//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo reportar un número de Seguridad Social robado a las oficinas de crédito

Publicado por Luisa en

¿Quieres sacar el seguro social? ¿Estás en USA y no sabes cómo? Acá te enseñaremos cuales son los requisitos para sacar el seguro social de forma rápida y segura. Si eres una persona que quiere trabajar de forma legal dentro de los Estados Unidos, necesitaras tener el seguro social.

Блок: 1/10 | Кол-во символов: 285
Источник: https://requisitos-para.com/sacar-seguro-social/

¿Cómo reportar un celular robado en Claro/Comcel?

Si el equipo está registrado:

  • Si es pospago Claro, debe marcar *611 e ingresar en la opción 2 y luego 1
  • Si es prepago Claro, debe marcar *611 y seguir las opciones 3 y a continuación la 1
  • Después de lo anterior acceda a Mi Claro en el sitio web oficial de la compañía y elija la opción Suspensión y Reconexión e ingrese el número de la línea que está buscando suspender. Es importante que tenga a la mano el número del serial del equipo registrado

En caso de no estar registrado el equipo o querer seguir otra vía:

  • Si es pospago siga las opciones 1-3-1; para prepago 1-4-1. Así se va a comunicar con un consultor
  • Puede suspender la sim card y el equipo o si lo prefiere únicamente el equipo.
  • Recuerde que el cargo fijo seguirá cobrándose
  • En caso que ningún consultor lo atienda vaya a Mi Pospago Claro y busque la opción de Suspensión y Reconexión

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 888
Источник: https://www.colconectada.com/reportar-un-celular-como-robado/

How To

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 249
Источник: https://okdiario.com/howto/numero-afiliacion-seguridad-social-1240599

Cómo se produce el robo del número de Seguro Social

La forma en que alguien se entera y le roba su identidad (o su número de seguridad social) puede suceder de varias maneras. Podrían obtener su número de Seguridad Social mediante la explotación de infracciones, revisando la basura en busca de documentos personales o utilizando cualquier cantidad de otros enfoques. Los ladrones pueden vender su identidad al mejor postor en la Darknet, advierte USA Today

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 459
Источник: https://laopinion.com/2017/11/17/5-formas-en-que-un-ladron-puede-usar-tu-numero-de-seguro-social/

¿Cómo reportar un celular robado en Tigo?

La suspensión de la línea a causa de un hurto en Tigo debe ser atendida en los Centros de Servicio. Si se prefiere una línea de atención al cliente hay que llamar al *300 si es el caso de un cliente masivo o Pyme, mientras que el *321 para clientes corporativos.

La suspensión sólo la puede exigir el titular de la cuenta o un tercero autorizado mientras valide correctamente la información durante el trámite de la suspensión. En caso de realizar el proceso en un Centro de Servicios, será necesario presentar la cédula para identificarse.

Debe asegurarse de haber cancelado al plan al cual estuviese inscrito, pues el cargo fijo mensual puede continuar pese a la suspensión de la línea.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 727
Источник: https://www.colconectada.com/reportar-un-celular-como-robado/

Beneficios de tener el seguro social:

  • El seguro social es un documento que te permitirá tener el derecho a obtener un empleo y de esa forma poder pagar tus impuestos.
  • Tener el seguro social te permite o te suma beneficios cuando te tengas que retirar de una empresa o institución.
  • Que poseas el seguro social permitirá que el gobierno esté al tanto de los ingresos que generas. Claro, también hace que verifiquen si estas recibiendo todos los beneficios que la ley estipula para ti.
  • Tener el seguro social te permite gozar de beneficios especiales de parte del gobierno de los Estados Unidos, de esa forma podrás tener un empleo mejor, adquirir prestamos, tarjetas de crédito, inmuebles o bienes, aplicar para disability.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 722
Источник: https://requisitos-para.com/sacar-seguro-social/

¿Qué sucede cuando se roba la identidad de alguien?

El robo de identidad puede convertir a alguien inocente en un criminal. AFP/Getty Images

Una vez que un ladrón de identidad tiene su número de seguro social, pueden cometer todo tipo de fraude financiero con él, lo que podría dejarlo arruinado.

Los números de Seguro Social están envueltos en la mayoría de los aspectos de la vida de los estadounidenses: empleo, historial médico, impuestos, educación, cuentas bancarias, etc.

