Cómo escribir una solicitud para recaudar fondos?

Publicado por Luisa en

Inglés

Español

Siguiente Guía en Inglés

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 152
Источник: https://writeexpress.com/es/respon01.html

Carta Modelo #1

Copied!

Gracias por la solicitud de apoyo para el Refugio de Animales del Condado de Lincoln. Admiramos mucho los esfuerzos para educar al público sobre la crueldad hacia los animales. El refugio ha hecho un trabajo notable para el condado desde su inicio hace cuatro años.

Aunque nos gustaría contribuir a su valiosa causa, nuestra empresa canaliza las solicitudes de donaciones a través de un comité de conciencia social. El comité se reúne dos veces al año para decidir qué proyectos podemos apoyar para el próximo año. Cuando se vuelvan a encontrar, les informo de su decisión. Apreciamos la oportunidad de revisar sus objetivos y le deseamos un éxito continuo en la campaña de este año.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 720
Источник: https://writeexpress.com/es/respon01.html

1. Rifas, sorteos y subastas

Las rifas y sorteos son una opción que nunca falla para conseguir dinero en un proyecto benéfico. Puedes usar un producto propio o conseguir que otra empresa te ceda alguno en forma de donativo para que tú puedas usarlo en la actividad.

Puedes sortear una infinita variedad de productos, discos, entradas de música o teatro, objetos de arte, artículos de coleccionista… O incluso ofrecer la posibilidad de conocer a tu artista preferido. Piénsalo y ofrece el premio perfecto para tus donantes.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 523
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

Antecedentes

Algunas organizaciones sin fines de lucro pueden estar volando «por debajo del radar» cuando se trata de registrarse para recaudar fondos fuera de sus estados de origen.

Esto es según Gary Curtis Cannon, abogado, y Marc Lee, CFRE, de Affinity Registration Services, una firma que maneja el registro de solicitudes para muchas organizaciones sin fines de lucro.

En una serie de webinars, Cannon y Lee han tratado de tener algún sentido de las regulaciones que rodean el registro de recaudación de fondos …

El «nuevo» Formulario 990 del IRS ha hecho imposible el descuido de las reglas de registro de recaudación de fondos, al menos para las organizaciones sin fines de lucro con ingresos de más de $ 25,000 por año.

Esas organizaciones sin fines de lucro tienen que presentar un 990 o un 990-EZ, y los nuevos formularios requieren información sobre dónde están registradas las organizaciones para recaudar fondos. Por ejemplo, el Anexo G, Parte I, Pregunta 3 dice:

«Enumere todos los estados en los que la organización está registrada o autorizada para solicitar fondos o se le ha notificado que está exenta de registro o licencia».

El tema de la recaudación de fondos fuera del estado y donde debe registrarse es turbio. Algunos estados no requieren registro en absoluto, y no hay mucha uniformidad de estado a estado en los requisitos primarios, y mucho menos en los detalles más finos.

Por ejemplo, Lee dice: «Aunque las iglesias a menudo están exentas, cada estado define lo que constituye una organización religiosa de manera diferente, algunas de manera amplia, otras estrictamente».

Del mismo modo, la educación y los grupos políticos, a veces, están exentos, dependiendo del estado y sus definiciones.

Incluso si recauda fondos solo en línea, no hay escapatoria del registro.

Las pautas para la recaudación de fondos en línea fueron adoptadas por la junta de la Asociación Nacional de Funcionarios Estatales de Caridad (NASCO) en 2001. Según esas reglas, cualquier organización sin fines de lucro que use herramientas de recaudación de fondos en línea para dirigirse a donantes en un estado específico debe registrarse en ese estado.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2231
Источник: https://es.routestofinance.com/how-to-register-to-fundraise-out-of-state

Cómo crear tu campaña

Después de crear una cuenta, empezarás a crear tu campaña.

Nota: si ya dispones de una cuenta de GoFundMe, lo único que tienes que hacer es elegir “Iniciar una nueva campaña”. ¡Puedes tener hasta 5 campañas activas en tu cuenta simultáneamente! Si necesitas más campañas, ponte en contacto con nuestro equipo.

campaign_details.png

1. Lo primero que tienes que decidir: ¿cuánto dinero quieres recaudar para tu objetivo?

Tu objetivo es importante, pero tienes que asegurarse de que sea realista y se pueda conseguir. Siempre conviene pensar bien cuánto dinero quieres recaudar, pero puedes cambiar esta cantidad posteriormente si ves que el objetivo es demasiado bajo o demasiado alto.

