//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo redactar una carta de renuncia

Publicado por Luisa en

Todos en algún momento hemos visto el fin de nuestra línea de carrera en una empresa, es entonces, cuando es momento de redactar la famosa “carta de renuncia”

Si tienes o has tenido la necesidad de renunciar, y no sabes cómo redactar tu salida de la empresa, aquí en Correo te decimos cómo hacerlo y algunos consejos útiles.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 369
Источник: https://diariocorreo.pe/miscelanea/como-redactar-carta-de-renuncia-796620/

¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe presentar la carta de renuncia?

Lo primero y más importante que debes saber, es que si piensas darte de baja en tu centro laboral, es fundamental que presentes tu carta de renuncia 30 días antes de retirarte de la empresa, según decreto legislativo artículo 18 del Decreto Supremo Nº 003-9 7-TR.

Si por el contrario, hay alguna razón de fuerza mayor que te impida comunicar a la empresa donde laboras, con 30 días de anticipación, que te retirarás de la empresa, puedes apelar a la renuncia con exoneración de 30 días.

Este proceso de renuncia, depende en gran medida de los empleadores desean darte aceptar esa solicitud, respuesta que se brinda después de tres días hábiles. En caso de tener una respuesta negativa, tendrás que cumplir con los 30 días establecidos, sino podrías ser acusado de abandono de trabajo

Modelo de solicitud de carta de exoneración por renuncia antes de los 30 días. 

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 937
Источник: https://diariocorreo.pe/miscelanea/como-redactar-carta-de-renuncia-796620/

1. Fecha y encabezado

Primero que nada, ciudad y fecha de emisión de la carta. Luego, agrega el nombre de la empresa y “atención a” la persona a quien va dirigida, así:

San Salvador, 2 de abril de 2018

Señores

Empresa XYZ

Presente

Atn.: Carlos López

Jefe de Recursos Humanos

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 275
Источник: https://www.toptrabajos.com/blog/carrera/carta-de-renuncia/

2. Motivo de renuncia y tiempo de trabajo

En esta parte explicas que deseas retirarte de la empresa, por qué es que tomas la decisión, y desde cuándo estabas laborando.

Esto es importante, como ya se dijo, porque establece que la causa de tu retiro del cargo es únicamente por tu voluntad y no algo imputable a la empresa.

Puedes poner algo así:

Estimados señores:

Por este medio, deseo hacer de su conocimiento mi decisión de renunciar a mi cargo como , el cual vengo desempeñando desde . Por lo que, a partir de la fecha , finalizaré mi relación laboral con la empresa.

El motivo de mi renuncia obedece a .

Otras razones pueden ser: motivos de estudio fuera del país, motivos familiares que no me permiten continuar laborando por el momento, a que se me ha presentado la oportunidad de residir en otro país, etc.

La idea es que sea una explicación breve y concisa de por qué decides irte de la empresa.

3. Agradecimiento y despedida

Acá agrega que solicitas tu pago de salarios y beneficios sociales. Y además agradeces a la empresa el tiempo que te permitieron trabajar en la misma:

Es por ello que, a la vez, solicito la liquidación oportunidad de mi contrato de trabajo, junto con los beneficios sociales y salarios correspondientes por el período laborado.

Agradezco a Empresa XYZ por la confianza brindada, así como por la experiencia que me han permitido adquirir durante todo este tiempo.

Me despido, deseándoles los mayores éxitos. Atentamente,

Juan Pérez

¡Listo!

Ahora solo debes firmar la carta y presentarla a tus superiores o al departamento de Recursos Humanos.

Al presentar tu carta de renuncia al trabajo, no olvides agradecer personalmente a tu jefe inmediato por la oportunidad de colaborar con su equipo, manifestando que será un gusto si en un futuro vuelven a colaborar de alguna manera.

Agradece también a tus compañeros. Recuerda que parte importante de tu carrera es saber forjar buenas relaciones laborales. Eso debe mantenerse incluso cuando te vas de la empresa para tener siempre buenas referencias profesionales.

* Descarga gratis nuestra plantilla de carta de renuncia laboral  en Word. Cópiala y sustituye con tus datos.

Si necesitas asesoría adicional respecto a la renuncia voluntaria o pagos que debes recibir con tu liquidación, acércate al Ministerio o Secretaría de Trabajo de tu ciudad. O contacta a través de los sitios gubernamentales oficiales.

¡Muchos éxitos en tu nuevo empleo!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2437
Источник: https://www.toptrabajos.com/blog/carrera/carta-de-renuncia/

Modelo de carta de renuncia

Para formalizar tu renuncia laboral, debes enviar una carta dirigida al departamento de Recursos Humanos (RR.HH.). Esta, además de ser clara, concisa y cordial, debe seguir la siguiente estructura básica.

