Cómo quitar manchas de tinta de unos vaqueros

Publicado por Luisa en

Muchas personas se preguntan cómo quitar manchas de tinta de su ropa. Las manchas de tinta sobre la ropa generan muchas preocupaciones, pues parecen imposibles de remover. Sin embargo, la buena noticia es que estas manchas difíciles sí pueden ser removidas gracias a algunos trucos caseros. No es tan complicado como parece, aunque siempre es mejor hacerlo lo más pronto posible. Veamos entonces algunos consejos.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 417
Источник: https://www.econsejos.com/quitar-manchas-de-tinta/

¡Actúa rápido!

Parece algo obvio de hacer, pero es sumamente importante que intentes limpiar cuanto antes la mancha de tinta, ya que son complicadas de eliminar en tanto que pase un rato después de que estas se hayan producido.

En el caso de que la mancha sea reciente, coge un trozo de papel y presiona ligeramente y de manera firme sobre la prenda durante unos poco segundos.

Consejo: bajo ningún concepto restriegues ni propines “toquecitos” ya que puedes terminar esparciendo la tinta. Aunque por su parte, la servilleta de papel ayudará a que la tinta que aun sigue húmeda se absorba con mayor facilidad, lo cual hará que sea mucho más fácil eliminarla.

Блок: 2/15 | Кол-во символов: 655
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/tinta/

cómo quitar las manchas de tinta con alcohol

Блок: 3/15 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/tinta/

Glicerina y lavavajillas

Haga una mezcla con 1 cucharada de glicerina y 1 cucharadita de lavavajillas líquido. Humedezca un trapo en esta mezcla y aplique toques sobre la mancha para retirarla. Deje reposar unos 15 minutos, repita la operación y luego lave como de costumbre.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 276
Источник: https://www.econsejos.com/quitar-manchas-de-tinta/

CONSEJOS PARA LIMPIAR MANCHAS DE TINTA

MANCHAS DE TINTA DE PAREDES

Como siempre, sea cual sea el material, te aconsejamos realizar una prueba en un lugar poco visible, para evitar disgustos mayores.

  • Para limpiar paredes manchadas de tinta, si están pintadas al temple, existe un remedio tradicional usado por nuestras abuelas, que si no infalible, camufla bastante los impulsos artísticos de los pequeños de la casa. Se trata de la tiza que todos hemos usado en el colegio.

Bastará con frotar con tiza del mismo color, para eliminar los autógrafos y pintadas.

  • La limpieza con alcohol, es otra posibilidad que puedes usar.

Puedes probar en la parte baja de la pared, junto al marco, justo detrás de la puerta, frotando en una pequeña zona con un paño humedecido con alcohol.

Si la pintura de la pared no sufre, procede igual sobre la mancha.

  • Otro procedimiento para quitar mancha, es frotar con un nuevo producto, que genéricamente se llama “borrador mágico”, y que puedes encontrarlo en la sección de productos para limpieza, de muchos supermercados y droguerías.
  • En los muebles, el cómo quitar mancha de tinta, dependerá del tipo de acabado.
  • Si se trata de muebles lacados o barnizados, prueba primero con una esponja humedecida en agua jabonosa, para posteriormente aclarar y secar.
  • Si aún permanece la mancha, también puedes probar con el borrador mágico que se comercializa con distintas marcas cómo:

Utilizar los productos correctos garantizarán los resultados más adecuados. Echa un vistazo al aerosol quitamanchas. 

  • Precio: 7,89€
  • Envío en 1 día.

Don Limpio o Bosque verde

  • En manchas súper resistentes, puedes probar con un trapo humedecido en alcohol, realizando una prueba previa, como te hemos indicado antes, en una zona poco visible.
  • Si el mueble manchado es de madera encerada, podemos frotar con el borrador mágico.

Pero si la mancha persiste, quizá tengamos que fregar toda la superficie con estropajo y jabón, para posteriormente insistir sobre la mancha con un trapo humedecido en alcohol, y por último encerar totalmente la superficie, para restablecer el acabado original.

Se trata de una tarea dura y que nos llevará bastante tiempo y paciencia, por lo que si no estamos muy decididos, mejor será no averiguar cómo sacar la mancha.

