//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo saber cuál es tu fecha de nacimiento azteca?

Publicado por Luisa en

En Astrología, según el día y mes del año en el que nazcamos, nuestro Sol en la Carta astral o Carta natal se encuentra en un Signo del zodiaco u otro.

Esto se suele llamar horóscopo personal en el ámbito popular.

Decir “Soy Sagitario” equivale a decir que el Sol de mi Carta astral está en el signo de Sagitario, o sea, que “mi horóscopo es Sagitario”.

Dividiendo los 365 días que tiene el año (o 366 días si el año es bisiesto) entre 12 salen los 12 meses, y también los 12 signos zodiacales.

En los días o fechas franja (final de un signo e inicio del siguiente) es imprescindible conocer la hora y año de nacimiento para averiguar cuál es tu signo solar.

Por poner un ejemplo, si el Sol transitó de Tauro a Géminis a las 12:35 un año determinado, si la persona nació a las 12:34 es Tauro, pero si nació a las 12:36 es Géminis. Esta es la clave!

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 843
Источник: https://sermasyo.com/como-saber-de-que-signo-soy-fechas-horoscopo/

Qué signo zodiacal soy o cómo saberlo

Antes de nada es interesante resaltar la importancia de saber qué signo eres.

Según el signo zodiacal que seas, tendrás unas cualidades energéticas y psicológicas más marcadas que otras. Esto es así porque nos estamos refiriendo a la posición del Sol de tu Carta natal o Carta astral.

Tu Carta natal es tu mapa completo que refleja toda tu manera de ser, todo tu potencial, tus talentos, los retos que vas a afrontar en la vida, etc, y el Sol es uno de los rasgos astrológicos más importantes de la Carta Natal.

Cada uno tenemos un signo solar, dependiendo de la posición del Sol en nuestra Carta astral. ¿Cómo saber dónde se encuentra el Sol en nuestra Carta? Sabiendo qué día nacimos.

Las fechas del calendario que indican tu signo

Estos son los 12 periodos del año que corresponden a los 12 signos del zodiaco para el Sol.

Quien nazca, por ejemplo, el 7 agosto será “Leo” (Sol en Leo). La fecha del añonos indica nuestro horóscopo personal.

Según tu fecha de nacimiento “tu signo” en el Zodiaco tropical (sistema asociado a la Tierra) es el que te señala la tabla.

  1. ARIES: 21 de marzo – 20 de abril.
  2. TAURO: 21 de abril – 21 de mayo.
  3. GÉMINIS: 22 de mayo – 21 de junio.
  4. CÁNCER: 22 de junio – 23 de julio.
  5. LEO: 24 de julio – 23 de agosto.
  6. VIRGO: 24 de agosto – 23 de septiembre.
  7. LIBRA: 24 de septiembre – 23 de octubre.
  8. ESCORPIO: 24 de octubre – 22 de noviembre.
  9. SAGITARIO: 23 de noviembre – 21 de diciembre
  10. CAPRICORNIO: 22 de diciembre – 20 de enero.
  11. ACUARIO: 21 de enero – 19 de febrero.
  12. PISCIS: 20 de febrero – 20 de marzo.

Si naciste en esas fechas franja (20 o 21 de marzo, abril, enero, 21 o 22 de mayo, diciembre, 21 o 22 de junio, 23 o 24 de julio, agosto, septiembre, octubre, 22 o 23 de noviembre, 19 o 20 de febrero) es necesario conocer tu hora de nacimiento y calcular tu Carta astral. Miras en qué signo del zodiaco se encuentra el Sol y ya lo tienes.

El signo solar en la Carta astral nos habla de una parte de la personalidad, pero es necesario estudiar todo el mapa natal para que realmente podamos utilizar la Astrología como herramienta de autoconocimiento válida, completa y eficaz.

Tu signo zodiacal (el signo solar) te indica cuál es tu motivación básica en la vida y tu mentalidad. Por eso, el signo zodiacal señala características esenciales de la personalidad, comportamiento, deseos, aprendizajes por recorrer, etc.

