//setTimeout(() => { //}, 14000)

Métodos para reducir el ruido del techo de metal

Publicado por Luisa en

El ruido es uno de los peores enemigos de la fotografía. Una cantidad excesiva de ruido podría arruinar una fotografía excelente. Sobre todo en fotografía nocturna, el exceso de ruido en nuestras tomas va a ser un problema recurrente.

¿Cómo podemos evitar el ruido? ¿Se puede eliminar en el procesado? ¡En este artículo te damos la respuesta!

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 341
Источник: https://www.dzoom.org.es/guia-reducir-ruido/

Realizar mantenimiento al ordenador 

El primer paso, consiste en mantener la computadora en buen estado. Para ello, debemos realizar mantenimiento de software y optimización del sistema operativo, así como, una depuración del disco duro y por supuesto, realizar mantenimiento al hardware, retirar todo el polvo y colocar cada cable y dispositivo interno correctamente y sin dejar nada suelto, lo que de seguro, permitirá trabajar de forma fluida y sin esforzar al procesador, disminuyendo así, la temperatura interna y como consecuencia, disminuirá el ruido hecho por el disipador de calor del procesador (y de otros disipadores internos activos).

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 647
Источник: http://culturacion.com/como-reducir-el-ruido-del-ordenador/

¿Qué es el Ruido?

El ruido de una toma es esa especie de grano que se genera, sobre todo, en las zonas más oscuras de la fotografía. Pese a que un poco de ruido puede quedar estético, normalmente va a afear nuestras tomas, e incluso puede llegar a arruinarlas si es excesivo. Pero, ¿qué es exactamente el ruido?

La luz que recibe nuestra cámara a través del objetivo, al alcanzar el sensor estimula sus celdas fotosensibles, produciendo una corriente eléctrica que posteriormente se transforma en una imagen digital gracias al procesador. Sin embargo, estas celdas fotosensibles generan a la vez una corriente eléctrica propia y, por tanto, generan datos aleatorios carentes de contenido. Esos datos también son interpretados por el procesador, dando lugar al ruido.

Cuando aumentamos la ISO lo que estamos haciendo es amplificar esa corriente eléctrica de manera digital. A su vez, también se amplifican esos datos aleatorios. Es por eso que cuanto más subimos la ISO más ruido se genera en nuestra fotografía.

Por otra parte, si el sensor se calienta en exceso sus celdas fotosensibles generarán una mayor corriente eléctrica propia. Por eso cuando hace mucho calor o si forzamos demasiado el sensor de nuestra cámara, obtendremos fotografías con más ruido.

Aprende Fotografía Fácil... con dzoom PREMIUMAprende Fotografía Fácil... con dzoom PREMIUM

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1256
Источник: https://www.dzoom.org.es/guia-reducir-ruido/

Advertencias

  • No hagas cambios al piso o al contrapiso de tu edificio si no eres el dueño. Debes contactarte con el verdadero dueño antes de trabajar con la estructura del piso. Algunos dueños aceptan sin problemas cualquier mejora en su edificio, siempre y cuando los profesionales se encarguen del trabajo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 340
Источник: https://es.wikihow.com/reducir-el-ruido-de-un-piso

¿Cómo se puede Evitar el Ruido?

Puedes conseguir minimizar el ruido de tus fotografías de diferentes maneras:

  1. No subas excesivamente la ISO: Subir la ISO es lo que más va a incrementar el ruido de tus tomas. Por eso, la manera más eficaz de evitarlo es usar, siempre que sea posible, una ISO baja. Usa la ley de reciprocidad para ir variando los parámetros del triángulo de la exposición, para conseguir usar la mínima ISO posible.
  2. Expón correctamente tu fotografía: Si una fotografía está subexpuesta, ajustarla en edición siempre generará más ruido que si la hubiéramos expuesto bien en el momento del disparo, aunque ello suponga aumentar más la ISO. Piensa que cuanto más subexpuesta quede una zona, más pérdida de información habrá y, por tanto, más ruido generamos al intentar recuperarla en edición. Así que siempre será preferible aumentar la ISO para exponer correctamente la toma, que subexponerla.
  3. Evita disparar tomas demasiado largas: Cuando el sensor se calienta tiende a generar un mayor número de datos aleatorios, que son los que finalmente producen el ruido de nuestra fotografía. En las largas exposiciones es cuando el sensor va a sufrir y calentarse más, sobre todo si duran varios minutos o si realizamos muchas seguidas. Por eso, las tomas de larga exposición siempre generan un mayor ruido.
  4. Conoce las limitaciones de tu cámara: Siempre decimos que el equipo fotográfico no importa, sino que importa quién está detrás de él. Y es cierto, pero desgraciadamente en el tema del ruido sí tiene que ver, y mucho, el equipo con el que contemos. Cada cámara tiene una sensibilidad diferente, dependiendo del tamaño y de la calidad de su sensor. Por eso será importante que conozcas cuál es el límite de tu cámara, es decir, hasta qué ISO te puedes permitir subir sin que el ruido arruine tu fotografía.