  • Manchas en pupitres y mobiliario escolar: Dado que la cantidad de superficie a limpiar es habitualmente muy grande, se recomiendan productos de limpieza profesional, como el que os proponemos aquí:

FLASH, que es un potente limpiador muy rápido y de gran eficacia para las manchas más difíciles como tinta y grasa. Especialmente recomendado para la limpieza de mesas en colegios e institutos, siempre repletas de arañazos de tinta.

¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2722
Источник: https://limpiezasil.com/como-quitar-manchas-de-tinta/

Bicarbonato de sodio

Haga una pasta con 1 parte de agua y 2 partes de bicarbonato de sodio. Humedezca un trapo limpio sobre la plasta y aplique con toques suaves sobre el área para retirar la mancha. Luego, reitre el exceso con un paño seco. Si fuera necesario, lave como de costumbre al terminar.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 298
Источник: https://www.econsejos.com/quitar-manchas-de-tinta/

CÓMO QUITAR MANCHAS DE ROPA CON TINTA

  • Si la mancha es de tinta soluble en agua, el cómo sacar la mancha, será menos difícil, ya que simplemente deberás colocar la parte manchada de la prenda sobre una toalla o paño limpio, moja presionando la mancha, repitiendo esta operación todas las veces que hagan falta.

Verás que a medida que el trapo va absorbiendo el agua, también absorbe la tinta.

Pon después un poco de detergente líquido sobre la mancha, y deja actuar un buen rato, finalmente, aclara y lava como lo haces habitualmente.

  • Otro remedio tradicional y bastante eficaz para manchas de tinta de bolígrafo, es calentar leche en una olla o cazo, mojar con ella un trapo limpio y aplicar sobre la mancha, siguiendo el procedimiento de limpiar por el revés y sobre otra tela de algodón absorbente, tal y como te hemos indicado en los consejos generales.

No restriegues con otras partes de la prenda, para evitar que la mancha de tinta se extienda.

Puedes ayudarte con una punta de un cepillo de uñas, para intentar que la tinta se traspase al trapo.

Repite el procedimiento insistiendo, si no lo consigues a la primera.

Cuando la mancha sea prácticamente imperceptible, repite el procedimiento con jabón líquido, aclara, y estará lista para lavar como siempre.

  • La leche templada también se puede utilizar para poner la parte manchada de la prenda a remojo con el fin de que se ablande y sea más fácil limpiarla después. En este caso deberemos dejar sumergida la mancha al menos unas 12 horas.

Posteriormente remover con ayuda de un cepillo, aclarar, y repetir si es necesario. Por último, lavar a la temperatura más alta que permitan sus instrucciones de lavado.

  • El alcohol es otro remedio eficaz para quitar tinta de bolígrafo y rotuladores de tinta permanente.

El procedimiento es similar al que usamos con la leche.

  • También puedes probar combinando el alcohol con amoniaco siempre que la prenda no sea de tejido sintético.

La proporción será de dos partes de alcohol por una de amoniaco, poniendo a remojo la parte manchada de la prenda. Pasado el tiempo de remojo, procede a aclarar la parte tratada, y por último lava como siempre.

  • Otra opción para quitar mancha de tinta consiste en poner papel de cocina bajo la parte manchada, y aplicar spray de laca para el pelo.

La laca ayudará a disolver la tinta que presionando con papel o frotando solo en la mancha, quedará absorbida por el papel de la parte inferior.

  • Con glicerina: calentar ligeramente y aplicar sobre la mancha, siguiendo el mismo procedimiento descrito anteriormente para los otros productos. Posteriormente puedes añadir unas gotas de amoníaco para insistir si la mancha se resiste, por último aclarar la zona tratada, y proceder al lavado normal.
  • También puedes probar para sacar mancha muy persistente, con productos como Oxi-Clean, que es un removedor de manchas genérico muy potente en polvo, cuyo poder de limpieza se genera en contacto con agua.

Utilízalo aplicando un poco de pasta sobre la mancha con un cepillo de dientes, o de uñas, aclara y lava como siempre.

