//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo recortar el pelo de la nuca

Publicado por Luisa en

En estos tiempos donde tantos llevamos barba, el que luzca bonita y cuidada pasa por recortarla al menos una vez cada una o dos semanas. Recortar una barba no es una ciencia exacta ya que cada uno tenemos una barba única con pelo mas grueso, menos, mas cantidad en unas zonas, menos poblada en otras… Así que desde este blog de belleza y moda que llevamos, queríamos traeros hoy una serie de pasos generales que hay que dar para recortar una barba.

como recortar barba

Sea o no una cuestión de modas, la barba ha estado ahí siempre y en algunos casos lleva bastantes años con nosotros como parte de nuestra personalidad, como el color de ojos o como el peinado que llevas. Por lo tanto, cuidarla bien y con frecuencia dirá mucho de ti y hará que te veas mucho mejor y que los demás también lo hagan, porque hay bastantes razones para dejarse una buena barba.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 844
Источник: https://mensandbeauty.com/como-arreglar-recortar-barba

¿Cómo Recortarse La Barba?

Para saber cómo debo recortar la barba, debes definir primero cual va a ser tu look. Las barbas pueden ir desde pequeñas y poco pobladas hasta las densas y bastante largas tipo hipster, para esto te puedes ayudar de cuchillas o máquinas que servirán para delimitarla y las tijeras para determinar la forma y el largo.

A continuación te explicaremos como puedes recortarla para que puedas presumir de ella como si fuera recién salida de manos de un barbero profesional.

Antes de iniciar con el corte de barba debes empezar con el lavado, en el caso de que hayas decido llevarla larga. Para esto utiliza un champú especial para esta zona, el paso a seguir será el correcto secado y la hidratación para que cuando la peines durante el corte no se te vayan a formar nudos y termines arrancándote los pelos.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 826
Источник: https://barberiaonline.com/como-recortar-la-barba/

LA TÉCNICA EN VÍDEO

Para empezar te dejo el nuevo tutorial en vídeo que he preparado para que veas cómo recortar pelo en Photoshop CC, con un truco personal que utilizo en mis trabajos de montaje que hará que te quede un recorte perfecto.

Para este tutorial voy a recortar la zona de la cabeza, que es lo que nos interesa, pero esta técnica es igualmente aplicable a la foto entera, para extraer modelos del fondo.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 412
Источник: https://www.javiersomoza.com/tutorial-recortar-pelo-en-photoshop/

Estilo bikini

Se trata de recortar el vello púbico para adaptarlo a la braguita del bikini, es decir, eliminar el pelo que pueda haber en la zona de la ingle para que quede completamente limpia. Para esto, deberás cortar el exceso de vello con unas tijeras y, con la ayuda de una cuchilla o de crema depilatoria, eliminar completamente el que tienes en la zona inguinal.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 370
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-recortar-los-pelos-del-pubis-44351.html

Con formas

También hay mujeres que prefieren hacerse formas o dibujos en la zona (estrellas, corazones, redondas, etcétera). Si quieres optar por esta idea bastará con que recortes bien la zona del vello y que, el resto, lo elimines con depilación. Lo recomendable en estos casos es que te pongas en manos de un experto para que te quede el resultado que estás buscando.

Cómo recortar los pelos del pubis - Paso 4

Cuando termines de recortar y perfilar el vello púbico, es recomendable que te apliques una crema hidratante que reparará el daño, reducirá la irritación y humectará la dermis en profundidad. Esto resulta necesario para evitar cualquier molestia posterior a la depilación y cuidar al máximo de la salud de la piel. Puedes optar por tu crema hidratante habitual, una específica para zonas delicadas o una que contenga vitamina E, ya que es ideal para regenerar las células. En este sentido, el aloe vera también te funcionará a la perfección para mejorar la zona y cuidarla como se merece; en unComo te contamos cómo hacer una crema de aloe vera casera.

A continuación vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a que el proceso de recorte sea lo más sencillo posible. ¡Toma nota!

  • Estira la piel con tus manos en las zonas donde la piel esté más suelta o tenga pliegues pues, de esta forma, conseguirás evitar algún corte o herida
  • Echa agua fría después del tratamiento porque te ayudará a calmar la zona, a cerrar los poros y a reducir la irritación
  • Enjuaga las cuchillas y limpia las tijeras después de usarlas para evitar que, cuando vayas a recortar de nuevo, puedan haber bacterias

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recortar los pelos del pubis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1728
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-recortar-los-pelos-del-pubis-44351.html

PASO 6: Eliminar el fondo

Ya de vuelta en la pestaña de capas, toca proceder a eliminar el fondo. Este paso se puede hacer de varias formas, pero la mejor y la que más opciones de edición te va a ofrecer es como a mí me gusta, con una máscara de capa. (Sigue mi tutorial si no sabes bien cómo funcionan).

Recortar pelo en photoshop

Una vez creada, tendrás que invertir la máscara (Cmd+I) o (Ctrl+I). Ahora sí que tendrás el resultado final, que será algo como esto.