Como ya habrás pensado seguramente mientras leías estos puntos, en muchas ocasiones no vamos a poder cumplir estos requisitos. Un claro ejemplo es la fotografía nocturna. Para conseguir una buena fotografía de un cielo estrellado deberemos aumentar considerablemente la ISO y el tiempo de exposición, y aun así es probable que algunas zonas nos queden inevitablemente oscuras. Para este tipo de casos podremos contar con algunos métodos de reducción de ruido, que veremos a continuación.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 2301
Источник: https://www.dzoom.org.es/guia-reducir-ruido/

Como aislar un pared de ruidos

El ruido de los vecinos suele ser un problema, debido a la deficiente norma acústica existente en España hasta fechas recientes, por lo que es muy común querer aislar el ruido en paredes interiores, y hacerlo preferentemente sin obras.

El aislamiento del ruido es en cierta medida parecido al aislamiento de temperatura, no obstante, al menos en teoría se calcula de diferente forma, en el tema que nos ocupa, el ruido, lo más importante a tener en cuenta es la masa del material de las paredes, es decir el peso.

¿Necesitas un proyecto de aislamiento acústico? Contacta con los mejores profesionales de tu zona

Por lo que para llegar a aislamientos importantes deberíamos tener paredes muy pesadas, en un punto aparte, están los materiales aislantes en sí, de los cuales se obtiene su capacidad de aislar acústicamente una habitación mediante ensayos, no por su peso, por lo que su capacidad de aislamiento acústico tendría que venir reflejada en la ficha del material.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1058
Источник: https://www.certicalia.com/blog/como-aislar-una-pared-del-ruido-del-vecino

Utiliza el hardware adecuado 

Ventilador de procesador

Muchas placas de video y fuentes de gran potencia, generan mucho calor al trabajar, por lo tanto, los disipadores trabajan más y hacen más ruido. Es recomendable tener en cuenta esto, antes de seleccionar una unidad óptica, una placa de video extra, o una nueva fuente.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 298
Источник: http://culturacion.com/como-reducir-el-ruido-del-ordenador/

Unos datos acústicos

La normativa es mucho más restrictiva en la actualidad, pero como todos sabemos la actividad constructora sigue bajo mínimos, por lo que se observa mucho más en reformas de locales, cualquier nueva actividad requerirá un tratamiento especial para cumplimiento de acústica, por ejemplo un bar genérico partiría de unos ruidos medios de unos 85 db y un dormitorio no debería pasar de 30 db de ruido, por lo que se haría casi imprescindible un aislamiento como el especificado anteriormente. Puedes leer aquí los decibelios permitidos en un bar y los decibelios permitidos en una casa.

Si crees que en tu vivienda el ruido es excesivo puedes encargar a un profecional una medición de ruido para valorar si necesitas aislar las paredes de tu casa. Igualmente si el ruido es muy molesto y reiterado puedes plantearte tomar acciones contra los vecinos como una denuncia por ruidos.

¿Necesitas un proyecto de aislamiento acústico? Contacta con los mejores profesionales de tu zona

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes? Recibe ofertas de trabajo y contacta con nuevos clientes

REGÍSTRATE GRATIS

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1226
Источник: https://www.certicalia.com/blog/como-aislar-una-pared-del-ruido-del-vecino

Cambiar los ventiladores del ordenador 

Utilizar ventiladores un poco más grandes que generen la misma cantidad de aire con menos trabajo o vueltas, reducirá el sonido emitido por el disipador. Es recomendable hacer esto con disipadores muy ruidosos para procesadores, y en los ventiladores de las cajas, en el caso que el diseño de la caja lo permita.

Aislante de ruido

Si el problema persiste o el ordenador sigue siendo ruidoso, podemos pensar en sistemas de enfriamiento líquido, que si bien son más caros, su ruido puede ser menor y constante, por lo tanto, podemos elegir cual será el nivel de ruido que podemos soportar, ya que esto sólo depende de la potencia de la bomba de líquido, que puede ser aislada con revestimientos para disminuir su sonido, lo que puede convertir a estos sistemas en refrigeradores silenciosos.

