//setTimeout(() => { //}, 14000)

Insectos en la ropa dentro del closet

Publicado por Luisa en

Jeffrey Coolidge / Getty Images

Las polillas no son el único insecto que puede destruir la ropa. Mientras atacan la lana, la piel y las fibras del cabello, las termitas, las cucarachas, los escarabajos, los grillos, los peces de colores y los firebrats pueden atacar la ropa de algodón, las telas de lino e incluso las mezclas sintéticas. Están detrás de la «comida» que dejamos en nuestra ropa a través de manchas, fluidos corporales y suciedad corporal.

Existen, por supuesto, insecticidas químicos que pueden ayudar a controlar las infestaciones. Si no le gusta usar productos químicos a base de petróleo, también hay … MÁS algunos métodos orgánicos naturales o verdes de control de plagas que se pueden utilizar. Por lo general, estos tratamientos son mucho más seguros para los niños y las mascotas, y pueden ser efectivos cuando se usan con saneamiento atento y tratamientos repetidos.

Continúa a 2 de 7 a continuación.

  • 02 de 07
    Блок: 1/7 | Кол-во символов: 945
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-control-clothes-eating-bugs-with-organic-methods

    Control orgánico de escarabajos de alfombra

    Wikimedia Commons

    Para controlar los escarabajos de las alfombras primero debe haber una limpieza a fondo de rodapiés, esquinas y bordes de las alfombras donde se acumulan los desechos que alimentan a los escarabajos. Si se detectan escarabajos, todas las áreas de almacenamiento de ropa deben vaciarse por completo para garantizar una limpieza adecuada.

    Aspire completamente yendo en diferentes direcciones en el piso y la alfombra para quitar los adultos, los huevos y las larvas. La bolsa de la aspiradora debe desecharse fuera de la casa lo más rápido posible o la ventosa vaciada en un plástico … MÁS bolsa desechable para evitar la reinfestación.

    Revise otras áreas de su casa en busca de infestaciones, especialmente áreas de almacenamiento de alimentos y deseche todo lo que esté infestado. Los elementos que no pueden desecharse deben tratarse para matar huevos y larvas.

    Puedes congelar objetos pequeños durante 48 horas o calentarlos a temperaturas superiores a 120 grados F durante varias horas para matar los escarabajos. Lave o seque en seco la ropa infestada antes de devolverlos al armario limpio.

    Continúa a 3 de 7 a continuación.

  • 03 de 07
    Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1218
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-control-clothes-eating-bugs-with-organic-methods

    secar la ropa dentro de casa sin humedad

    3. La disposición de las prendas importa

    Este paso para secar la ropa dentro de casa es importante por varias razones:

    • Evitas arrugas: Coloca la ropa en el tendedero, o la estructura que utilices, de forma adecuada. Puedes ahorrarte mucho trabajo a la hora de planchar. Recuerda tender los pantalones por debajo de la zona de la cadera en la parte superior del tendedero. Otras prendas más pequeñas, como calcetines y ropa interior son ideales para la parte inferior. En cambio para las camisas o vestidos te recomendamos que el uso de perchas. Es la mejor opción para evitar arrugas y acelerar el proceso de secado. Cuelga estas prendas en la bañera o en la ducha. Verás los buenos resultados que obtienes al secar la ropa dentro de casa.
    • Evitas olor a humedad: Existen varias razones por las que es muy importante la organización de las prendas cuando queremos secar la ropa dentro de casa. Una de ellas es porque puedes prevenir el olor a humedad. Siempre debes dejar espacios entre cada prenda para propiciar que el aire pueda hacer su función correctamente.

    percha para tender la ropa

    4. Tener en cuenta las prendas más gruesas

    Es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta cunado queremos secar la ropa dentro de casa. Cuando lavamos mantas y abrigos, hay que poner especial atención al paso que tiene que ver con escurrir el agua restante y la colocación. Te aconsejamos que este tipo de prendas se coloquen aparte del resto de la colada. También,  usa algún elemento extra como un radiador o aparato de aire caliente. Esto es aplicable al resto de las prendas si consideras que es necesario para que se sequen con mayor brevedad.

    5.  Calentadores y deshumificadores

    Como te hemos comentado en el paso anterior, aplicar un extra de aire o de calor a las prendas, puede ser una opción cuando el secado de tu ropa realmente lo necesita. Lo que sí que no te aconsejamos es que dispongas tus prendas encima de cualquier fuente de calor. Es posible que se puedan deformar y lo más seguro es que te encojan. Por otro lado, no es nada recomendable cubrir este tipo de aparatos porque afectan a su principal funcionamiento. Perdiendo intensidad de calor para el calentamiento del hogar.

