//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo saber si un artículo es de plata de ley o bañado en plata

Publicado por Luisa en

oro blanco o plata Cómo saber si es oro blanco o plata

El oro blanco y la plata son dos metales que pueden confundirse muy a menudo ya que su estética es similar, aunque sus características son muy diferentes. ¿Te preguntas cómo saber si es oro blanco o plata? Sigue leyendo y descubre las claves para conseguirlo.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 443
Источник: https://okdiario.com/howto/como-saber-si-oro-blanco-o-plata-2902143

¿Cómo saber si es plata de verdad?

Evidentemente la plata verdadera viene sellada o con algún distintivo sobre su pureza, pero en nuestro caso vamos a plantearnos que no existe sello de autenticidad y que no tenemos plena certeza de que nuestra joya o moneda de plata lo sea realmente. Esto solo nos deja una solución, comenzar a realizar pruebas sobre los objetos que tenemos para saber si es plata de verdad o uno de lo múltiples metales que bien trabajados pueden hacernos confundir.

como saber si es plata original

Cómo demostar si es plata original

Desde “Cómo saber si…” intentamos ofreceros las mejores opciones para conocer lo que nos preguntamos y siempre desde nuestra propia casa, así que podemos decir que esta será la guía perfecta para intentar responder a la pregunta de cómo probar si es plata de forma casera.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 797
Источник: http://comosabersi.org/como-saber-si-es-plata/

Cómo Comprobar Si Es Oro

¿ Cómo hago para saber si algo es de oro ?, es una de esas preguntas que te pueden atormentar si has comprado algún artículo y sospechas que es de bisutería. A continuación te damos una serie de consejos para saber si una joya es de oro.

Acude A Un Joyero

Lo mejor para saber si una pulsera es oro o cualquier tipo de joya es acudir a un joyero. Esta persona mejor que nadie se encargará de comprobar si es oro el objeto que tanto te está atormentando. No obstante existen otra serie de formas de saber si una joya es oro sin acudir a un joyero, tal y como veremos a continuación.

Cómo Saber Si Es Oro Con Carbonato Y Limón

Una forma de saber si es oro de forma casera es mojar la supuesta joya de oro con una solución de carbonato y limón, en caso de ser auténtica brillará aún más. Por el contrario si es falsa se desgastará.

Cómo Saber Si Es Oro Con Pasta De Dientes

Otra forma de saber si es oro real es echarle un poquito de pasta de dientes e intentar tallar la pieza, la pasta de dientes es abrasivo y al intentar tallarla si lo consigues es una prueba irrefutable de que es falso.

Vinagre Para Saber Si Es Oro

Una de las técnicas para saber si es oro más usada es usar una solución de vinagre, cloro y sal. Si la pieza cambia de color es que es falsa.

¿ Qué Ácido Se Utiliza Para Saber Si Es Oro ?

También podemos usar ácido nítrico para saber si es oro real, aunque esto es más recomendable que lo haga un joyero.

Prueba Para Saber Si Es Oro De Verdad

Echamos una gota en nuestra pieza para saber si es oro:

  • Si se pone verde, no es oro, simplemente está bañado en oro.
  • Si se pone dorada el artículo es latón bañado en oro.
  • Si se pone blanco es de plata de ley pero bañado en oro.
  • En el caso de no a ver reacción… es oro REAL.

Morder El Oro Y Usar Un Imán


Muchas veces, cuando indagas acerca de cómo saber si es oro algún objeto, te encontrarás con dos maneras singulares de hacerlo. La primera consiste en la curiosa manía de morder este metal. ¿Con qué intención se hace esto? Si la gente quiere saber como reconocer el oro seguro  ha visto filmes donde alguien muerde alguna joya, sonríe, da un salto de felicidad y afirma que ha conseguido oro auténtico.

Cómo Saber Si Es Oro Algo Es Muy Fácil.

¿Te preguntarás como se si es oro un objeto con un simple mordisco? Pues, lo anterior obedece a que al morder una superficie aurea la incisión debe quedar marcada. Además, mientras más profunda mejor es el metal. Esto se debe a que el oro es muy maleable y para ser honestos un material bastante delicado.

