//setTimeout(() => { //}, 14000)

Pruebas de embarazo para perras

Publicado por Luisa en

[desc][/desc]

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 246
Источник: https://www.purina.es/perros/etapas-clave-de-su-vida/embarazo/detectar-signos-embarazo-perros

¿Cuándo es el mejor día para hacerse el test de embarazo?

La prueba de embarazo que se compra en la farmacia puede ser hecho a partir del 1º día del retraso menstrual. Sin embargo, si el resultado de esta primera prueba es negativo y al pasar los días la menstruación aún sigue atrasada o si existen síntomas de embarazo como leve flujo vaginal de color rosado y los senos hinchados y doloridos, el test debe ser repetido pasados 3 a 5 días, cuando los niveles de la hormona beta hCG estén aumentados y sea más fácil que sea detectada. Conozca cuáles son los primeros 10 síntomas del embarazo.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 592
Источник: https://www.tuasaude.com/es/prueba-casera-de-embarazo/

Otras cosas a tener en cuenta en el embarazo de una perra

Ahora que ya conoces la respuesta a cómo saber si mi perra está embarazada, debes prestar atención a otras cosas de gran importancias relacionadas con el embarazo de tu peluda:

  • Si sospechas que tu perra está embarazada debido a cualquiera de estos síntomas, llévala de inmediato al veterinario para que le haga todas las pruebas que sean necesarias para confirmar la gestación y comience a hacer un seguimiento exhaustivo de su embarazo para aseguraros así de que todo sale bien.
  • Asimismo, es importante que conozcas bien cuánto dura el embarazo de una perra, puesto que siempre es alrededor de los 2 meses, a veces unos días más, pero solo tu veterinario hacia el final del embarazo te podrá decir si se trata de un embarazo que va a durar lo justo o si de lo contrario parece que se pueda alargar y qué se debe hacer en cada caso.
  • También debes saber cómo puedes prestar la mejor atención a tu peluda mientras está esperando a sus cachorros, por esto, te recomendamos la lectura de este otro artículo de unCOMO en el que encontrarás cómo cuidar a una perra embrazada con todo detalle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perra está embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos

  • Busca atención veterinaria lo antes posible. Tu veterinario te puede dar los mejores consejos para alimentar y cuidar a tu perra embarazada.
  • Si tu perra parece estar enferma y no estás seguro si está embarazada, llévala al veterinario tan pronto como sea posible. Apatía y falta de hambre pueden significar otros problemas y no solo una gestación.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1644
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-perra-esta-embarazada-321.html

Manifestaciones

Es importante considerar que además del atraso en la menstruación y producción de la hormona gonadotropina coriónica humana, hay diversas señales que, aunque no son concluyentes, pueden sugerir la presencia de gestación:

  • Náuseas y vómitos.
  • Hipersensibilidad y cosquilleo en senos.
  • Aumento en la frecuencia urinaria.
  • Incremento de peso.

Considera que resulta indispensable diagnosticar un embarazo lo antes posible, es decir, si la mujer sexualmente activa deja de menstruar un mes y/o manifiesta los signos antes citados, debe ser evaluada por el ginecólogo para que confirme la gestación e indique los cuidados prenatales que debe seguir; entre ellos, destacan dejar de fumar, no consumir bebidas alcohólicas, evitar la exposición a sustancias químicas y suprimir medicamentos que pueden ser tóxicos para el feto.

Como puedes ver, las pruebas de embarazo caseras representan útil herramienta ante el menor atraso menstrual y aparición de síntomas anormales, pues al obtener resultados inmediatos se vence la ansiedad generada por la duda de estar o no encinta y pueden ponerse en práctica cuidados especiales.

Consulta a tu médico

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1157
Источник: https://www.saludymedicinas.com.mx/mamas/embarazo/instrucciones-para-usar-pruebas-de-embarazo

¿Qué ocurre durante la prueba de embarazo?

En la farmacia, puede conseguir un kit para la prueba de embarazo en el hogar sin receta. La mayoría son baratos y fáciles de usar.

Muchos kits para las pruebas de embarazo en el hogar incluyen un dispositivo llamado tira reactiva. Algunos también incluyen un recipiente de recolección. Su kit para el hogar puede incluir los siguientes pasos o pasos similares:

  • Haga la prueba con la primera orina de la mañana. La prueba puede ser más precisa en este momento, porque la orina de la mañana suele tener más GCH.
  • Ponga la tira reactiva debajo del chorro de orina por 5 a 10 segundos. Si el kit incluye un recipiente de recolección, orine en él y luego inserte la tira reactiva en el recipiente por 5 a 10 segundos.
  • Después de unos minutos, la tira reactiva mostrará sus resultados. El tiempo que tardan los resultados y la manera en que se muestran varía según la marca del kit.
  • Su tira reactiva puede tener una ventana u otra parte que muestra un signo más o menos, una línea simple o doble, o las palabras «embarazada (pregnant)» o «no embarazada (not pregnant)». Su kit de prueba de embarazo tendrá instrucciones sobre cómo leer los resultados.

Si los resultados indican que no está embarazada, tal vez le convenga repetir la prueba en unos días porque quizás la haya hecho demasiado pronto. La GCH aumenta gradualmente durante el embarazo.

Si sus resultados indican que está embarazada, debe hacer una cita con su médico o profesional de la salud, quien confirmará sus resultados con un examen físico y/o un análisis de sangre.