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación (más información). Si continua navegando consideramos que lo acepta.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 975
Источник: http://culturacion.com/como-reducir-el-ruido-del-ordenador/

Herramientas de Reducción de Ruido

En la mayoría de programas de edición encontrarás herramientas para reducir el ruido de la toma. Eso sí, ten cuidado porque cuanto más ruido reduzcas de esta manera, más nitidez perderás. Así que deberás encontrar un término medio entre ruido y nitidez que te satisfaga.

Vamos a ver a continuación dónde encontrar esta herramienta tanto en Photoshop como en Lightroom, ya que son los programas de edición más extendidos. Aun así, si usas otro software no te preocupes; esta herramienta es muy similar en todos.

Reducción de Ruido en Lightroom

Reducir el ruido de nuestra fotografía con Lightroom es muy sencillo. Simplemente deberás ir al desplegable Detalle dentro del menú Revelar. Ahí encontrarás diversos deslizadores para limpiar el ruido de tu fotografía:

  • Luminancia: Este será el deslizador principal, con el que decidiremos cuánta reducción de ruido vamos a aplicar a nuestra fotografía. Deberás ser moderado, ya que como te comentaba antes, afectarás a la nitidez de la fotografía.
  • Detalle: Con este deslizador conseguiremos ganar algo más de nitidez en las zonas donde se haya perdido en exceso a causa de la reducción de ruido.
  • Contraste: Este deslizador te ayudará a suavizar el ruido de la toma, pero afectará también a los detalles y texturas de la misma.
  • Color: Este deslizador eliminará el ruido cromático de la fotografía. Lo bueno, es que la eliminación de este tipo de ruido no afectará a la nitidez de la toma.
  • Detalle: Con este deslizador ajustarás mejor la detección y eliminación del ruido cromático.
  • Suavizado: Este deslizador te ayudará a suavizar el ruido cromático de la toma.

Reducción de Ruido en Photoshop

En Photoshop también contaremos con herramientas que nos ayudarán a reducir el ruido de nuestra fotografía. Podemos encontrar dos herramientas diferentes de reducción de ruido:

  1. La herramienta de reducción de ruido integrada dentro del Adobe Camera RAW (menú Filtro/Filtro de Camera RAW): Esta herramienta está situada en la 3a pestaña del panel derecho, llamada «Detalle». Aquí encontraremos los mismos deslizadores que ya hemos visto antes en la herramienta de reducción de ruido de Lightroom. Esto es porque al fin y al cabo Adobe Camera RAW es una especie de Lightroom integrado en Photoshop y, por tanto, tiene prácticamente las mismas opciones y herramientas.
  2. La herramienta del menú Filtro/Ruido/Reducir ruido: Esta herramienta tiene unos deslizadores muy similares a los que ya hemos visto en la reducción de ruido de Lightroom y de Adobe Camera RAW. Sin embargo, tiene una diferencia que puede resultar muy útil en algunas ocasiones. Si activamos el modo Avanzado, podremos reducir el ruido independientemente en cada uno de los 3 canales RGB (rojo, verde y azul), para apurar la limpieza y perder así la mínima nitidez posible.

Plugins de Reducción de Ruido

Existen para Photoshop varios plugins, tanto de pago como gratuitos, para limpiar el ruido en edición. La mayoría funcionan de una manera muy similar a las herramientas que ya lleva integradas el propio programa, pero en muchas ocasiones pueden proporcionarnos mejores resultados.

En el artículo «20+ Plugins Gratis (o muy Económicos) para Photoshop de lo Más Interesantes» encontrarás varios de estos plugins, y enlaces para poder descargarlos. Además te explicamos fácilmente cómo instalarlos paso a paso.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 3328
Источник: https://www.dzoom.org.es/guia-reducir-ruido/

¡Que el Ruido no Arruine tus Fotografías!

Ya has visto la gran cantidad de consejos que puedes seguir para reducir el ruido de tus fotografías. Desde el momento del disparo hasta el momento de la edición, puedes tener en cuenta todos estos factores para que tus fotografías tengan la máxima calidad posible.

¿Conoces algún consejo, truco o técnica más para reducir el ruido en tus fotografías? ¡Déjanos un comentario!

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 415
Источник: https://www.dzoom.org.es/guia-reducir-ruido/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 14288
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/reducir-el-ruido-de-un-piso: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 340 (2%)
  2. http://culturacion.com/como-reducir-el-ruido-del-ordenador/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2367 (17%)
  3. https://www.dzoom.org.es/guia-reducir-ruido/: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 9297 (65%)
  4. https://www.certicalia.com/blog/como-aislar-una-pared-del-ruido-del-vecino: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2284 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.