//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo restaurar sillas plásticas de jardín que se han decolorado

Publicado por Luisa en

Todo plástico que entre en contacto con el sol al final se agrietará y perderá color. Al saber esta información, puedes conservar artículos valiosos si los tratas de forma regular con productos comerciales de acondicionamiento de plásticos. Si el daño es fuerte, el peróxido de hidrógeno puede revertirlo, pero solo debes usarlo en productos blancos o grises. Si todo lo demás no funciona, volver a pintar el plástico siempre será una opción. Cuida bien el plástico y podrás restaurarlo para que luzca como nuevo.

Método

Utilizar productos comerciales para restaurar

  1. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 1

    Lava y seca la superficie de plástico. Humedece un paño de microfibra en agua tibia y luego utilízalo para limpiar el plástico. Esto debe sacar cualquier suciedad, polvo u otros residuos que puedan interferir con los productos de limpieza. Seca la superficie por completo con un paño de microfibra limpio antes de aplicar el acondicionador.

    • Para manejar manchas difíciles, limpia el plástico con una mezcla de 15 ml (0,5 onzas líquidas) de cualquier detergente líquido para ropa y 470 ml (16 onzas líquidas) de agua tibia.
  2. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 2

    Presiona el acondicionador para plástico en la parte afectada. Compra un producto especial para acondicionar plástico. Echa en el plástico una gota de acondicionador del tamaño de una moneda. Esto debe ser suficiente para cubrir casi la mitad del panel de instrumentos de un auto o cualquier superficie más pequeña que esa. Utiliza más acondicionador según sea necesario a fin de cubrir por completo toda la parte dañada.

    • Puedes pedir un acondicionador en línea. También podrías encontrarlo en tiendas de autopartes o mejoras para el hogar.
    • También hay kits de restauración de plástico. Por lo general incluyen acondicionador y almohadillas de aplicación.
  3. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 3

    Pule el plástico con un movimiento circular usando un paño de microfibra. Utiliza un paño de microfibra suave y limpio. Limpia con el paño haciendo un movimiento circular hasta que el acondicionador ya no se vea en el plástico.

    • Si te preocupa decolorar más el plástico, prueba el acondicionador en una parte discreta.
  4. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 4

    Limpia el exceso de acondicionador una vez que se seque. La mayoría de los productos acondicionadores se secan en 10 minutos o menos. Si el tratamiento funciona, el acondicionador pasará al plástico y restaurará parte del color. Limpia cualquier acondicionador que se acumule en el plástico después de ese tiempo.

    • Asegúrate de leer las instrucciones del fabricante sobre el producto a fin de verificar el tiempo de secado y cualquier otra instrucción especial.
  5. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 5

    Aplica una segunda capa si el acondicionador se absorbe rápidamente. Aplica solo una segunda capa si el plástico absorbe por completo el acondicionador en 10 minutos. Esto significará que el plástico no está completamente saturado, por lo que el acondicionador adicional podrá servir para restaurarlo. Evita echar más si notas un exceso de acondicionador en la parte superior del plástico.

    • Sigue las instrucciones del fabricante para las aplicaciones repetidas. Con el tiempo, esto podría mejorar el plástico.
    • Si el acondicionador se acumula y parece que no tiene ningún efecto, las aplicaciones repetidas probablemente no serán suficiente para restaurar el plástico.
  6. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 6

    Utiliza un producto para sacar brillo si ves que hay rayas. Revisa con detenimiento el plástico, ya que el daño del sol puede dejar grietas desagradables. Consigue un producto para sacar brillo diseñado para plástico y echa una cantidad del tamaño de una moneda en un paño. Saca brillo en la raya con movimientos circulares.

    • Los productos para sacar brillo tienen distintos puntos fuertes. Algunos están diseñados para rayas ligeras, mientras que otros son efectivos en grietas más profundas.
    • Utilízalo siempre con movimientos circulares. Si frotas varias veces una sola parte del plástico, lo desgastarás.
  7. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 7

    Limpia el producto para sacar brillo con un paño de microfibra. Regresa a esa parte con un paño de tal modo que lo utilices para sacar cualquier producto que quede en el plástico. Saca todo antes de seguir para que el producto no siga desgastando tu artículo.

  8. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 8

    Rocía un producto para pulir plástico. La mayoría de los productos para pulir vienen en una botella de espray, lo cual facilita la aplicación. Simplemente mueve la boquilla sobre la superficie de plástico a medida que rocíes. Esparce una capa ligera y uniforme sobre la superficie.