Sin embargo, hay otros métodos. En cierta ocasión buscamos como comprobar si es oro un pequeño cofre que me habían obsequiado. La verdad era incómodo darle mordidas a ese lindo objeto y preferí  optar la técnica del imán.

Usar un imán como manera de cómo saber si es oro  una pieza consiste en acercar un dicho imán al objeto. Resulta que este metal no es magnético, si resulta atraído o es falso o está ligado con otros metales.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 3014
Источник: https://comosabersi.eu/es-oro/

Prueba de nitrato, materiales:

  • Un objeto de plata.
  • Lima.
  • Ácido nítrico.
  • Servilleta.
  • Agua con bicarbonato de sodio.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 114
Источник: https://talento.doncomos.com/saber-plata-autentica

Instrucciones para saber si es plata auténtica

  1. Inspecciona con cuidado el objeto y busca si tiene las siguientes marcas: “9.25”, “925/1000”, “Sterling”, “S/S”, o “Sterling 9.25”. Si no ves ninguna de estas marcas es posible que el artículo no sea de plata pura y que sea un bañado en plata o de otro material. También puedes encontrar otras marcas como 900 y 800. Lo que nos está indicando es el porcentaje de plata que llevan, así el de 925 lleva 92,5%, el de 900 el 90% y el de 800 el 80%
  2. Comprueba el color del artículo cuidadosamente. La plata original es menos brillante y más fría que los objetos bañados en plata.
  3. Si ves zonas en que la plata parece estar descascarillándose o tiene un tono verdoso, el artículo no es de plata pura.

  4. Si aún con estos indicios quieres investigar más a fondo, puedes intentar limpiar el objeto con un paño. La plata suele dejar rastro en el paño en forma de marcas negras. Éstas son causadas cuando la plata esterlina se oxida. Debido a que la acción del aire y a otros resultados químicos deslustran la plata. Esto no ocurre con la plata falsa.
  5. Si se sospecha que el objeto está hecho con acero inoxidable, como por ejemplo los cubiertos, se podría acercar un imán. Si realmente está hecho con acero inoxidable, éste se sentirá atraído por el imán. Evidentemente esta prueba no es del todo fiable, ya que no todos los metales son atraídos por él. Si se adhiere fuertemente es que tendrá bastante acero.
  6. Si tienes hielo en tu nevera, puedes aprovechar a hacer otra prueba. Coloca la plata encima del hielo y éste se deshará como si tuviera calor debajo.
  7. Otra prueba es tomar en la mano el objeto e intentar rayar la pared. Si ésta se raya es plata auténtica. Ten cuidado con la pared que eliges para realizar las rayas, porque a lo mejor puedes tener problemas.
  8. Ten en cuenta que a veces el artículo puede tener la marca de ley, pero si tienes la sospecha de que es falso puedes ir al joyero a que realice una prueba definitiva. Se echa una pequeña gota de ácido nítrico, se trata de un ácido industrial específico. Al entrar en contacto con este ácido, si el objeto se pone verde, no es plata de ley. Esta reacción química es debida a su alto contendido en cobre. Los artículos que son de latón, chapados en plata, alpaca o plata de baja calidad se pondrán verdes.
  9. También puedes desarrollar esta prueba en casa, pero es más aconsejable que lo haga un experto, porque se podría estropear la pieza.
  10. Lima la pieza de plata a comprobar para retirarle las impurezas que pueda tener.
  11. Una vez limada, procede a aplicar una gota de ácido nítrico. Pero hazlo en un lugar que no se vaya a ver.
  12. Limpia con la servilleta con un pequeño toque. Tiene que quedar una mancha blanca. Cuanto más gris quede, es de menor calidad, pero si se pone verde es que no es plata.
  13. Por último lavamos el objeto con agua y bicarbonato para evitar quemaduras.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2858
Источник: https://talento.doncomos.com/saber-plata-autentica

