Cómo redactar una invitación formal para una fiesta

Publicado por Luisa en

Cuando quieres recibir a un grupo de personas deseas estar seguro de invitarlas de una forma apropiada y emocionante. Estas instrucciones te ayudarán a asegurar que las personas quieran asistir a tu reunión

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 221
Источник: https://es.wikihow.com/redactar-una-invitaci%C3%B3n-para-una-reuni%C3%B3n

¿Que es una carta formal?

Para comenzar en materia primeramente deben saber que es una carta formal, pueden ir a Wikipedia y ver lo que es una carta formal, o seguir leyendo nuestra explicación ;). Una carta formal es un documento escrito que se caracteriza por ser extenso y preciso, organizado con precisión y claridad, buscando entregar una completa información.

¿Carta Formal para que sirve?

Un ejemplo rápido de cuando se utiliza una carta formal es; el empleado le envió una carta formal a su jefe directo para solicitar un aumento de sueldo. En este tipo de carta se usa un lenguaje culto y cortés, usando oraciones que están organizadas correctamente, y usando elementos que entregan una cohesión y coherencia al texto.

Una carta formal se puede usar en diferentes ámbitos como;

  • Trabajos
  • Negocios
  • Gobierno
  • Educación

Al redactar una carta formal de estos tipos de cartas formales, se debe entregar información clara, concisa y completa, para que el destinatario capte el mensaje sin dificultad. Además, el destinatario debe recibir una información completa y necesaria y no debe ser muy extensa, ya que debemos considerar el tiempo de lectura.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1141
Источник: https://iejemplos.com/ejemplos-de-cartas-formales/

Ejemplo de carta invitación para un evento bancario:

18 de Febrero de 2010

Sr. D. Marcelo Gómez

Director de Finanzas

Muy Estimado Señor:

Tengo el grato placer de anunciarle que junto con otros clientes de esta prestigiosa empresa, ha sido seleccionado para asistir al espectáculo de inauguración que se brindará en el Hotel Víctor Victoria de la calle piedritas, el próximo 28 de julio a la hora 20.00.

Sepa usted que sabemos de su excelente calidad y nos enorgullece su presencia junto a la plana mayor de la empresa.

Si así es su deseo, puede concurrir con los acompañantes que estime conveniente.

Nos complacerá su compañía en el evento.

Reciba un afectuoso saludo

Antonio López López

Director Ejecutivo

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 699
Источник: https://www.ejemplode.com/64-cartas/1232-ejemplo_de_carta_invitacion.html

Pasos

  1. Imagen titulada Write a Get Together Invitation Step 1

    Decide el tipo de evento que vas a tener: formal, casual, temático (de piratas, primaveral, tropical, relacionado con los deportes, etc).

  2. Imagen titulada Write a Get Together Invitation Step 2

    Piensa sobre la comida. ¿Les vas a pedir a todos que participen en la comida? Si es así, ¿vas a dejar que cada persona decida qué tipo de platillo traer o tú les vas a decir qué preparar?

  3. Imagen titulada Write a Get Together Invitation Step 3

    Decide la hora y el lugar donde tendrá lugar el evento.

  4. Imagen titulada Write a Get Together Invitation Step 4

    Escoge el papel que usarás de acuerdo al tipo de evento. Si es un evento formal escoge un papel bonito; si es un evento tropical escoge uno con un fondo tropical, etc.

  5. Imagen titulada Write a Get Together Invitation Step 5

    Asegúrate de que tu invitación incluya los detalles: qué, dónde, cuándo y cómo:

    • A qué te invitan.
    • Dónde tendrá lugar (puedes incluir en el sobre unas cuantas indicaciones por escrito con un mapa).
    • Cuándo son la fecha y la hora exactas.
    • Cómo es lo que les estás pidiendo a los demás que traigan y si hay un atuendo en especial que deban vestir, por ejemplo saco y corbata, vestido tropical, etc.
  6. Imagen titulada Write a Get Together Invitation Step 6

    Imprime las invitaciones unas 2 o 3 semanas antes del evento y envíalas por correo. Si se trata de una invitación muy formal, por ejemplo para una boda, probablemente quieras que lo haga un impresor profesional. Ellos pondrán el papel y tú, la redacción.

  7. Imagen titulada Write a Get Together Invitation Step 7

    Decide si te gustaría que las personas RSVP (del francés répondez s’il vous plaît, que significa «favor de confirmar»). Para que las personas puedan hacerlo, incluye tu dirección de correo electrónico o tú número de teléfono.

  8. Imagen titulada Write a Get Together Invitation Step 8

    Decide el lugar.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1516
Источник: https://es.wikihow.com/redactar-una-invitaci%C3%B3n-para-una-reuni%C3%B3n

Carta de invitación para fiesta de los quince años

Esta carta de invitación para cumpleaños es de las más importantes. Cada vez se celebra con mayor intensidad cuando una niña (y cada vez más niños) llegan a cumplir quince años. Las familias se gastan mucho dinero en organizar fiestas especiales. Por eso hay que cuidar todos los detalles, y, la carta de invitación de cumpleaños, es uno de los más importantes. Puedes encontrar muchos ejemplos de carta de invitación para fiestas de los quince años para hacer una carta de invitación original.