  • Otro producto quitamanchas comercial para eliminar rápida y eficazmente manchas de tinta es GLOBBAL GL120.
  • La lejía para ropa tanto blanca como de color, sólo se puede utilizar si lo permiten las instrucciones del fabricante de la prenda, o en tejidos blancos de algodón cien por cien.

La lejía siempre debe estar diluida en agua, ya que es un producto muy fuerte que quema los tejidos, si lo aplicas directamente.

  • El último truco por mancha que te proponemos, es utilizar quita esmaltes para uñas, siguiendo los mismos pasos que en los casos anteriores.

Si quieres conocer más sobre la limpieza de alfombras, quizá te conviene leer también «Cómo limpiar alfombras».

Consejos para Limpiar manchas de corrector

Quizá por ir asociado el corrector de escritura, con nombres comerciales como Tipex, al uso de rotuladores y bolígrafos, también te interese saber cómo quitar mancha de corrector.

A continuación te damos algunos consejos para limpiar

El corrector líquido es una pintura blanca de secado rápido utilizada para corregir errores de escritura, pero que con mucha frecuencia acaba manchando mangas y puños.

Normalmente, como la mancha sobresale ligeramente del tejido, el primer impulso es raspar para eliminar la sustancia, pero aunque con ello desaparezca una capa, en las fibras del tejido permanecerá aún la parte absorbida.

Siempre que las instrucciones permitan mojar y lavar, podemos utilizar alcohol, mezcla de alcohol y agua oxigenada, o quita-esmaltes de uñas, sobre un pequeño cepillo, situando la parte manchada de la prenda por el revés sobre una toalla o trapo limpio, frotando sobre la mancha.

Debemos repetir el proceso pacientemente, hasta que desaparezca todo el cerco de la mancha.

Si aun así no conseguimos eliminar totalmente, podemos insistir frotando con el cepillo impregnado con un poco de jabón líquido tipo Fairy.

Posteriormente aclara bien y procede al lavado habitual.

  • Esperamos como siempre haber podido ayudarte con nuestros consejos de limpieza, en la difícil pero no imposible tarea de limpiar manchas de tinta de bolígrafos y rotuladores.

Limpiezas sil banner

¿Ya sabes quitar todas las manchas de tinta?

Si tienes alguna duda o pregunta siempre puedes transmitirnos en los comentarios.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 5271
Источник: https://limpiezasil.com/como-quitar-manchas-de-tinta/

Quitar manchas de tinta del plástico

El plástico es otro de los materiales que es muy propenso a mancharse con tinta, especialmente si hay niños en casa.

Para eliminar las manchas de tinta del plástico frótala con un algodón empapado en alcohol de limpieza o con detergente y agua. También puedes probar con limpiacristales o una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua.

Siempre es aconsejable hacer una prueba de decoloración en una zona escondida, del tejido o superficie, para descartar cualquier efecto adverso. Si la mancha a tratar se encuentra en un objeto con valor o que no se puede lavar, recomendamos llevarlo a un profesional de la limpieza.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 654
Источник: https://quitarmanchas.com/de-tinta/

Laca

Use una laca con alcohol para este procedimiento. Haga primero una prueba en una sección discreta de la pieza con la laca para asegurarse de que no la daña. Rocíe abundantemente la laca sobre la mancha a una distancia de 30 cm. Deje actuar por 1 minutos apenas, pero no sobrepase el tiempo para evitar que se seque. Con un trapo limpio o mota de algodón haga toques sobre la mancha para retirarla.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 403
Источник: https://www.econsejos.com/quitar-manchas-de-tinta/

Vinagre blanco

Ponga a remojar la pieza de ropa en una solución con agua y vinagre blanco a partes iguales. Remoje por media hora. Luego, restriegue la mancha con una esponja si fuera necesario y lave como des costumbre, esta técnica es infalible para quitar manchas de tinta.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 277
Источник: https://www.econsejos.com/quitar-manchas-de-tinta/

cómo quitar las manchas de tinta

Блок: 7/15 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/tinta/

Leche y cloro

Mezcle a parte de leche con otra de cloro, aplique sobre la mancha, restriegue un poco y deje remojando hasta el día siguiente. La cantidad de líquido dependerá de la dimensión de la mancha.