A continuación hay una lista de algunas cosas que alguien puede hacer con su SSN si lo tienen en sus manos.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 586
Источник: https://laopinion.com/2017/11/17/5-formas-en-que-un-ladron-puede-usar-tu-numero-de-seguro-social/

¿Cómo reportar un celular robado en Movistar?

Comuníquese a través de la línea *611 o en la línea fija 01 8000 930930. A continuación, acérquese a cualquiera de los puntos de servicio de Movistar en el territorio nacional. Allí debe indicar su número de celular y cédula.

Una vez se haya reportado, Movistar se encargará de suspender el servicio de manera inmediata e incluir el IMEI o serial en una base de datos negativa. Éste permanecerá así hasta que se recupere el equipo y se reporte el hecho ante Movistar.

Asegúrese de consultar sobre el estado de la línea después de haber reportado el robo del equipo, ya que los cobros fijos mensuales pueden continuar. Es importante cerciorarse de este aspecto para evitar molestas noticias sobre facturas que no se esperan.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 766
Источник: https://www.colconectada.com/reportar-un-celular-como-robado/

Por qué necesita un número de Seguridad Social

Si no está seguro de qué es un SSN, la Administración del Seguro Social lo define vagamente como un número de nueve dígitos para propósitos de rastreo de identidad. Cada vez que comienza un nuevo trabajo o solicita beneficios del gobierno, necesita su número de Seguro Social: se usará para verificar su identidad y registrar sus ganancias. Puede ubicar su número de Seguro Social en su tarjeta de Seguro Social, si pierde su tarjeta, asegúrese de comunicarse directamente con la Administración del Seguro Social, preferiblemente por teléfono y pedir instrucciones.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 613
Источник: https://laopinion.com/2017/11/17/5-formas-en-que-un-ladron-puede-usar-tu-numero-de-seguro-social/

2. Obtener atención médica

Alguien que use su número de Seguro Social también podría recibir tratamiento médico, contaminando sus registros médicos. Los registros médicos inexactos pueden tener consecuencias mortales, por ejemplo, imagina lo que podría pasar si recibes tratamiento basado en un historial falso que enumera el tipo de sangre equivocado. Además, es posible que los ladrones saqueen su cobertura de seguro de salud, lo que podría dejarlo en un aprieto cuando lo necesite.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 486
Источник: https://laopinion.com/2017/11/17/5-formas-en-que-un-ladron-puede-usar-tu-numero-de-seguro-social/

Qué hacer para restear mi número de seguro social

Para poder buscar tu número de seguro social tendrás que dirigirte a la página de GovSSNRecords. Allí puedes buscar tu número ingresando tu nombre o número de teléfono, después de eso la pagina abrirá una ventana donde tendrás que realizar un pago para poder acceder a la información que estás buscando.

En dado caso de que hayas perdido tu tarjeta, puedes recuperarla mediante internet, pero la página no te mostrara la información por razones de seguridad, sino que más bien te enviará una nueva tarjeta, también puedes realizar una aplicación para solicitar una nueva, la firmas por detrás y la envías por correo, o la entregas en cualquiera de las oficinas del seguro social en los Estados Unidos

También existe una página en Estados Unidos que te mostrará toda la información que necesites al colocar tu nombre y pagar una tarifa.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 886
Источник: https://requisitos-para.com/sacar-seguro-social/

3. Presentar una devolución de impuestos fraudulenta

El robo de identidad del contribuyente es un problema creciente. Los ladrones de identidad usan números de Seguridad Social robados para obtener un reembolso fraudulento, lo que demora cualquier reembolso que se le deba a la víctima. En 2016, el IRS identificó $ 227 millones perdidos en declaraciones de impuestos fraudulentas, y este problema se convertirá en aún más problemático a raíz de violaciones masivas de datos como el robo de datos a Equifax en 2017.