Nota: los signos son simplemente divisiones del espacio, y hoy día no tienen nada que ver con las constelaciones de estrellas. Dividimos una circunferencia (o vuelta del Sol a la Tierra) en 12 partes iguales y ya tenemos los 12 signos. El 0º de Aries o punto vernal siempre es el 20 o 21 de Marzo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2664
Источник: https://sermasyo.com/como-saber-de-que-signo-soy-fechas-horoscopo/

Nutria: animal de poder

Los nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero tienen la nutria como animal de poder. Estas son personas generalmente independientes y con una visión distinta de la realidad. Puesto que la nutria hace las cosas de una forma poco usual, en ocasiones es difícil de comprender para los demás. Su razonamiento, pese a no ser el preferido por los demás por sus métodos poco convencionales, es muchas veces, en realidad, el más adecuado.

La nutria se caracteriza por su inteligencia y su creatividad, así como por su forma de encontrar soluciones donde nadie más las ve. Las nutrias son atentas, serviciales, comprensivas y honradas. No obstante, en su lado más extremista, también pueden ser rebeldes, solitarias, lascivas y despiadadas.

Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento - Nutria: animal de poder

Блок: 2/13 | Кол-во символов: 768
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/cual-es-mi-animal-espiritual-segun-mi-fecha-de-nacimiento-46853.html

¿Qué signo soy en el horóscopo?

“¿De qué signo eres?” es una pregunta habitual entre los amigos, pero conviene recordar que somos mucho más que la energía y características de ese signo.

La Astrología psicológica y transpersonal no trata de adivinar tu futuro sino de conocerse mejor, por eso es relevante conocer nuestro horóscopo personal o signo solar, para comprender nuestra forma de ser y la de los demás, y tener pautas útiles y eficaces para reflexionar acerca de cómo nos comportamos.

Hay 12 tipos de personas según el signo que son, nuestra fecha de nacimiento marca más de lo que podemos pensar —aunque nos parezca ilógico inicialmente—.

Esta es una de las enseñanzas directas que podemos obtener de la Astrología. Intentar ser lo que somos y desarrollar nuestras cualidades es inmensamente más provechoso que intentar que los demás nos entiendan y nos acompañen en todo momento.

Cada uno somos diferentes, cada uno somos un mundo. Y pretender que seamos iguales es vivir en una irrealidad.

Nuestro bienestar proviene de Ser y realizarnos, y saber nuestro signo zodiacal es un primer paso de Autoconocimiento.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1186
Источник: https://sermasyo.com/como-saber-de-que-signo-soy-fechas-horoscopo/

Casa

Era el símbolo de la seguridad familiar, la tradición, las madres, el hogar y el atardecer. Los nacidos bajo el signo de la casa eran apreciados como personas conservadoras, solidarias y cariñosas.

Son diplomáticos, serenos y con gran seguridad en sí mismos, pero pueden desarrollar dependencia emocional y tienen tendencia a somatizar sus estados de ánimo. Son demandantes, celosos y románticos.

Zodíaco Azteca - Flor

Блок: 4/14 | Кол-во символов: 403
Источник: https://www.wemystic.com/es/signo-zodiaco-azteca/

Flor

La Flor era asociada con la pasión, la libertad, el juego y la vitalidad. Los nativos del signo de la Flor en el Zodíaco Azteca, tienen muy desarrollada su parte instintiva e intuitiva, y se destacan por marcar su propio ritmo en la vida.

Son rebeldes, rechazan las imposiciones y reglas. Originales, comunicativos pero superficiales, prefieren hablar de hechos externos que profundizar en lo interno. Curiosos e intelectuales, sensuales y empáticos.

Zodíaco Azteca - Serpiente

Блок: 5/14 | Кол-во символов: 457
Источник: https://www.wemystic.com/es/signo-zodiaco-azteca/

Serpiente

Era un apreciado símbolo de la unión entre la tierra y el agua, y por lo tanto de la fertilidad. Los nacidos bajo el signo de la Serpiente, se les consideraba valientes, aguerridos, agresivos, excelentes líderes y consejeros.

La Serpiente identifica a aquellos que no ceden ante las dificultes, y procuran conseguir sus objetivos a toda costa, lo que puede transfórmalo en personas ambiciosas, orgullosas y déspotas.

Son intuitivos, lógicos, sinceros, encantadores, pero a la vez enemigos terribles, que no perdonan las traiciones.

Zodíaco Azteca - Corzo

Блок: 6/14 | Кол-во символов: 543
Источник: https://www.wemystic.com/es/signo-zodiaco-azteca/

Corzo (Venado/ Ciervo)

La figura del Corzo en el Zodíaco Azteca, era asociada al movimiento. Los nacidos bajo este signo destacan por ser tranquilos, sociables, inseguros, vulnerables, sensibles, responsables y con una profunda vida interior, que difícilmente dejan entrever a sus conocidos.

