//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cubrir una mancha de blanqueador

Publicado por Luisa en

La lavandina es nuestra aliada cuando hacemos limpieza en la casa, sirve para limpiar inodoros, eliminar el moho del baño e incluso para blanquear zapatillas viejas. Pero mientras estás limpiando es probable que te salpiques la ropa y te manches.

Aunque quitar manchas de lavandina pueda parecer imposible, en este artículo aprenderás no sólo a sacarlas, sino también cómo tapar manchas de lavandina. Podrás seguir limpiando sin preocupaciones.  

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 454
Источник: https://www.ala.com.ar/lavado-de-ropa/tips-de-lavado/manchas/como-sacar-manchas-de-lavandina-de-la-ropa.html

Vinagre para blanquear la ropa blanca teñida

Como siempre, el vinagre vuelve a convertirse en nuestro aliado número 1 en la limpieza del hogar y la ropa no es la excepción. Gracias a los componentes ácidos que conforman el vinagre, es excelente para desmanchar, desinfectar y arrancar la suciedad más difícil. Por lo que, en el caso de la ropa blanca, el vinagre es ideal para deshacerse de manchas amarillas como las que aparecen en la axila, así como para quitar las manchas de tinte y de tinta. Para esto vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre (mejor si es blanco, pero puede ser de manzana o vino)
  • 2 litros de agua
  • 1 cucharada de detergente líquido

Elaboración

  1. Llena el cubo con los dos litros de agua (puede ser más o menos sin problema) y agrega la taza de vinagre en conjunto a la cucharada de detergente. Remueve bien para que se integre.
  2. Sumerge la ropa o la zona de dicha prenda donde se presente la mancha y déjala reposar por toda una noche. Si la prenda es un poco delicada, mejor déjala una hora y revisa su estado antes de dejarla por más rato, pero como máximo déjala tres horas seguidas.
  3. Saca la prenda de la mezcla y lávala directamente a la lavadora o bien lávala a mano con agua fría.
  4. Déjala secar al aire libre y repite si la mancha no ha salido del todo.

En el caso de las manchas en la axila, puedes agregar directamente a la zona un chorro de vinagre y lavar como regularmente lo haces. También puedes agregar 1/4 de taza de blanqueador a la mezcla, en lugar de detergente para potenciar el efecto del vinagre, sin embargo, revisa muy bien las etiquetas de tu prenda para evitar daños.

Cómo blanquear la ropa blanca teñida - trucos efectivos - Vinagre para blanquear la ropa blanca teñida

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1616
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-blanquear-la-ropa-blanca-tenida-trucos-efectivos-48123.html

Causas de las manchas en la entrepierna

La aparición de manchas más oscuras en la entrepierna es algo que le pasa a muchas personas. Las causas pueden ser muy variadas, dado que existen múltiples factores que pueden propiciar su manifestación en las zonas más íntimas de nuestro cuerpo. Generalmente, las áreas oscuras en la entrepierna son fruto de la irritación que producen algunos métodos de depilación, como el rasurado con cuchilla o la cera caliente, es por ello que es recomendable utilizar otros métodos alternativos para eliminar el vello de las ingles.

Otro factor que puede ser causa de la aparición de este tipo de manchas en la entrepierna puede ser el uso de ropa íntima demasiado ajustada o jeans apretados. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, la fricción que se produce en la zona de manera continuada cuando llevamos alguna de estas prendas puede provocar irritación y, por ende, un oscurecimiento de la piel. Es aconsejable llevar prendas más holgadas y de algodón. Otra causa común es la exposición solar excesiva de dichas áreas, la parte interior del muslo y la entrepierna pueden quedar marcadas por los rayos UV.

Una de las explicaciones médicas a este problema es la hiperpigmentación, es decir, un exceso de melanina en alguna zona de nuestra piel. La melanina es una sustancia que provoca que nuestra piel pueda aumentar de tono, es una de las causas más comunes de la aparición de manchas oscuras, aunque también pueden aparecer debido a otras causas médicas como cierto desequilibrio hormonal, problemas de obesidad o diabetes.

Por último, pero no menos importante, no dudes en acudir a un dermatólogo si observas manchas muy oscuras en estas zonas más íntimas, dado que puede tratarse de algún problema más grave que necesite de un tratamiento determinado.

Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna - Causas de las manchas en la entrepierna

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1791
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-oscuras-de-la-entrepierna-43167.html

¿Qué es un blanqueador de ropa?

Hablamos de un tinte fluorescente que absorbe la radiación ultravioleta que el ojo humano no puede percibir y usa la energía para emitir luz azul. La combinación de los colores, con el aporte extra que supone la radiación azul hace que se disimule el ese tono amarillento que tienen los tejidos.

