Guía de planificación para recaudar fondos para un amigo enfermo

Publicado por Luisa en

Has creado tu campaña, la has compartido y ahora estás listo para agregar una cuenta bancaria en la que recibir los fondos que has recaudado.

Si la persona que va a retirar los fondos reúne los requisitos, por favor, sigue los pasos que se incluyen abajo.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 277
Источник: https://support.gofundme.com/hc/es/articles/360001992767-Gu%C3%ADa-para-retirar-los-fondos

Paso 1: empieza seleccionando «Retirar fondos» en el panel de la campaña

Si no ves la opción para retirar los fondos, es muy probable que tengas una cuenta de miembro de equipo y que no estés a cargo de las retiradas de fondos.

Si haces clic en «Retirar fondos» y se te remite a una página con el nombre de una organización debajo de la cantidad recaudada, significa que tienes una campaña destinada a una organización benéfica y que no necesitas retirar fondos de GoFundMe. Obtén más información sobre las retiradas de fondos para organizaciones benéficas aquí. 

withdraw.png

Nota: si utilizas la app, el botón «Retirar fondos» está aquí:

MobileWD.png

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 629
Источник: https://support.gofundme.com/hc/es/articles/360001992767-Gu%C3%ADa-para-retirar-los-fondos

Consejos

  • Inspira a los donantes. Nadie donará nada si no tienen fe en tu causa. En toda actividad para recaudar fondos, expresa claramente tu visión y el motivo por el cual el público debería unirse a esta causa.
  • Sé honesto. Si vas a hacer una rifa para una cena económica, no la publicites como una velada glamorosa para dos.
  • Agradece. Si alguien dona algo, agradécele mucho. Si no dona nada, agradécele por su tiempo. Es probable que donen la siguiente vez.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 465
Источник: https://es.wikihow.com/recaudar-fondos-para-caridad

Paso 2: confirma tu email

Si todavía no lo has hecho, deberás confirmar tu email. Haz clic aquí si no has recibido el email de verificación.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 141
Источник: https://support.gofundme.com/hc/es/articles/360001992767-Gu%C3%ADa-para-retirar-los-fondos

Dónde y cómo obtener fondos

Se puede buscar fondos casa por casa (generalmente en comunidades rurales), en las calles más frecuentadas (generalmente en comunidades urbanas), en centros comerciales, en las empresas, en actos públicos en los que puede haber una gran organización y personajes famosos, en donaciones comerciales, donaciones agrícolas, trabajo comunal, donaciones de preparación de alimentos, en contribuciones, dando a conocer la causa para donantes anónimos, en socios, en Internet y en sorteos y loterías.

Pero también la imaginación puede ser una gran aliada para obtener fondos. Se pueden hacer otras cosas, que ya utilizan muchas ong, como vender productos, vender tarjetas de navidad o manualidades, prestar servicios, hacer actividades al aire libre o fiestas, premiar a socios por llevar amigos, crear una campaña crowdfunding y muchas otras cosas.

Además, muchas empresas cuentan con una página web en que informar quiénes son, qué ofrecen, qué buscan y, especialmente aconsejado, facilitan las donaciones online.

El conjunto de actividades que se desarrollan para captar y gestionar bienes y fondos de personas, fundaciones, empresas y entidades públicas para fines no lucrativos es denominado como fundraising. Actualmente estas actividades ya no sólo las hacen las entidades, sino que se contacta con empresas especializadas o personas para realizar estas funciones.

Son pocas las personas que conocen todas las opciones de recaudación de fondos existentes, ya que la mayoría conocen sólo lo que les implica directamente, generalmente las peticiones en la calle, los sorteos y loterías y los grandes actos de recaudación en que intervienen los famosos.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1673
Источник: https://www.gestion.org/que-es-fundraising-y-como-recaudar-fondos-para-ong/

Paso 3: verifica tu número de teléfono

Si no se ha verificado tu número de teléfono desde tu dispositivo en los últimos 30 días, se te solicitará que agregues tu número después de seleccionar “Configurar retiradas de fondos”. Esta es una importante función de seguridad denominada autenticación multifactor y es una forma de proteger la información de tu cuenta para que no sea falsificada.

2018-09-30_1510_001.png

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 392
Источник: https://support.gofundme.com/hc/es/articles/360001992767-Gu%C3%ADa-para-retirar-los-fondos

Que hacer despues de tener los fondos

Tras haber recibido una donación, es muy importante dar las gracias a la persona que ha donado, pero también es muy deseado informar sobre los progresos realizados incluyendo informes completos y transparentes sobre aquello a lo que se ha destinado el dinero.