Por lo tanto, cuanto antes presente sus impuestos, es más probable que obtenga su reembolso antes de que un ladrón de identidad tenga la oportunidad de aprovecharse del robo de su identidad. Y usted puede saber que alguien robó su identidad si su devolución se rechaza como duplicada, lo que indicara que puede comenzar el proceso de resolución del fraude y, si es necesario, obtener el reembolso que se merece.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 928
Источник: https://laopinion.com/2017/11/17/5-formas-en-que-un-ladron-puede-usar-tu-numero-de-seguro-social/

4. Cometer crímenes

Obtener su número de Seguro Social podría ser solo una fracción de los crímenes del ladrón. Si el ladrón de identidad es arrestado por otro delito y le da su número de seguro social a la policía, se ha enredado en su historial criminal. Sus antecedentes penales podrían impedirle conseguir trabajos o interferir con cualquier otra cosa que requiera una verificación de antecedentes penales.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 411
Источник: https://laopinion.com/2017/11/17/5-formas-en-que-un-ladron-puede-usar-tu-numero-de-seguro-social/

Programas SSI y SSDI

La ayuda recibida para la persona discapacitada vendrá de 2 organismos la SSI y el SSDI, los cuales son 2 derivados de la administración del seguro social de los Estados Unidos, y ayudan a los incapacitados de diferentes maneras.

Para que alguien pueda ser elegible a entrar en el programa de ayuda SSDI debe haber trabajado por lo menos 5 años, no necesariamente de forma seguida, y que el impedimento haya surgido según con las condiciones que ya mencionamos anteriormente indiferentemente que el daño sea físico o mental.

Estas persona que han sido elegidas por el programa SSDI, también pueden ser candidatas para recibir una cobertura médico por el periodo de tiempo de 2 años.

Ahora bien el programa SSDI otorga beneficios a aquellas personas que tienen una edad mayor 65 y no cuentan con las condiciones para ser ayuda del SSI, los beneficios de este programa son mas reducidos que el anterior, pues los pagos realizados son aproximadamente de 720 dólares, que es una cantidad menor a la que reciben los pensionados en Estados Unidos.

Ahora bien la idea de este programa es ayudar a las personas que se encuentran discapacitadas. Existe otro tipo de ayudas para personas que se encuentran padeciendo enfermedades graves o algunos tipos de cáncer por los cuales pueden recibir algunas bonificaciones.

También se puede buscar ayuda mediante otros programas y organizaciones para aquellas personas que resultaron ser heridas mientras trabajaban para el Ejército de Los Estados Unidos.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 1510
Источник: https://requisitos-para.com/sacar-seguro-social/

5. Robar tus beneficios

Un ladrón también podría usar su número de seguro social para solicitar beneficios de desempleo o de Seguridad Social, agotando esos recursos e impidiéndole acceder a esa asistencia cuando la necesite más adelante. Millones de beneficiarios de la Seguridad Social y otros jubilados obtendrán un aumento del 2 % en los beneficios el próximo año.

Cómo saber si su número de seguro social ha sido robado

Los ladrones pueden operar bajo su identidad durante años sin ser descubiertos, y algunos de estos crímenes son muy difíciles de detectar. Una de las mejores cosas que puede hacer es verificar regularmente un informe de crédito gratis. Revisa tu informe de crédito a fondo para detectar si hay cuentas no autorizadas o registros públicos no relacionados contigo. Estas banderas rojas podrían indicar errores de oficina o robo de identidad.

De cualquier manera, debes tener cuidado y actuar tan pronto como veas algo sospechoso.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 974
Источник: https://laopinion.com/2017/11/17/5-formas-en-que-un-ladron-puede-usar-tu-numero-de-seguro-social/

Hijos con discapacidad

Los conceptos de discapacidad que se aplican a menores de edad son bastante rigurosos. Para que se pueda considerar discapacitado a un menor de edad, este debe poseer una condición física o mental que le permita realizar sus actividades de manera común, y parecido a las condiciones anteriores debe haber pasado por esta condición por un periodo de tiempo de 12 meses o que se halla determinado que le causara la muerte en un espacio de tiempo.

Los niños que se encuentren bajo este concepto y vivan en un hogar donde los ingresos de la familia sean bastante limitados podrán recibir ayuda de parte del programa SSI ya que el otro programa solo ayuda a mayores de 65 años como ya mencionamos anteriormente.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 730
Источник: https://requisitos-para.com/sacar-seguro-social/

Кол-во блоков: 20 | Общее кол-во символов: 11220
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://laopinion.com/2017/11/17/5-formas-en-que-un-ladron-puede-usar-tu-numero-de-seguro-social/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 4457 (40%)
  2. https://requisitos-para.com/sacar-seguro-social/: использовано 5 блоков из 10, кол-во символов 4133 (37%)
  3. https://www.colconectada.com/reportar-un-celular-como-robado/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2381 (21%)
  4. https://okdiario.com/howto/numero-afiliacion-seguridad-social-1240599: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 249 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.