//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo usar espejos para aumentar la luz solar para las plantas

Publicado por Luisa en

luz solar para las plantas Aprende cómo redirigir la luz solar para las plantas

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 155
Источник: https://okdiario.com/howto/como-redirigir-luz-solar-plantas-4373450

Colores claros

Los colores claros reflejan mucho más la luz que los colores oscuros, por lo tanto una casa llena de elementos claros será mucho más luminosa que una en la que prevalezcan los colores oscuros. Elegir muebles de colores claros para nuestro salón, ropa de cama blanca o cortinas claras son algunas ideas para conseguir que la luz natural haga brillar nuestra casa.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 376
Источник: https://noticias.eltiempo.es/consejos-aprovechar-la-luz-solar/

Este artículo se encuentra en el marco del Máster Internacional en Cálculo y Modelado BIM de Instalaciones

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 110
Источник: https://www.e-zigurat.com/blog/es/arquitectura-solar-pasiva-invernaderos-muros-trombe-muros-parietodinamicos/

Cosas que necesitarás

  • Espejos, en la forma adecuada según el espacio disponible.
  • Espejo especial y pegamento para uso en exteriores.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 151
Источник: https://es.wikihow.com/usar-espejos-para-crear-m%C3%A1s-espacio

Importancia del Sol para otros animales

Los animales, como los seres humanos, precisan de la energía solar para desarrollarse. La luz solar influye en los animales puedan obtener nutrientes, vitaminas y calor necesarios. Por ejemplo, a muchos animales, la luz solar también les permite sintetizar vitamina D, al igual que en el ser humano, que es fundamental para su metabolismo. Además, en los animales la luz solar tiene una gran influencia sobre la reproducción, a diferencia de los seres humanos, pues en los animales las épocas reproductivas están fuertemente influidas por la luz y energía solar (al contrario que en humanos, la finalidad es meramente reproductiva).

Otro factor muy importante del calor del Sol, particularmente en animales ectotérmicos (invertebrados, peces, anfibios y reptiles), es la regulación de su temperatura corporal. Estos animales poseen diferentes adaptaciones para captar el calor o adoptan diferentes posiciones respecto al Sol según la época del año.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 992
Источник: https://www.ecologiaverde.com/cual-es-la-importancia-de-la-luz-solar-para-los-seres-vivos-1394.html

Matricúlate ahora al Máster más completo en Instalaciones

Muro Parietodinámico o chimenea solar:

Tal y como indica la norma, este sistema está pensado para ventilar un espacio sin que el aire de renovación afecte al confort interior. De ahí que normalmente las paredes soleadas no tengan gran masa térmica.

Su funcionamiento reside en aprovechar la corriente convectiva creada por el cristal colocado delante de la fachada para succionar o insuflar aire dependiendo de nuestras necesidades de climatización.

Ilustración 4. Muro Parietodinámico, funcionamiento según la estación

En invierno, dispondremos las trampillas que dirigen el flujo para que el aire exterior frío, lo atraviese antes de entrar y se climatice gracias a la radiación solar. Con la llegada del verano se modificarán las aperturas para que la corriente de aire genere una succión y extraiga el aire caliente hacia el exterior de la vivienda.

Muro Trombe o muro de almacenamiento térmico ventilado:

Parecido al invernadero pero de dimensiones más reducidas, el muro Trombe calienta el aire de día al mismo tiempo que acumula calor para la noche.

De día el muro recibe la radiación solar y acumula calor en la pared. Al mismo tiempo, se genera una corriente convectiva entre el muro y el cristal debido al efecto invernadero. De noche la pared devolverá al energía almacenada y calentará la vivienda.

Ahí reside la diferencia con los otros sistemas mencionados. Pues tal y como se especifica en Código Técnico de la Edificación, el objeto del sistema es calentar el aire interior de la estancia. En otras palabras, es un sistema pensado para edificios que necesitan una climatización del aire interior, es decir, generalmente para climas fríos. 

Ilustración 5. Muro Trombe, funcionamiento en invierno

Debido a la estacionalidad de este sistema es muy importante apantallar debidamente la fachada de modo que se bloquee la radiación solar en verano y se aproveche en invierno.

Ilustración 6. Muro Trombe, funcionamiento en vernao

Nota: La denominación de este sistema es un homenaje al Dr. Félix Trombe, químico y físico francés que junto a Jaques Michel popularizo el sistema ideado por Edwar Morse. Un ejemplo son las conocidas casas que construyo en el Pirineo francés a principios de los sesenta.