Y, por supuesto, todos los fondos obtenidos han de ir para la causa y las acciones para los que se han buscado, de esta manera no se traiciona la confianza de los donantes y se consigue completar buenas causas que de otra forma no serían posibles.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 543
Источник: https://www.gestion.org/que-es-fundraising-y-como-recaudar-fondos-para-ong/

Paso 4: selecciona el beneficiario

Una vez que hayas verificado tu número de teléfono, se te ofrecerá que elijas entre las siguientes opciones para seleccionar quién administrará los fondos:

  • Para mí mismo: si eliges “Para mí mismo”, significa que retirarás los fondos con destino a tu propia cuenta bancaria o a la cuenta bancaria de una organización para la cual administras el dinero (para agregar la información bancaria de la organización, debes ser administrador financiero de esa organización). No selecciones «Para mí mismo» y después agregues la información bancaria personal de otra persona. 
  • Otra persona: si eliges «otra persona», significa que vas a enviar los fondos a la cuenta bancaria de otra persona o a la persona encargada de administrar el dinero de una organización.
  • Personal u Organización: “Personal” significa que será una persona la que retirará los fondos y los transferirá a su propia cuenta bancaria. La opción “Organización” permitirá configurar que una empresa agregue su propia cuenta bancaria. Obtén más información sobre las retiradas de fondos por parte de una organización aquí.

Si has creado una campaña para una organización benéfica certificada, que está vinculada con PayPal Giving Fund, seguramente no necesitarás retirar los fondos. Obtén más información sobre las campañas destinadas a organizaciones benéficas certificadas y el proceso de inscripción en PayPal Giving fund aquí.

Si no estás usando Stripe o PayPal Giving Fund, pero sigues sin ver la opción «Organización», por favor, ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda para agregar información sobre la organización a tu cuenta.

Ten en cuenta que el dinero recaudado en las campañas destinadas a organizaciones benéficas se envía a la cuenta de dichas organizaciones en PayPal Giving Fund. En las campañas personales puedes agregar directamente tu cuenta bancaria, pero no enviar de manera directa los fondos a tu cuenta de PayPal.

2018-09-30_1510_002.png

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 1947
Источник: https://support.gofundme.com/hc/es/articles/360001992767-Gu%C3%ADa-para-retirar-los-fondos

4. Mercadillo Solidario

Todos tenemos en casa miles de cosas que ya no usamos y que están ocupando espacio. ¿Por qué no deshacernos de ellas e invertir en nuestra ONG o proyecto benéfico?

Organizar un mercadillo solidario atraerá a gente comprometida con tu causa solidaria y a los apasionados de los mercados de segunda mano, y ambos grupos aportarán fondos que van directos a tu proyecto benéfico.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 400
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

5. Organiza una campaña de reciclaje de residuos

Papel, tapones de plástico, vidrio, latas… todos estos materiales que desechamos día tras día pueden marcar la diferencia dentro de la financiación de tu proyecto benéfico. ¡Anima a todos a reciclar! Todo ese material puede ser vendido a empresas de reciclaje y dar un pequeño empujón a tu recaudación.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 352
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

Paso 5: agregar tu información bancaria

GoFundMe no siempre verifica si tu información bancaria es correcta antes de que se realicen las retiradas de fondos, por lo que depende de ti asegurarte de que esa información sea correcta y no contenga faltas de ortografía.

Para asegurarte de que tienes la información de la cuenta correcta, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Vuelve a comprobar que estás utilizando un número de transferencia ACH o ETF y que este está asociado al banco correcto.
  2. Asegúrate de que el nombre que indicaste al completar la información personal coincide con el nombre del propietario de la cuenta bancaria. No cumplimentes tu propia información personal ni la información bancaria de otra persona.
  3. Si no funciona ninguna de estas soluciones, verifica con tu banco que la información es correcta antes de empezar a retirar los fondos.

Códigos BIC (Para clientes de Australia)

Un código de identificación del banco (o BIC, por sus siglas en inglés) es la dirección SWIFT asignada a un banco que permite enviar pagos automatizados de manera rápida y precisa. Identifica de manera inequívoca el nombre y el país (y en ocasiones la sucursal) del banco que recibe el dinero. El BIC muchas veces se denomina código SWIFT y puede tener 8 u 11 caracteres.