2. A continuación, crearás el título de una campaña

Esta es tu oportunidad para destacar. Crea un título específico para tu causa. Para asegurarte de que se adapte al espacio proporcionado, debe tener un máximo de 35 caracteres.

3. ¿Para quién recaudas fondos?

Esto ayuda a diferenciar si estás creando una campaña personal (para una persona o una organización) o una campaña destinada a una organización benéfica certificada (una entidad benéfica u ONG). Puedes obtener más información sobre cualquiera de estas opciones aquí.

4. Después, debes indicar tu código postal

En GoFundMe acogemos campañas dedicadas a muchas causas de las que se beneficia todo el mundo pero todavía no prestamos nuestros servicios en todos los países. Esto sirve de ayuda a nuestro sitio para saber si la divisa que has seleccionado coincide con el código que has indicado.

5. Posteriormente tienes que elegir tu categoría

Elegir una categoría puede ayudar a tus donantes a saber para qué fin estás recaudando los fondos, pero no tienes que pararte a pensar demasiado en esta fase. Principalmente sirve para que nuestro equipo pueda proporcionarte consejos que son útiles para tu categoría. 

6. ¿Estás recaudando fondos como un equipo o de manera individual?

Puedes elegir cualquiera de estas opciones al configurar tu campaña. Si tú eres el único organizador, administrarás todos los aspectos y compartirás la campaña. Si quieres recibir algo de apoyo de amigos o un club que pueda ayudarte a compartir la campaña y publicar comunicaciones, esta puede ser una opción muy útil para ti. Obtén más información sobre los equipos aquí.

Nota: siempre puedes optar por agregar un equipo después de haber creado tu campaña.

7. Después de aceptar nuestras condiciones y declaración de privacidad, todo está listo para que puedas agregar una imagen principal.

image_upload.png

Siempre recomendamos agregar una imagen tuya o de la persona para la que estás recaudando los fondos. La imagen que elijas debe tener un tamaño mínimo de 600 x 400 píxeles. Conviene usar el formato JPEG, PNG o BMP para que se cargue correctamente. Consulta este artículo que contiene consejos sobre imágenes.

También puedes incrustar un video que hayas cargado en YouTube o Vimeo. Asegúrate de que sea público en estos canales para que puedas verlo en GoFundMe. 

8. Después de cargar una imagen o un video, tienes que escribir tu historia

campaign_story.png

Una buena historia tiene que ser abierta y descriptiva, y debe incluir algo de información sobre quién eres, por qué estás recaudando dinero y cómo se empleará. Si estás recaudando fondos para otra persona, conviene informar de cómo la conociste. También puedes usar el formato negrita o los enlaces para cargar fotos en esta sección para que tu historia cobre más vida. 

Lee más sobre las historias de tus campañas aquí. 

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 3481
Источник: https://support.gofundme.com/hc/es/articles/360001992627-C%C3%B3mo-crear-una-campa%C3%B1a-desde-el-principio-hasta-el-final-

Carta Modelo #2

Copied!

Gracias por la carta que me informó de las actividades de la Coalición de los Humedales. Siempre es mi política investigar dónde van las donaciones caritativas y la Coalición de los Humedales tiene una reputación excelente. Me complace hacer una donación de $1,000 a esta buena causa. Aprecio recibir un recibo firmado. ¡Les deseo a todos lo mejor para cumplir con la meta de este año!

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 423
Источник: https://writeexpress.com/es/respon01.html

2. Crowdfunding o micromecenazgo

El Crowdfunding es una herramienta que en los últimos años han dado vida a miles de proyectos interesantes. Consiste en la financiación colectiva de un proyecto con la aportación económica de distintos usuarios a través de Internet.

Existen muchas plataformas que facilitan este tipo de financiación, así que para escoger una, primero tendrás que tener claro cuáles son tus necesidades. Algunas plataformas de crowdfunding son Teaming, Lánzanos, Verkami, Kukumiku o Goteo. Investiga y elige la que más se adapte a tu idea.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 556
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

Carta Modelo #3

Copied!

