Cómo saber si una chihuahua está preñada
Dado que los gatos suelen ponerse en celo a menudo y la gestación no se notará hasta casi el primer mes. Es normal que te hagas la siguiente pregunta… ¿ «cómo saber si mi gata está preñada» ?, aquí te ayudaremos a resolver las dudas que tengas de acuerdo a esta pregunta.
Источник: https://comosabersi.eu/mi-gata-esta-prenada/
Cuánto tiempo dura un embarazo en una perra
El embarazo de una perra dura aproximadamente 2 meses, entre unos 58 y 65 días de gestación y normalmente dan a luz entre 4 y 8 perritos, pero dependiendo de la raza pueden dar a luz a más.
Al comienzo del embarazo a simple vista no notarás que está embarazada ya que aun no habrá crecido su barriga, eso ocurre a partir del primer mes aproximadamente
Es decir, de los dos meses que dura el embarazo de una perra, solamente durante el segundo mes se notará que su barriga ha crecido.
Источник: https://wakyma.com/blog/como-saber-si-mi-perra-esta-embarazada/
Saber si una perra está preñada por cambios físicos
Cuándo los mamíferos están en los primeros días del periodo de gestación, presentan una serie de cambios físicos en su organismo. La perras no son una excepción en este aspecto. Así que si te preguntas cómo saber si mi perra está embarazada tienes que prestar atención a los siguientes puntos que te explicamos ya que no todas reaccionan igual a la preñez:
Mamas hinchadas
Para conocer si tu perrita está preñada, debes observar con detalle sus mamas o tetillas. Es uno de los cambios más visibles ya que en las primeras semanas suelen estar algo hinchadas. Esto sucede ya que el animal empieza a preparar su cuerpo para poder amamantar a los cachorritos que vienen en camino.
Pero cuidado, ya que no siempre que las notes más grandes es síntoma al 100% de embarazo real. En ocasiones los perros hembra sufren lo que se denomina embarazo psicológico. Esto es que su cerebro piensa que está embarazada y presenta algunos síntomas, pero la verdad es que no lo está. Por eso debes comprobar los siguientes puntos.
Si tu perra tiene las tetillas o mamas hinchadas puede ser un síntoma de embarazo
Pezones rosados
Cuando una perra está en las primeros días y semanas de embarazo, los pezones de sus tetillas serán más grandes y se vuelven de un color más rosado intenso de lo normal. Esto es debido a que tu perra está preparándose para la lactancia. Es uno de los signos más fáciles y evidentes de detectar.
En algunas ocasiones incluso puede salir una especie de líquido de ellos. Es una especie de suero, todavía no es la leche materna que alimentará a la camada. Así que si los pezones están más grandes de lo normal, de color rosa oscuro y si encima segregan líquido… es muy posible que tu mascota esté embarazada.
Los pezones rosados son un síntoma físico de una perra encinta
Panza abultada
Si ves la tripa más grande de lo normal de tu peluda mascota, es un síntoma que indica que puede estar esperando descendencia. Eso sí, el cambio de tamaño de la barriga solo empieza a notar a partir de las 4 semanas de gestación.
Con el paso del tiempo, notarás que la panza de tu perra sigue creciendo y cada vez está más hinchada. Incluso con mucho cuidado, si la palpas, puedes notar los cachorros de en su interior. Si no lo has hecho ya, es el momento de acudir al veterinario.
El aumento de la barriga de tu perra es un signo de embarazo
Flujos vaginales
Si tu perra está en estado de gestación, su cuerpo crea un líquido gelatinoso de color rosa clarito o transparente. El motivo de crear esta mucosa es la de proteger a los embriones que se encuentran en su interior.
Es perfectamente normal que parte de este líquido salga o sea expulsado por la vagina. Siempre que no contenga sangre o sea en una cantidad excesiva, es algo habitual y no tienes de qué preocuparte. También puede emitir sollozos o quejidos, pero suelen ser debidos al nerviosismo. Puedes ver porque llora mi perro
Источник: https://www.curiosfera.com/como-saber-si-mi-perra-esta-embarazada/
Instrucciones para saber si una perra está embarazada
- Presta especial atención a los hábitos alimenticios de la mascota. Si disminuye el apetito o no muestra mucho interés en su comida favorita, esto podría ser un indicativo de que la perrita está embarazada. Es conveniente que la lleves al veterinario a comprobarlo porque puede ser un indicativo de embarazo o de algún problema de salud de tu mascota.
- Puede presentar náuseas al igual que una mujer.
- Verifica el flujo vaginal, que es un signo común del embarazo. Observarás que será de un color rosado clarito es porque está preparándose para albergar en su interior a sus cachorros.
- Al igual que sucede en las mujeres embarazadas, la perrita irá también cambiando su aspecto físico. Ella está preparando su cuerpo para mantener después a sus crías. Lo normal es que se den estos tipos de cambio:
- Comprueba si su estómago ha comenzado a crecer. Aunque no será evidente hasta la cuarta semana de gestación.