    Otra opción para evitar la humedad que coge tu ropa en esta época del año, es utilizar un deshumificador. Este aparato tiene como función principal absorber la humedad del ambiente y esto hacer que la ropa se seque mucho antes. Es algo muy usado en climas fríos y húmedos como los nórdicos. Por ello, si vives en un lugar húmedo y no tienes secadora, el deshuminficador puede ser un gran aliado.

    Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre cómo secar la ropa dentro de casa. Si sigues nuestros consejos te ahorrarás malos olores y arrugas que te quitan el sueño. Pero si te interesa más el tema, tenemos un post perfecto sobre como tender la ropa para no tener que planchar.

    Una de las prendas que más humedad absorbe en esta época del año, es la toalla. Si no consigues lavarlas correctamente y tampoco adquieres la suavidad que deseas. No dejes de leer nuestro post sobre como lavar las toallas. Con pocos pasos tendrás tu toallas como el primer día.

    En Wayook sabemos que las tareas del hogar son actividades que nos quitan muchos tiempo para poder disfrutar. Cuando llegas a casa después de un día duro de trabajo, lo que menos te apetece es ponerte a limpiar o a planchar tu ropa. Por eso, te ofrecemos el mejor servicio de limpieza y planchado a domicilio. Puedes acceder a nuestra plataforma de limpieza para que planifiques la limpieza de tu hogar en menos de 60 segundos. Si estabas buscando empresas de limpieza en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3673
    Источник: https://www.wayook.es/blog/ahorrar-en-casa/secar-la-ropa-dentro-de-casa/

    Control orgánico de polillas

    Wikimedia Commons

    Las polillas devoradoras de la ropa pueden repelerse naturalmente con lavanda seca, aceites esenciales de lavanda, bloques de cedro o chips. Para que estos sean efectivos, el área de almacenamiento debe estar bien sellada y los productos naturales frescos. El cedro que tiene más de tres años ya no es efectivo. Los cofres de cedro utilizados para el control de plagas deben lijarse y los aceites deben renovarse al menos con tanta frecuencia.

    Ningún tejido debe tocar el cedro directamente o puede mancharlo con los aceites naturales del cedro. Coloque las astillas de cedro en una bolsa de algodón … MÁS y cuélguelo donde la bolsa no toque otras telas. Siempre envuelva los artículos doblados en un cofre de cedro en papel de seda sin ácido antes de guardarlos.

    Si sospecha de infestación, congele la ropa durante 72 horas para matar los huevos y las larvas de la polilla. Las altas temperaturas también pueden matar a los insectos en los materiales de lana. La temperatura debe ser de 110 a 120 grados F y mantenerse durante 30 minutos o más. Lleve las prendas de lana al aire libre cada mes, cepíllelas y expongalas a la luz del sol como un método efectivo para controlar las polillas.

    Continúa a 4 de 7 a continuación.

  • 04 de 07
    Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1291
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-control-clothes-eating-bugs-with-organic-methods

    Las cuatro etapas del proceso reproductivo

    1- Copulación o cópula

    Considerado el primer paso para garantizar la perpetuación de la especie, ocurre cuando un espécimen macho se dispone a fecundar el ovulo de un espécimen hembra mediante un proceso sexual.

    La duración de esta etapa es variable entre especies, pudiendo durar desde algunos minutos hasta horas.

    Durante esta fase se pueden observar variables como la poligamia —cuando un macho copula con varias hembras— y la poliandria —cuando una hembra hace lo mismo con varios machos.

    2- Fecundación

    Al igual que en otros seres vivos, consiste simplemente en la unión del óvulo y el espermatozoide.

    La fecundación se realiza siempre en el cuerpo de la hembra, salvo en aquellos casos en los que se manifieste un proceso de partenogénesis o hermafroditismo.

    3- Desarrollo de los huevos

    Los huevos de insectos no suelen presentar las mismas características que otros huevos animales, ni siquiera entre mismas especies o familias de insectos.

    El huevo se suele desarrollar cubierto de un sistema de membranas que garantizan la nutrición y protección de la larva.

    El proceso de desarrollo de un huevo de insecto suele ser mucho más rápido que el cualquier otro ser vivo.

    «Corion» es el nombre que recibe la capa protectora del huevo, bajo la cual se encuentran las membranas conocidas como serosa y amnios, que se encargan de transmitir nutrientes.

    4- Puesta de los huevos

    Ésta es la etapa final, que puede ocurrir rápidamente, después del proceso de copulación, o mucho después.

    Dependiendo de las características reproductivas del insecto, las larvas son expulsadas ya vivas desde el interior de su cuerpo, o son dejados los huevos para hacer eclosión en un momento posterior, no muy lejano.

