Proyectos para recaudar fondos escolares

Publicado por Luisa en

El dinero es importante y da igual que tu proyecto sea solidario, necesitas financiación. Tienes una gran idea para organizar un evento benéfico, pero necesitas un apoyo económico que le de consistencia, o quieres recaudar fondos para tu ONG, ¿verdad?

No te preocupes, te traemos algunas ideas para recaudar dinero para tu ONG o tu proyecto benéfico de forma sencilla. ¿Empezamos?

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 432
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

1. Rifas, sorteos y subastas

Las rifas y sorteos son una opción que nunca falla para conseguir dinero en un proyecto benéfico. Puedes usar un producto propio o conseguir que otra empresa te ceda alguno en forma de donativo para que tú puedas usarlo en la actividad.

Puedes sortear una infinita variedad de productos, discos, entradas de música o teatro, objetos de arte, artículos de coleccionista… O incluso ofrecer la posibilidad de conocer a tu artista preferido. Piénsalo y ofrece el premio perfecto para tus donantes.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 523
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

2. Crowdfunding o micromecenazgo

El Crowdfunding es una herramienta que en los últimos años han dado vida a miles de proyectos interesantes. Consiste en la financiación colectiva de un proyecto con la aportación económica de distintos usuarios a través de Internet.

Existen muchas plataformas que facilitan este tipo de financiación, así que para escoger una, primero tendrás que tener claro cuáles son tus necesidades. Algunas plataformas de crowdfunding son Teaming, Lánzanos, Verkami, Kukumiku o Goteo. Investiga y elige la que más se adapte a tu idea.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 556
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

3. Merchandising

El merchandising te permite hacer promoción y recaudar dinero con una misma acción. Puedes vender chapas, bolsos de tela, camisetas, pegatinas… Elige si hacerlo online o en un evento solidario que organices. Y recuerda: estás recaudando dinero para tu proyecto benéfico y difundiendo tu marca entre los donantes que se lleven uno de tus productos.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 365
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

Indiegogo

Indiegogo Cómo crear un crowdfunding

Este sitio es mucho más flexible que los anteriores para publicar tus proyectos o campañas pero de igual forma te permite recaudar fondos para diferentes causas, como lo son proyectos de música, arte, cine, tecnología y más.

Presentes en más de 200 países y con un aporte mensual de más de 15 millones de personas, en Indiegogo no solo puedes colaborar o patrocinar un proyecto, sino que también tienes la oportunidad de comprarlo, con su sistema de Marketplace. La entrega de dichas compras son totalmente garantizadas, si algún vendedor no llegase a cumplir Indiegogo te reembolsará la totalidad de tu compra.

Conozcamos otros beneficios de esta plataforma:

  • Disponible en 4 idiomas, entre ellos el inglés y español
  • Tienen una plataforma adicional llamada Generosity, solo con fines benéficos
  • Puedes agrupar tu proyecto en cualquiera de sus seis categorías
  • Para comenzar una campaña puedes registrarte con tu dirección de correo electrónico, o iniciar con tu sesión de Facebook
  • Dividen sus productos en campañas de crowdfunding e InDemand donde podrás apoyar económicamente algún proyecto, y en su plaza de Marketplace en donde podrás adquirir productos que allí se comercializan
  • Están presentes en las principales redes sociales
  • Tienen su propio blog
  • Para contactarlos, y recibir los nuevos productos puedes hacerlo a través del correo electrónico
  • Indiegogo cobra una comisión del 9% sobre el monto recaudado
  • Acepta tarjetas de crédito, Paypal y Stripe como métodos de pago 

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 1483
Источник: https://paginaspara.net/recaudar-fondos-de-forma-online/

Cómo funciona el crowdfunding

Existen múltiples plataformas de crowdfunding que pueden ayudar a tu proyecto a desarrollarse, pero, independientemente de la que elijas, este suele ser el funcionamiento habitual:

