Cómo quitar las manchas del esmalte de uñas de la alfombra

Publicado por Luisa en

Si en casa hay niñas, sabrás que una manera de hacerlas sentir bien y entusiasmadas es mimándolas con una sesión de manicura. Y no tenés que irte a un spa o a un salón de belleza, ya que pueden fácilmente hacerse las manos en la comodidad de tu casa. Sólo hay un problema: ¡las manchas!

Conseguir que se queden quietas puede ser un gran desafío, y al correr por la casa con las uñas pintadas y a medio secar es cuando las manchas de esmalte tienen lugar. Una mancha fucsia en una remera blanca puede parecer una pesadilla, ¡pero no te preocupes que es muy fácil sacarla! En este artículo te enseñamos cómo sacar el esmalte de uñas de la ropa. 

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 653
Источник: https://www.ala.com.ar/lavado-de-ropa/tips-de-lavado/manchas/como-sacar-esmalte-de-unas-de-la-ropa.html

CÓMO QUITAR MANCHAS DE ROPA CON TINTA

  • Si la mancha es de tinta soluble en agua, el cómo sacar la mancha, será menos difícil, ya que simplemente deberás colocar la parte manchada de la prenda sobre una toalla o paño limpio, moja presionando la mancha, repitiendo esta operación todas las veces que hagan falta.

Verás que a medida que el trapo va absorbiendo el agua, también absorbe la tinta.

Pon después un poco de detergente líquido sobre la mancha, y deja actuar un buen rato, finalmente, aclara y lava como lo haces habitualmente.

  • Otro remedio tradicional y bastante eficaz para manchas de tinta de bolígrafo, es calentar leche en una olla o cazo, mojar con ella un trapo limpio y aplicar sobre la mancha, siguiendo el procedimiento de limpiar por el revés y sobre otra tela de algodón absorbente, tal y como te hemos indicado en los consejos generales.

No restriegues con otras partes de la prenda, para evitar que la mancha de tinta se extienda.

Puedes ayudarte con una punta de un cepillo de uñas, para intentar que la tinta se traspase al trapo.

Repite el procedimiento insistiendo, si no lo consigues a la primera.

Cuando la mancha sea prácticamente imperceptible, repite el procedimiento con jabón líquido, aclara, y estará lista para lavar como siempre.

  • La leche templada también se puede utilizar para poner la parte manchada de la prenda a remojo con el fin de que se ablande y sea más fácil limpiarla después. En este caso deberemos dejar sumergida la mancha al menos unas 12 horas.

Posteriormente remover con ayuda de un cepillo, aclarar, y repetir si es necesario. Por último, lavar a la temperatura más alta que permitan sus instrucciones de lavado.

  • El alcohol es otro remedio eficaz para quitar tinta de bolígrafo y rotuladores de tinta permanente.

El procedimiento es similar al que usamos con la leche.

  • También puedes probar combinando el alcohol con amoniaco siempre que la prenda no sea de tejido sintético.

La proporción será de dos partes de alcohol por una de amoniaco, poniendo a remojo la parte manchada de la prenda. Pasado el tiempo de remojo, procede a aclarar la parte tratada, y por último lava como siempre.

  • Otra opción para quitar mancha de tinta consiste en poner papel de cocina bajo la parte manchada, y aplicar spray de laca para el pelo.

La laca ayudará a disolver la tinta que presionando con papel o frotando solo en la mancha, quedará absorbida por el papel de la parte inferior.

  • Con glicerina: calentar ligeramente y aplicar sobre la mancha, siguiendo el mismo procedimiento descrito anteriormente para los otros productos. Posteriormente puedes añadir unas gotas de amoníaco para insistir si la mancha se resiste, por último aclarar la zona tratada, y proceder al lavado normal.
  • También puedes probar para sacar mancha muy persistente, con productos como Oxi-Clean, que es un removedor de manchas genérico muy potente en polvo, cuyo poder de limpieza se genera en contacto con agua.

Utilízalo aplicando un poco de pasta sobre la mancha con un cepillo de dientes, o de uñas, aclara y lava como siempre.

  • Otro producto quitamanchas comercial para eliminar rápida y eficazmente manchas de tinta es GLOBBAL GL120.
  • La lejía para ropa tanto blanca como de color, sólo se puede utilizar si lo permiten las instrucciones del fabricante de la prenda, o en tejidos blancos de algodón cien por cien.

La lejía siempre debe estar diluida en agua, ya que es un producto muy fuerte que quema los tejidos, si lo aplicas directamente.

  • El último truco por mancha que te proponemos, es utilizar quita esmaltes para uñas, siguiendo los mismos pasos que en los casos anteriores.

Si quieres conocer más sobre la limpieza de alfombras, quizá te conviene leer también «Cómo limpiar alfombras».

Consejos para Limpiar manchas de corrector

Quizá por ir asociado el corrector de escritura, con nombres comerciales como Tipex, al uso de rotuladores y bolígrafos, también te interese saber cómo quitar mancha de corrector.

A continuación te damos algunos consejos para limpiar

El corrector líquido es una pintura blanca de secado rápido utilizada para corregir errores de escritura, pero que con mucha frecuencia acaba manchando mangas y puños.

Normalmente, como la mancha sobresale ligeramente del tejido, el primer impulso es raspar para eliminar la sustancia, pero aunque con ello desaparezca una capa, en las fibras del tejido permanecerá aún la parte absorbida.

