Cómo reparar un cabello teñido dañado

Publicado por Luisa en

¿Sabés cómo reparar el cabello dañado por decoloración? Seamos realistas: si tu color rubio proviene de la peluquería es muy probable que tengas que lidiar con el daño del cabello. Y si estás luciendo un tono platinado o simplemente tiene algunos reflejos color miel, lo más seguro es que te hiciste esta pregunta antes.

Desde recomendaciones de productos expertos hasta sugerencias de reparaciones a largo plazo, respondemos todas sus preguntas sobre quemaduras de cabello decolorado. Los milagros existen y la reparación del pelo, también.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 540
Источник: https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/pelo-seco-danado/como-reparar-el-cabello-danado-por-decoloracion/

Aceites para reparar el pelo dañado por decoloración

Para reparar el cabello dañado por decoloración, una de las mejores soluciones que existen son los aceites capilares porque aportan una gran hidratación y nutrición, lo que es clave cuando el pelo está tan castigado.

  • Aceite de argán o macadamia: entre los más indicados figuran, por ejemplo, los de argán o macadamia que, precisamente, destacan por hidratar y nutrir, gracias a su alto contenido natural en ácidos grasos insaturados. De esta manera, se evita la sequedad del cabello y se favorece la recuperación de las cutículas y del aspecto exterior del pelo, que tanto se daña con la decoloración. El resultado tras varias semanas de aplicación, es un cuero cabelludo sedoso y más brillante.
  • Manteca de Karité: otra de las opciones es emplear los que incorporan manteca de Karité, que es rica en vitamina E y carotenos, proporcionando una gran protección al cabello frente a agentes externos y de la oxidación.
  • Aceite de oliva o de almendras: y, si no quieres comprar ninguno de estos productos, hay otro remedio que seguro que tienes a mano: el aceite de oliva, que es también excelente por su capacidad de nutrición. Además, el cabello quedará muy suave. También puedes emplear aceite de almendras con el que evitarás que el pelo quede seco, sobre todo al principio.

Cómo reparar el cabello dañado por decoloración - Aceites para reparar el pelo dañado por decoloración

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1329
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-reparar-el-cabello-danado-por-decoloracion-48307.html

Solución para el pelo quemado por decoloración

Los tratamientos con keratina son también de gran ayuda para reparar el cabello dañado por decoloración. Normalmente, se aplica sobre el pelo a través de constituyentes capilares que, en realidad, lo que hacen es recuperar toda la estructura del pelo.

Para entendernos, estos tratamientos funcionan como si te rellenaras cada pelo, ya que se le dota de más cuerpo. Aparte, también aporta al cuero cabelludo un mayor brillo.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 472
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-reparar-el-cabello-danado-por-decoloracion-48307.html

Cosas que necesitarás

  • champú hidratante
  • acondicionador fortalecedor
  • acondicionador sin enjuague
  • acondicionador profundo
  • protector solar SPF en aerosol para el cabello
  • gorro de natación
  • peine de dientes anchos
  • aceite para el cabello

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 256
Источник: https://es.wikihow.com/reparar-tu-cabello-da%C3%B1ado

Champú y mascarilla para el pelo quemado por decoloración

Aparte de los aceites y tratamientos con keratina, también es importante que utilices otro tipo de productos específicos como champús y mascarillas porque, seguramente, los que estabas empleando antes de la decoloración, no te servirán.

Tienes que elegir siempre aquellos que indiquen que son reparadores o para cabello castigado. Una buena opción son los que contienen nanokeratina, que es todavía más potente que la keratina y, por lo tanto, su acción es mucho mayor para reparar el pelo.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 550
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-reparar-el-cabello-danado-por-decoloracion-48307.html

¿Cuáles son los mejores productos para usar para cabello decolorado?

Como la decoloración es un proceso químico, puede dañar la estructura de la fibra capilar. Este daño puede dejar el cabello luciendo y sintiéndose seco y dañado, y hacerlo más propenso a la rotura y las puntas abiertas. Para poder reparar el cabello dañado por decoloración, lo primero que debés hacer al cuidar el cabello decolorado es reiniciar tu rutina habitual para incluir productos que funcionen para ayudar a reparar la estructura de la fibra capilar.

El Shampoo y Acondicionador Hidratación Profunda de TRESemmé ayuda a restaurar las uniones rotas dentro de la fibra capilar causadas por el proceso de blanqueamiento que produce resecamiento.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 718
Источник: https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/pelo-seco-danado/como-reparar-el-cabello-danado-por-decoloracion/

Corte de pelo para recuperar el pelo quemado por mechas o tinte

Otra de las soluciones posibles para reparar el cabello dañado por la decoloración es cortar por lo sano. Es decir, cortarse el pelo o, al menos, la parte más dañada, que suelen ser las puntas. Si llevas una melena larga, lo más conveniente es que la dejes en una largura media y, si esa era la longitud inicial, quizá sea el momento de que apuestes por lucir un pelo cortito.

De todas maneras, aunque cortes el pelo, seguramente tendrás que seguir algún otro tratamiento adicional para recuperar el cabello porque, evidentemente, la zona que no se haya cortado seguirá estando dañada.

Cómo reparar el cabello dañado por decoloración - Corte de pelo para recuperar el pelo quemado por mechas o tinte

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 656
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-reparar-el-cabello-danado-por-decoloracion-48307.html

¿Cómo puedo reparar cualquier daño causado por el blanqueamiento?

No solo debés reconsiderar las mejores opciones de shampoo y acondicionador, sino que también es importante agregar nuevos productos a su rutina diaria que se centren en los problemas del cabello. Es probable que tengas que invertir en distintos tratamientos que ayuden a reparar el cabello dañado por decoloración.

Existen varios productos, que se conocen como terceros pasos, para usar luego del lavado que sirven para devolverle al pelo el aspecto saludable de antes.

Crédito: REX by Shutterstock

Llevá su rutina de cuidado del cabello a un nivel superior mediante la adición de una máscara reparadora para su ritual de ducha. Nuestra elección: la Crema de tratamiento Keratin Smooth de TRESemmé que protege el cabello decolorado del daño por calor.  Además, recomendamos también invertir en cremas para peinar, ampollas y aceites para el cabello. Todo lo que sirva para devolverle la humedad perdida es bienvenido.

El pelo está frágil por lo que atarlo o peinarlo con calor puede hacer que se quiebre aún más.  El cabello seco y dañado necesita ser tratado amablemente. Esto significa cepillar y manipular el cabello suavemente, especialmente cuando está mojado (y es más vulnerable a daños) y siempre usa un protector de calor antes del styling.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1311
Источник: https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/pelo-seco-danado/como-reparar-el-cabello-danado-por-decoloracion/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 6742
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-reparar-el-cabello-danado-por-decoloracion-48307.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3007 (45%)
  2. https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/pelo-seco-danado/como-reparar-el-cabello-danado-por-decoloracion/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3479 (52%)
  3. https://es.wikihow.com/reparar-tu-cabello-da%C3%B1ado: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 256 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.