  1. Publicación de la idea de proyecto en la plataforma: en este primer punto, será necesario que tengas muy claros dos aspectos. El primero, el importe monetario que necesitas para poner en marcha tu proyecto y, el segundo, el plan de recompensa que ofrecerás a la comunidad que te apoye. Ah! y la plataforma de crowdfunding a través de la que 
  2. Periodo de difusión del proyecto: este periodo, debes saber, es limitado. El creador o creadores del proyecto contarán con un periodo de tiempo limitado para difundir la idea en todos los medios posibles para llegar a ese público que va a apoyarlos.
  3. Los cofinanciadores que, finalmente, han apoyado el proyecto realizan la transferencia para que el creativo empiece a hacer rodar su idea. Después de ponerlo en marcha, éste deberá entregar las recompensas pautadas, por supuesto.

¡Y así de fácil!

Aunque… También deberás tener en cuenta otro factor que considero necesario de explicar. Muchas veces, el creador necesita -sí o sí- llegar al 100% del importe que ha solicitado para emprender su negocio. Entonces, ¿qué sucederá si no lo alcanza? Bien, ante esta ocasión, el creador tiene dos modelos a los que puede optar:

  • «Todo o nada»: si el creativo no recibe el 100% de lo que ha solicitado, no se realiza ninguna transferencia, ni se sigue adelante con el proyecto (en ese momento y bajo ese marco). ¡Ya habrá otra ocasión para darlo a conocer y llegar al 100%!
  • «Todo cuenta»: la mente creativa recibe la suma que ha logrado alcanzar en el periodo de tiempo limitado que tiene para dar a conocer el proyecto. Y el resto… 

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1778
Источник: https://marketing4ecommerce.net/que-es-el-crowdfunding-y-como-funciona/

GoFundMe

GoFundMe Fondos grandes para páginas web

Es la plataforma social de recolección de fondos más utilizada en el mundo, es por esta razón que es conocida como la número uno en su estilo. Bajo su lema “grande o pequeña, tu causa siempre es importante”, este portal te permite recaudar donaciones para algún proyecto, labor social o causa personal.

Esta plataforma fue creada en 2010, y desde su fundación ha logrado recaudar más de 5 mil millones de dólares en ayuda para diferentes causas.

Iniciar una campaña en GoFoundMe es totalmente gratis. Después de crearla solo debes compartirla en tus redes sociales y comenzarás inmediatamente a disfrutar de los resultados.

¿Pero qué tipo de donaciones puedo solicitar? GoFundMe te presenta una amplia variedad de categorías donde podrás iniciar tu campaña, las cuales son: educación, salud, caridad, emergencias, animales, voluntariado, deportes, deseos, competiciones, religión, artes creativas, comunidad, eventos, negocio, familia y más.

Conozcamos más de esta plataforma:

  • Disponible en 6 idiomas, entre ellos el inglés y el español
  • Comenzar a recolectar tus fondos es completamente gratis
  • GoFundMe protege tus donativos y a las personas que te apoyan
  • Puedes realizar donación desde tu tarjeta de crédito y tu cuenta de PayPal
  • Para iniciar una campaña puedes registrarte utilizando tu cuenta de Facebook o tu dirección de correo electrónico
  • Las comisiones por procesamiento del pago para organizaciones benéficas son 2.9 % + 0.30 $ por donativo
  • Están presentes en las principales redes sociales
  • Cuentan con una app móvil para IOS y Android 

Para conocer más sobre como recaudar fondos desde esta plataforma ingresa en este enlace

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 1636
Источник: https://paginaspara.net/recaudar-fondos-de-forma-online/

4. Mercadillo Solidario

Todos tenemos en casa miles de cosas que ya no usamos y que están ocupando espacio. ¿Por qué no deshacernos de ellas e invertir en nuestra ONG o proyecto benéfico?

