Qué debes decir en una solicitud de trabajo cuando se te pregunta por el pago que esperas?

Publicado por Luisa en

Es un hecho que durante un proceso de búsqueda de empleo deberá responder esta pregunta, como mínimo, una vez. Y la manera cómo lo haga puede marcar la diferencia entre que la empresa se decida o no a ofrecerle el trabajo.

“¿Por qué quiere este trabajo?” es, a menudo, una de las preguntas más comunes en una entrevista, igual que “hábleme de usted”, “¿cuál es su principal debilidad?” y “¿dónde se ve en cinco años?”. A algunas personas, este tipo de consultas las ponen muy nerviosas, pero la buena noticia es que contestarlas puede ser tan simple como explicar cuidadosamente el motivo por el que postuló al empleo.  

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 657
Источник: https://www.roberthalf.cl/blog/entrevistas/como-responder-la-pregunta-por-que-quiere-este-trabajo

Anticípese a la pregunta

  • Es probable que sea una de las primeras preguntas de la entrevista: “¿Por qué quiere este trabajo?”. Posiblemente se la harán antes de: “Cuéntenos un poco sobre usted” y “¿qué es lo que sabe acerca de la empresa?”.  
  • También, la podrían plantear de un modo ligeramente diferente como: “¿Por qué quiere trabajar con nosotros?” o “¿por qué postuló a esta posición?”.
  • La manera de responder a esta pregunta no es el principio ni el fin de la entrevista. Si más adelante, en la conversación, recuerda algo que quería haber dicho antes y no lo hizo, aprovéchelo para otra respuesta. Podría hacerlo a través de un simple: “Hay algo que quise mencionar anteriormente sobre…”.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 694
Источник: https://www.roberthalf.cl/blog/entrevistas/como-responder-la-pregunta-por-que-quiere-este-trabajo

¿Qué es el certificado de deuda cero y para qué se usa?

A la hora de cancelar una hipoteca, el consumidor debe contar con el certificado de deuda cero para ahorrarse todos los trámites que suponen realizar esa gestión a través de un banco o de un asesor financiero. Esos trámites pueden llegar a superar los 200 euros. Sin embargo, muchos optan por hacer todas esas gestiones ellos mismos y así ahorrarse esa cantidad.

Son muchas las personas que quieren cancelar su hipoteca del registro cuando consiguen amortizarla completamente. En los últimos tiempos muchas de esas personas han venido quejándose de una práctica bancaria habitual: el banco pretende cobrarles por la emisión del certificado de deuda. Al acudir a la entidad bancaria, ésta les dice que si quiere disponer de ese documento deberá pagar una comisión, que en muchos casos puede llegar a los 120 euros, aunque lo habitual es que ronde los 90 o 100 euros.

Y no solo eso. Ponen todo tipo de trabas. Tensan la cuerda aludiendo a que son trámites realmente difíciles y le insisten al cliente intentando convencerle por todos los medios, diciéndole que se le cobrará por la declaración ante notario para la extinción definitiva de la hipoteca. Esto es una comisión abusiva. Ninguna entidad bancaria está legitimada para cobrar el certificado de deuda.  

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1319
Источник: https://www.credy.es/que-es-certificado-deuda-cero/

¿Por qué el entrevistador hace esta pregunta?

Hay varias maneras de responder a la pregunta: “¿Por qué quiere este trabajo?”, pero, una buena respuesta demostrará su interés por la empresa, cómo sus habilidades y experiencia pueden estar alineadas con el cargo y sus necesidades para estar satisfecho en el trabajo.

Piense en la respuesta desde la perspectiva de la empresa. Ella desea contratar a alguien que entregue un valor agregado desde su posición, que se enfoque en lograr los objetivos del negocio y que tenga ganas de aprender y desarrollarse en el cargo. A menudo, el proceso de búsqueda para encontrar a la persona adecuada puede ser costoso y requerir de mucho tiempo, por lo que el entrevistador querrá estar seguro de haber encontrado al candidato adecuado, antes de presentarle la oferta de trabajo.

Averiguar cuáles son las razones por las que desea el trabajo, junto con todas las otras preguntas que le harán en una entrevista, entregará al entrevistador la información que necesita para tomar una decisión.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1028
Источник: https://www.roberthalf.cl/blog/entrevistas/como-responder-la-pregunta-por-que-quiere-este-trabajo

¿Es obligatorio cancelar la hipoteca del registro?

