//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo saber la edad de un árbol

Publicado por Luisa en

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 239
Источник: http://www.comolohago.cl/como-hacer-un-arbol-navidad-en-origami/

Formas de saber la edad de un conejo:

saber la edad de un conejo

Existen varios modos para saber la edad de un conejo de modo que puedes aplicar uno de ellos para averiguar cuantos años tiene tu mascota.

1. Talones del conejo

Uno de los indicativos más certeros para saber la edad del conejo es fijarse en los talones. En concreto, los de las patas traseras. Si notas una piel suave y llena de pelo, significa que estás ante un animal joven de apenas un año, en cambio si miras los talones de un conejo y ves que están como desgastados, sin apenas piel y se ve la piel sucia o agrietada, significará que se trata de un conejo adulto.

2. Dientes del conejo

¿Sabes que los dientes de conejo están creciendo continuamente ? Así es: nunca dejan de crecer de modo que en principio es difícil entender la edad de un conejo a partir de los dientes pero guíate por esto. Abre la boca de tu conejo y si ves que los dientes son todos iguales, es que se trata de un conejo joven o pequeño, en cambio, si el conejo presenta problemas relacionados con los dientes, significará que es un conejo grande pero además no solo eso, sino que también puede que no haya recibido una nutrición adecuada.

Por otro lado, unos dientes blancos indican que es joven aunque no te fíes mucho de esto, ya que con la alimentación del conejo a base de heno y otros vegetales, es fácil que enseguida se le pongan amarillos o sucios, de modo que te será más complicado saber la edad.

3. Pelo del conejo

El pelo del conejo nos puede servir también para saber su edad aunque cuidado porque dependiendo de la estación del año, es posible que nuestro conejo cambie de pelaje y se quede sin apenas pelo durante un tiempo. Entonces de poco te servirá mirarle el pelo para saber su edad. De todos modos pues fijarte en si tiene el pelaje muy limpio y suave para determinar que sea un ejemplar joven, o si tienes un conejo de color marrón, gris o negro, quizás deberías fijarte en si ves un pelo blanco a modo de cana.

4. Genitales del conejo

Los genitales del conejo es otro indicativo para saber su edad, y en concreto tendremos que fijarnos en si está o no castrado. Los conejos se pueden esterilizar cuando alcanzan la madurez sexual, es decir, alrededor de los 4 a 6 meses de modo que si te dicen que está esterilizado ya puedes pensar que ha superado el medio año o de hecho, el año.

5. Carácter del conejo

Por último podemos señalar también el carácter o el comportamiento del animal para saber si tienes más o menos edad, pero piensa que los conejos tienen su propio carácter, único y diferente entre sí. De todos modos, deciros que a partir del segundo año, los conejos suelen calmarse mucho y más si están castrados.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2692
Источник: https://okdiario.com/howto/como-saber-edad-conejo-2531949

Aspectos que determinan cuánto vive una tortuga

La cantidad de años que puede vivir una tortuga es diferente en función de que se trate de un animal silvestre o esté en cautiverio. Aquellos ejemplares que viven en la naturaleza están expuestos a una mayor cantidad de peligros que aquellos que son la mascota de un hogar.

Las primeras tienden a vivir menos precisamente porque no reciben los cuidados y atenciones de los animales que viven en libertad y han de ser capaces de protegerse por si solos de otros animales y de cualquier tipo de agresión. Las tortugas que viven con una familia están lejos de esa problemática porque se encuentran más protegidas.

Es por ello que a la hora de comprar una tortuga como mascota hay que tener en cuenta que van acompañar a su dueño durante muchos años, especialmente si se trata de un niño. Toda mascota es un compromiso para quien va a cuidar de ella, pero más aún cuando suelen tener una larga vida y van a acompañar a su dueño durante todo su crecimiento, adolescencia y, probablemente, buena parte de su edad adulta.

¿Cuántos años puede vivir una tortuga? Depende de varias circunstancias. Además del propio espacio en el que viva existen diversas clases de tortugas y cada una de ellas tiene una esperanza de vida diferente. Así, y a grandes rasgos, hay que decir que las marinas mueren a una edad más temprana que las terrestres.

La edad de las tortugas terrestres es más fácil de averiguarLa edad de las tortugas terrestres es más fácil de averiguar

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1435
Источник: https://www.bekiamascotas.com/articulos/como-saber-edad-tu-tortuga/

Cómo se puede saber la edad de un árbol

edad del árbol

Existe una ciencia o rama de las ciencias naturales, que estudia la edad de los árboles, se llama:

Dendrocronologia.-

“Es  la ciencia que se ocupa de la datación de los anillos de crecimiento de las plantas arbóreas y arbustivas leñosas. Basada en el patrón de crecimiento de anillos, la dendrocronología analiza patrones espaciales y temporales de procesos biológicos, físicos o culturales.

Esta técnica fue inicialmente desarrollada durante el siglo XX por A. E. Douglass, fundador del Laboratory of Tree-Ring Research (Laboratorio de Investigación de los Anillos de los Árboles), en la Universidad de Arizona. Gracias a ella, es posible fechar en forma aproximada la edad de la madera y, de modo aún más impreciso, la evolución del clima en el pasado”. Fuente: Wikipedia.

También se apoya de otras disciplinas para tener un mejor resultado en sus datos, los cuales serán tema de otro artículo:

  • Dendroarqueología
  • Dendrohidrología
  • Dendrogeomorfología
  • Dendroclimatología

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1016
Источник: https://ejemplosde.info/como-se-puede-saber-la-edad-de-un-arbol/

Cómo saber si nuestro perro es adulto o anciano

Precisar la edad de un perro adulto es más complejo que cuando se trata de un perro joven o cachorro, pero podemos hacernos una buena idea basándonos también en sus dientes, el desgaste y otros aspectos físicos del perro.

Los perros que tienen de uno a tres años de vida muestran una dentadura perfecta pero con un leve desgaste en sus incisivos (los incisivos son los dientes que se encuentran entre los colmillos). Sus incisivos irán desgastándose poco a poco hasta adquirir una forma más lisa, sin parecer tan afilados.

Desde los tres años de vida a los seis años de vida el desgaste de los incisivos se hace mucho más notorio, adquiriendo una forma más cuadrada. Los colmillos también comienzan a desgastarse adquiriendo una forma más redondeada y menos afilada, aunque ello no significa que sean débiles.

A partir de los seis años de vida su dentadura irá desgastándose considerablemente, perdiendo algunas piezas dentales o mostrando aparición de sarro si el perro está siendo alimentado con pienso (comida comercial, croquetas). También apreciaremos manchas en la trufa (la trufa es la nariz del perro) y signos evidentes de vejez.

perro viejo

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1188
Источник: https://soyunperro.com/como-saber-edad-perro/

Lo último en How To

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-saber-edad-conejo-2531949

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7053
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://ejemplosde.info/como-se-puede-saber-la-edad-de-un-arbol/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1016 (14%)
  2. http://www.comolohago.cl/como-hacer-un-arbol-navidad-en-origami/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 534 (8%)
  3. https://okdiario.com/howto/como-saber-edad-conejo-2531949: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2880 (41%)
  4. https://soyunperro.com/como-saber-edad-perro/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1188 (17%)
  5. https://www.bekiamascotas.com/articulos/como-saber-edad-tu-tortuga/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1435 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.