Gracias por la carta reciente que describe las actividades de su organización de control de políticas públicas, El Informe Fulano. Entiendo que es un grupo sin fines de lucro, con voluntarios y con donaciones. Desafortunadamente, no puedo apoyar todas las causas valiosas cuyas cartas pasan por mi escritorio. Aprecio la publicidad que el Informe Fulano ha dado al bullicio reciente en el Ayuntamiento, y ojalá esté en una mejor posición para apoyar a la causa cuando llegue la próxima carta trimestral. Le deseo mucho éxito en el logro de los objetivos de recaudación de fondos.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 617
Источник: https://writeexpress.com/es/respon01.html

3. Merchandising

El merchandising te permite hacer promoción y recaudar dinero con una misma acción. Puedes vender chapas, bolsos de tela, camisetas, pegatinas… Elige si hacerlo online o en un evento solidario que organices. Y recuerda: estás recaudando dinero para tu proyecto benéfico y difundiendo tu marca entre los donantes que se lleven uno de tus productos.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 365
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

Carta Modelo #4

Copied!

Gracias por la solicitud bien razonada de donaciones para mantener a los niños de la ciudad libres de drogas. Obviamente, es una causa muy valiosa. Si bien «dono en la oficina», a través de Fulano Way, dono a su causa porque el tema es demasiado importante para dejarlo pasar. Se adjunta un cheque personal de $50,00. Envíe un recibo. Le deseo mucho éxito en este buen trabajo.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 425
Источник: https://writeexpress.com/es/respon01.html

4. Mercadillo Solidario

Todos tenemos en casa miles de cosas que ya no usamos y que están ocupando espacio. ¿Por qué no deshacernos de ellas e invertir en nuestra ONG o proyecto benéfico?

Organizar un mercadillo solidario atraerá a gente comprometida con tu causa solidaria y a los apasionados de los mercados de segunda mano, y ambos grupos aportarán fondos que van directos a tu proyecto benéfico.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 400
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

¡Enhorabuena! ¡Has llegado al final!

Ahora llegarás a tu panel. Desde allí administrarás todos los aspectos de tu campaña. Edita tu historia, comparte tu campaña, publica una comunicación, configura las retiradas de fondos, agrega contactos, etc. ¡Todo esto lo puedes hacer desde aquí!

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 336
Источник: https://support.gofundme.com/hc/es/articles/360001992627-C%C3%B3mo-crear-una-campa%C3%B1a-desde-el-principio-hasta-el-final-

5. Organiza una campaña de reciclaje de residuos

Papel, tapones de plástico, vidrio, latas… todos estos materiales que desechamos día tras día pueden marcar la diferencia dentro de la financiación de tu proyecto benéfico. ¡Anima a todos a reciclar! Todo ese material puede ser vendido a empresas de reciclaje y dar un pequeño empujón a tu recaudación.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 352
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

6. Torneos Solidarios

Organiza un torneo deportivo que sirva para recaudar fondos. Por ejemplo, el running está de moda, así que ¿por qué no organizar una carrera solidaria? Puedes recaudar la cuota de inscripción de los participantes como donación para tu causa, y además mucha gente anónima dará visibilidad a tu iniciativa.

Al tratarse de un torneo solidario, también podrás disfrutar de las ventajas de nuestras herramientas para organizar eventos de todo tipo.

¿Se te ocurre alguna idea más? No dudes en compartirla con todos nosotros y comentar este artículo. Entre todos podemos convertir las buenas ideas en una realidad, y para ayudarte, ¿por qué no usas esta plantillas de planificación estratégica?

ORGANIZA TU EVENTO SOLIDARIO

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 740
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

💡Crea YA tu evento benéfico para…

  • ✅ Facilitar la compra de entradas a tus asistentes desde la web de tu evento
  • ✅ Conseguir nuevos asistentes utilizando nuestras herramientas de marketing
  • ✅ Gestionar tus ventas en tiempo real con la app para organizadores

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 299
Источник: https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/

Кол-во блоков: 23 | Общее кол-во символов: 15153
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://writeexpress.com/es/respon01.html: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 2337 (15%)
  2. https://es.wikihow.com/recaudar-fondos: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1085 (7%)
  3. https://es.routestofinance.com/how-to-register-to-fundraise-out-of-state: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2231 (15%)
  4. https://support.gofundme.com/hc/es/articles/360001992627-C%C3%B3mo-crear-una-campa%C3%B1a-desde-el-principio-hasta-el-final-: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 6265 (41%)
  5. https://www.eventbrite.es/blog/como-recaudar-dinero-ongs-proyectos-beneficos-ds00/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 3235 (21%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.