Recortar pelo en photoshop

Llegados a este punto del tutorial, ya tendrás el pelo bien recortado, pero si quieres ir un poco más allá, te voy a dar uno de mis trucos para que el resultado sea completamente perfecto,

Si creas una capa debajo de la principal y la pintas de negro, verás que quedan algunas zonas blancas en el pelo, algo que puede arruinar tu montaje.

Recortar pelo en photoshop

Lo que vas a hacer es crear una capa nueva sobre tu modelo y añadirle un Clipping Mask o Máscara de recorte.

Recortar pelo en photoshop

Ahora, seleccionas tu capa principal, y con la herramienta de Clone Stamp o Tampón de clonar, vas a seleccionar un área cercana al borde que quieras eliminar.

Recortar pelo en photoshop

De vuelta a nuestra capa superior, empieza a pintar (100% de opacidad) sobre estas zonas y verás como estamos clonando el pelo de la inferior, todo esto, unido a que tenemos creada una máscara de capa, te dará una textura perfecta sin perder la forma original.

Recortar pelo en photoshop

Después ya puedes jugar un poco con otras opacidades para obtener diferentes resultados.

Y hasta aquí el tutorial sobre recortar pelo en Photoshop. Ha sido largo, pero vale la pena, espero que os haya servido y le podáis sacar partido en vuestros trabajos. Como siempre, sólo os pido que compartáis esto en vuestras redes sociales.

Nos vemos en el próximo tuto!

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1659
Источник: https://www.javiersomoza.com/tutorial-recortar-pelo-en-photoshop/

Usos de las cuchillas para recortar barba

Muy usadas por aquellos que quieren siempre lucir muy rasurados, o los que simplemente quieren darle otro aspecto a su barba como el estilo perilla (no, si miras a la imagen, no te preocupes, no nos referimos a que son para comer :).

Para rasurarte con cuchilla o también llamado maquinilla, debes hacerlo aplicando espuma y esperar uno minutos para empezar a rasurar en la dirección en que crece el cabello y luego en la contraria de esta manera logras una afeitada más al ras, no olvides ayudarte de una mano para estirar la piel y te facilite la rasurada al terminar no olvides aplicar una loción humectante que ayude a cerrar los poros y prevenga la irritación.

La cuchilla también te será de utilidad si quieres dar un estilo perilla a tu barba ¿cómo debes hacerlo?

Para el estilo perilla debes tener la precaución de dejar un poco más de barba alrededor para poder perfilarla bien. Adicional a esto es mejor que solo humedezcas la cara y no uses mucha espuma para que te quede más claro por donde debes realizar el corte. Ya finalizado no olvides la humectación. Con el rasurado nos solo eliminas vello, también arrancas algo de piel.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1178
Источник: https://barberiaonline.com/como-recortar-la-barba/

PASO 3: Eliminar zonas blancas

Para ello, vas a usar dos herramientas, la primera va a ser la herramienta Burn o Quemar, con atajo en (O). Selecciona la opción de Shadows o Sombras en la parte superior y, para no pasarte demasiado, le pones una opacidad del 40% para empezar.

Con ella, pinta toda la zona oscura, y verás cómo van desapareciendo esas áreas blancas que quedaban.

Para rematar, si quedan zonas que no hayan desaparecido del todo, vas a utilizar el Pincel (B), con una dureza y una opacidad del 100%.

Recortar pelo en photoshop

Ahora que tu color negro ya está uniforme, vas a eliminar el exceso del pelo con la herramienta Dodge o Sobreexponer (O). Elegirás la opción de Highlights o Luces Altas y realizarás la misma acción de antes, pero con un efecto inverso.

Te quedará algo así.

Recortar pelo en photoshop

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 765
Источник: https://www.javiersomoza.com/tutorial-recortar-pelo-en-photoshop/

En Conclusión

Elige la opción que más te convenga para mantener tu barba, no importa el largo eso hará parte de tu personalidad, pero no olvides las recomendaciones para conservarla muy bien trabajada.

Esta hace parte de tu rostro y formará parte de tu carta de presentación ante los demás, para que después no anden diciendo que eres un perezoso y descuidado. Si te interesó el artículo compártelo con tus amigos, y comenta si te ha sido útil esta información.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 459
Источник: https://barberiaonline.com/como-recortar-la-barba/

PASO 5: Cargar nuestra selección

Una vez esté todo como tú quieres, vas a proceder a cargar la selección. Para ello, lo primero es volver a seleccionar el canal RGB, ya que si no, no vas a ver de manera correcta tu foto.

Una vez hecho esto, vas a pulsar “Cmd+click” o “Ctrl+click” sobre la miniatura de la capa y con ello, obtendrás una selección con la forma de lo que contiene dicha capa.

Recortar pelo en photoshop

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 388
Источник: https://www.javiersomoza.com/tutorial-recortar-pelo-en-photoshop/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 9009
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://barberiaonline.com/como-recortar-la-barba/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2463 (27%)
  2. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-recortar-los-pelos-del-pubis-44351.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2478 (28%)
  3. https://www.javiersomoza.com/tutorial-recortar-pelo-en-photoshop/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 3224 (36%)
  4. https://mensandbeauty.com/como-arreglar-recortar-barba: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 844 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.