    • Si consigues un producto para pulir que no se rocía, echa un poco a un paño de microfibra.
  9. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 9

    Frota el producto para pulir en el plástico. Utiliza un paño de microfibra para nivelar la capa y para trabajar en el plástico. A fin de obtener los mejores resultados, sigue puliendo el plástico con movimientos circulares. Una vez que termines, el plástico debe brillar y lucir mucho mejor que cuando hayas empezado.

    • Si ves un exceso de producto para pulir en el plástico, simplemente límpialo con el paño.

Método

Blanquear plástico blanco con peróxido de hidrógeno

  1. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 10

    Utiliza guantes de plástico y gafas de seguridad. El peróxido de hidrógeno puede irritar tu piel. Por tu propia seguridad, utiliza siempre guantes cuando manipules la crema. También ponte un par de anteojos o gafas protectoras para cubrirte los ojos.

    • Utilizar ropa de manga larga también puede ayudarte a evitar accidentes.
  2. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 11

    Retira o cubre las etiquetas y calcomanías de colores. El peróxido de hidrógeno solo es efectivo para restaurar plástico blanco o gris. Saca o cubre las partes de color que deseas conservar. Puedes utilizar una cinta transparente de oficina o cinta adhesiva para protegerlas.

    • Si puedes, retira estos elementos antes de tratar el plástico.
    • Asegúrate de que la cinta esté plana contra el plástico, de tal modo que selles la parte que deseas proteger.
  3. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 12

    Esparce la crema de peróxido de hidrógeno sobre la parte decolorada. Utiliza una crema de peróxido de hidrógeno al 12 % en vez de la variedad líquida que hay en la mayoría de las tiendas. Después cepilla una capa uniforme de la crema sobre esa parte decolorada. Puedes utilizar un pincel o una brocha de espuma. Si no los tienes, un cepillo de dientes viejo te servirá.

    • La crema de peróxido de hidrógeno es como un gel, por lo que es muy fácil esparcirla sobre la decoloración sin dañar el resto del artículo.
    • La crema se utiliza para teñir el cabello, por lo que con frecuencia puedes encontrarla en kits de coloración del cabello o puedes comprarla en salones de belleza.
  4. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 13

    Sella el artículo en una bolsa de plástico. Si tu artículo es lo suficientemente pequeño, ponlo en una bolsa de almacenamiento con cierre, como las bolsas de sándwich que hay en la mayoría de las tiendas de abarrotes. En el caso de artículos más grandes, puedes utilizar bolsas de basura transparentes. Pon el artículo en la bolsa, luego ciérralo o ata la abertura para evitar que la crema se seque.

    • La bolsa de basura debe ser clara para que deje pasar la luz del sol; de lo contrario, la crema se secará sin tratar el daño del sol en el plástico.
    • Revisa para asegurarte de que la crema no se seque. Sácala y agrega más según sea necesario para que no desfigure el plástico.
  5. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 14

    Pon la bolsa en la luz solar directa durante 4 horas. Encuentra un lugar para poner tu artículo al aire libre si es posible. Tendrás que ponerlo bajo la luz solar directa, pero no en una superficie caliente como el asfalto. Si bien la luz solar normalmente decolora el plástico, puede revertir el daño siempre y cuando el artículo esté cubierto con crema de peróxido de hidrógeno.

    • Una mesa o una superficie de piedra es un lugar excelente para dejar tu artículo. Asegúrate de que nadie lo saque de ahí.
  6. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 15

    Revisa la bolsa y gírala cada hora. Vuelve al artículo de plástico cada hora y verifica que la crema todavía esté húmeda. Si la bolsa está sellada, es probable que todavía esté bien. Tómate el tiempo para girar el artículo de tal forma que la luz del sol llegue a la parte decolorada de manera uniforme durante las 4 horas.

    • La luz del sol y las sombras podrían cambiar durante el día; por lo tanto, mantente alerta.
    • Fíjate si hay algún agujero en la bolsa. Si esto pasa, agrega más crema antes de que se seque la capa anterior y luego pasa el paquete a una segunda bolsa.
  7. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 16

    Saca la crema antes de que se seque. Humedece un paño limpio con agua tibia. Puedes utilizar cualquier paño que tengas disponible. Limpia toda la crema y enjuaga el paño según sea necesario. Asegúrate de retirar toda la crema, ya que si dejas que se seque, al final provocará algunas rayas en el plástico.