Esta pregunta es importante ya que muchos lo desconocen y, una vez acabadas sus obligaciones de pago, se relajan y se despreocupan. En realidad no es obligatorio, es prácticamente una cuestión formal. Pero sí conviene hacerlo para ahorrarse trámites en el futuro si, por ejemplo, se quiere realizar una transmisión de una vivienda o de una finca o si se vuelve a solicitar de nuevo otra hipoteca.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 449
Источник: https://www.credy.es/que-es-certificado-deuda-cero/

Correcto: escoger un buen momento

Elige un momento en el que todos estén de buen humor, por ejemplo, después de la finalización (exitosa) de un proyecto. Averigua cuándo tu empresa planifica su presupuesto, para estar seguro de que no estás pidiendo un imposible.

“Tienes que ser inteligente”, dice Shepherd. “Habla con tu jefe tres o cuatro meses antes de la próxima revisión salarial”.

Блок: 4/13 | Кол-во символов: 388
Источник: https://www.animalpolitico.com/bbc/que-hacer-pedir-aumento-salario/

¿Dónde se puede conseguir ese certificado?

Si necesitas un certificado que acredite que tienes cero deudas, el primer paso que debes realizar es acudir a la entidad bancaria con la que contrataste la hipoteca. Ya allí deberás explicarles tu situación y solicitar el certificado de deuda bancaria. Una vez que se cuenta con el documento de deuda cero, se debe acudir a un notario con él. Tras esto, un apoderado del banco deberá acudir a la oficina para realizar la declaración de extinción del crédito.

En este caso, volvemos a recalcar, y es que es muy importante, que el banco está obligado a hacer estas gestiones sin facturar ni un euro a sus clientes, ya que el propio Banco de España ha dicho que ninguna entidad está legitimada para el cobro de ningún importe por este tipo de trámites.

Para que la entidad bancaria pueda llevar los trámites de cancelación del registro de la hipoteca, es el cliente quien tiene que dar su consentimiento. Un consentimiento que debe ser previo y debe constar a través de su firma, incluyendo no solamente el consentimiento a que el banco realice por él las gestiones, sino también a que se le adeuden las comisiones por ese concepto. Pero en esas comisiones nunca podrá ir incluida la comisión por la emisión del certificado de deuda cero.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1285
Источник: https://www.credy.es/que-es-certificado-deuda-cero/

¿Qué exactamente es lo que hace su empresa?

preguntas-entrevista-failure-success¿Por qué es una pregunta asesina? Quien pregunta esto simplemente no ha hecho sus deberes. Hoy en día directamente casi no hay empresa que no tenga su propia página web donde presenta su núcleo empresarial. Allí por supuesto también está descripto qué produce, cuáles marcas y productos forman parte del portfolio, cuál es la filosofía de la organización.

La persona que seriamente está interesada en una carrera profesional allí debería saber ANTES de la solicitud qué es lo que hace la empresa. Otra cosa sería naiv y mal preparado. Un error imperdonable.

La alternativa mejor: Si preguntar en esa dirección por lo menos algo como…

A través de mi preparación para esta entrevista aprendí que su organización hace ESTO y ESTO. Pero además tendría una preguntas más específicas acerca de…

Igual de malo – por lo menos durante el primer contacto – sería esta pregunta:

¿Cuánto pagan a otros empleados en esta misma posición?

¿Por qué es una pregunta asesina? Por supuesto no es falso informarse sobre su futuro salario. Pero la pregunta hace visible una perspectiva equivocada: Ud. ya debería saber cuánto vale Ud. y cuánto se paga normalmente en ese rubro y en esa posición.

Respectivamente Ud. no pide limosnas o pregunta cuánto – compasivamente – estaría la empresa dispuesta a pagar. Ud. negocia sobre el contravalor de su labor (posible).

La mejor alternativa: más elegante sería esperar hasta que el empleador toque el tema solo y cuando pregunta qué sueldo Ud. tiene en mente – ahí Ud. pone un número concreto.

Por ejemplo así:

Basado en mi formación, mis conocimientos específicos y mi experiencia laboral – considero razonable un sueldo anual bruto de EUR 45.780,-.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1726
Источник: https://guiadeltrabajo.com/preguntas-asesinas/

¿Qué debería decir?

Considere estas recomendaciones como ejemplos de respuestas o como elementos básicos. En cada caso, hable con naturalidad y serenidad, explicando por qué el trabajo le podría aportar cómo profesional y cómo usted podría ser un valor agregado para la posición y para la empresa.

  • “Yo lo veo como una manera de progresar en mi carrera profesional en una empresa/sector apasionante/innovador/desafiante…”.
  • «Siento que mis habilidades podrían encajar muy bien en este trabajo porque…”.
  • “Siento que tengo el conocimiento (u otra habilidad particular) para tener éxito en esta posición porque…”.
  • “Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad porque podré…”.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 670
Источник: https://www.roberthalf.cl/blog/entrevistas/como-responder-la-pregunta-por-que-quiere-este-trabajo

¿Y si tengo deuda no puedo conseguir financiación?

