Cómo escribir cartas de referencia para inmigración

Publicado por Luisa en

Esta carta de recomendación para inmigración se realiza en favor de un familiar o por un amoigo que requiere de la misma para realizar trámites, sobre todo el de perdón por inmigración ilegal. Es solicitada en ocasiones por inmigración o por las embajadas y consulados para conceder la visa.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 293
Источник: https://www.ejemplode.com/64-cartas/3608-ejemplo_de_carta_de_recomendacion_para_inmigracion.html

Consejos

  • Conserva una copia de la carta. Si se te contacta, podrás revisarla para actualizar tu recuerdo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 139
Источник: https://es.wikihow.com/escribir-una-carta-de-referencia-para-inmigraci%C3%B3n

¿Qué es una Carta de referencia?

Una carta de referencia, también conocida como carta de recomendación, es una carta que habla sobre la experiencia laboral, las habilidades, la experiencia, las cualidades personales y el rendimiento académico de una persona. Está escrito por un antiguo empleador, colega, cliente, maestro u otra persona que pueda hablar positivamente sobre esa persona.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 401
Источник: https://es.routestofinance.com/how-to-write-reference-letter

Ejemplo carta de recomendación de familiares para inmigración:

México D.F. a 17 de enero de 2014

Secretaría de Inmigración:

C. Lic. John Smith MacArthur.

Con la presente carta de recomendación, yo Juan de Jesús López Fernández doy con plena confianza mi recomendación y apoyo a la Sra. Guadalupe Pérez Calderón,   a quien conozco bien desde hace ya 25 años.

La Sra. Guadalupe Pérez Calderón se identifica con su cédula de identidad (DNI) GPC 026845221 y aclaro que esta señora se dedica al trabajo de ama de llaves, teniendo ya 15 años realizando dicha profesión.

Es una persona digna de confianza, y honesta; es vecina del municipio de Metepec estado de México.

Cuenta con criterio para confiar en ella y confiarle cualesquier encargo en forma segura.

Sírvanse tener esto en consideración para poder conceder el documento migratorio que requiere para realizar su trabajo en la unión americana.

Autorizo a la portadora para hacer uso de la presente para el fin arriba mencionado y para los fines que considere necesarios.

Atte.

Juan de Jesús López Fernández

Firma

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1055
Источник: https://www.ejemplode.com/64-cartas/3608-ejemplo_de_carta_de_recomendacion_para_inmigracion.html

¿Quién puede escribir una carta de referencia jurada para inmigración?

Por lo general, quienes deben escribir una carta de referencia para inmigración (Affidavit Letter of Support) son los amigos de la pareja casada.

Sin embargo, la carta no se limita a los amigos. Puede ser escrita por miembros de ambas familias o un líder religioso. No hay ningún requisito que indique que el escritor debe ser un ciudadano estadounidense o incluso vivir en Estados Unidos.

Idealmente, la persona que escribe la carta de apoyo ha conocido a la pareja desde antes del matrimonio y hasta la actualidad.

Pero recuerda que debe ser un confidente cercano que esté familiarizado con la vida de la pareja. Así que el escritor idealmente debería vivir cerca de la pareja.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 751
Источник: https://www.inmigracionjusta.com/carta-de-referencia-para-matrimonio-real/

¿Cómo se escribe una carta de recomendación para pedir una solicitud de inmigración?

Deberás empezar la carta de recomendación con un saludo, después dedica los siguientes párrafos a describir las cualidades del solicitante. Trata de dejar claro que se trata de una persona de excelente reputación, en quien confiar. Después, habla sobre la relación que os une y explica por qué es importante para ti. Además, explica también cuáles son las cualidades de esta persona que crees que son positivas a la hora de ayudar a los demás y habla también de sus éxitos. Al final, despídete y deja tus datos.

