//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo reemplazar a la harina común por harina de repostería

Publicado por Luisa en

Cómo hacer harina de repostería Cómo hacer harina de repostería

Cómo hacer harina de repostería casera de forma fácil. La puedes encontrar en cualquier supermercado, pero verás que no vale la pena invertir dinero. Se prepara en casa sin problemas. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de trucos para prepara galletas. Hoy te contamos trucos para elaborar harina de repostería y también harina laudante casera.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 518
Источник: https://okdiario.com/recetas/como-hacer-harina-reposteria-43266

Guía para Reemplazar Ingredientes en la Cocina

Quizás a todo cocinero del hogar le ha sucedido; encontrarse con el faltante de un producto clave en un horario donde no hay ninguna tienda abierta. Por suerte se puede aprender a reemplazar ingredientes al cocinar y evitar quedarnos con la receta a medio hacer.

Para cuando no tengas todo lo que necesitas, sólo imprime y consulta esta lista de sustitutos para ingredientes comunes.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 437
Источник: https://comohacerpara.com/reemplazar-ingredientes-cocinar-11975c.html

Consejos

  • Si vas a hacer un producto menos estructurado, como una corteza de tarta, puedes comenzar con más de ¼ de harina de espelta en la receta.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 179
Источник: https://es.wikihow.com/sustituir-harina-com%C3%BAn-por-harina-de-espelta

¿Qué diferencia hay entre harina de repostería, harina de fuerza o la que lleva levadura?

Lo que une a todos estos tipos de harina es que están elaboradas con trigo, la diferencia están en su contenido en proteínas.

Cómo hacer harina de repostería

  • Las harinas de repostería: tienen bajo contenido en proteínas para crear menos gluten, son mucho más sueltas indicadas para los productos que requieren texturas blanditas y esponjosas como los bizcochos.

  • >

    Cómo hacer harina de repostería

    • Harina de fuerza: al contrario que antes para masas  como las del pan hace falta harinas con más proteínas ‘o harina de fuerza’ para que creen gluten. Para que una harina sea considerada de fuerza o alta en proteínas tiene que tener mínimo unos 12 gramos de proteínas por ración de 100 gramos de harina.

    Cómo hacer harina de repostería

    • Trabajar este tipo de harinas cuesta más al ser más densa.  Es el tipo de harinas que se usan para elaborar pan en panaderías combinada con levadura de panadería (que puedes encontrar en cualquier supermercado).

    • La harina con levadura o leudante: con esta es la que viene la confusión, es la misma harina de repostería solo que lleva unos 6 o 7 gramos de levadura añadidos por cada 100 gramos de harina, (los que te suelen indicar en las recetas añadas, ya viene incorporados), de esta forma es más sencillo no tener que añadir nada. Sin embargo comprar esta harina suele ser más caro que si tú preparar harina de repostería en casa y le añades aparte la levadura.

    Cómo hacer harina de repostería

    Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1411
    Источник: https://okdiario.com/recetas/como-hacer-harina-reposteria-43266

    Cómo reemplazar la mantequilla en una receta

    La mantequilla es uno de los ingredientes más fáciles de reemplazar, aunque claro, el sabor final no será el mismo, por lo que debéis decidir si vale la pena o no el reemplazo, dependiendo de la receta:

    • podéis reemplazar la mantequilla por la misma cantidad de margarina.
    • también podéis reemplazarla por 2/3 de aceite. Por ejemplo, si la receta lleva 150 grs. de mantequilla, podéis reemplazarla con 100 grs. de aceite. Podéis usar aceite de oliva (mejor si es de sabor delicado), de maíz o de girasol.

    cómo reemplazar la mantequilla

    Блок: 3/9 | Кол-во символов: 544
    Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/trucos-de-cocina-reemplazar-ingredientes/

    Cómo hacer harina de repostería

    Ingredientes

    • Harina de trigo para todo uso

    • Maizena o harina de maíz

    Utensilios

    • Una cuchara dosificadora si no tiene pues una normal

    • Un tazón o taza grande

    • Un colador para tamizar

    Preparación

    Según la cantidad de harina que te pida la receta, por cada taza de harina o 110 gramos tenemos que quitar dos cucharadas (las retiras), y añadir esas dos cucharadas de Maizena. Luego tamizamos mínimo cuatro veces, vertiendo esa harina ya mezclada por el colador o el tamizador. Una vez, el resultado otra vez y así hasta unas cuatro veces (que parece mucho per se hace bastante rápido). Una vez tamizada esta mezcla varias veces ya tenemos harina de repostería.