Obviamente, no. Por lo menos a través de un banco. Una persona con mal historial crediticio, que acumule mucha deuda y que esté teniendo problemas para pagarla, tendrá sumamente difícil conseguir financiación a través de un banco. Esto se agrava para las personas que ya cuentan con una hipoteca y a las que le está costando pagar esas cuotas o que directamente no pueden afrontar su pago.

¿Y qué pueden hacer todas esas personas que necesitan dinero urgentemente y que no pueden conseguirlo a través de un banco? Tienen una alternativa. Y mucho mejor. En Credy.es podrás conseguir la financiación que tanto necesitas y al momento, sin esperas, sin acudir a hacer cola a ninguna entidad bancaria y sin entregar ningún tipo de papeleo. Todas las gestiones con Credy se realizan a través de Internet y en cuestión de pocos minutos.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 884
Источник: https://www.credy.es/que-es-certificado-deuda-cero/

Ejemplos de lo que no debería decir

A continuación, encontrará algunos errores típicos que se comenten durante las entrevistas y que podrían arruinar sus posibilidades de pasar a la segunda etapa en el proceso de selección.

  • “Necesito un trabajo”: mostrarse ansioso y/o necesitado por conseguir el trabajo, sin demostrar que su perfil puede suponer algún valor agregado para la compañía, refleja falta de interés.
  • “He oído que se paga bien”: a pesar de que la remuneración es una consideración clave, hablar del sueldo desde muy temprano en la entrevista, y más aún cuando se destaca que el dinero es la única motivación para usted, refleja cierto egoísmo y avaricia.
  • “Lo veo como un trampolín para un puesto mejor”: ningún gerente espera que sus empleados permanezcan en la empresa para siempre, pero si usted ya tiene un pie fuera antes incluso de haber entrado, eso puede ser un punto negativo.

* El contenido fue traducido del original How to answer: «Why do you want this job» during an interview.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1003
Источник: https://www.roberthalf.cl/blog/entrevistas/como-responder-la-pregunta-por-que-quiere-este-trabajo

Credy.es: el dinero urgente que necesitas

Tengas o no tu deuda prescrita, en Credy podrás conseguir el dinero que necesitas al instante. Desde nuestro portal web podrás elegir las condiciones de tu préstamo urgente, escogiendo la cantidad (hasta un máximo de 750 euros) y el plazo de devolución (el máximo que se puede elegir es de 30 días). Además de eso, tendrás que rellenar un formulario donde se te pedirán algunos datos personales.

Todo el proceso de solicitud de préstamo es muy fácil e intuitivo y muy rápido. No te llevará más de 5 minutos. Tras pulsar el botón de ‘solicitar’ ya tendrás todo listo y solo tendrás que esperar 15 minutos para recibir una respuesta, que seguramente será afirmativa. Y es que en Credy contamos con más de un 98% de solicitudes de préstamo aceptadas. Un porcentaje realmente alto que solo se explica desde la confianza que ofrece y tiene esta entidad hacia las personas. No se te exigirá ningún tipo de papeleo, ni contar con un aval o presentar una nómina. Incluso podrás acceder a un préstamo online de Credy si tienes deudas y estás registrado en Asnef u otro listado de morosos. Tampoco se te harán preguntas sobre para qué necesitas el dinero. Si lo quieres simplemente para un capricho, también podrás solicitarlo y acceder a un préstamo online.

Credy es, sin lugar a dudas, la mejor alternativa a la hora de solicitar financiación urgente. Lo es por flexibilidad en sus requisitos, por transparencia en sus productos, por rapidez y, también, por ser préstamos mucho más económicos que los que ofrecen la mayoría de entidades crediticias online. ¡Solicita hoy mismo tu crédito personal y comienza a disfrutarlo en unos minutos!

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1690
Источник: https://www.credy.es/que-es-certificado-deuda-cero/

Datos de Entrevista

Este material fue desarrollado en base a la experiencia de los consultores de reclutamiento de Robert Half. Descargue su copia!

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 172
Источник: https://www.roberthalf.cl/blog/entrevistas/como-responder-la-pregunta-por-que-quiere-este-trabajo

Incorrecto: pedir un salario por encima del rango

“Estás siendo ingenuo si pides más”, dijo Swanston. “De todos modos, es normal que tengas curiosidad por tu calificación de pago. Puede haber un error, o puede haber una buena razón por la que deberías estar en un nivel de salario distinto del que tienes”.

Si te niegan el aumento, recuerda que puedes pedirlo en otro momento.Si te niegan el aumento, recuerda que puedes pedirlo en otro momento.

Sin embargo, Goodman dice que aunque los rangos de salarios pueden limitar la cantidad que puedes pedir, tienen ventajas: “Puede haber un amplio margen de movimiento dentro de un rango de pago. En realidad, es bastante útil ya que proporciona un marco para las negociaciones y te brinda puntos de referencia”.