Los blanqueadores dejan claros sus efectos cuando, por ejemplo, unas sábanas las tendemos al sol. Lo que ocurre es que estas presenten una luminosidad intensamente azulada y una blancura que casi llega a cegar. Solo queda decir que la industria textil suele teñir normalmente los tejidos blancos con blanqueadores, dando así a las prendas un aspecto más brillante.

Estos blanqueadores se componen por cloro y son una manera de lo más efectiva de matar a los gérmenes, consiguiendo blanquear la ropa sin que haya rastros de suciedad en la misma.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 873
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/conoce-mas-sobre-blanqueador-ropa-2264784

Cómo proteger tu ropa de la lavandina

Aunque ya sabés qué hacer la próxima vez que te manches con lavandina, prevenir siempre es mejor que curar. ¿Cómo podés protegerte y cuidar tu ropa de la lavandina?

  • Leé siempre las instrucciones en el envase antes de utilizar lavandina.
  • Cuando uses lavandina, evitá ponerte prendas de fibras delicadas como por ejemplo de lana. Por lo general, es mejor usar ropa que ya esté rota a usar una capa protectora. La cual puede ser una remera vieja o un delantal.
  • ¡No olvides usar guantes de goma! La lavandina puede dañarte la piel, además de la ropa.
  • No solo tenés que tener cuidado con la lavandina común; los productos de limpieza que contienen lavandina causan el mismo efecto en tu ropa, no te arriesgues.
  • Nunca mezcles lavandina con otra cosa que no sea agua, puede generar gases tóxicos.
  • Guardá la lavandina en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños y de las mascotas.

Estos consejos sobre cómo sacar manchas de lavandina te ayudarán a no entrar en pánico cuando al salpicarte la ropa con lavandina la próxima vez, siempre hay una próxima vez. Pero ojo: También siempre hay solución y Ala tiene la tuya. 

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1160
Источник: https://www.ala.com.ar/lavado-de-ropa/tips-de-lavado/manchas/como-sacar-manchas-de-lavandina-de-la-ropa.html

Miel para acabar con las manchas

La miel es otro gran producto que te ayudará a exfoliar tu piel y acabará con las células muertas que están oscureciendo las áreas de la entrepierna. Para todos tus tratamientos de belleza a base de miel, te recomendamos utilizar miel azucarada, no líquida. Apúntate la siguiente receta:

Miel, aceite y limón

Con la miel exfoliarás, con el aceite suavizarás y con el limón blanquearás, una mezcla perfecta para conseguir eliminar las manchas de la entrepierna. Mezcla una cucharada de aceite de oliva con una de miel y medio litro de jugo de limón natural. Remueve todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, aplícalo sobre la entrepierna y deja que la crema actúe durante 20 minutos, aproximadamente. Después retírala con agua templada. Este remedio es perfecto para hacerlo todas las noches antes de acostarte, exfoliarás, humectarás y blanquearás tu piel de manera efectiva.

Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna - Miel para acabar con las manchas

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 928
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-oscuras-de-la-entrepierna-43167.html

¿Sabes cómo quitar de mancha boligrafo?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabes cómo quitar de mancha boligrafo?

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 39
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-quitar-manchas-de-boligrafo-de-la-ropa-blanca-6870.html

Cremas blanqueadoras y exfoliantes

Por último, cabe decir que existen múltiples cremas blanqueadoras y exfoliantes en el mercado que te ayudarán a eliminar las manchas oscuras de tu piel. Si quieres apostar por esta opción deberás buscar aquellos productos cosméticos anti-manchas que estén compuestos con hidroquinona (entre un 1 y un 4%), un agente activo perfecto para los tratamientos de hiperpigmentación de la dermis.

Es importante consultar a un médico o farmacéutico previamente antes de su uso dado que puede causar irritación, alergia o enrojecimiento. Las cremas anti-manchas están de venta en cualquier farmacia.

Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna - Cremas blanqueadoras y exfoliantes

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 800
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-oscuras-de-la-entrepierna-43167.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 7661
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-blanquear-la-ropa-blanca-tenida-trucos-efectivos-48123.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1616 (21%)
  2. https://www.ala.com.ar/lavado-de-ropa/tips-de-lavado/manchas/como-sacar-manchas-de-lavandina-de-la-ropa.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1614 (21%)
  3. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-oscuras-de-la-entrepierna-43167.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3519 (46%)
  4. https://okdiario.com/curiosidades/conoce-mas-sobre-blanqueador-ropa-2264784: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 873 (11%)
  5. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-quitar-manchas-de-boligrafo-de-la-ropa-blanca-6870.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 39 (1%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.