//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo reconciliar un matrimonio después de una larga separación

Publicado por Luisa en

La pelea conyugal no necesariamente implica un altercado físico. Las simples discusiones pueden llegar a niveles que al final podrán doler igual o peor que la agresión física. Sin embargo en la mayoría de los matrimonios el motivo de la pelea conyugal por tan insignificante que realmente parezca si no es resuelto mediante la reconciliación puede convertirse en el pan de cada día y motivo real de separación o divorcio.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 744
Источник: http://www.separaciondivorcio.net/como-reconciliarse-despues-de-una-pelea-conyugal/

Errores habituales para recuperar a la pareja tras una separación

Cuando una pareja se separa y uno o los dos miembros quieren volver, es habitual que se cometan una serie de errores que, a pesar de que se hacen con buena intención, realmente no son la solución. Todo lo contrario. Hacen más difícil que la pareja vuelva a retomar su vida en común y que esta nueva oportunidad salga bien. Por lo tanto, es importante que los conozcas para que no comiences mal esta nueva etapa.

  • Creer que tu pareja olvidará lo sucedido: uno de los más habituales es pensar que la persona va a regresar olvidándose de todo lo que ha sucedido. En realidad, nunca es así. A pesar de las buenas intenciones, siempre terminan saliendo resentimientos y aparecen nuevos temores que están relacionados con los motivos de la ruptura.
  • Volver porque te sientes solo: también es muy habitual querer volver con la pareja porque se ha descubierto que la vida en solitario no es como se pensaba. Es decir, que en la nueva etapa la persona se siente más sola o nota que la vida es menos cómoda. Son motivos para volver que no harán que la vida en pareja sea plena y feliz.
  • Volver por pena o por miedo: retomar la relación con la pareja por lástima o por el miedo a qué dirán es otro error muy habitual que igualmente hace que la reconciliación sea difícil. Puede que se vuelva, si ambos estáis de acuerdo en ello y en hacerlo por estos motivos, pero probablemente ninguno de los dos alcanzaréis la felicidad.
  • Pensar que el otro quiere volver: y es otra equivocación pensar que la otra persona quiere la reconciliación. El hecho de que no desee guerras en la separación y que no se rompa el contacto por completo, no implica que deje la puerta abierta a retomar la vida en común y a que vuelva a surgir el amor.

Puede que también te interese 6 señales de que mi ex quiere volver.

Cómo recuperar a mi pareja después de una separación - Errores habituales para recuperar a la pareja tras una separación

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1848
Источник: https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-recuperar-a-mi-pareja-despues-de-una-separacion-48024.html

5. Cambiar la percepción que mi ex tiene de mi

como recuperar a mi pareja si esta agobiada

Hay mujeres que piensan que por cambiar un poco su apariencia, corte de pelo, o alguna prenda, ya van a lograr cambiar la percepción de su ex. Y en parte, es cierto!, pero debemos trabajar adicionalmente en temas más profundos.

Tienes que contagiarle esas ganas de volver, tienes que contagiarle de buen ánimo. Te pregunto algo:

Nunca te ha pasado que ves a alguien reírse, y automáticamente te empiezas a reir sin conocer el motivo?

Bueno, es lo que vamos a hacer ahora, aplicado a las relaciones de pareja.

Vas a «contagiar» a tu ex un nivel de autoestima alto, tu felicidad, tus valores, tu seguridad en ti misma, tu positividad. Todas estas cualidades son muy atractivas, verdad?. Pues bien, vamos  a transmitirlas, para que te vuelva a valorar.

En el siguiente artículo tienes una lista detallada de todo lo que debes hacer: cómo recuperar a mi ex rápido. No obstante a continuación te voy a nombrar algunos aspectos importantes:

  • Si quieres reconquistarlo, debes empezar a cultivarte a ti misma, para transmitir seguridad. Una buena manera de hacerlo es practicando algún hobbie. Practica en desarrollar una actividad que te apasione, esto te ayudará a ocupar tu mente en algo que no sea tu ex, mientras trabajas tu iniciativa. La incitativa es fundamental para retomar el contacto con él de forma exitosa, además de mejorar tu autoconfianza y a expresar tus emociones de forma asertiva, sin reproches.
  • Apóyate en tu vida social. Si es escasa, preocúpate de mejorarla. No es bueno que tu ex te vea como una persona solitaria, ni que te vea como dependiente emocionalmente de él. Esas cualidades no son atractivas, no crees?. Así que déjale ver a tu ex que te rodeas de amigos, amigas, que eres feliz. De esta manera llamarás fuertemente su atención, y te ayudará a sobrellevar esta situación temporal.

Existen muchas más maneras de captar su atención, que podrás encontrar en el artículo que antes te mencioné.

Te aseguro que si tomas mis consejos, tendrás en poco más de un mes, a tu ex junto a ti. No olvides ser positiva, y trabajar en tus aspectos personales para mejorar y transmitirle una imagen distinta a tu ex hombre.

Otros artículos: 

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 2185
Источник: https://volverconel10.com/recuperar-esposo-despues-separacion/

Escribir comentario sobre Cómo recuperar a mi pareja después de una separación

Julio ayala

Quiero recuperar a mi pareja

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 139
Источник: https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-recuperar-a-mi-pareja-despues-de-una-separacion-48024.html

3. Si se perdió el amor

Como volver a enamorar a mi esposo

Vamos a ver, el amor no se pierde un día a otro, ni siquiera de un año a otro, lo que ocurre es que el efecto de felicidad puede haberse mermado.

Ese efecto pudo ocasionarse por discusiones, roces, conflictos, puntos de vista contrarios, etc. Pero debes tener claro que la felicidad es un estado actual, no un fin.

Y como estado, se puede modificar con ciertas acciones para cambiar de perspectiva. Pero en el fondo, el amor no se «mata» tan rápido como la felicidad, y esto pasa porque el amor no es un estado anímico.

La comunicación efectiva es la única que puede restaurar la relación a un estado de felicidad, pero para eso, es necesario que ambos se den un tiempo a solas.

¿Crees que todavia puedes Recuperarlo?

¡Averígualo!

Probablemente me dirás: «ya llevamos mucho tiempo separados». Ok, pero si cuando han hablado han discutido, es como si nada. Es necesario al menos un mes de desconexión total el uno del otro.

Y ese cambio debe empezar por ti.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 972
Источник: https://volverconel10.com/recuperar-esposo-despues-separacion/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 5888
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-recuperar-a-mi-pareja-despues-de-una-separacion-48024.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1987 (34%)
  2. https://volverconel10.com/recuperar-esposo-despues-separacion/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 3157 (54%)
  3. http://www.separaciondivorcio.net/como-reconciliarse-despues-de-una-pelea-conyugal/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 744 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.