Mi planta se ha marchitado, ¿puedo revivirla?

Publicado por Luisa en

El apio que se ha marchitado al estar guardado revivirse y usarse. Prueba estos sencillos pasos antes de tirarlo a la basura y te sorprenderás gratamente.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 172
Источник: https://es.wikihow.com/revivir-un-apio-marchito

PROBLEMAS EN EL ENTORNO DE CULTIVO

Si parece que tu planta está moribunda o sufriendo mucho, es poco probable que se deba a una causa menor. En la mayoría de casos, un deterioro rápido del estado de salud de una planta suele indicar un problema o infestación importante. Esto puede abarcar desde problemas en el espacio de cultivo hasta infestaciones microscópicas, entre otros culpables.

Humedad y Temperatura

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 393
Источник: https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-revivir-plantas-de-marihuana-enfermas-n920

Solucionar problemas con tu planta de marihuana

La planta de marihuana tiene ciertos síntomas cuando hay un problema, éstos suelen ser con cambios morfológicos o de coloración y nos van a servir de ayuda para identificar cuál es el problema. Los consejos que aquí se indican se basan en el estudio de la coloración de las plantas de marihuana, para de esta manera poder determinar que elementos de hacen falta en alimentación, si la planta está sana no mostrará ninguno de estos síntomas.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 487
Источник: https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/problemas-planta-marihuana/

COMPRUEBA LA TEMPERATURA Y HUMEDAD DEL CUARTO DE CULTIVO

Si cultivas en interior, el primer paso para revivir tus plantas es comprobar la temperatura y humedad relativa de tu cuarto o armario de cultivo. La temperatura ideal para las plántulas y esquejes es de 20 a 25°C. A medida que crecen, las plantas pueden tolerar un poco más de calor, hasta 28°C. Temperaturas superiores serían excesivas y provocarían estrés, lo cual dificultaría la recuperación de las plantas.

Además, los niveles de humedad de la habitación deben mantenerse dentro de cierto intervalo según la fase de crecimiento. El nivel óptimo de humedad para las plantas en floración es de 40-50%. Durante la fase de crecimiento vegetativo, las plantas pueden tolerar ambientes más húmedos con niveles entre un 40 y un 70%. Si la humedad es demasiado elevada, tienes que mejorar la ventilación del espacio de cultivo. En este caso la mejor opción, aunque sea cara, es un deshumidificador. Las plantas enfermas tendrán dificultades para recuperarse si las condiciones ambientales no son estables y óptimas.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 1076
Источник: https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-revivir-plantas-de-marihuana-enfermas-n920

Consejos

  • Este es un buen experimento para hacerlo con los niños, ya que van a disfrutar viendo el apio «volver a la vida», para hacer un experimento científico de un niño con un apio, intenta cambiar el color del tallo del apio.
  • Disfruta de una merienda saludable, llenando el interior del apio con queso crema, queso para untar o cualquier otro. Es un buen complemento en cualquier momento con cualquier comida.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 418
Источник: https://es.wikihow.com/revivir-un-apio-marchito

EVITA EL ESTRÉS TÉRMICO EN EXTERIOR

A pesar de que a la marihuana le encanta la luz y las temperaturas cálidas, el estrés térmico y el exceso de sol en verano pueden ser un problema en los cultivos de exterior, especialmente para las plantas en proceso de recuperación. Si cultivas en macetas y tus plantas parecen estresadas por el exceso de calor, muévelas a un lugar más sombreado. Al reducir el calor y el sol directo, será más fácil que las plantas enfermas puedan recuperar su vigor.

Estrés Térmico Plants Cannabis En Exterior

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 494
Источник: https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-revivir-plantas-de-marihuana-enfermas-n920

Cosas que necesitarás

  • Tazón de agua con hielo (un recipiente con cubitos de hielo funcionaría bien)
  • Tabla de cortar y cuchillo
  • Receta con apio (opcional)

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 172
Источник: https://es.wikihow.com/revivir-un-apio-marchito

Escribir comentario sobre Cómo cuidar el romero

herminia rodriguez

la planta de romero para adorno y la de cocina es igual el cuidado por que se me seca siempre.