Pueden llevar un comportamiento extrovertido para esconder su incomodidad, y esconder sus opiniones para no propiciar discusiones con terceros. Les gusta aprender y viajar.

Zodíaco Azteca - Jaguar

Блок: 7/14 | Кол-во символов: 466
Источник: https://www.wemystic.com/es/signo-zodiaco-azteca/

Jaguar

Símbolo del éxito y la buena suerte, los nacidos bajo el signo del Jaguar eran considerados nobles, fuertes, enérgicos, orgullosos, ambiciosos, perseverantes y con grandes dotes de liderazgo.

Vanidosos y seguros de sí mismos, los hijos del Jaguar adoran sentirse admirados; son previsores, perfeccionistas, apasionados y románticos.

Zodíaco Azteca - Caña

Блок: 8/14 | Кол-во символов: 341
Источник: https://www.wemystic.com/es/signo-zodiaco-azteca/

Oso: animal espiritual

Quienes nazcan entre el 22 de agosto y el 21 de setiembre, en el horóscopo de los indios americanos tendrán por signo zodiacal el oso. Este animal es de lo más pragmático y firme a la hora de manejar situaciones, por lo que es muy frecuente que los demás acudan a él en circunstancias difíciles. El oso puede ser muy entregado, generoso y estar lleno de amor incondicional para los demás. Es por ello que suele llevarse de maravilla con los que nacieron bajo el signo del búho.

Una persona oso tiene tal humildad que puede llevarle en ocasiones a la timidez. Además, los osos son perfectos para la enseñanza, pues transmiten sus conocimientos con una templanza contagiosa para los demás. No obstante, en su lado más negativo, también pueden ser algo escépticos, vagos y reservados. Si quieres más información, puede que te interese este otro artículo sobre Significado del oso como animal de poder.

Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento - Oso: animal espiritual

Блок: 9/13 | Кол-во символов: 926
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/cual-es-mi-animal-espiritual-segun-mi-fecha-de-nacimiento-46853.html

Caña

Símbolo de la sabiduría y la espiritualidad. Los nativos de la Caña, son polifacéticos, atractivos, de pensamiento flexible y carácter contradictorio. Son personas de acción, y disfrutan con lo nuevo e inesperado, por lo que huyen de la rutina y los trabajos repetitivos.

Innovadores, creativos, seductores y creativos, gustan de mantener su libertad e independencia a toda costa, por lo que se alejan de relaciones con potencial de coerción o restricción.

Zodíaco Azteca - Conejo

Блок: 9/14 | Кол-во символов: 463
Источник: https://www.wemystic.com/es/signo-zodiaco-azteca/

Conejo

Era asociado con la luna y la prosperidad material, principalmente agrícola. Los nativos del Conejo son bondadosos, confiables, soñadores, románticos, tiernos, persuasivos, emocionales y familiares.

Son alegres, comprensivos y excesivamente protectores con aquellos que aman. No les gustan las competencias y ni las discusiones. Intuitivos y perspicaces, los nativos del Conejo otorgan un papel principal a la familia en su vida.

Zodíaco Azteca - Águila

Блок: 10/14 | Кол-во символов: 438
Источник: https://www.wemystic.com/es/signo-zodiaco-azteca/

Serpiente: animal de poder

Si has nacido entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, tu signo del zodiaco nativo americano es la serpiente. La serpiente es el símbolo del chamanismo. Por ello, quienes nazcan bajo este signo estarán muy vinculados con el mundo espiritual. Además, la medicina está muy ligada con la serpiente, por lo que no es de extrañar que ese sea uno de tus campos preferidos. Debido a tu conexión con lo espiritual, es posible que los demás te vean como alguien misterioso y hasta un poco aterrador.

En las mejores circunstancias, la serpiente es una persona muy divertida, servicial, cariñosa y sensible. No obstante, cuando el lado más negativo de la serpiente vence, se vuelve violenta, volátil, desalentadora y algo oscura. Si quieres más información, la encontrarás en este otro artículo sobre Significado de la serpiente como animal de poder.

Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento - Serpiente: animal de poder

Блок: 11/13 | Кол-во символов: 875
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/cual-es-mi-animal-espiritual-segun-mi-fecha-de-nacimiento-46853.html

Águila

El águila, en el Zodíaco Azteca, era conectada con el poder del sol, el coraje y lo masculino. Orgullosos, valientes y autoritarios, los hijos del Águila, son dinámicos, emprendedores, impulsivos y con capacidad de liderazgo.

Tienden a despertar la envidia y el odio de terceros, por su costumbre de querer demostrar ser los mejores y los primeros en todo. Sinceros, egocéntricos, narcisistas, vigorosos, directos, valientes y leales.

Zodíaco Azteca - Mono

Блок: 11/14 | Кол-во символов: 443
Источник: https://www.wemystic.com/es/signo-zodiaco-azteca/

Mono

Símbolo de la diversión, los nacidos bajo el signo del Mono, son creativos, optimistas, soñadores, persuasivos, con sentido del humor, idealistas, ingeniosos, ingenuos, poco rencorosos y con tendencia a gastar demasiado.

Amante de la libertad y la improvisación, los nativos del Mono temen sufrir por amor y verse involucrado en relaciones afectivas restrictivas.

Zodíaco Azteca - Sílex

Блок: 12/14 | Кол-во символов: 370
Источник: https://www.wemystic.com/es/signo-zodiaco-azteca/

Ganso: animal de poder

Por último, quienes nazcan entre el 22 de diciembre y el 19 de enero tienen al ganso como tótem animal. Estos son muy perseverantes, ambiciosos y tenaces. A la hora de perseguir una meta, lo hace porque le sale del interior y no porque así lo deseen los demás. Sus impulsos y constancia en todo lo que hace, consiguen que el ganso siga adelante en todo momento de su vida. Es por ello que le encantan los retos profesionales y físicos.

El ganso también es un buen amigo y consejero, por lo que sus amigos acudirán a él cuando necesiten ayuda. En las relaciones, el ganso puede ser amable, sensual y apasionado. Por contrapartida, en los malos momentos puede caer en las redes de adicciones y obsesiones.

Ahora que ya sabes cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento (es decir, el horóscopo de los indios americanos), si tienes curiosidad por estos temas, puede que te interese este artículo sobre Cómo calcular la edad lunar China.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es mi animal espiritual según mi fecha de nacimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Блок: 13/13 | Кол-во символов: 1141
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/cual-es-mi-animal-espiritual-segun-mi-fecha-de-nacimiento-46853.html

Sílex (Pedernal)

Asociado con la humanidad y el sacrificio, el símbolo del Sílex identificaba a personas imaginativas, creativas, arriesgadas con una impresionante fuerza de voluntad, ambición y sentido común.

Tienen tendencia a los excesos, pero suelen controlarla con una disciplina férrea. Son dulces, sencillos, tranquilos, delicados y cariñosos.

Zodíaco Azteca - Perro

Блок: 13/14 | Кол-во символов: 352
Источник: https://www.wemystic.com/es/signo-zodiaco-azteca/

Perro

El último signo del Zodíaco Azteca es el perro, símbolo de la bondad y la docilidad, los nativos del Perro son calificados como prudentes, generosos y observadores. Suelen ser inseguros, a pesar de que gozan de una intuición muy desarrollada, a la que hacen poco caso.

Los hijos del Perro son analíticos, sensibles, complacientes, pacientes y organizados, prácticos y ambiciosos, saben mantener la humildad sin renunciar a sus ideales.

Te puede interesar:

Блок: 14/14 | Кол-во символов: 465
Источник: https://www.wemystic.com/es/signo-zodiaco-azteca/

Кол-во блоков: 30 | Общее кол-во символов: 14350
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://educacion.uncomo.com/articulo/cual-es-mi-animal-espiritual-segun-mi-fecha-de-nacimiento-46853.html: использовано 4 блоков из 13, кол-во символов 3710 (26%)
  2. https://refugiodelalma.com/descubre-cual-es-tu-totem-segun-tu-fecha-de-nacimiento.html: использовано 3 блоков из 14, кол-во символов 721 (5%)
  3. https://sermasyo.com/como-saber-de-que-signo-soy-fechas-horoscopo/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 4693 (33%)
  4. https://www.wemystic.com/es/signo-zodiaco-azteca/: использовано 12 блоков из 14, кол-во символов 5226 (36%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.