A menudo se substituye el muro acumulador de obra por bidones de agua. Las corrientes convectivas que se generan en su interior propician una absorción más rápida del calor, favoreciendo un aumento del confort interior durante el invierno.

Ilustración 7. Muro de Agua tipo Drumwall TM , funcionamiento según estación.

Steve Baer ideó el sistema llamado DrumwallTM sustituyendo el muro macizo por bidones de agua y añadió un espejo exterior que hacía a la vez de contraventana. De esta forma se maximiza la captación de la radiación solar en invierno y se bloquea completamente en verano.

Combinaciones Trombe/ Parietodinámico

Revisadas las distintas propuestas es fácil imaginar una combinación de ellas, en el que con un sencillo sistema de trampillas, podemos modificar el conjunto y así aprovechar al máximo el muro acristalado en función de la hora y de la época del año.

Ilustración 8. Muro térmico polivalente, funcionamiento según estación.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3229
Источник: https://www.e-zigurat.com/blog/es/arquitectura-solar-pasiva-invernaderos-muros-trombe-muros-parietodinamicos/

Begonia

Propias de zonas tropicales, las begonias son otras de las mejores plantas para el baño y es que para crecer necesitan de lugares con sombra y bastante humedad ambiental. Puedes conseguir muy distintas variedades de esta planta y con flores de colores vistosos por si deseas decorar tu baño de forma alegre. Sobre todo, requieren estar ubicadas en un lugar ventilado y un riego abundante pero sin que llegue a encharcarlas, así mismo nunca se deberán mojar sus hojas directamente pues podrían pudrirse u ocasionar la aparición de manchas. En el artículo Cómo cuidar begonias puedes descubrir todos los detalles que necesitas para que esta planta crezca con fuerza.

Cuáles son las mejores plantas para el baño - Begonia

Блок: 6/15 | Кол-во символов: 678
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-mejores-plantas-para-el-bano-35113.html

Pasos

  1. Utiliza un espejo para reflejar la luz. Los cuartos oscuros suelen dar un sentido de menos espacio y estar atestado. Estas habitaciones pueden beneficiarse con una buena colocación de un espejo o una serie de espejos. Hay varias maneras de hacer esto:

    • Coloca un espejo en la pared que está frente a la ventana. Esto reflejará la luz entrante y ayuda a iluminar la habitación.
    • Utiliza un espejo de cuerpo entero en la entrada. Al instante le dará a la persona entrando una sensación de mayor espacio. Esto funciona con mayor eficacia cuando el espejo se coloca en una pared o en las paredes que el ojo ve a la primera.
    • Coloca espejos en cada lado del marco de la ventana. Este es el espacio entre la pared interior y la propia ventana. Los pedazos de espejo colocados deben ser profesionalmente cortados a medida.
  2. Cubre una pared de espejos. Si tienes un pequeño espacio, como un dormitorio o comedor, que se siente realmente aplastado, una pared de espejos puede abrirlo y crear un sentido de flujo y un aumento del área. Una cama, un comedor o una mesa situada justo al lado de una pared con espejos al instante parecerán mucho más grande y se sentirá que el espacio, de hecho, se ha duplicado. Reflejar una mesa del comedor puede añadir más efecto pero ten cuidado de no exagerar.

  3. Coloca espejos junto a las chimeneas. Esto ayudará a dar más sentido a una parte de la habitación que a menudo puede sentirse pequeña y oscura. Una pantalla de espejo junto a la chimenea puede reflejar el brillo y las llamas cuando funciona, ayudando a crear una alegre iluminación y amplitud de noche.

  4. Línea un techo con espejos. Entradas oscuras, porche traseros y baños pueden instantáneamente ser revividos poniendo espejos en todo el techo. Cuando se enciende la luz, el espejo ayuda a difundir la luz aún más e ilumina la habitación, sosa de lo contrario. Esto es especialmente útil para baños sin espejos y alacenas, ya que produce la ilusión de un tragaluz.

  5. Coloca una lámpara luminosa frente a un espejo para ayudar a la propagación de la luz a través de una habitación. En una habitación que carece de una ventana, este pequeño truco ayudará a crear la ilusión de luz de una ventana. Agrega un estante bajo un espejo colgado sobre el nivel de los ojos en la pared. Coloca una lámpara eléctrica o de combustible) en la parte delantera de este espejo. Enciende la lámpara siempre que la sala se utilice y la luz será difundida a través de la habitación por el espejo.