    Referencias

    1. Autores, C. d. (1994). Sanidad Vegetal. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
    2. Engelmann, F. (1970). The Physiology of Insect Reproduction: International Series of Monographs in Pure and Applied Biology: Zoology. Pergamon Press.
    3. Gullan, P., & Cranston, P. (2005). The Insects: An Outline of Entomology. Oxford: Blackwell Publishing.
    4. Leopold, R. A. (1976). The Role of Male Accessory Glands in Insect Reproduction. Annual Review of Entomology, 199-221.
    5. Raabe, M. (1987). Insect Reproduction: Regulation of Successive Steps. Advances in Insect Physiology, 29-154.

    Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2310
    Источник: https://www.lifeder.com/como-reproducen-insectos/

    Control orgánico de cucarachas

    Getty Images

    Los métodos no pesticidas para controlar las cucarachas deben ser un proceso continuo de saneamiento y una buena reparación del hogar. Todas las ventanas y puertas deben mantenerse bien cerradas y las grietas exteriores e interiores deben ser selladas. Las aberturas donde las líneas eléctricas o las tuberías de agua pasan a través de las paredes y los pisos también deben sellarse. Se deben reparar las fugas de la tubería y se deben eliminar otras fuentes de humedad internas. Las migas de comida y la basura se deben sacar de la casa todos los días y la ropa sucia se lavó con prontitud.

    20 Mule Team … MÁS Bórax se puede utilizar como un control de cucarachas relativamente seguro que mata las cucarachas al deshidratar el exoesqueleto del insecto. Los niños pequeños y las mascotas no deberían estar cerca de la aplicación porque el bórax es tóxico si se ingiere. Espolvoree el polvo de bórax mezclado con un poco de azúcar (3 partes de bórax con 1 parte de azúcar) en los escondites de cucarachas. Es de acción lenta y puede llevar hasta una semana controlar las cucarachas. Vuelva a aplicar ya que las cucarachas consumen la mezcla de bórax para mantener las infestaciones bajo control.

    Continúa a 5 de 7 a continuación.

  • 05 de 07
    Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1293
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-control-clothes-eating-bugs-with-organic-methods

    Control orgánico de grillos

    Getty Images

    El control natural de los grillos de interior comienza eliminando las fuentes de humedad y los alimentos. Lave la ropa sucia con prontitud y selle cualquier abertura al aire libre que pueda atraerlos hacia adentro. El uso de trampas de cebo a base de pegamento es la mejor manera de controlar los grillos en interiores sin el uso de pesticidas.

    Continúa a 6 de 7 a continuación.

  • 06 de 07
    Блок: 5/7 | Кол-во символов: 435
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-control-clothes-eating-bugs-with-organic-methods

    Control orgánico de Silverfish y Firebrats

    Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Clemson

    Para controlar el pescado de plata y los firebrats naturalmente, primero debe eliminar la humedad y los alimentos que estos insectos anhelan. Haga una limpieza profunda y vacíe el contenedor de la aspiradora en el exterior o dentro de un contenedor sellado. Deseche las bolsas de aspiradora desechables inmediatamente.

    Aplique un desecante como polvo de sílice para absorber la humedad en el área de infestación. Baje la temperatura a menos de 60 grados Fahrenheit para retrasar la reproducción. Use papel de insectos pegajoso para capturar los insectos durante la actividad nocturna.

    Continúa a 7 de 7 a continuación.

  • 07 de 07
    Блок: 6/7 | Кол-во символов: 738
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-control-clothes-eating-bugs-with-organic-methods

    Control orgánico de termitas

    jeridu / Getty

    Si tiene termitas dentro de su casa en un armario, el problema está generalizado en toda su casa. Puede mejorar la situación limpiando bien los armarios y lavando la ropa sucia con prontitud.

    Eliminar los desechos y la leña de los alrededores de la base de su hogar y reducir los niveles de humedad también ayudarán.Sin embargo, necesitará un control comercial de plagas para librar a su hogar de las termitas.

  • Блок: 7/7 | Кол-во символов: 457
    Источник: https://es.nctodo.com/how-to-control-clothes-eating-bugs-with-organic-methods

    Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 12360
    Количество использованных доноров: 3
    Информация по каждому донору:

    1. https://es.nctodo.com/how-to-control-clothes-eating-bugs-with-organic-methods: использовано 7 блоков из 7, кол-во символов 6377 (52%)
    2. https://www.wayook.es/blog/ahorrar-en-casa/secar-la-ropa-dentro-de-casa/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3673 (30%)
    3. https://www.lifeder.com/como-reproducen-insectos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2310 (19%)

    Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.