Cómo revivir una planta de bambú

Publicado por Luisa en

El bambú es un arbusto que forma parte de las gramíneas, se estima que existen unas 1250 especies alrededor del mundo, siendo el 50% de ellas pertenecientes al continente americano. Este arbusto es capaz de adaptarse a distintos tipos de suelo y habitad. En este artículo conoceremos como plantar bambú y sus cuidados.

como plantar bambu

Consejos sobre como sembrar bambu

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 351
Источник: https://como-plantar.com/bambu/

Como sembrar bambú

Son muchas las especies de bambú identificadas alrededor del mundo razón por la cual el primer paso sobre como plantar bambú es identificar cual se adapta mejor al clima donde va a ser sembrado. En este caso debes pedir la ayuda de alguien calificado, esta persona puede ser el encargado del vivero donde adquirirás la planta.

Una vez que se ha elegido y adquirido la variedad adecuada a cultivar se debe empezar a hacer un agujero que sea dos veces más profundo que el brote a utilizar. Posteriormente coloque el brote en el agujero y disperse las raíces. Por ultimo rellene el hoyo con cuidado evitando la creación de burbujas de aires y riegue para eliminar aquellos espacios no deseados.

Además de regarlo semanalmente un paso importante sobre como plantar bambú es que esta requiere de algo de sombra durante las dos primeras semanas después de hecha la siembra.

Plantación de bambú en macetas

Son muchas las personas que se preguntan si es posible cultivar la planta del bambú en macetas. Pues bien la respuesta es sí, pero existen ciertas diferencias y en este apartado conocerás los puntos a tener en cuenta sobre como sembrar bambú en macetas

El primer punto a tener en cuenta sobre como plantar bambú en macetas es que esta planta requiere de ser replantada o dividida cada 2 a 5 años. Este proceso debe hacerse durante la primavera para obtener los mejores resultados.

Otro punto importante a tener en cuenta sobre como plantar bambú en macetas es el tamaño de la maceta, ya que si esta es muy pequeña puede causar su ruptura debido al crecimiento de las raíces.

Otro problema de ser sembrada en macetas es que se va a restringir el tamaño del bambú. Un ejemplo de esto son los bambú Phyllostachys Nigra que pueden llegar a crecer hasta 9 m en el suelo, pero que al ser limitados por una maceta no podrán crecer más de 4 m. Esto además depende mucho del espacio ya que mientras mayor sea este mejor será su crecimiento.

Cuidados ambientales en macetas

Además de esto un bambú sembrado en una maceta llega a ser muy susceptible al estrés ambiental. Esto causa una mayor sensibilidad al frio, calor, fuertes vientos y a los espacios limitados.

Un consejo sobre como sembrar bambú en macetas es que esta planta debe ser regado de 3 a 5 veces a la semana durante el verano, garantizando que la planta tenga una humedad adecuada.

También ten en cuenta que aquellos bambúes que son sensibles al calor requieren de un mayor cuidado cuando son sembrados en macetas, debido a que si el material donde está sembrado se recalienta puede causar grandes daños a la planta.

De igual modo pasa en invierno ya que si las macetas son expuestas a un enfriamiento excesivo sin ser protegido esta planta puede llegar a morir.

Pese a todos estos cuidados, el bambú si puede ser plantado en macetas e incluso puede ser una planta saludable, siempre y cuando se satisfaga sus necesidades. El mejor lugar para ser sembrada puede ser macetas hechas de madera o aquellas macetas que puedan aislar a la raíz. En caso de querer utilizar macetas de metal, debes asegurarte de que estos tengan orificios de drenaje y solo podrás utilizar aquellas especies de bambú que sean muy resistentes.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3176
Источник: https://como-plantar.com/bambu/

Decorativo y elegante

El Bambú de la suerte cada vez se utiliza más a la hora de decorar espacios interiores. Es una planta muy relacionada con la filosofía del Feng Shui, y gracias a los pocos cuidados que requiere, se ha convertido en una planta muy recurrida.