  6. Has un pequeño jardín parecer más grande. Los espejos también se pueden utilizar para crear más espacio en pequeños patios y jardines. Para jardines rodeados por paredes, añadir espejos puede extraer la sensación de amontonamiento y puede realzar la belleza de las plantas y los adornos que has colocado en tu pequeño jardín. Sólo asegúrate de usar un espejo resistente al agua cuando sean espacios al aire libre.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2914
Источник: https://es.wikihow.com/usar-espejos-para-crear-m%C3%A1s-espacio

Lo último en How To

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-redirigir-luz-solar-plantas-4373450

Busca la utilidad

Destinar las zonas del hogar con más iluminación natural a aquellas tareas que necesiten más luz como estudiar o leer. Generalmente, las habitaciones que están ubicadas hacia el sur reciben mucha más luz, por lo tanto es algo a tener en cuenta a la hora de diseñar la casa.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 290
Источник: https://noticias.eltiempo.es/consejos-aprovechar-la-luz-solar/

Abre persianas

Dejar las ventanas descubiertas a mediodía permite calentar los muebles y las paredes de la casa, que almacenan este calor durante varias horas. Un buen truco para mantener la casa caliente sin abusar de la calefacción.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 233
Источник: https://noticias.eltiempo.es/consejos-aprovechar-la-luz-solar/

Lirios de paz o Peace lily

Esta planta posee como flor un hermoso lirio blanco, por lo tanto resulta idónea para decorar nuestro baño de una forma muy suave y neutra a la par que elegante.

Se trata de una planta idónea para crecer en el ambiente que nos ofrece el cuarto de baño, ya que no necesita gran cantidad de luz ni agua. El lirio de paz también resulta importante en la filosofía oriental, donde se cree que esta planta ayuda a absorber toxinas.

Cuáles son las mejores plantas para el baño - Lirios de paz o Peace lily

Блок: 9/15 | Кол-во символов: 458
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-mejores-plantas-para-el-bano-35113.html

Sansevieria

Botánicamente se conoce con el nombre de sansevieria trifasciata y es una planta que destaca por poseer una gran resistencia a la humedad y no necesitar mucha luz, por lo tanto, puede desarrollarse perfectamente en nuestro cuarto de baño.

Posee unas hojas muy verdosas con un característico borde amarillo, por lo tanto nos aportará mucho color, además, cabe destacar que esta planta ayuda a eliminar las toxinas presentes en el entorno.

Cuáles son las mejores plantas para el baño - Sansevieria

Блок: 10/15 | Кол-во символов: 454
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-mejores-plantas-para-el-bano-35113.html

Jacinto

Esta planta necesita muy poco riego cuando se encuentra en época de crecimiento y nos ofrece la ventaja de que una vez haya florecido, el riego se debe interrumpir, por lo tanto su cultivo es muy sencillo.

Es ideal para decorar el cuarto de baño con colores vivos, ya que florece en primavera y nos brinda unas preciosas flores de múltiples colores.

Cuáles son las mejores plantas para el baño - Jacinto

Блок: 12/15 | Кол-во символов: 362
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-mejores-plantas-para-el-bano-35113.html

Singonio

Se trata de otra planta idónea para el baño, pues necesita poca agua, de hecho, el riego debe ser muy moderado y la tierra donde está plantada debe secarse completamente antes de volver a regar.

Otra característica que la hace una buena planta para esta estancia de casa es que no necesita luz solar directa. Posee unas hojas muy verdes con tenues signos amarillentos en el centro de las mismas.

Cuáles son las mejores plantas para el baño - Singonio

Блок: 13/15 | Кол-во символов: 409
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-mejores-plantas-para-el-bano-35113.html

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 10999
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-mejores-plantas-para-el-bano-35113.html: использовано 5 блоков из 15, кол-во символов 2361 (21%)
  2. https://es.wikihow.com/usar-espejos-para-crear-m%C3%A1s-espacio: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3065 (28%)
  3. https://okdiario.com/howto/como-redirigir-luz-solar-plantas-4373450: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 343 (3%)
  4. https://noticias.eltiempo.es/consejos-aprovechar-la-luz-solar/: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 899 (8%)
  5. https://www.ecologiaverde.com/cual-es-la-importancia-de-la-luz-solar-para-los-seres-vivos-1394.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 992 (9%)
  6. https://www.e-zigurat.com/blog/es/arquitectura-solar-pasiva-invernaderos-muros-trombe-muros-parietodinamicos/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3339 (30%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.