La carta para inmigración debe ser muy concisa y clara y ha de ocupar sólo una hoja. Para conseguir redactar tu carta de manera correcta, es aconsejable que consultes distintos ejemplos de carta de recomendación para inmigrantes.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 827
Источник: https://www.milejemplos.com/cartas/ejemplo-de-carta-de-recomendacion-para-inmigracion.html

25 Tips sobre como hacer una carta de sufrimiento para inmigracion

Para aprender como hacer una carta de sufrimiento para inmigracion necesitas guiarte por tips o consejos para que incluyas en tu carta, por ejemplo:

  1. La mejor carta es la que escribe el interesado como persona que sufrirá algún tipo de daño o el pariente que califique y pueda dar fe de ese daño.
  2. Debes detallar los problemas de salud que sufres.
  3. Si es tu caso, es decir si padece problemas de salud debes detallar qué tratamiento te encuentras realizando o necesitas.
  4. Debes indicar el tratamiento que tu país de destino dispone para tu problema de salud.
  5. Considerando el país de destino debes indicar la calidad de ese tratamiento disponible.
  6. En este mismo sentido indicarás cuál es el tiempo de espera para iniciar el tratamiento en función de tu condición médica.
  7. Teniendo en cuenta tu problema de salud y tu calidad de vida debes indicar tu situación financiera que influye en esa calidad de vida y que se verá afectada.
  8. Luego detallarás las cuestiones referidas a las oportunidades de trabajo tanto en Estados Unidos como en el país de destino.
  9. Considerando todas las dificultades indicarás los detalles que te afectarán ante la necesidad de vender tu negocio o tu casa.
  10. Indica también si en estas circunstancias tanto tú como tu cónyuge se verán afectados al perder el estándar de vida profesional.
  11. Indica cómo te afectarán en lo económico los viajes que deberías realizar tú y tus hijos para visitar a tu familia.
  12. En este sentido indicarás los costos del viaje en conjunto con la capacidad con la que cuentas para la recuperación económica a corto plazo debido a la mudanza o a la separación de tus parientes.
  13. Haz un detalle sobre los gastos que te ocasiona el cuidado de tus padres o parientes enfermos o ancianos.
  14. Indica cuales son las necesidades para cubrir la educación de hijos dependientes y qué disponibilidades de servicios existen en el país de destino.
  15. Explica cómo se vería afectada la educación tanto para ti, tu cónyuge e hijos.
  16. Indica cuál es el alcance y calidad de la educación en el país de destino.
  17. Explica cuál sería el impacto provocado sobre las oportunidades educativas, el retraso del tiempo para lograr un nivel de gado teniendo en cuenta la mudanza.
  18. Indica qué tipo de problemas emocionales te ha provocado esta situación.
  19. Explica tus vínculos con un familiar de Estados Unidos.
  20. Indica con fechas exactas el tiempo que viviste en Estados Unidos.
  21. Indica cuales serían tus dificultades si te retiran de Estados Unidos.
  22. Indica si alguna vez formaste parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
  23. Indica tu historial de empleo.
  24. Detalla tus vínculos comerciales o las propiedades que tienes en Estados Unidos.
  25. Explica cuál es el valor que ofreces a la comunidad.
  26. Si has tenido un problema penal explica cómo te has rehabilitado e indica alguna evidencia de buen carácter moral.

Cómo escribir cartas de referencia para inmigración

Estos tips son útiles para ti para que puedas hacer una buena redacción, además de que te puedes ayudar con los siguientes ejemplos de cartas de sufrimiento extremo para inmigracion, pues en la carta escribirás todos los detalles sobre las dificultades  que se te presentarán.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3152
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/carta-sufrimiento-extremo/

La mayoría de las cartas de referencia tienen de 1 a 2 páginas y están escritas por empleadores actuales o anteriores, colegas, clientes, maestros o conocidos personales. Se debe escribir una carta de referencia para un trabajo o sector específico, e incluir las calificaciones y los logros que serían relevantes para el éxito en el puesto.