Organizar un mercadillo solidario atraerá a gente comprometida con tu causa solidaria y a los apasionados de los mercados de segunda mano, y ambos grupos aportarán fondos que van directos a tu proyecto benéfico.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 400
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

Leetchi

Leetchi Pedir dinero por internet

Líder europeo en la recolección de donaciones o en la realización de “botes” con alguna finalidad, ya sea desde un nacimiento, una boda, para pagar un funeral, algún regalo, o recaudar algún tipo de ayuda para temas relacionados con salud, estudios, emprendimientos y cualquier otra cosa que puedas imaginarte.

El registro es muy sencillo, simplemente debes registrarte con tu email o tu cuenta de Facebook, luego debes crear un bote, asignarle un motivo, un beneficiario, el nombre que le darás a tu proyecto o a tu recolección y listo, así de sencillo.

Esta plataforma te permite gestionar tu dinero recaudado pudiendo así retirar una parte y dejar otra allí para que el bote siga funcionando.

Podemos resaltar lo siguiente de Leetchi:

  • Disponible en 4 idiomas
  • La recaudación puedes hacerla en Euros o Libras Esterlinas
  • La comisión es del 4% sobre la cifra total recaudada
  • Los participantes o donadores no deben cancelar ningún tipo de comisión
  • El acceso de cada usuario se encuentra encriptado
  • Acepta tarjetas de crédito VISA y Master Card como métodos de pago
  • Los datos de tu tarjeta bancaria están protegidos por Payline y el banco de Francia
  • Después de recolectado todo lo deseado, solicita que se te entregue el total mediante una transferencia bancaria
  • Encuéntralos en Facebook y Twitter
  • Puedes canjear tu dinero recaudado en Amazon, Wonderbox, Kraken y muchos más 

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 1376
Источник: https://paginaspara.net/recaudar-fondos-de-forma-online/

Escribir comentario sobre Cómo recaudar dinero para un viaje escolar

santiago

consiguiendo anunciantes para plataforma digital de bajo costo y conseguiréis, 40 euros por cada uno XXX@XXX.XXX

Roberto

La mejor manera para recaudar fondos para el viaje es vender artículos fáciles de vender como son: las camisetas. paraguas, mochilas, cada alumno del grupo debe comprometerse a vender una cantidad mínima de estos productos ( 3,5, etc) y el conjunto del dinero recaudado servirá como fondo para volver a invertir en mas actividades.

Usuario Anónimo

Generalmente no es posible o requieren de mucha organización las actividades expuestas. Además muchas requieren de infraestructura del colegio, lo que se complica.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 747
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-recaudar-dinero-para-un-viaje-escolar-18722.html

5. Organiza una campaña de reciclaje de residuos

Papel, tapones de plástico, vidrio, latas… todos estos materiales que desechamos día tras día pueden marcar la diferencia dentro de la financiación de tu proyecto benéfico. ¡Anima a todos a reciclar! Todo ese material puede ser vendido a empresas de reciclaje y dar un pequeño empujón a tu recaudación.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 352
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

Testimonios:

Llevábamos mucho tiempo hablando de ello. ¡Y por fin lo hemos conseguido! Participar en el 4L Trophy en Marruecos era nuestro sueño. Este año nos hemos inscrito pero dos meses antes del cierre de la inscripción, igual a problema de dinero. Con la recaudación de fondos en Leetchi.com hemos llamado a todos nuestros amigos para que nos ayuden, explicándoles porque era importante este proyecto para nosotros y conseguimos reunir todo el dinero a tiempo. ¡La aventura fue increíble! ¡La mejor experiencia de nuestra vida! Gracias a nuestros amigos y a Leetchi.com

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 577
Источник: https://www.leetchi.com/es/recaudar-fondos

6. Torneos Solidarios

Organiza un torneo deportivo que sirva para recaudar fondos. Por ejemplo, el running está de moda, así que ¿por qué no organizar una carrera solidaria? Puedes recaudar la cuota de inscripción de los participantes como donación para tu causa, y además mucha gente anónima dará visibilidad a tu iniciativa.