Introducción

Deja en constancia la renuncia, mencionando el puesto y el tiempo que desempeñaste dicho cargo en la empresa. De manera opcional y breve, también puede exponerse el motivo de tu salida.

Un ejemplo de posible introducción es el siguiente:

(Lugar y fecha)

(A quién se dirige la carta)

(Cargo)

(Nombre de la empresa)

De mi mayor consideración:

Por la presente hago de su conocimiento mi renuncia al puesto de (tu cargo) que he desempeñado desde el 9 de mayo de 2016 en su organización. Esta decisión responde a (razones de índole personal, a una nueva oportunidad laboral, etc.).

PUEDES VER: RENIEC: ¿Cómo obtener duplicado de DNI azul y DNI electrónico por internet?

Agradecimiento

Luego de la introducción, es necesario escribir un breve agradecimiento alempleador, mencionando los aspectos positivos de la empresa y cómo influyeron en tu desarrollo profesional.

Deseo hacerle llegar mi agradecimiento por la responsabilidad que me fue asignada, así como el buen ambiente profesional y humano que ha caracterizado a la empresa durante mi permanencia. En este periodo, tuve la oportunidad de aprender sobre aspectos relacionados a (se colocan las labores realizadas), conocimientos que serán de gran valor para mi carrera profesional.

Despedida

En esta sección, se transmite la disposición necesaria para que tu salida no perjudique a la organización.

Agradeceré se sirva considerar el 10 de octubre de 2018 como fecha de término de mis relaciones laborales con la empresa. Con el fin de facilitar mi proceso de salida, quedo a su disposición para capacitar a la persona que me reemplazará y otras labores que podrían quedar pendientes antes de dejar el cargo.

Sin otro particular, me despido cordialmente.

(Tu nombre)

(Firma)

Aunque no es necesario indicar en la carta de renuncia, también pueden solicitarse otros documentos como la liquidación correspondiente por los beneficios sociales por el tiempo laborado, certificado de trabajo, etc.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2166
Источник: https://larepublica.pe/sociedad/1395357-modelos-ejemplos-redactar-carta-renuncia-forma-sencilla-aatp/

Modelo n. 1 de carta de renuncia voluntaria

Networking Solutions S.A.C

Calle San Joaquín N°120

De mi mayor consideración:

Me dirijo a través de la presente para presentarle mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando en esta empresa como Gerente Administrativo desde el 11 de enero del 2010 hasta la fecha.

El motivo de dicha decisión se debe a asuntos estrictamente personales que impiden que pueda seguir trabajando para esta empresa con total normalidad. Quiero aprovechar para agradecer la oportunidad que me han brindado de pertenecer a un gran equipo de trabajo con el cual hemos podido alcanzar muchos logros en conjunto.

Espero que comprendan y respeten el motivo que me ha llevado a esta determinación. Solicito además que me exoneren del plazo de ley y me extiendan además los pagos correspondientes a mis vacaciones truncas así como el certificado de trabajo y la carta para poder retirar mi compensación por beneficios laborales del Banco.

Me despido y deseo que sigan creciendo como una empresa número uno y nuevamente gracias por todos los años de trabajo que he compartido al lado de ustedes.

Cordialmente,

Juan José Perales

Gerente Administrativo

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 1178
Источник: https://www.consejosgratis.es/como-redactar-una-carta-de-renuncia-voluntaria/

Renuncia Simple

A continuación, te presentamos un ejemplo de carta de renuncia simple, en el que el trabajador comunica su decisión de romper el vínculo laboral con anticipación.

Carta de renuncia simple

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 201
Источник: https://larepublica.pe/sociedad/1395357-modelos-ejemplos-redactar-carta-renuncia-forma-sencilla-aatp/

Modelo n. 3 de carta de renuncia voluntaria

I.E.P. San Benito

Calle San Ramón N°105

De mi consideración:

Por medio de la presente quiero expresar mi firme decisión de dar por concluída mi relación laboral con ustedes en el puesto que he venido desempeñando como profesora de nivel primaria desde el 5 de febrero de 1995 hasta la fecha de hoy. El motivo que me lleva a esta decisión es por viaje ya que a mi esposo lo trasladan a otro país. Agradeceré vuestra comprensión y solicito que me exoneren del plazo de ley para poder ocuparme de todos los asuntos relacionados a mi traslado al extranjero.

Sin más que decir me despido y deseo que sigan contribuyendo con ofrecer un mejor servicio para las familias que depositan la educación de sus hijos en vuestras manos.

Atentamente,

Rosa Marquéz

Profesora

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 804
Источник: https://www.consejosgratis.es/como-redactar-una-carta-de-renuncia-voluntaria/

Renuncia con exoneración

En este caso, el trabajador informa su salida al momento de presentar la carta de renuncia.