    • Ten cuidado si limpias algo delicado, por ejemplo, un dispositivo electrónico. Evita utilizar mucha agua y asegúrate de que el paño no esté empapado.
  8. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 17

    Repite la limpieza según sea necesario para restaurar el plástico. Tal vez tengas que repetir el tratamiento de nuevo antes de que el plástico regrese a la normalidad. Agrega más peróxido de hidrógeno, pon el artículo en una bolsa y vuelve a colocarlo bajo el sol. Siempre saca la crema entre los tratamientos.

    • Cuando termines, saca la cinta que has utilizado. Después puedes aplicar un producto para pulir plástico si quieres hacer que el plástico brille.

Método

Repintar plástico con pintura en aerosol

  1. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 18

    Lava el plástico con agua y jabón. Puedes utilizar tu detergente líquido regular para ropa a fin de hacerlo. Trata de mezclar casi 15 ml (0,5 onzas líquidas) de detergente en 470 ml (16 onzas líquidas) de agua caliente. Aplica el jabón y después sácalo con una manguera o un paño húmedo.

    • Lava por completo el plástico antes de tratar de restaurarlo. Los productos para restaurar plástico siempre funcionan mejor en superficies limpias.
  2. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 19

    Seca el plástico con un paño de microfibra. Utiliza el paño para limpiar el plástico. Así debes sacar la mayor parte de la humedad, así como la suciedad y otros residuos. Asegúrate de que la superficie esté bien seca antes de seguir.

    • Puedes dejar que el plástico se seque al aire; sin embargo, si esperas más tiempo, más polvo y residuos se asentarán encima.
  3. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 20

    Lija el plástico con papel de lija de grano 220 a 320. Sé muy cuidadoso al utilizar papel de lija a fin de no rayar el plástico. Frota el papel de lija en el plástico con un movimiento circular. Una vez que termines, limpia los residuos con un paño de microfibra limpio.

    • Si bien puedes lograr tu propósito sin lijar el plástico, lijar un poco la superficie servirá para que la pintura se adhiera al plástico.
  4. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 21

    Aplica un limpiador multiuso para sacar la grasa resistente. Una limpieza simple con agua y jabón puede dejar aceites que interferirán con la pintura. Es por ello que deberás limpiar el plástico una segunda vez con un desengrasante o limpiador multiuso. Frota el producto con un paño suave de microfibra.

    • Los limpiadores multiuso son efectivos contra los aceites que se pueden depositar en plásticos expuestos como en los automóviles.
    • Otra opción es el alcohol isopropílico. Este es muy efectivo para sacar los restos de aceites.
  5. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 22

    Pon cinta de pintor en la parte decolorada. Las pinturas y tintes dejarán un tipo distinto de decoloración si llegan a las partes que no deseas colorear. Protege esas partes al hacer un límite alrededor de la parte decolorada.

    • La cinta de pintor está diseñada para este propósito; no obstante, utilizar otras variedades (como cinta adhesiva) también puede funcionar.
    • Puedes conseguir cinta de pintor en la mayoría de las ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar.
  6. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 23

    Utiliza un par de guantes y un respirador. A menos que desees teñirte las manos, ponte un par de guantes antes de pintar. Además, abre las puertas y ventanas cercanas si no trabajas en un lugar exterior. Debes utilizar un respirador para no inhalar los vapores de la pintura o tinte.

    • Utilizar ropa de manga larga también servirá para proteger tu piel. Escoge una prenda vieja que no te importe decolorar.
  7. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 24

    Cubre la parte decolorada con pintura en aerosol. Escoge una pintura en aerosol para plástico que sea del color que deseas. Mueve poco a poco hacia adelante y hacia atrás en la parte decolorada, de tal forma que apliques una capa uniforme de pintura. Hazlo varias veces hasta que hayas cubierto toda esa parte.

    • Para conseguir un efecto adicional, aplica primero una capa de imprimación. Esto por lo general no es necesario; sin embargo, garantizará que la pintura se adhiera al plástico.
    • También puedes utilizar tintes, por ejemplo, tintes para autos. Echa unas gotas de tinte sobre el plástico y luego espárcelo con una brocha de espuma.
    • Puedes pintar el artículo de cualquier color que desees, pero podrías hacer que la pintura coincida con el esquema de color existente.
  8. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 25

    Deja que la pintura se seque durante 30 minutos. Deja que la pintura se seque por completo antes de agregar otra capa. Según el ambiente, es posible que debas esperar un poco más antes de que la pintura esté seca al tacto.