RICHARD HERNANDEZ

SIEMBRA EN MASETAS

maria segovia

hola, me regalaron un planta de romero que mide unos 20cm y el masetero tiene unos 12cm de diametro con unos 10cm de alto, me gustaría saber cada cuanto lo debo regar y mas o menos cuanta agua debo darle.

Manuel Triana

Indicaciones precisas y faciles de entender y aplicar. Buena ayuda. Gracias.

Norberto Penchi

la planta tiene tres años, en tierra, protegida por pared, tiene una altura de 40 cms pero en estos dias está como secandose o bien, asi pareciera, no lo riego todas las semanas, sino de vez en cuando ya que se encuentra entre plantas de apio y aloe vera (obvio, por el lugar).

la pregunta es si luego retornará el ramaje normal, ya que el romero es muy rústico, pareciera en momentos estar secándose.

gracias por vuestros consejos….! tito

María Dolors Duarte

Hasta hace unas 2 semanas mi romero tenía flores y ahora está seco no tiene ni una hoja verde , no sé si se ha marchitado

alejandra

tengo un romero en maceta porque no tengo patio de tierra y sus hojas se estan poniendo opacas como si se quisiera secar que puedo hacer para que reviva ,algunas hojitas se ven lindas pero la mayoria no ojala me puedan dar una solucion,gracias

Rafael

como se produce con semilla o se siembra una rama

Elizabet

Especificamente cuantas veces a la semana debe recibir riego? Una consulta que significa cuando se ponen las hojas marrones en la planta y se empieza a secar? Gracias de antemano

Camila

Hola en donde yo vivo llueve mucho crees que si dejo mi Romero y lavanda dentro de my cuarto se secaran porque cuando amanece tarda un poco en ponerse el sol.

Cada cuanto tengo que regar a mis plantas, que son lavanda y romero,porque la verdad no quisiera que se marchiten solo por qué les puse exceso de agua.

Remedios Gómez Alonso

Hola Camila, si dejas dentro tus plantas es conveniente que les de el sol de forma indirecta, procura dejarlos cerca de la ventana. Incluso si pasan mucho rato dentro, entreabre la ventana para que les llegue algo de la humedad del ambiente. Las necesidades de agua de estas plantas son muy limitadas, así que con un par de veces a la semana como mucho será suficiente. Saludos.

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2465
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-el-romero-39849.html

REDUCE LOS NIVELES DE ILUMINACIÓN

Los cultivadores suelen mantener el nivel de voltaje lo más alto posible para estimular que sus plantas crezcan con más rapidez. Más luz significa que la planta trabaja más y probablemente produzca mayores cosechas. Pero por otro lado, las plantas forzadas a trabajar extra duro son más susceptibles a sufrir deficiencias y otros problemas. Una forma de darle un respiro a tu planta enferma es reduciendo la intensidad lumínica. Sube las luces, aléjalas del cultivo o reduce el voltaje.

Si tus luces funcionan con un temporizador, también puedes reducir el número de horas de luz diarias que reciben las plantas. Si durante la fase vegetativa reduces el número de horas de luz al día a 17 o 16, proporcionarás a las plantas más tiempo para “descansar” y recuperarse.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 806
Источник: https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-revivir-plantas-de-marihuana-enfermas-n920

Suscríbete para recibir ofertas y regalos

Palabras relacionadas:

¿Cómo resolver problemas con tu planta de Marihuana?

¿Cómo resolver problemas con tu planta de Marihuana? No hay nada tan fácil como cultivar una planta de Marihuana, basta con sembrar una semilla y regarla de vez en cuando. Los problemas surgen unos meses después cuando la plantita comienza a mostrar síntomas preocupantes de que algo no

Mi planta se ha marchitado, ¿puedo revivirla?