Consejos finales

Evite frotar la tela, ya que eso solo ayudará a que la mancha se esparza. En la medida de lo posible, realice toques suaves. Además, solo deberá lavar la pieza completa una vez que la mancha haya salido.

Le recomendamos que consulte el siguiente vídeo para que conozca más trucos sobre cómo quitar manchas de tinta:

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 541
Источник: https://www.econsejos.com/quitar-manchas-de-tinta/

Elimínala utilizando leche de vaca

Poca gente conoce este método, pero la leche es uno de los mejores para quitar las manchas difíciles y más rebeldes de la ropa.

  • Utilizando leche fría: seca primeramente la mancha con una servilleta de papel o algo que sea absorbente. Luego, remoja SOLO la parte de la mancha en leche durante, aproximadamente, 30 minutos. Mete la prenda en la lavadora y aplica tu método personal de limpieza como de costumbre.
  • Utilizando leche caliente: pon la leche a calentar hasta que esté templada. Ponla en un recipiente que en el que te sea cómodo y sumerge la mancha de tinta. Después, enjuaga y lava.

Блок: 8/15 | Кол-во символов: 625
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/tinta/

consejos para quitar las manchas de tinta

Блок: 11/15 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/tinta/

Consejos finales

  • No frotes nunca la mancha, o de lo contrario terminarás esparciéndola.
  • Si ninguno de los consejos que te hemos presentado te funciona, prueba a quitar manchas de tinta con acetona (quitaesmalte de uñas)
  • Para las prendas blancas, humedece muy ligeramente el algodón en algún tipo de blanqueador. Luego haz presión encima de la mancha de tinta y lávala.
  • Si la prenda es de algodón, esparce un poco de arroz en grano sobre la mancha. La fricción ayudará a que la mancha se elimine, aunque esto es algo que requiere de tiempo y paciencia.

Nota: no utilices alcohol sobre la ropa de algodón, dado que cuando utilizas el mismo la tinta tiende a esparcirse.

  • Sacar manchas que ya llevan algo de tiempo y ya se han secado, se eliminan fácilmente con KH7, con Vanish, con limón o incluso con bicarbonato (aunque esto esto solamente será válido en prendas de color claro)
  • Para eliminar manchas de tinta en cuero u otro tipo de tejido similar, aplica un poco de glicerina sobre la misma ya que de esta manera será más fácil quitarla a posteriori con un poco de alcohol.

Truco del almendruco: busca en Google si tu bolígrafo o la tinta con la que te has salpicado es soluble en agua porque, si este es el caso, lo único que tienes que hacer para limpiar la mancha es humedecerla, presionar un poco con una servilleta de papel durante unos segundos ¡y listo!; la mancha habrá desaparecido casi por completo. Repite el procedimiento tantas veces como sea necesario y después pon la prenda en la lavadora con el programa de limpieza que normalmente pondrías.

Блок: 12/15 | Кол-во символов: 1551
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/tinta/

¡Ten cuidado con esto!

  • Mucho cuidado con la tinta de bolígrafo negra, en muchas ocasiones sacar manchas de este tipo resulta casi imposible, ¡incluso para las tintorerías!

Блок: 13/15 | Кол-во символов: 170
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/tinta/

Cosas que NO deberías hacer

  • Lo venimos repitiendo tanto en este como en otros artículos, pero es algo importante. Y es que NO deberías utilizar agua caliente para eliminar manchas, tanto si son de tinta como si son de cualquier otro tipo.
  • Cuidado con los productos agresivos en los tejidos delicados, podrían terminar por blanquear la ropa y, por ende, estropearla.

Блок: 14/15 | Кол-во символов: 363
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/tinta/

Otras secciones que no te puedes perder:

Блок: 15/15 | Кол-во символов: 40
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/tinta/

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 14865
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.quitarmanchasde.net/tinta/: использовано 10 блоков из 15, кол-во символов 3806 (26%)
  2. https://quitarmanchas.com/de-tinta/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 654 (4%)
  3. https://limpiezasil.com/como-quitar-manchas-de-tinta/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 7993 (54%)
  4. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-tinta.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 200 (1%)
  5. https://www.econsejos.com/quitar-manchas-de-tinta/: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 2212 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.