//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo saber si es una cadena de oro auténtica

Publicado por Luisa en

Si estás pensando en vender algo de oro que tienes en casa y te preguntas como saber si una cadena es de oro, porque tienes una cadena de oro que hace mucho tiempo que no utilizas, aquí te vamos a mostrar cómo saber si es oro en tu propia casa para que puedas tomar la decisión más acertada. Nos encontramos ante una situación difícil al necesitar identificar si nuestro oro es verdadero, de la misma manera que nos puede pasar al intentar identificar un billete falso u os preguntáis cómo saber si algo es plata.

Antes de empezar, vamos conocer un poco más a este metal que ha sido la gran ambición de casi todos los pueblos durante la larga historia de la humanidad, nunca dos letras fueron tan deseadas: ¡Au!

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 719
Источник: https://comosabersi.org/como-saber-si-es-oro/

Cómo saber si es oro real

Para intentar responder a la pregunta de cuando una joya o moneda es de oro realmente, debemos saber qué se considera oro y que se considera oro falso. Para el estándar norteamericano de pureza del oro, toda pieza de oro, moneda de oro u objeto de oro que contenga menos de 10 quilates de oro se considera falso o mermado.

Cómo demostrar que el oro es verdadero

Cómo demostrar que el oro es verdadero

Evidentemente la manera más sencilla de saber si una pieza es de oro es acudir a un joyero o un especialista en metales preciosos, que nos realice una tasación en el momento sobre la calidad del oro y si es oro real o no.

No obstante nosotros vamos a realizar todo lo posible para responder a la pregunta de cómo saber si es oro y lo más importante como saber si es oro en casa.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 769
Источник: https://comosabersi.org/como-saber-si-es-oro/

¿Que necesitas para saber si es plata auténtica?

  • Joyas, cubiertos u otro objeto que tengan plata.
  • Paño suave.
  • Imán (opcional).

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 127
Источник: https://talento.doncomos.com/saber-plata-autentica

Pasos para saber si algo es de oro:

  1. Lo primero que debes hacer es una inspección visual a la pieza, y para eso necesitarás una lupa. Lo más habitual es que la pieza de oro tenga pequeñas marcas que realiza el joyero o la Casa de la Moneda (en el caso de monedas) para identificar su veracidad.
  2. Debes comprobar la pureza del oro, que se mide con una escala en la que 1 es la máxima pureza. Normalmente suele ser de 0,999, que es la pureza que tiene el oro comercial, por lo que cualquier pieza con esa marca será de oro.
  3. El valor de los quilates también es muy importante ya que nos dice la cantidad de oro que contiene la pieza. Lo ideal es que sea de 24 kilates ya que esa cifra representa el 100%, es decir, que la totalidad de la pieza es de oro, no solo una parte.
  4. Dicho esto, vamos a analizar una pieza para saber si algo es de oro, en el primer momento para buscar marcas de joyería. Busca las marcas con la ayuda de una lupa o lente de aumento, y ten en cuenta que el paso del tiempo puede hacer que las marcas se desgasten.
  5. Observa las zonas de la pieza en las que hay rozaduras por el paso del tiempo, o donde más expuestas están a tenerlas. Si en esas zonas hay marcas de otro color o se ve otro metal debajo, entonces la pieza está bañada en oro, pero no es una pieza de oro macizo. Si todo es del mismo color, entonces sí lo es.
  6. Una prueba muy efectiva es la prueba del imán, con la que sabrás si la pieza es de oro o es una imitación. Utiliza un imán grande y coloca la pieza en una superficie. Acerca el imán con cuidado, si se queda pegada rápidamente, no será 100% oro, ya que el oro se comporta de manera diferente. Si es oro se adherirá poco al imán y se desprenderá cuando lo levantes.
  7. La prueba de la cerámica también te ayudará para ver si la superficie de una pieza es de oro. Coge un plato de cerámica, tiene que ser auténtica, y roza la pieza a lo largo, si deja una línea dorada, entonces es 100% oro.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1956
Источник: https://okdiario.com/howto/como-saber-si-algo-oro-diferentes-formas-2345414

Prueba de nitrato, materiales:

  • Un objeto de plata.
  • Lima.
  • Ácido nítrico.
  • Servilleta.
  • Agua con bicarbonato de sodio.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 114
Источник: https://talento.doncomos.com/saber-plata-autentica

Instrucciones para saber si es plata auténtica

  1. Inspecciona con cuidado el objeto y busca si tiene las siguientes marcas: “9.25”, “925/1000”, “Sterling”, “S/S”, o “Sterling 9.25”. Si no ves ninguna de estas marcas es posible que el artículo no sea de plata pura y que sea un bañado en plata o de otro material. También puedes encontrar otras marcas como 900 y 800. Lo que nos está indicando es el porcentaje de plata que llevan, así el de 925 lleva 92,5%, el de 900 el 90% y el de 800 el 80%
  2. Comprueba el color del artículo cuidadosamente. La plata original es menos brillante y más fría que los objetos bañados en plata.
  3. Si ves zonas en que la plata parece estar descascarillándose o tiene un tono verdoso, el artículo no es de plata pura.