  9. Imagen titulada Restore Sun Damaged Plastic Step 26

    Agrega más capas de pintura según sea necesario. Lo más probable es que tengas que volver a aplicar una segunda capa. Repite los pasos y deja que la pintura se seque de nuevo. Si la pintura no se ve sólida y uniforme, aplicar varias capas no dañará el artículo. Una vez que termines, deja que la pintura se seque, saca la cinta y disfruta del nuevo pintado.

    • Es posible que también desees aplicar un sellador de pintura cuando termines a fin de conservar el trabajo de pintado por más tiempo.
Блок: 1/5 | Кол-во символов: 13387
Источник: https://es.wikihow.com/restaurar-el-pl%C3%A1stico-da%C3%B1ado-por-el-sol

Ideas para Restaurar Sillas Viejas

Restaurar sillas viejas es una manera de renovar la ambientación de todo tu hogar, sin gastar más que algunas monedas en materiales económicos que, usados de modos estratégicos, te ayudará a crear piezas únicas.

Convida un poco de tu personalidad a tu casa con estas ideas fáciles para recuperar sillas deterioradas, muy fácil y en sólo una tarde de trabajo.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 398
Источник: https://comohacerpara.com/muebles/restaurar-sillas-viejas-11651h.html

Cómo hidratar el cabello decolorado

Cuando se decolora el cabello no solo se elimina el color, también la humedad, de modo que el cabello adquiere un aspecto reseco y quebradizo.

Hidrata tu cabello en profundidad con esta mascarilla capilar a base de productos naturales. Necesitarás un aguacate, dos cucharadas de aceite de oliva, un huevo y una banana. Depués de mezcla y triturar los alimentos, coloca esta pasta sobre tu cabello durante 10 minutos. Todos estos ingredientes son altamente hidratantes y te ayudarán a reparar el cabello dañado por el decolorado.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 571
Источник: https://salud.ccm.net/faq/28830-como-reparar-el-cabello-decolorado

¿Qué necesitas?

Primero, claro, necesitarás las sillas viejas. Pueden ser esas que tienes en el ático, olvidadas, o también las que usas a diario y que ya están vencidas y afeadas. Pueden ser de madera, de caño o plásticas. Lleva todas las que tengas a tu zona de trabajo, para analizar las mejores soluciones e ideas posibles.

También necesitarás lo siguiente:

– Cola blanca (si son sillas de madera) o adhesivo de contacto (si son metálicas o plásticas)

– Sargentas de sujeción

– Clavos sin cabeza

– Martillo y tornillos adecuados

– Taladro

– Listones de madera o de caño hueco

– Papel de lija

– Fijador sellador al agua o convertidor de óxidos (para maderas, plásticos y metales)

– Pinturas acrílicas (si son de madera) o esmaltes sintéticos en aerosol o de lata (para las metálicas o plásticas)

– Barniz esmalte o látex

– Cintas plásticas o de fibras naturales

– Cinta adhesiva de pintor

– Borlas

– Cojines planos

– Retazos de telas

«El primer paso para restaurar sillas deterioradas es devolverles su buena estructura, permitiendo un uso optimizado.»

Reemplaza los tapizados por cintas y materiales coloridos, para restaurar sillas y sillones de manera original.

Y lo que sea que tengas en casa y que quieras reutilizar de un modo responsable

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1267
Источник: https://comohacerpara.com/muebles/restaurar-sillas-viejas-11651h.html

Cuál es la mejor mascarilla para el cabello decolorado

Para preparar esta mascarilla natural reparadora necesitarás aceite de oliva, miel de abejas y un huevo. Mezcla el huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel de abejas. Después, aplica el gel resultante en las puntas del cabello durante 30 minutos, una vez a la semana y retíralo con agua tibia.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 379
Источник: https://salud.ccm.net/faq/28830-como-reparar-el-cabello-decolorado

Cosas que necesitarás

Utilizar productos comerciales para restaurar

  • acondicionador para plástico
  • producto para sacar brillo para plásticos
  • producto para pulir plástico
  • paños de microfibra
  • agua

Limpiar con peróxido de hidrógeno

  • guantes de plástico
  • gafas de seguridad
  • cinta de pintor
  • crema de peróxido de hidrógeno
  • brocha de espuma
  • bolsa de plástico con cierre
  • paño limpio
  • agua

Repintar el plástico

  • agua
  • detergente líquido
  • paño de microfibra
  • papel de lija de grano 220 a 320
  • desengrasante o limpiador multiuso
  • cinta de pintor
  • guantes de plástico
  • respirador
  • tinte o pintura en aerosol segura para plástico

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 639
Источник: https://es.wikihow.com/restaurar-el-pl%C3%A1stico-da%C3%B1ado-por-el-sol

Primer paso, reparar las sillas viejas

El primer paso para restaurar sillas deterioradas es devolverles su buena estructura, permitiendo un uso optimizado. Analiza si el cuadro de la silla es el correcto, o si se mueve cuando te sientas en ella, si rechina y demás. Si se puede, separa las piezas, líjalas, y vuelve a encolarlas, sujetando con cintas o sargentas para permitir que el adhesivo selle adecuadamente.