Durante la prueba, el profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo con una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae una pequeña cantidad de sangre y la coloca en un tubo de ensayo o frasquito. Tal vez sienta una molestia leve cuando la aguja se introduce o se saca, Este proceso generalmente dura menos de cinco minutos.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 1925
Источник: https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/prueba-de-embarazo/

¿Por qué necesito una prueba de embarazo?

Usted podría necesitar esta prueba si cree que está embarazada. Los síntomas del embarazo varían de una mujer a otra, pero el signo temprano más común es la falta de un período menstrual. Otros signos comunes de embarazo son:

  • Senos hinchados y sensibles
  • Cansancio
  • Orinar con frecuencia
  • Náusea y vómitos (también llamados náuseas del embarazo)
  • Sensación de hinchazón en el abdomen

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 415
Источник: https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/prueba-de-embarazo/

Cómo saber si una perra está embarazada

  • Puede producirse una ligera secreción de flujo alrededor de un mes después del apareamiento.
  • Sus mamas pueden destacarse en color y tamaño unos treinta días después del apareamiento, e incluso podrían producir un líquido semitransparente
  • Al igual que ocurre con las náuseas del embarazo en las mujeres, tu perra puede vomitar algo en las primeras fases de la gestación. Si los vómitos no cesan o si hay algo que te preocupe, consulta a tu veterinario.
  • Empezará a ganar peso alrededor del día 35 de la gestación, el cual irá aumentando gradualmente hasta alcanzar un 50% más del peso habitual.
  • Pueden empezar a notar su barriga hinchada a partir del día 40, aunque las mamás primerizas y las perras que están gestando una camada pequeña apenas muestran cambios.
  • Es posible que esté más apagada de lo habitual o que pierda apetito. Estas señales también pueden indicar algún problema; consúltaselo a tu veterinario si estás preocupado.
  • El apetito de tu perra gestante aumentará en la segunda mitad de la gestación, por lo que tienes que estar preparado para modificar su dieta adecuadamente.
  • El veterinario puede confirmar una gestación mediante un «test de embarazo canino», que mide los niveles hormonales, a partir de los días 21-25 de embarazo, o mediante ultrasonidos a partir del día 20-22. A partir del día 30 aproximadamente tu veterinario podrá realizar un examen físico para saber cuántos cachorros está esperando tu perra. Este examen no siempre es preciso, por lo que puedes encontrarte con más cachorros de los que esperas.

Detectar los signos de embarazo de tu perra

Aunque tu perra debería ser capaz de ocuparse del embarazo y el parto por sí misma, estar a su lado diciéndole palabras suaves la ayudará a relajarse y te permitirá intervenir si surge algún imprevisto. La mamá te dará muchas pistas de que el parto va a empezar y de que sus cachorros ya están en camino.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2093
Источник: https://www.purina.es/perros/etapas-clave-de-su-vida/embarazo/detectar-signos-embarazo-perros

Test online para saber si está embarazada

En caso de sospecha de embarazo, se deben observar el surgimiento de síntomas como el aumento en la sensibilidad de los senos y la presencia de un leve cólico abdominal, ya que son señales de embarazo. Haz nuestro test online y descubre si estás embarazada:

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 298
Источник: https://www.tuasaude.com/es/prueba-casera-de-embarazo/

¿Otras pruebas caseras de embarazo funcionan?

Otros test caseros de embarazo que son conocidos popularmente utilizan una aguja, pasta de dientes, cloro y agua, sin embargo, ninguno de ellos son confiables y por eso no son recomendados. Vea más de estas pruebas de embarazo aquí y por qué no son confiables.

Para garantizar el resultado, la mejor opción para confirmar el embarazo es hacerse la prueba de farmacia o el examen de sangre en un laboratorio, debido a que ellos evalúan la cantidad de la hormona beta hCG en la sangre y en la orina confirmando así el resultado. 

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 571
Источник: https://www.tuasaude.com/es/prueba-casera-de-embarazo/

¿Tiene algún riesgo esta prueba?

La prueba de orina no tiene ningún riesgo conocido.

Los riesgos de un análisis de sangre son mínimos. Tal vez sienta un dolor leve o se le forme un moretón en el lugar donde se inserta la aguja, pero la mayoría de los síntomas desaparecen rápidamente.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 282
Источник: https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/prueba-de-embarazo/

¿Qué significan los resultados?

Sus resultados indicarán si usted está embarazada. Si está embarazada, es importante que vea a su médico o profesional de la salud lo antes posible. Tal vez la derive a un ginecólogo-obstetra o a una partera (o quizás usted ya esté recibiendo atención con uno). Estos profesionales se especializan en la salud de la mujer, la atención prenatal y el embarazo. Recibir atención con regularidad durante el embarazo puede ayudar a que usted y su bebé se mantengan saludables.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 502
Источник: https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/prueba-de-embarazo/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 9921
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.tuasaude.com/es/prueba-casera-de-embarazo/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 1461 (15%)
  2. https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/prueba-de-embarazo/: использовано 4 блоков из 10, кол-во символов 3124 (31%)
  3. https://www.purina.es/perros/etapas-clave-de-su-vida/embarazo/detectar-signos-embarazo-perros: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2535 (26%)
  4. https://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-perra-esta-embarazada-321.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1644 (17%)
  5. https://www.saludymedicinas.com.mx/mamas/embarazo/instrucciones-para-usar-pruebas-de-embarazo: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1157 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.