Pasos para saber si es oro blanco o plata

  1. Brillo: el oro blanco tiene un brillo mayor que la plata.
  2. Marcas: las joyas suelen llevar una marca para diferenciar su calidad. La plata lleva la marca 925, que es la conocida como plata de ley, mientras que el oro llevará marcados sus quilates (22k, 18k, etc.)
  3. Precio: el oro es un metal de mayor calidad que la plata, sean cual sean sus tipos o versiones, por lo que siempre va a ser más caro.
  4. Hoja de papel: un buen truco para saber si es oro blanco o plata es pasar por ejemplo un anillo por una hoja de papel blanco. Si no deja ninguna marca es oro blanco, pero si deja una marca negra o gris, es plata. Se trata sin duda de una forma muy rápida y eficaz de poder realizar esta comprobación.

¿Conoces alguna otra manera de saber si una joya es de oro blanco o plata?

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 849
Источник: https://okdiario.com/howto/como-saber-si-oro-blanco-o-plata-2902143

Cómo saber si algo es plata o baño en plata: el desgaste de la pieza

Una vez que hemos realizado la inspección visual en busca de marcas de joyería que determinarán la pureza del objeto a analizar, el siguiente paso para saber si es plata, es saber si el objeto es de plata maciza o nos encontramos ante un elemento bañado en plata.

como saber si es plata o baño de plata

Cómo saber si estamos ante plata o un baño de plata simplemente.

En la imagen superior podemos observar una moneda de plata completamente desgastada. Si se observa detenidamente el objeto no tiene cambios de color ni parece otro metal debajo. Generalmente el objeto de plata que no lo es al 100% suele mostrar cambios de color, esto se produce por el uso del elemento que estamos analizando y nos facilita la respuesta a la duda sobre cómo saber si es plata o está bañado en plata.

El baño de plata suele ser de micras de grosor o en el mejor de los casos de milímetros, por los que si está desgastada la pieza, se verá fácilmente. En caso de que la pieza a analizar no esté desgastada, debemos frotarla contra una piedra de pizarra fuertemente para desgastarla, si aparece un cambio de color en la zona desgastada, nuestra pieza no es plata.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 1178
Источник: http://comosabersi.org/como-saber-si-es-plata/

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 184
Источник: https://okdiario.com/howto/como-saber-si-oro-blanco-o-plata-2902143

Cómo saber si es plata realmente: la prueba de la lejía

Como todo el mundo saber la lejía es un agente oxidante muy poderoso. Con este método casero, vamos lograr verificar si es plata o no rápidamente. Te recomendamos que no utilices demasiada lejía y que lo hagas en una parte del objeto que no esté a la vista, ahora veremos por qué.

Al depositar una gota de lejía sobre un objeto de plata, la lejía reacciona químicamente con el metal precioso y comienza a oxidarlo. De esta manera el objeto de plata comienza a tener un color oscuro que denota que se ha producido oxidación. Con ello podemos saber si es plata realmente.

Si tu objeto comienza a ponerse oscuro en el lugar en el que has vertido la lejía, estás de enhorabuena, es plata.

como saber si es plata verdadera

Monedas de plata verdadera

Esperamos que os guste nuestro artículo, podéis comentar más abajo algún método para poder saber si algo es oro o no y por supuesto responderemos todas vuestras preguntas. ¡Un saludo amigos!, y como decían los espartanos: ¡Ag!, ¡Ag!, ¡Ag!

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales y tal vez te interese:

“Cómo saber si es oro verdadero”

“Cómo saber si un billete es falso”

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 1180
Источник: http://comosabersi.org/como-saber-si-es-plata/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 12311
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. http://comosabersi.org/como-saber-si-es-plata/: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 3155 (26%)
  2. https://comosabersi.eu/es-oro/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 3014 (24%)
  3. https://talento.doncomos.com/saber-plata-autentica: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2972 (24%)
  4. https://okdiario.com/howto/como-saber-si-oro-blanco-o-plata-2902143: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1476 (12%)
  5. https://ouipetit.com/es/como-saber-si-una-cosa-es-de-plata: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1694 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.