Al tratarse de un torneo solidario, también podrás disfrutar de las ventajas de nuestras herramientas para organizar eventos de todo tipo.

¿Se te ocurre alguna idea más? No dudes en compartirla con todos nosotros y comentar este artículo. Entre todos podemos convertir las buenas ideas en una realidad, y para ayudarte, ¿por qué no usas esta plantillas de planificación estratégica?

ORGANIZA TU EVENTO SOLIDARIO

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 740
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

Gestiona y sigue la evolución de tu bote

Bote recaudar fondos Leetchi

Gestiona y sigue la evolución de tu bote desde tu ordenador o tu smartphone

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 120
Источник: https://www.leetchi.com/es/recaudar-fondos

?Crea YA tu evento benéfico para…

  • ✅ Facilitar la compra de entradas a tus asistentes desde la web de tu evento
  • ✅ Conseguir nuevos asistentes utilizando nuestras herramientas de marketing
  • ✅ Gestionar tus ventas en tiempo real con la app para organizadores

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 299
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

Ventajas de hacer un bote en Leetchi.com para recaudar fondos online:

Rápido

Transparente

Viral

Utiliza Facebook, Twitter, Whatsapp, el email… o nuestro widget para que la gente pueda aportar dinero a tu proyecto de manera rápida y sencilla.

Personalizado

Crea una página personalizada con tus fotos, texto y los enlaces que tú quieras. ¡Que se identifique con tu proyecto!

Securizado

Práctico

En tan solo unos minutos crea una página para tu proyecto y difúndela. Después reúne los fondos y solicita una transferencia bancaria

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 536
Источник: https://www.leetchi.com/es/recaudar-fondos

La Mejor Página Para Recaudar Fondos Online

Páginas Crowdfunding

Después de haber revisado varias páginas para recaudar fondos de forma online pensamos que GoFundMe es el portal más versátil y conveniente ya que te permite recaudar fondos para pequeños objetivos como recaudar dinero para un viaje, un regalo, una boda, un emprendimiento, un proyecto o para salvar vidas a través de donaciones para la salud, para casos de emergencias, para pequeñas y grandes sociedades benéficas.

En fin, con GoFundMe parece que habláramos de muchas plataformas pero que se resume en una sola y destacamos las principales razones que nos han llevado a seleccionarla como la mejor página para recaudar fondos online:

  • Su plataforma está disponible en 6 idiomas
  • Es bastante popular, ya que está disponible en al menos 20 países
  • Puedes iniciar una campaña para recolectar fondos para educación, salud, caridad, emergencias, animales, voluntariado, deportes, deseos, competiciones, religión, artes creativas, comunidad, eventos, negocio, familia y más.
  • Puedes iniciar una campaña registrándote con tu sesión de Facebook
  • Puedes realizar donación desde tu tarjeta de crédito y tu cuenta de PayPal
  • Tienen aplicación móvil para IOS y Android
  • Encuéntralos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter
  • Deducen el 5% de comisión por cada donativo 

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 1294
Источник: https://paginaspara.net/recaudar-fondos-de-forma-online/

Кол-во блоков: 25 | Общее кол-во символов: 14228
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/: использовано 8 блоков из 8, кол-во символов 3667 (26%)
  2. https://paginaspara.net/recaudar-fondos-de-forma-online/: использовано 5 блоков из 10, кол-во символов 6803 (48%)
  3. https://marketing4ecommerce.net/que-es-el-crowdfunding-y-como-funciona/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1778 (12%)
  4. https://educacion.uncomo.com/articulo/como-recaudar-dinero-para-un-viaje-escolar-18722.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 747 (5%)
  5. https://www.leetchi.com/es/recaudar-fondos: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 1233 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.