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 351
Источник: https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/problemas-planta-marihuana/

TRASPLANTA LAS PLANTAS

Trasplantar tus plantas de marihuana a macetas más grandes con tierra fresca también puede ayudar a revivirlas. Escoge una maceta que tenga espacio suficiente para el crecimiento de las raíces. Si tu planta está gravemente dañada debido al exceso de riego (podredumbre de las raíces) o al ataque de diversos hongos, plantéate podar ligeramente el follaje. Cuando las raíces tienen que mantener un menor número de hojas, pueden recuperarse con mayor rapidez.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 485
Источник: https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-revivir-plantas-de-marihuana-enfermas-n920

EVITA LAS PLAGAS

Las infestaciones de plagas, como ácaros araña, moscas del mantillo, moscas de la fruta y otros insectos, son muy comunes en los cultivos de marihuana. Cuando finalmente te libres de la plaga, querrás asegurar que no vuelva. Las plantas pueden quedar realmente devastadas por las invasiones de plagas, así que necesitan tiempo y buenos cuidados para recuperarse.

A la hora de repeler las plagas, hay insecticidas naturales muy efectivos, como el aceite de neem. Incluso puedes usarlo como pulverizador foliar y aplicarlo a las hojas cada 2-3 semanas. Pero ten cuidado durante la fase de floración, porque tampoco te interesa que tus cogollos tengan el sabor dominante del aceite de neem. En el caso de las moscas del mantillo, puedes colocar trampas amarillas pegajosas, donde la mayoría de estos insectos quedarán atrapados.

Trasplantar Planta Enferma Para Recuperar

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 848
Источник: https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-revivir-plantas-de-marihuana-enfermas-n920

SUPLEMENTOS PARA CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN DE TUS PLANTAS ENFERMAS

Hay algunos suplementos que puedes aportar a tus plantas enfermizas para reducir el estrés, contribuir a su desarrollo e incrementar su resistencia.

Té de compost

Para quienes cultivan en tierra, los tés de compost son un complemento excelente para contribuir a la recuperación de las plantas enfermas o estresadas. Los tés de compost pueden hacer que tu cultivo crezca con mayor vigor y rapidez, haciendo que sea menos susceptible a deficiencias y enfermedades. Algunos cultivadores preparan sus propios tés en casa, pero también pueden comprarse en la mayoría de centros de jardinería.

Sílice

El sílice ofrece propiedades que enfortalecen las paredes celulares de las plantas, lo cual contribuye a aumentar su resiliencia. Además aumenta la disponibilidad de ciertos nutrientes, a la vez que protege las raíces.

Algas

Las algas contienen minerales y otros micronutrientes y se ha demostrado que ayudan a reducir el estrés de las plantas. Aunque aún no se conoce con exactitud su mecanismo de acción, hace tiempo que las algas forman parte del repertorio del cultivador de cannabis.

Esperamos que con todos estos consejos seas capaz de revivir tus queridas plantas de marihuana y consigas una cosecha sana y abundante.

¡Feliz cultivo!

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 1325
Источник: https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-revivir-plantas-de-marihuana-enfermas-n920

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 10069
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-revivir-plantas-de-marihuana-enfermas-n920: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 5427 (54%)
  2. https://es.wikihow.com/revivir-un-apio-marchito: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 1339 (13%)
  3. https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/problemas-planta-marihuana/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 838 (8%)
  4. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-el-romero-39849.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2465 (24%)

Categorías: Artículos

1 comentario

Daniela · 16 agosto, 2021 a las 6:34 pm

Te go una planta que en si la dejo en mi asotea a que le dé el luz del sol y cuando baja la meto a mi cuarto y se me puso amarilla y apenas le estoy poNiendo fertilizante que hago para revivirla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.