Блок: 7/13 | Кол-во символов: 686
Источник: https://www.animalpolitico.com/bbc/que-hacer-pedir-aumento-salario/

Correcto: expresar seguridad

El sitio web de Monster aconseja a los empleados “sentarse derecho, tener contacto visual con tu jefe”.

“La confianza es clave en esta conversación, así que habla lentamente y con un propósito, y usa gestos con las manos para reforzar tus puntos, si este es tu estilo natural”.

Fyson dice que uno de las mayores enseñanzas que se llevó del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido fue la siguiente: “¡Luce seguro! Todos hacemos más de lo que la descripción de nuestro trabajo nos dice que debemos hacer, pero también está bien querer una recompensa económica por eso”.

Блок: 8/13 | Кол-во символов: 599
Источник: https://www.animalpolitico.com/bbc/que-hacer-pedir-aumento-salario/

Incorrecto: agitarte, reírte nerviosamente o permitir que tu mirada vague por la habitación o cubrir tu boca mientras hablas

Monster dice que todo esto sugiere a la persona que está al otro lado del escritorio que te sientes incómodo o inseguro con lo que estás pidiendo.

También dice que debes tratar de no rellenar ningún silencio o dar un paseo. Solo espera una respuesta y dale a entender a tu jefe que esperas una.

Блок: 9/13 | Кол-во символов: 420
Источник: https://www.animalpolitico.com/bbc/que-hacer-pedir-aumento-salario/

Correcto: solicitar una suma concreta

Puede parecer contrario a la intuición, pero una investigación hecha por Columbia Business School encontró que pedir un salario específico y preciso funciona mejor que una cifra redondeada.

"El tipo de cualidades que necesita para obtener un aumento de sueldo es el mismo tipo de cualidades que necesita para ser un buen empleado".“El tipo de cualidades que necesitas para obtener un aumento de sueldo es el mismo tipo de cualidades que necesitas para ser un buen empleado”.

Los investigadores ubicaron a los “negociadores” en escenarios tales como comprar joyas o negociar la venta de un automóvil usado.

Algunos hicieron ofertas precisas, otros hicieron ofertas redondeadas. En general, se vio que las personas que ofrecían una cantidad precisa estaban más informadas sobre el valor real del artículo en venta.

Uno de los autores del informe de 2013, la profesora Malia Mason, dijo: “La aplicación práctica de estos hallazgos, que indica que estás informado y estás utilizando un número preciso, se puede utilizar en cualquier situación de negociación para sugerir que hiciste tu tarea. ”

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 987
Источник: https://www.animalpolitico.com/bbc/que-hacer-pedir-aumento-salario/

Incorrecto: ser ambiguo

“Los negociadores deben recordar que, en este caso, los ceros realmente no agregan nada a la mesa de negociaciones”, dijo el profesor Mason.

Pero ten en cuenta que si solicitas un aumento salarial de US$1.245,25, es posible que tengas que explicar por qué esos 245 o esos 0.25.

Блок: 11/13 | Кол-во символов: 302
Источник: https://www.animalpolitico.com/bbc/que-hacer-pedir-aumento-salario/

Incorrecto: ceder

“Si no quisieron darte más dinero ahora y no creen que ese sea tu valor, pregúnteles qué es lo que aumentará tu valor y qué debes hacer. Ese tipo de retroalimentación es muy útil y sienta las bases para la próxima discusión,” dice Shepherd.

Y por supuesto siempre puedes dejar ese trabajo.

“Cuando estás negociando”, señala Jamieson, “la amenaza de irte siempre está implícita”.

“No necesitas explicarlo, y lo mejor para ti es que se trata de un mercado de vendedores. Las mejores empresas se quedan con el mejor talento a través de ofertas más atractivas, y así debe ser”.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Блок: 13/13 | Кол-во символов: 1047
Источник: https://www.animalpolitico.com/bbc/que-hacer-pedir-aumento-salario/

Кол-во блоков: 27 | Общее кол-во символов: 22637
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.roberthalf.cl/blog/entrevistas/como-responder-la-pregunta-por-que-quiere-este-trabajo: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 4224 (19%)
  2. https://guiadeltrabajo.com/preguntas-asesinas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1726 (8%)
  3. https://www.animalpolitico.com/bbc/que-hacer-pedir-aumento-salario/: использовано 11 блоков из 13, кол-во символов 7648 (34%)
  4. https://academiadelamor.com/que-decir-cuando-te-pregunte-por-que-lo-amas/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2126 (9%)
  5. https://es.wikihow.com/hacer-una-solicitud-de-empleo: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1286 (6%)
  6. https://www.credy.es/que-es-certificado-deuda-cero/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 5627 (25%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.