Error que indica que algo ha ido mal

Si al cumplimentar tu información aparece un error que dice «Algo ha ido mal; ponte en contacto con nuestro equipo», puede deberse a distintos motivos. Revisa lo siguiente:

  • ¿Tienes el número ABA correcto?  En los Estados Unidos, el número ABA está compuesto por exactamente 9 dígitos y solo tendrás que usarlo en las transferencias ACH (también denominadas ETF). Ponte en contacto con tu banco para obtener el número ABA correcto de la cuenta bancaria.
  • ¿Has indicado el código de estado o provincia correcto? Debe tener dos letras. Por ejemplo, si vives en California, necesitarás escribir «CA». Si vives en Alberta, tendrás que escribir «AB».
  • ¿Vas a escribir una dirección que empieza por una letra? Si es así, tendrás que empezar la dirección con un número y luego una letra. No indiques un apartado de correos cuando completes tu información personal.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 2158
Источник: https://support.gofundme.com/hc/es/articles/360001992767-Gu%C3%ADa-para-retirar-los-fondos

6. Torneos Solidarios

Organiza un torneo deportivo que sirva para recaudar fondos. Por ejemplo, el running está de moda, así que ¿por qué no organizar una carrera solidaria? Puedes recaudar la cuota de inscripción de los participantes como donación para tu causa, y además mucha gente anónima dará visibilidad a tu iniciativa.

Al tratarse de un torneo solidario, también podrás disfrutar de las ventajas de nuestras herramientas para organizar eventos de todo tipo.

¿Se te ocurre alguna idea más? No dudes en compartirla con todos nosotros y comentar este artículo. Entre todos podemos convertir las buenas ideas en una realidad, y para ayudarte, ¿por qué no usas esta plantillas de planificación estratégica?

ORGANIZA TU EVENTO SOLIDARIO

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 740
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

Paso 6: documentos necesarios para la verificación

Si has configurado las retiradas de fondos pero no has recibido los fondos en tu cuenta bancaria en un plazo de 2-5 días laborables después de recibir un email en el que se informa que se han enviado dichos fondos, es probable que nuestro procesador de pagos te haya enviado un email solicitándote más información.

Por favor, busca en la bandeja de entrada de tu cuenta de correo un mensaje que tiene como asunto «Acción necesaria – Subir documentos.»/// Si no encuentras ese email, también puedes hacer clic en el botón «Retirar fondos» de tu cuenta para comprobar si se te pide que subas documentos.

Este procedimiento no se lleva a cabo con todos los clientes, pero es importante tener estos documentos a mano por si se necesitasen.

Obtén más información sobre el requisito de aportar documentos para realizar la verificación aquí. 

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 887
Источник: https://support.gofundme.com/hc/es/articles/360001992767-Gu%C3%ADa-para-retirar-los-fondos

?Crea YA tu evento benéfico para…

  • ✅ Facilitar la compra de entradas a tus asistentes desde la web de tu evento
  • ✅ Conseguir nuevos asistentes utilizando nuestras herramientas de marketing
  • ✅ Gestionar tus ventas en tiempo real con la app para organizadores

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 299
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

Expectativas importantes aplicables a las retiradas de fondos

Después de agregar tu información bancaria y configurar las retiradas de fondos, los nuevos donativos que lleguen a tu cuenta se someterán a un proceso de verificación, que puede tardar 1-7 días laborables (los fines de semana y los días festivos no cuentan como laborables)

Cuando estén disponibles, todos los donativos verificados guardados en la cuenta se transferirán de manera automática con la frecuencia que hayas elegido (diaria, semanal o mensualmente) y se enviarán a tu cuenta bancaria en 2-5 días laborables.

Las retiradas de fondos parciales no están disponibles

Nuestro socio de pagos no puede ofrecer retiradas de fondos parciales. Esto se debe a que es solamente un procesador de pagos en Internet y no le está permitido actuar como un banco y guardar tus fondos durante periodos de tiempo largos. Cada vez que se inicie una retirada de fondos, siempre será por la totalidad del saldo disponible.

No olvides que retirar fondos no afectará en absoluto a tu campaña. El medidor ‘Cantidad total recaudada’ de la campaña seguirá indicando la misma cantidad y podrás seguir aceptando donativos durante el tiempo que quieras.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 1248
Источник: https://support.gofundme.com/hc/es/articles/360001992767-Gu%C3%ADa-para-retirar-los-fondos

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 14961
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://support.gofundme.com/hc/es/articles/360001992767-Gu%C3%ADa-para-retirar-los-fondos: использовано 8 блоков из 9, кол-во символов 7679 (51%)
  2. https://www.gestion.org/que-es-fundraising-y-como-recaudar-fondos-para-ong/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3368 (23%)
  3. https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 3235 (22%)
  4. https://es.wikihow.com/recaudar-fondos-para-caridad: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 679 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.