  4. Si aún con estos indicios quieres investigar más a fondo, puedes intentar limpiar el objeto con un paño. La plata suele dejar rastro en el paño en forma de marcas negras. Éstas son causadas cuando la plata esterlina se oxida. Debido a que la acción del aire y a otros resultados químicos deslustran la plata. Esto no ocurre con la plata falsa.
  5. Si se sospecha que el objeto está hecho con acero inoxidable, como por ejemplo los cubiertos, se podría acercar un imán. Si realmente está hecho con acero inoxidable, éste se sentirá atraído por el imán. Evidentemente esta prueba no es del todo fiable, ya que no todos los metales son atraídos por él. Si se adhiere fuertemente es que tendrá bastante acero.
  6. Si tienes hielo en tu nevera, puedes aprovechar a hacer otra prueba. Coloca la plata encima del hielo y éste se deshará como si tuviera calor debajo.
  7. Otra prueba es tomar en la mano el objeto e intentar rayar la pared. Si ésta se raya es plata auténtica. Ten cuidado con la pared que eliges para realizar las rayas, porque a lo mejor puedes tener problemas.
  8. Ten en cuenta que a veces el artículo puede tener la marca de ley, pero si tienes la sospecha de que es falso puedes ir al joyero a que realice una prueba definitiva. Se echa una pequeña gota de ácido nítrico, se trata de un ácido industrial específico. Al entrar en contacto con este ácido, si el objeto se pone verde, no es plata de ley. Esta reacción química es debida a su alto contendido en cobre. Los artículos que son de latón, chapados en plata, alpaca o plata de baja calidad se pondrán verdes.
  9. También puedes desarrollar esta prueba en casa, pero es más aconsejable que lo haga un experto, porque se podría estropear la pieza.
  10. Lima la pieza de plata a comprobar para retirarle las impurezas que pueda tener.
  11. Una vez limada, procede a aplicar una gota de ácido nítrico. Pero hazlo en un lugar que no se vaya a ver.
  12. Limpia con la servilleta con un pequeño toque. Tiene que quedar una mancha blanca. Cuanto más gris quede, es de menor calidad, pero si se pone verde es que no es plata.
  13. Por último lavamos el objeto con agua y bicarbonato para evitar quemaduras.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2858
Источник: https://talento.doncomos.com/saber-plata-autentica

Lo último en How To

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-saber-si-algo-oro-diferentes-formas-2345414

Reconocer la plata auténtica

Para saber si una cosa es de plata, tenemos varias formas distintas de conseguirlo. En primer lugar, deberemos pedir el sello que acredite que verdaderamente el metal utilizado en la fabricación es plata. De esta forma, nos aseguraremos la pureza del objeto y la procedencia del mismo.

Por otro lado, en muchas ocasiones, queremos adquirir cadenas de plata en lugares donde pedir este distintivo de calidad no es posible. Por ello, contamos con una prueba visual para comprobarlo. En este caso, debemos disponer de una lupa o una luz muy potente ya que los rasgos característicos de la plata son difíciles de apreciar. En España, todas las piezas que han sido tratadas con plata vienen señaladas con una serie de número para su identificación. Así, deberemos buscar los números 999, 925, 900 u 800 marcados en la pieza. Estos valores indican la pureza de la plata utilizada y suelen ir acompañados de algún otro distintivo como el de la Fábrica de Moneda en el caso del dinero o el del fabricante del objeto que estemos examinando.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1064
Источник: https://ouipetit.com/es/como-saber-si-una-cosa-es-de-plata

Escribir comentario sobre Como probar si una joya de oro es real o falsa

Maria

Cómo saber cuándo es oro blanco Isis valioso con diamantes

carolina aguinagalde

por favor quisiera saber si una raspa una cadena de oro y se pone como color cobre es oro o no

Juan R Lopez

que gas se usa para soldar el oro y la plata?»

Jose Luis

Lei en otro lugar que el oro puede venir marcado 925 es algo confuso

vicent

No esdel todo verdad que el oro falso lo trae un imán,pues yo tengo una joya que imita el oro y no es imantada,me ha gustado este artículo,pero eso es lo que hay.

jesus noreña

aunque sea atraída por el imán puede ser de oro, es mentira que si es atraída no es de oro, es que tiene una recubrimiento de niquel que hace que se atraída.

Usuario Anónimo

busco maquina para detectar joyas falsas

maria jose

jesus

comprobado que aunque se pegue no quiere decir que no sea oro

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 957
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-probar-si-una-joya-de-oro-es-real-o-falsa-1309.html

Cómo saber si una cadena es de oro, la prueba de la mordedura

Seguro que en algún momento has visto alguna película en la que alguien muerde una pulsera de oro o una moneda de oro para comprobar si es oro real. Este método, además de ser peligroso para tus dientes, es del todo ineficiente a la hora de poder saber si una pulsera o anillo es de oro.

Cómo determinar si un collar es de oro verdadero

Cómo determinar si un collar es de oro verdadero

Por lo general el oro es maleable y por tanto se deforma con facilidad, esto implica que si se muerde o se ejerce sobre él un fuerza constante se deformará. La realidad es que ahora mismo existen multitud de aleaciones metálicas que son maleables y que además tienen apariencia de oro. Por ello no os recomendamos que utilicéis este método ya que no es seguro ni mucho menos.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 777
Источник: https://comosabersi.org/como-saber-si-es-oro/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 9529
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://comosabersi.org/como-saber-si-es-oro/: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 2265 (24%)
  2. https://okdiario.com/howto/como-saber-si-algo-oro-diferentes-formas-2345414: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2144 (22%)
  3. https://talento.doncomos.com/saber-plata-autentica: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3099 (33%)
  4. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-probar-si-una-joya-de-oro-es-real-o-falsa-1309.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 957 (10%)
  5. https://ouipetit.com/es/como-saber-si-una-cosa-es-de-plata: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1064 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.