plantas de interior bambu de la suerte dracaena braunii …

Esta bella planta, comercialmente llamada Bambú de la suerte, es en verdad una especie del género Dracaena. Ampliamente utilizada en decoración, la podemos encontrar plantada en macetas o en agua. Existen varios cultivares diferentes, con las hojas verdes es el mas común, pero también se pueden encontrar con las hojas variegadas, en colores verde y crema, o verde y amarillo. En China se utiliza co …

plantas de interior bambú de la suerte cuidados del bambú de la suerte …

(Imagen/ Flickr: Zeitfixierer) Como ya os hemos ido contando en otros reportajes y posts, el bambú de la suerte es una planta perfecta para la jardinería de interior. Su color y forma característicos le dotan de un aspecto muy reclamado en estilos decorativos como el minimalista o el zen. Además, su creciente popularidad hace que podamos encontrarla no solamente en viveros sino en grandes superfic …

bambú de la suerte planta de la suerte drácena …

Muchos habréis oído hablar del bambú de la suerte, pero a lo mejor no sabéis lo que es realmente. En realidad no tiene nada que ver con los bambúes que conocemos. Este tipo pertenece a la familia de las drácenas. Es originario de los países subtropicales, donde se cultiva con mucha facilidad y se aprovechan los tallos verdes para ser guiados en espiral, creando formas muy decorativas. Es por ello …

bambú decoración con bambú plantas de interior

El bambú de la suerte o Dracaena sanderiana nada tiene que ver con el bambú. Aunque cueste creerlo debido a su apariencia en forma de vara y nombre con el que se la conoce, es un arbusto de la familia de las ruscáceas, emparentado con el Tronco de Brasil o Drácena de Madagascar. (Imagen/ Flickr: Mi Planeta Personal) Es una planta de muy fácil cuidado y tremendamente sencilla, tan sólo deberás te …

bonsais

Hay especies de pino más indicadas para su cultivo como bonsái que otras. Citamos a continuación algunas de las más recomendables para tal fin: Pinus densiflora – Pino rojo japonés Pinus nigra – Pino negro Pinus parviflora – Pino blanco japonés Pinus penthaphylla – Pino japonés de cinco agujas Pinus sylvestris – Pino albar Pinus thunbergii – Pino negro japonés Pin …

sembrar brÓcoli plagas del brÓcoli enfermedades en el brÓcoli …

Hola amigos, entre las plagas y enfermedades más comunes que pueden aparecer en el cultivo del Brócoli podemos citar las siguientes: PLAGAS Oruga de la Col. Son mariposas que tienen las alas de color blanco con pequeñas motas de color negro. Sus larvas se alimentan de las hojas Brócoli. Estas larvas aparecen durante la Primavera. La mejor manera de prevenir su aparición es trabajando la tierra dur …

Árboles arbol del paraiso elaeagnus angustifolia …

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 3062
Источник: https://plantas.facilisimo.com/como-cultivar-bambu-de-la-suerte_1105354.html

Advertencias

  • Cuando estés trabajando con cualquier producto fertilizante que contenga químicos, ten cuidado de no permitir que los niños y las mascotas estén cerca. También, asegúrate de lavarte las manos luego de usar el producto y sigue las instrucciones y lineamientos que lo acompañan.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 295
Источник: https://es.wikihow.com/revivir-una-planta-con-sobredosis-de-fertilizante

Cosas que necesitarás

  • Tijera
  • Agua
  • Tierra fresca para macetas
  • Maceta limpia para plantar
  • Fertilizante sin nitrógeno

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 134
Источник: https://es.wikihow.com/revivir-una-planta-con-sobredosis-de-fertilizante

Un árbol muy resistente que lleva al paraíso

Te contamos todo sobre este árbol de gran resistencia. ¿Te lo vas a perder?

clematis clemátides cultivo de la clemátides …

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 176
Источник: https://plantas.facilisimo.com/como-cultivar-bambu-de-la-suerte_1105354.html

Cuidados esenciales de las clemátides

La clematis o clemátides es conocida como alegría de los viajeros ya que es muy frecuente hallarla por la campiña inglesa, lugar de donde proviene.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 189
Источник: https://plantas.facilisimo.com/como-cultivar-bambu-de-la-suerte_1105354.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 7759
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://como-plantar.com/bambu/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3527 (45%)
  2. https://es.wikihow.com/revivir-una-planta-con-sobredosis-de-fertilizante: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 805 (10%)
  3. https://plantas.facilisimo.com/como-cultivar-bambu-de-la-suerte_1105354.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3427 (44%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.