Cómo reparar el cabello dañado por el uso de la plancha

Publicado por Luisa en

La plancha es uno de los accesorios que se utiliza en el cabello en diferentes casos y ocasiones, bien sea para dejar el cabello suave, liso o para realizar algunos rulos, pero con el paso del tiempo, después del uso frecuente de la plancha de cabello, cada una de las fibras capilares pueden empezar a maltratarse sin darse cuenta, haciendo que sea complicado que el cabello mantenga una buena hidratación para que pueda lucir suave y brillante.

Por efecto del uso de forma excesiva de la plancha, el cabello puede lucir seriamente dañado, es decir, seco, opaco, espero y sin brillo. Pero esto no es un problema que no puedes reparar, así que ahora quiero dejarte con algunos consejos especiales para que sepas como reparar el cabello dañado por la plancha.

Para reparar el cabello maltratado y dañado por la plancha no tienes que hacer uso de muchos productos capilares que normalmente se comercializan, simplemente tienes que hacer uso de algunos productos caseros y tratamientos naturales.

cabello

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 1044
Источник: https://crecimientodepelo.com/como-reparar-el-cabello-danado-por-la-plancha/

Escribir comentario sobre Cómo proteger el cabello del calor de la plancha

cindy

Hola que tal tengo el pelo muy grasoso no tan liso y quiero tenerlo hermoso pero necesito ayuda para cuidarmelo

fabiana

me ha encantado, espero sigan dando mas herramientas que nos ayuden a trabajar con nuestro cabello para que luzcan hermosos.

Karen Harrison

Yo uso el spray protector de Karmin

shaii

Me pareció muy interesantes estos tips ya que nuestro cabello es una de las herramientas importantes para la mujer…la verdad sirve si lo empiezas a tener en cuenta

catalina

alguna marca de protector termico que recomienden?

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 661
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-proteger-el-cabello-del-calor-de-la-plancha-26012.html

Utiliza un champú hidratante

Lo primero que tienes que empezar hacer si tienes el cabello maltratado por la plancha, es empezar a lavar el cabello con un buen champú hidratante para ayudar a fortalecer la humedad natural que cada una de las fibras capilares necesitan para recuperar la hidratación adecuada.

Utiliza un champú que contenga ceramidas, protector solar, nutrientes y antioxidantes. Para ello, las mejores opciones son los champús que tienen como ingrediente principal algun producto natural que tienen propiedades especiales para mejorar la salud capilar. Hay champús que tienen como ingrediente principal al aguacate, aceite de coco, miel de abeja, sábila, etc.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 677
Источник: https://crecimientodepelo.com/como-reparar-el-cabello-danado-por-la-plancha/

Aplica acondicionador

Cuando el cabello está dañado o maltratado, es fundamental la aplicación de un buen acondicionador, el que principalmente tienes que contener un alto porcentaje de proteínas que logren rellenar las grietas en todas las cutículas capilares.

Es necesario que el concionador se lo aplique con suaves masajes en todo el cabello, especialmente de medios a puntas. Deja actuar por lo menos 5 minutos. No cometas el error que muchas personas cometen, de aplicar el acondicionador e inmediatamente empezar a enjuagar.

consejos usar acondicionador 2

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 534
Источник: https://crecimientodepelo.com/como-reparar-el-cabello-danado-por-la-plancha/

Cuál es la mejor mascarilla para el cabello decolorado

Para preparar esta mascarilla natural reparadora necesitarás aceite de oliva, miel de abejas y un huevo. Mezcla el huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel de abejas. Después, aplica el gel resultante en las puntas del cabello durante 30 minutos, una vez a la semana y retíralo con agua tibia.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 379
Источник: https://salud.ccm.net/faq/28830-como-reparar-el-cabello-decolorado

Consejos

  • Busca productos que contengan aceite de argán, aceite de coco o leche de coco.
  • No te excedas con ningún tratamiento ni dieta. Algo bueno en exceso puede convertirse rápidamente en algo malo.
  • Debes saber que no todos los daños son reversible. Algunos tratamientos, como los acondicionadores profundos, podrían hacer que tu cabello se sienta más suave, pero no lo reparan.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 414
Источник: https://es.wikihow.com/reparar-el-cabello-da%C3%B1ado-por-el-calor

Cómo hidratar el cabello decolorado

Cuando se decolora el cabello no solo se elimina el color, también la humedad, de modo que el cabello adquiere un aspecto reseco y quebradizo.

Hidrata tu cabello en profundidad con esta mascarilla capilar a base de productos naturales. Necesitarás un aguacate, dos cucharadas de aceite de oliva, un huevo y una banana. Depués de mezcla y triturar los alimentos, coloca esta pasta sobre tu cabello durante 10 minutos. Todos estos ingredientes son altamente hidratantes y te ayudarán a reparar el cabello dañado por el decolorado.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 571
Источник: https://salud.ccm.net/faq/28830-como-reparar-el-cabello-decolorado

Cómo reparar el pelo dañado por decoloración

Corta el cabello dañado — Los productos químicos empleados para decolorar el cabello han deteriorado las puntas y resecado las hebras. En este estado el pelo no es capaz de asimilar los nutrientes que se le apliquen, por eso, el primer paso para reparar el cabello es cortarlo. Elimina, al menos, cuatro dedos de cabello maltratado para que pueda comenzar a nutrirse.

Tiñe el cabello — Deja que el cabello crezca durante un mes y tíñelo de tu color natural tomando como referencia el color de la raíz. En este momento, las puntas están sanas y preparadas para recibir nuevas sustancias químicas.

No retoques la raíz — Lo ideal es que el cabello vaya creciendo y solo tengas que retocar los medios y las puntas. Emplea un color más claro cada vez que lo tiñas para que prevalezca el color natural. De hecho, cuando se desea recuperar un tono de cabello más oscuro, los reflejos rojos, anaranjados y dorados del tinte anterior reaparecen, por lo que hay que corregirlos y neutralizarlos. Al aplicar un tinte más oscuro, aparecen matices verdosos que solo desaparecen con la aplicación de otro tinte o después de acudir a un peluquero profesional para que recupere el color. Utiliza tintes semipermanentes porque desaparecen gradualmente con los lavados y ayudan a eliminar las múltiples coloraciones hasta conseguir un color uniforme.

Corta el cabello cada dos meses — Cuanto más cortes el cabello, más rápido crecerá y más rápido irá despareciendo el color artificial de los medios y las puntas.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1550
Источник: https://salud.ccm.net/faq/28830-como-reparar-el-cabello-decolorado

Cuidados del cabello decolorado

No laves el cabello con agua caliente, no uses secador y no lo alises con una plancha.

Escoge champús y mascarillas especiales para cabello maltratado. Añade al champú unas gotitas de zumo de limón para hidratarlo en profundidad.

Los productos con nanoqueratina son beneficiosos para el cabello dañado pero escoge aquellos que puedan ser aplicados después de la ducha y no necesiten enjuagado.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 472
Источник: https://salud.ccm.net/faq/28830-como-reparar-el-cabello-decolorado

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 6302
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-proteger-el-cabello-del-calor-de-la-plancha-26012.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 661 (10%)
  2. https://crecimientodepelo.com/como-reparar-el-cabello-danado-por-la-plancha/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2255 (36%)
  3. https://salud.ccm.net/faq/28830-como-reparar-el-cabello-decolorado: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2972 (47%)
  4. https://es.wikihow.com/reparar-el-cabello-da%C3%B1ado-por-el-calor: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 414 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.