Carta de renuncia con exoneración

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 148
Источник: https://larepublica.pe/sociedad/1395357-modelos-ejemplos-redactar-carta-renuncia-forma-sencilla-aatp/

Renuncia con solicitud de beneficios sociales

En este ejemplo de carta, el trabajador solicita documentos o haberes pendientes tras su salida de la empresa.

Con estas recomendaciones, ya estás listo para redactar una carta de renuncia de manera correcta.

Recuerda que, tras entregar tu carta de renuncia, debes solicitar a responsable de Recursos Humanos la expedición de tu constancia de trabajo o tu constancia de prácticas preprofesionales o profesionales, tu liquidación, carta para retirar tu CTS y certificado de 5ta categoría.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 530
Источник: https://larepublica.pe/sociedad/1395357-modelos-ejemplos-redactar-carta-renuncia-forma-sencilla-aatp/

Modelo n. 6 de carta de renuncia voluntaria

01 de Junio de 2005

Sr. Gerardo Maldonado

Gerente de Recursos Humanos

Sra. Carmen de la Legua

Gerente General

Cortesanos Afiliados S.A.C.

Estimados señores:

Por medio de la presente carta, deseo transmitirles que he tomado la decisión de culminar mi responsabilidad laboral que tengo con ustedes desde enero del 2001.

El motivo de mi decisión está relacionado a mi crecimiento profesional, y tendrá como resultado el ascenso de mi profesión en otra empresa. Espero sinceramente que pudieran comprender.

Además quisiera hacerles presente que mis labores para con la empresa serán hasta el día 30 de junio de 2011.

Agradezco enormemente la oportunidad que se me brindó, y el apoyo incondicional que recibí durante mi tiempo de trabajo.

Muy cordialmente

Fernando Altamirano Melgarejo

Veamos ahora un modelo mucho más sencillo.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 882
Источник: https://www.consejosgratis.es/como-redactar-una-carta-de-renuncia-voluntaria/

Modelo n. 7 de carta de renuncia voluntaria

Altomayo Producciones S.R.L.

Atención: Dpto. de Recursos Humanos

Madrid, 14 de Octubre de 2010

De mi consideración:

A través de la carta que suscribe, deseo comunicarles que estoy renunciando de manera irrevocable a mi puesto de asistente comercial, y deseo se haga efectivo a partir del día 05 de noviembre de 2010.

Deseo también, dejar constancia de mi agradecimiento con la institución, brindada en todo momento y les aclaro que el motivo de mi renuncia es estrictamente personal.

Atentamente

Daniela Torres

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 563
Источник: https://www.consejosgratis.es/como-redactar-una-carta-de-renuncia-voluntaria/

Màs àrticulos relacionados de trabajo :

Carta para comunicar inasistencia por enfermedad

Carta para solicitar constancia de trabajo

Ejemplos de aspiraciones laborales

Ejemplos de cartas para pedir practicas profesionales

Ejemplos de habilidades y destrezas para curriculum

Ejemplos de logros y habilidades profesionales

Ejemplos de metas laborales

Ejemplos de memorando para un trabajador

Ejemplos de objetivos profesionales

Ejemplos de perfiles profesionales

Felicitaciones para una graduaciòn

Frases de agradecimiento a un equipo de trabajo

Mensajes de motivacion para el exito

Modelo de cartas de presentacion de servicios de una compañia

Objetivos profesionales para hoja de vida

Image: Michal Marcol / FreeDigitalPhotos.net

Tags:

descargar gratis modelo de carta de renuncia, redactar una carta de renuncia colombia, plantillas gratis de carta de renuncia, formato de carta de renuncia voluntaria, plantilla de carta de renuncia, como redactar una carta de renuncia, como escribir una carta de renuncia voluntaria

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 1180
Источник: https://www.consejosgratis.es/como-redactar-una-carta-de-renuncia-voluntaria/

Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 15996
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://diariocorreo.pe/miscelanea/como-redactar-carta-de-renuncia-796620/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1306 (8%)
  2. https://www.toptrabajos.com/blog/carrera/carta-de-renuncia/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2712 (17%)
  3. https://es.wikihow.com/redactar-una-carta-de-renuncia: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2848 (18%)
  4. https://milformatos.com/cartas/carta-de-renuncia/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1478 (9%)
  5. https://larepublica.pe/sociedad/1395357-modelos-ejemplos-redactar-carta-renuncia-forma-sencilla-aatp/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3045 (19%)
  6. https://www.consejosgratis.es/como-redactar-una-carta-de-renuncia-voluntaria/: использовано 5 блоков из 10, кол-во символов 4607 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.