Si las patas de la silla fuesen libres (sin unión entre sí) y consideras que le vendría bien tener más resistencia, une de a dos o entre cada pata con un listón de madera, un caño, o una cinta decorativa de gran resistencia. Esto impedirá que las patas tiendan a separarse cuando alguien con cierto peso corporal se siente en ellas.

Si notas que el respaldo es algo débil, complementa sujetando (adhiriendo, atornillando) listones que fortalezcan el marco de la silla, por el dorso. Si tienen patas demasiado delgadas, coloca cuatro topes plásticos del tamaño adecuado, para poner las sillas restauradas en el jardín sin que se entierren ni resbalen.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1065
Источник: https://comohacerpara.com/muebles/restaurar-sillas-viejas-11651h.html

Cómo restaurar sillas y darle estilo

En sillas de madera, deberás lijar para retirar pintura y suciedad, aplicar una capa de fijador sellador al agua, y después pintar a tu gusto con pintura látex o acrílica. En caso de que sean metálicas o plásticas, lija para crear una superficie mordiente, y pinta con esmalte sintético, mejor si es en aerosol. En ambos casos puedes aplicar barniz para proteger, al agua o sintético, respectivamente.

Para embellecer tu silla, prueba con reemplazar las cintas o el tejido con cintas de otros colores, entrecruzándolas en la técnica de cestería. También puedes enrollar hilos y lanas coloridas, fijándolos con adhesivo de contacto, en torno de las patas y los marcos del respaldo.

«Una manera de restaurar sillas viejas es cambiar los paneles por listones, colocar cojines asidos con cintas, y lucir fotos, recortes y elementos planos en la técnica de decoupage.»

Otra manera de restaurar sillas viejas es cambiar los paneles por listones, colocar cojines asidos con cintas, y lucir fotos, recortes y elementos planos en la técnica de decoupage o, por qué no, reemplazar la tapicería por materiales sintéticos mucho más originales, como felpudos, césped largo sintético y lo que se te ocurra.

Sólo con dar un color más vivo y hacer alguno que otro reemplazo de materiales podrás recuperar sillas viejas y dejarlas como si fueran nuevas, ¡y exclusivas!.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1392
Источник: https://comohacerpara.com/muebles/restaurar-sillas-viejas-11651h.html

Remedios naturales para cabello maltratado y quemado

Reparar el cabello maltratado y quemado nunca ha sido tan fácil.

Para preparar una mascarilla regeneradora necesitarás dos cucharadas de aceite de oliva, medio vaso de cerveza y mostaza amarilla (o mayonesa). Mezcla los ingredientes y aplica el gel resultante de medios a puntas. Deja actuar la mascarilla entre veinte y treinta minutos y después retírala con abundante agua tibia. Deberás aplicarla dos veces por semana.

Para esta otra mascarilla nutritiva necesitarás gel de sábila (aole vera), cerveza y aceite de oliva. Tritura muy bien el gel de sábila y añade tres cucharadas de cerveza y dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes y aplica sobre el cabello de medios a puntas cada quince días, dejando actuar durante treinta minutos. Retira con abundante agua tibia.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 856
Источник: https://salud.ccm.net/faq/28830-como-reparar-el-cabello-decolorado

Cuidados del cabello decolorado

No laves el cabello con agua caliente, no uses secador y no lo alises con una plancha.

Escoge champús y mascarillas especiales para cabello maltratado. Añade al champú unas gotitas de zumo de limón para hidratarlo en profundidad.

Los productos con nanoqueratina son beneficiosos para el cabello dañado pero escoge aquellos que puedan ser aplicados después de la ducha y no necesiten enjuagado.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 452
Источник: https://salud.ccm.net/faq/28830-como-reparar-el-cabello-decolorado

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 20406
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/restaurar-el-pl%C3%A1stico-da%C3%B1ado-por-el-sol: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 14026 (69%)
  2. https://comohacerpara.com/muebles/restaurar-sillas-viejas-11651h.html: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 4122 (20%)
  3. https://salud.ccm.net/faq/28830-como-reparar-el-cabello-decolorado: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2258 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.