    Cómo hacer harina leudante

    Ya que estamos ‘en harina’, y nunca mejor dicho, vamos a preparar también harina leudante, verás que es tan fácil que no vale la pena gastarse el dinero.

    Seguimos la receta anterior, para hacer harina de repostería. Si son 100 gramos de harina de repostería le añadimos una cucharadita de levadura o polvo de hornear. Una cucharadita serían 6 gramos. Si  fueran  150 gramos de harina de repostería añadiríamos cucharadita y media de levadura. Las fracciones por ejemplo 120 gramos de harina de repostería serían una cucharadita y 1/4 de levadura.

    Así que teniendo en casa harina de fuerza, maizena y levadura o polvo de hornear podemos lograr primero harina de repostería y luego la harina  leudante añadiendo el porcentaje indicado de levadura.

    También te puede interesar

    Colorantes alimentarios caseros

    Colorantes alimentarios caseros

    Si teha gustado el post de cómo hacer harina de repostería. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

    Lo último en Recetas

    Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2145
    Источник: https://okdiario.com/recetas/como-hacer-harina-reposteria-43266

    Cómo reemplazar la harina en la cocina

    Si necesitas reemplazar la harina común, puedes hacerlo por harina de repostería o de otras fuentes (almendra, arroz, espelta y otras). La harina leudante puede sustituirse por harina común mezclada con bicarbonato de sodio y/o polvo de hornear, mientras que la harina de repostería, por harina común a la que se agregue un poco de almidón de maíz.

    «Reemplaza estos ingredientes comunes teniendo en cuenta si es un platillo dulce o salado, en crudo o con un proceso de cocción.»

    Блок: 5/6 | Кол-во символов: 518
    Источник: https://comohacerpara.com/reemplazar-ingredientes-cocinar-11975c.html

    Cómo reemplazar la harina en una receta

    Elemento fundamental en cualquier masa, si nos quedamos sin harina mientras estamos cocinando ¡seguro que entramos en pánico! Veamos algunos reemplazos que os pueden ser útiles en diferentes ocasiones:

    • Podéis reemplazar la mitad de la harina que pide la receta por harina integral.
    • 90 grs. de fécula de patata o Maicena equivalen a 130 grs. de harina común. No podéis reemplazar toda la harina prevista en la receta, solamente la mitad. En este caso agregad un poco más de polvo de hornear o levadura.

    reemplazar el harina en una receta

    Блок: 5/9 | Кол-во символов: 538
    Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/trucos-de-cocina-reemplazar-ingredientes/

    Cómo reemplazar la gelatina en lámina en una receta

    Si usáis gelatina en lámina para densificar pudines y cremas, podéis reemplazarla con Maicena: 1 cucharada abundante cada 100 grs. de preparación.

    Блок: 6/9 | Кол-во символов: 197
    Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/trucos-de-cocina-reemplazar-ingredientes/

    Cómo reemplazar el yogur en una receta

    Si vuestra receta incluye el yogur, ya sea azucarado o al natural, podéis probar estas alternativas:

    • la misma cantidad de queso tipo Philadelphia
    • la misma cantidad de crema agria

    Блок: 8/9 | Кол-во символов: 214
    Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/trucos-de-cocina-reemplazar-ingredientes/

    Cómo reemplazar la Maicena o la fécula en una receta

    Si utilizáis estos productos para espesar cremas y salsas, podéis reemplazarlos por la misma cantidad de harina común. El resultado final será menos liviano pero válido.

    ¿Qué os parecen estos consejos? Seguro que alguna vez os ha pasado el quedaros con la receta a medio hacer ¡con estos consejos podréis evitarlo! Y si conocéis más sustitutos no dudéis en decírnoslo…

    Fuente: Yummly, Profumi sapori e fantasia.

    Блок: 9/9 | Кол-во символов: 473
    Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/trucos-de-cocina-reemplazar-ingredientes/

    Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 7174
    Количество использованных доноров: 4
    Информация по каждому донору:

    1. https://comohacerpara.com/reemplazar-ingredientes-cocinar-11975c.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 955 (13%)
    2. https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/trucos-de-cocina-reemplazar-ingredientes/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 1966 (27%)
    3. https://okdiario.com/recetas/como-hacer-harina-reposteria-43266: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 4074 (57%)
    4. https://es.wikihow.com/sustituir-harina-com%C3%BAn-por-harina-de-espelta: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 179 (2%)

    Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.