Qué hacer antes de escribir una carta de referencia

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 394
Источник: https://es.routestofinance.com/how-to-write-reference-letter

Ejemplo de una carta de referencia o affidavit Letter of support

Hemos preparado un ejemplo de la declaración jurada o carta de referencia de terceros, que puedes enviar a amigos que estén dispuestos a escribirte esta carta de apoyo.

Recuerda que cada carta es única y debe contener elementos que son personales a tu historia. El escritor debe ser honesto y utilizar anécdotas para demostrar por qué él o ella llegó a la conclusión de que la pareja tiene un matrimonio de buena fe.

Aunque será muy poco probable, el declarante debe entender que posiblemente USCIS lo llame a testificar ante un oficial de inmigración sobre la información contenida en la declaración jurada.

>> DESCARGAR EJEMPLO DE CARTA PDF

carta-de-referencia-matrimonio-inmigracion-Affidavit-Letter-of-Support

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 786
Источник: https://www.inmigracionjusta.com/carta-de-referencia-para-matrimonio-real/

Carta de referencia para matrimonios que se han separado o divorciado

En algunos casos, un matrimonio que empezó con las mejores intenciones no tiene un final feliz. Esto pudiera poner en peligro tu legalización en Estados Unidos (especialmente si tienes una residencia condicional por matrimonio).

>> Detalles: ¿Perderé mi residencia si me separo o divorcio?

También, los matrimonios de buena fe pueden ser terminados por circunstancias inesperadas (como la abuso doméstico o la muerte).

En estas situaciones, el residente permanente condicional puede obtener la residencia permanente mediante una exención por dificultades (en lugar de presentar conjuntamente con el cónyuge).

Puedes usar una carta de referencia (Affidavit Letter of Support) para demostrar que el matrimonio fue presentado de buena fe y que la pareja tenía la intención de construir una vida junta.

Esto te ayudará ayudar a establecer las buenas intenciones de la pareja y las desafortunadas razones por las que finalizó el matrimonio.

Si este es tu caso, te recomendamos ponerte en contacto con un abogado de inmigración antes de presentar tu aplicación para la residencia permanente, ya que esta será examinada más intensamente en estos casos.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1222
Источник: https://www.inmigracionjusta.com/carta-de-referencia-para-matrimonio-real/

Carta de referencia para probar un matrimonio: Resumen

Si quieres hacerte residente de Estados Unidos, una carta de referencia de matrimonio o Affidavit Letter of Support puede servirte como evidencia secundaria para probar que el matrimonio es real.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 252
Источник: https://www.inmigracionjusta.com/carta-de-referencia-para-matrimonio-real/

Si no está seguro de qué escribir, use una plantilla de carta de referencia y personalícela para incluir su información. Una plantilla es una forma útil de ver cómo formatear su carta y qué incluir en la carta.

También puede ver ejemplos de cartas de referencia para obtener ideas sobre qué incluir en su propia carta. Sin embargo, recuerde cambiar la letra para que se aplique a la persona específica para la que está escribiendo la carta.

Lectura sugerida:

Ejemplos de cartas de referencia

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 506
Источник: https://es.routestofinance.com/how-to-write-reference-letter

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 10898
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/escribir-una-carta-de-referencia-para-inmigraci%C3%B3n: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 139 (1%)
  2. https://www.inmigracionjusta.com/carta-de-referencia-para-matrimonio-real/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 4131 (38%)
  3. https://www.milejemplos.com/cartas/ejemplo-de-carta-de-recomendacion-para-inmigracion.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 827 (8%)
  4. https://www.ejemplode.com/64-cartas/3608-ejemplo_de_carta_de_recomendacion_para_inmigracion.html: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 1348 (12%)
  5. https://es.routestofinance.com/how-to-write-reference-letter: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 1301 (12%)
  6. https://www.bloghispanodenegocios.com/carta-sufrimiento-extremo/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3152 (29%)

Categorías: Artículos

1 comentario

Maria urritia · 7 mayo, 2021 a las 3:05 am

Me puede dar ejemplos de carta de refencia para una entrevista por matrimonio en la embajada América

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.