Ejemplo de invitación fiesta de los 15 años o quinceañera

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

— Publicidad —

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 681
Источник: https://www.modelocarta.net/carta-de-invitacion-para-cumpleanos.html

Consejos

  • Puedes decidir hacer una cena de ensaladas y pedirle a cada quien que traiga una ensalada de su elección y tú pones las galletas saladas y las bebidas.
  • Los eventos de disfraces son muy divertidos para las mujeres: una fiesta de té que requiera sombreros y boas de plumas o todos vengan con ropa tropical, etc.
  • Otra opción divertida consiste en pedirles a los invitados, cuyos apellidos empiecen de la A a la L, que lleven verduras y que el resto lleve postres. Tú pondrás la carne y las bebidas.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 510
Источник: https://es.wikihow.com/redactar-una-invitaci%C3%B3n-para-una-reuni%C3%B3n

Ejemplo de carta invitación de extranjero:

Nombre de la autoridad a quien se dirige. (o)

A quien corresponda:

Mi nombre es (poner el nombre de quien invita), identificándome con (poner el tipo de identificación) y de nacionalidad (poner nacionalidad), declaro ser mayor de edad, residente formal y con todos los derechos de (poner el país) y con domicilio en (poner aquí el domicilio completo).

Por medio de la presente, declaro una formal invitación al Sr (poner el nombre del invitado), quien pasará (poner los días) como invitado en mi casa, contando dicha persona con solvencia económica la cual se puede constatar en los estados de cuenta del banco (poner el banco), de los cuales se anexaran sendos boucher’s (o estado de cuenta).

El Sr. (Repetir el nombre del invitado), quien está invitado por mí, es de nacionalidad (poner nacionalidad), y se identifica con (poner su identificación), y estará en este país por un periodo de (poner los días ej. 90) que se contarán desde el momento de su ingreso a este país.

Igualmente, yo me comprometo a costear los costos y gastos de la estancia traslado o movimientos que por encontrarse en este país se pudieran generar así como los de su retorno al país de origen.

Para cualesquier aclaración o movimiento que se deba realizar, se encuentra mi dirección arriba detallada y mi número telefónico que es el 56-XX-65-XX, de la ciudad de (poner ciudad).

28 de Enero de 2014

Nombre de quien invita

Firma

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1440
Источник: https://www.ejemplode.com/64-cartas/1232-ejemplo_de_carta_invitacion.html

Advertencias

  • ¡Recuerda que siempre es mejor incluir a todos al enviar las invitaciones! Puedes herir los sentimientos de los demás si no los invitas.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 169
Источник: https://es.wikihow.com/redactar-una-invitaci%C3%B3n-para-una-reuni%C3%B3n

Tipos de Cartas Formales

Existen varios tipos de cartas formales dependiendo el asunto a tratar y el destinatario. Todas las cartas formales sin importar a que tipo de carta se refiera deben ser redactadas de la misma forma. Pero a continuación te explicamos los distintos tipos de cartas formales que se pueden requerir.

  • Cartas Formales Académicas
  • Cartas Formales Laborales
  • Cartas de Presentación
  • Cartas de Petición

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 411
Источник: https://iejemplos.com/ejemplos-de-cartas-formales/

Que debe contener una carta formal

Ahora vamos a enlistarte y mostrarte una imagen de ejemplo de lo que debe contener una carta formal.

  • Usar encabezados o membretes: a través de su uso se puede entregar información al lector acerca de la información que contiene la carta. Pudiendo ser leída de forma rápida por envío de memorándum, fax o carta.
  • Fecha: es importante adjuntar la fecha de la carta, para entregar precisión a la información que contiene el documento escrito.
  • Saludo: antes de comenzar con la redacción de la carta es importante saludar al receptor.

    A continuación puedes ver distintos tipos de saludos y despedidas que se pueden utilizar en cartas formales, son solamente algunas variantes pues puedes hacer cualquier otro saludo cordial.

    ejemplos de saludos y despedidas para cartas formales
  • Cuerpo del mensaje: el contenido de la carta, debe tener una claridad y coherencia, usando frases formales pero que se entiendan, para que el lector no tenga problemas al leer la carta.
  • Despedida: agregar una pequeña y cordial despedida a la carta, es muestra de cortesía y dedicación en la carta.

Que debe contener una carta formalLo que deben contener las cartas formales.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1091
Источник: https://iejemplos.com/ejemplos-de-cartas-formales/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 11023
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/redactar-una-invitaci%C3%B3n-para-una-reuni%C3%B3n: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2416 (22%)
  2. https://www.modelocarta.net/carta-de-invitacion-para-cumpleanos.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 681 (6%)
  3. https://whatsup.es/blog/como-redactar-invitaciones-en-ingles: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1064 (10%)
  4. https://iejemplos.com/ejemplos-de-cartas-formales/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 4723 (43%)
  5. https://www.ejemplode.com/64-cartas/1232-ejemplo_de_carta_invitacion.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2139 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.