- Observa si tiene las tetillas inflamadas. Ese abultamiento no es muy grande al principio, por lo que puede pasar desapercibido si no te fijas bien.
- Los pezones empiezan a tomar un color rosáceo más fuerte de lo normal y también un poco más abultados. Los pezones suelen hincharse preparándose para amamantar a las futuras crías.
- A medida que pasan las semanas, tu mascota irá ganando peso. Porque aunque al principio no coma, éste comportamiento variará y empezará a comer el doble.
- Busca cambios de comportamiento. Con el embarazo, el animal se volverá perezoso, ya no tendrá ganas de correr o de jugar como lo hacía hasta ahora. Notarás que está más agotada, fatigada o desganada, duerme más horas de lo habitual. Esto es debido, principalmente, a los cambios hormonales que está experimentando. Es recomendable acudir al veterinario para que vaya revisando a tu mascota de que la gestación es correcta, y si no es porque está preñada el especialista podrá efectuar las pruebas necesarias para determinar la causa del comportamiento del animal.
- Una hembra embarazada puede volverse más cariñosa de lo normal. Se pega más a ti, quiere que la acaricies constantemente… Sin embargo, se han dado casos que ocurre totalmente lo contrario, que el animal se vuelve más arisco y no quieren ni que la toques. Dependerá de la confianza que tenga contigo. Esto puede ser otro indicativo de que está esperando cachorros.
- Controla la barriga de tu mascota. Cuando la gestación esté más avanzada, al mes aproximadamente, puedes palpar su vientre y sentir a los cachorros. Ten en cuenta que con tantos cambios en su organismo y su carácter, debido a su estado gestacional, puede darse el caso de que tu mascota se niegue a que la toques la barriga.
- Cuando la sacas al parque siempre solía juntarse con otros perros, es decir, socializar. Ahora, en cambio, se aleja del resto de canes, como si quisiera estar sola. Eso es porque las perras preñadas buscan la tranquilidad y es por eso que algunas prefieren estar solas.
- Otra señal de su embarazo es que ella empezará a hacer un “nido” donde parirá sus crías y las amamantará.
- Si has seguido estas instrucciones, pero aún no estás seguro de si está embarazada o no, hay que llevar a la perra al veterinario tan pronto como sea posible. La apatía y la falta de hambre pueden ser signo de otras enfermedades que pueda tener en ese momento el animal.
- Llévale a los controles que te vaya indicando el veterinario para evitar problemas en el parto.
- Por último, no olvides que su alimentación cambiará a partir de que confirmes que está embarazada y, sobre todo, darle mucho cariño a tu mascota.
- Mira y analiza las posturas de tu perro y con estas también sabrás identificar el momento en que empezará a estar embarazada.
Источник: https://mascotas.doncomos.com/saber-perra-esta-embarazada
Consejos si tu perrita está encinta
Pues bien, ahora ya sabes la respuesta a tu pregunta cómo saber si mi perra está preñada. Pero para que el embarazo de tu peluda mascota se desarrolle adecuadamente, te explicamos una serie de consejos que debes tener muy en cuenta:
- Lo primero y más importante: si después de comprobar los síntomas y cambios que te hemos explicado, tienes la certeza de que hay embarazo, debes acudir al veterinario. Él realizará las pruebas necesarias para garantizar la salud de los cachorros y de la madre. Además te ofrecerá lo mejores consejos para el embarazo de tu perra.
- También es muy importante que seas consciente de cuánto dura el embarazo de una perra. Ya que aproximadamente es de unos 2 meses. Pero en algunos casos puede durar algunos días más o menos. Tan solo el veterinario te podrá orientar sobre el día del parto exacto a medida que se acerque.
- Recuerda que los síntomas que te hemos explicado, en su conjunto, es una clara prueba de que tu perra está encinta. Pero cada uno de ellos, de forma individual (apatía, cambio de apetito, etc.) pueden ser síntomas de multitud de enfermedades. Por tanto, se recomienda que acudas con tu mascota al veterinario lo antes posible.
Si te interesa la salud de tu peluda mascota canina, te recomendamos también:
Источник: https://www.curiosfera.com/como-saber-si-mi-perra-esta-embarazada/
Vídeo síntomas de una perra embarazada
También puedes ver el siguiente vídeo con los puntos más importantes para conocer si tu perra esta preñada:
¿Quieres saber más sobre perros?
Источник: https://www.curiosfera.com/como-saber-si-mi-perra-esta-embarazada/
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:
- https://www.curiosfera.com/como-saber-si-mi-perra-esta-embarazada/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4427 (49%)
- https://mascotas.doncomos.com/saber-perra-esta-embarazada: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3704 (41%)
- https://wakyma.com/blog/como-saber-si-mi-perra-esta-embarazada/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 533 (6%)
- https://comosabersi.eu/mi-gata-esta-prenada/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 307 (3%)