Siempre que las instrucciones permitan mojar y lavar, podemos utilizar alcohol, mezcla de alcohol y agua oxigenada, o quita-esmaltes de uñas, sobre un pequeño cepillo, situando la parte manchada de la prenda por el revés sobre una toalla o trapo limpio, frotando sobre la mancha.

Debemos repetir el proceso pacientemente, hasta que desaparezca todo el cerco de la mancha.

Si aun así no conseguimos eliminar totalmente, podemos insistir frotando con el cepillo impregnado con un poco de jabón líquido tipo Fairy.

Posteriormente aclara bien y procede al lavado habitual.

  • Esperamos como siempre haber podido ayudarte con nuestros consejos de limpieza, en la difícil pero no imposible tarea de limpiar manchas de tinta de bolígrafos y rotuladores.

Limpiezas sil banner

¿Ya sabes quitar todas las manchas de tinta?

Si tienes alguna duda o pregunta siempre puedes transmitirnos en los comentarios.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 5271
Источник: https://limpiezasil.com/como-quitar-manchas-de-tinta/

Con polvos de talco

Si la acetona ha dañado el tejido otra opción es usar polvos talco. Espolvorea el talco sobre la mancha y déjalo reposar durante unas horas para que actúe. Posteriormente, frota la mancha con un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares suaves. Luego, lava la prenda como normalmente.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 314
Источник: https://www.vadequimica.com/blog/2013/11/como-quitar-manchas-de-esmalte-de-unas-de-la-ropa/

Los mejores trucos para quitar manchas de esmalte

Alfombras y tapicería

Una de las superficies donde es más común que se derrame esmalte es en las alfombras. Y no es extraño, ya que cubren el piso de los cuartos para dormir, donde generalmente te arreglas para salir. ¿Y qué lugar más cómodo que un sillón para hacerlo? Al ser materiales porosos y tejidos tanto las alfombras como las telas de tapicería son bastante complicadas para quitar cualquier tipo de mancha. Lo importante en estos casos es actuar rápido, antes de que el esmalte se impregne en la tela y la tiña.

También debes tener en cuenta que debes realizar una pequeña prueba sobre la superficie en cuestión, ya que algunos de los productos que te voy a recomendar pueden deteriorarla y hasta devolverla. Puedes eliminar estas manchas en primer lugar con un disolvente de limpieza en seco, si no tienes uno a mano usa el quitaesmalte. Si la mancha no se quita aplica agua oxigenada y deja actuar por unos segundos. Finalmente quita los restos de productos que puedan quedar con una esponja húmeda y seca con un paño limpio.

Ropa

A menos que te alistes sin nada de ropa es muy posible que te manches cuando te pintas las uñas. Es que no sólo hace falta un accidente con el envase, sino que una mala pasada del pincel puede significar un pantalón manchado. A la hora de quitar el esmalte de la ropa recuerda que puedes usar un quitaesmalte, pero puede tener reacciones no deseadas sobre algunos tejidos, por lo que nunca debe ser la primera opción.

Un producto más confiable y menos nocivo es el spray para pelo o un disolvente de limpieza en seco. Si la prenda es blanca puedes usar agua oxigenada, nunca la uses en telas oscuras, ya que podrías generar una mancha permanente. Una vez que pudiste quitar la mancha pon a lavar la prenda como lo haces de costumbre, de esta forma podrás eliminar la coloración que pueda quedar.

Pisos y paredes

Dependiendo del tipo de material del piso deberás elegir el producto para quitarlo, por ejemplo, si es cerámico o similar puedes quitarlo sin ningún problema con quitaesmalte. Pero en los pisos de madera, sobre todo los plastificados debes ser más cuidadoso, lo mismo que con las paredes. El quitaesmalte puede quitar la pintura y dañar la madera.

En estos casos de superficies más sensibles puedes optar por el borrador mágico, que es una esponja muy popular en los Estados Unidos que ya puede encontrarse en casi todo el mundo bajo la distribución de diferentes marcas. En algunos casos también puede resultar efectivo el spray para pelo, como en las alfombras y tapizados.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2571
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-las-manchas-de-esmalte-para-unas-5533.html

Con laca

Como comentábamos en el caso de la acetona, sería preferible hacer una prueba para estar seguros de que no dañaremos el tejido. Si no es así, pon una toalla de papel o un algodón debajo de la prenda para absorber el esmalte, y luego aplica la laca a la mancha seca de esmalte. Después de unos minutos frota la mancha con un cepillo de dientes suavemente. Lava la prenda de la forma habitual.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 401
Источник: https://www.vadequimica.com/blog/2013/11/como-quitar-manchas-de-esmalte-de-unas-de-la-ropa/

¿Qué elemento casero/natural usas para limpiar tu casa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué elemento casero/natural usas para limpiar tu casa?

Vinagre

Limón

Bicarbonato

Otros

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 85
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-las-manchas-de-esmalte-para-unas-5533.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 11473
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://limpiezasil.com/como-quitar-manchas-de-tinta/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 7449 (65%)
  2. https://www.vadequimica.com/blog/2013/11/como-quitar-manchas-de-esmalte-de-unas-de-la-ropa/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 715 (6%)
  3. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-las-manchas-de-esmalte-para-unas-5533.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2656 (23%)
  4. https://www.ala.com.ar/lavado-de-ropa/tips-de-lavado/manchas/como-sacar-esmalte-de-unas-de-la-ropa.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 653 (6%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *