//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo saber si las serpientes del maíz son machos o hembras

Publicado por Luisa en

Cómo saber el sexo de un gato

Si quieres conocer cómo saber si es gato o gata aquí te vamos a ayudar. Necesitarás cómo saber el sexo de un gato si tu mascota acaba de tener cachorritos, por ejemplo. Pero también si has encontrado en la calle unos gatitos recién nacidos, o quieres adoptar un minino callejero o de un refugio de animales. En primer lugar para poder ponerle el nombre adecuado, ¿verdad?

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 386
Источник: https://www.curiosfera.com/como-saber-si-un-gato-es-macho-o-hembra/

? Cómo saber si un gato es macho o hembra analizando sus genitales

Lo primero que debes hacer si tienes que saber si un gato es macho o hembra es levantarle la cola para poder observarle los órganos sexuales. Lo idóneo es que sitúes justo delante de ti la zona del ano del felino (justo debajo de la cola) para poder ver bien a que sexo pertenece.

Las gatas son muy fáciles de identificar ya que la vagina la tienen situada justo debajo del orificio del ano. Como podrás comprobar, aunque se trata de dos órganos con funciones diferentes, prácticamente no hay separación entre ellos. Simplemente verás que la vagina de la gatita aparece como una raya pequeñita debajo de un orificio. También te puede interesar: cómo saber si mi gatita está en celo.

Diferencia gato macho y hembra

En cambio en los gatos, debajo del agujero del ano vas a encontrar sus testículos. Pero a diferencia de las hembras, existe una pequeña separación entre ellos llamado escroto. Notarás un pequeño abultamiento y el pene que sobresale. No obstante, en los felinos recién nacidos los testículos y el pene son muy pequeñitos y en ocasiones cuestan un poco de ver.

También te puede interesar cuánto dura el embarazo de un gato.

Por tanto, si son crías recién nacidas sus órganos sexuales son muy pequeños y algo más difíciles de ver, pero recuerda lo siguiente. Si es hembra veras una rayita debajo del ano. En cambio si es macho veras un pequeñísimo abultamiento o un puntito correspondiente a la salida del pene.

Cómo diferenciar los gatitos machos y hembra

Cuando los mininos ya pasan de los dos meses, resulta mucho más sencillo diferenciar su sexo. En los machos los testículos ya resaltan y sobresalen, pudiéndose palpar claramente. En las hembras se observará claramente definida la vulva pegada al orificio del ano o esfínter.

Si quieres ver cómo se hace, en este breve vídeo un experto explica cómo sexar los gatitos que acaban de nacer y los identifica como machos o hembras:

También te puede interesar: Cuántos años pueden vivir los gatos.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1960
Источник: https://www.curiosfera.com/como-saber-si-un-gato-es-macho-o-hembra/

La abertura cloacal

La abertura cloacal es el orificio situado en la base de la cola por donde se exterioriza el pene en el momento de la cópula. Observar esta parte del cuerpo de la tortuga también nos ayudará a determinar el sexo de la tortuga.

En losmachos, si los tomamos y los ponemos boca abajo, se puede ver que esta abertura se sitúa caudal al borde caparazón, es decir, más hacia afuera (hacia la cola), mientras que en las hembras se encuentra detrás de dicho borde (más hacia el cuerpo de la tortuga), y parece esconderse dentro del caparazón, no siendo fácil de apreciar.

Cómo saber si mi tortuga es macho o hembra - La abertura cloacal

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 590
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-tortuga-es-macho-o-hembra-23428.html

Tamaño del cuerpo

Al igual que otros grupos de reptiles, como lagartos y serpientes, las tortugas tienen un amplio rango de dimorfismo sexual (diferencias entre los sexos), aunque las hembras tienen un tamaño mayor en la mayoría de los casos, por ejemplo, las hembras de la familia Emydidae como la tortuga de orejas amarillas (Trachemys scripta scripta), la familia Geoemydidae como el galápago leproso (Mauremys leprosa) y la familia Trionychidae o tortugas de caparazón blando.

Los machos suelen ser más grandes cuando hablamos de especies pertenecientes a la familia Testudinidae como la tortuga mediterránea (Testudo hermanni) o a la familia Kinosternidae como Sternotherus carinatus, una tortuga de pantono muy común en Estados Unidos, donde es más popular como mascota que las tortugas de orejas rojas (Trachemys scripta elegans).

Cuando las hembras son más grandes que los machos, esta diferencia es de entre el 50 y 60 por ciento. Mientras que en las especies donde los machos son más grandes, la diferencia no suele superar el 20 o 30 por ciento.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 1057
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-saber-si-una-tortuga-es-macho-o-hembra-24023.html

El plastrón

Es lo primero en lo que te debes fijar para saber el sexo de una tortuga. El plastrón es la parte ventral del caparazón de la tortuga, es decir, la parte de abajo de la concha que protege el vientre del animal.

En los machos es más o menos cóncavo, para facilitar la reproducción, ya que al tener esa forma se acopla mejor en la parte de arriba del caparazón de la hembra en el momento de la cópula. En cambio, los plastrones de las hembras son aplanados o convexos, según la especie.

Cómo saber si mi tortuga es macho o hembra - El plastrón

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 503
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-tortuga-es-macho-o-hembra-23428.html

Tortuga de agua o de tierra

Además de saber si una tortuga es macho o hembra es importante que determines si el tipo de tortuga que tienes en casa es de agua o de tierra. Para saber el tipo de tortuga que convive contigo, puedes observar dos elementos básicos:

  • El caparazón: dependiendo del medio donde se encuentren, el caparazón de una tortuga tiene unas características u otras, por ejemplo, una tortuga con caparazón liso es de agua porque este tipo de caparazón ayuda al desplazamiento del animal dentro del agua; la tortuga de tierra tiene un caparazón más rugoso e irregular.
  • Las patas: también es un elemento básico para conocer el tipo de tortuga que tienes en casa; las de agua tienen membranas entre los dedos, algo que les ayuda a nadar; las de tierra no tienen estas membranas porque no las necesitan en su hábitat natural.

En unComo te damos algunas otras claves que te ayudarán a saber si tu tortuga es de tierra o de agua.

Cómo saber si mi tortuga es macho o hembra - Tortuga de agua o de tierra

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi tortuga es macho o hembra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1100
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-tortuga-es-macho-o-hembra-23428.html

Análisis PCR

La forma más efectiva para determinar el sexo de una tortuga es a través de un análisis de su ADN mediante una PCR (técnica analítica de laboratorio). Un veterinario puede extraer sangre del animal, mandarla a un laboratorio y, en pocos días, se sabrá con seguridad el sexo de la tortuga.

¿Cómo saber si una tortuga es macho o hembra? - Análisis PCR

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo saber si una tortuga es macho o hembra?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Bibliografía

  • Berry, J. F., & Shine, R. (1980). Sexual size dimorphism and sexual selection in turtles (Order Testudines). Oecologia, 44(2), 185-191.
  • Bonnet, X., Lagarde, F., Henen, B. T., Corbin, J., Nagy, K. A., Naulleau, G., & Cambag, R. (2001). Sexual dimorphism in steppe tortoises (Testudo horsfieldii): influence of the environment and sexual selection on body shape and mobility. Biological Journal of the Linnean Society, 72(3), 357-372.
  • Cox, R. M., Butler, M. A., & John-Alder, H. B. (2007). The evolution of sexual size dimorphism in reptiles. Sex, size and gender roles: evolutionary studies of sexual size dimorphism, 38-49.
  • Lawson, D. P. (2001). Morphometrics and sexual dimorphism of the hinge‐back tortoises Kinixys erosa and Kinixys homeana (Reptilia: Testudinidae) in southwestern Cameroon. African Journal of Herpetology, 50(1), 1-7.
  • McRae, W. A., Landers, J. L., & Cleveland, G. D. (1981). Sexual dimorphism in the gopher tortoise (Gopherus polyphemus). Herpetologica, 46-52.
  • Willemsen, R. E., & Hailey, A. (2003). Sexual dimorphism of body size and shell shape in European tortoises. Journal of Zoology, 260(4), 353-365.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1632
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-saber-si-una-tortuga-es-macho-o-hembra-24023.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 7228
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-tortuga-es-macho-o-hembra-23428.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2193 (30%)
  2. https://www.expertoanimal.com/como-saber-si-una-tortuga-es-macho-o-hembra-24023.html: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 2689 (37%)
  3. https://www.curiosfera.com/como-saber-si-un-gato-es-macho-o-hembra/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2346 (32%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.