//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo eliminar las manchas viejas de tinta

Publicado por Luisa en

Cómo quitar manchas de tinta de la ropa

¿Cuántas veces hemos visto esa mancha que cae a través del bolsillo de nuestra camisa favorita? El bolígrafo que guardábamos ha explotado y ahora solo nos queda la mancha de tinta y la incertidumbre de si podremos limpiarla. No os preocupéis, la próxima vez que os ocurra sabréis perfectamente como actuar, porque hoy en Mr Jeff os vamos a explicar cómo quitar manchas de tinta en la ropa.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 389
Источник: https://mrjeffapp.com/blog/quitar-manchas-de-tinta/

Otros trucos quita manchas

Ya sabes cómo usar algún quitamanchas casero para quitar tinta. Ahora es el turno de descubrir cómo eliminar otros tipos de manchas rebeldes que pueden llegar a complicarte.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 200
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-tinta.html

Consejos útiles para limpiar tinta

Para aprender cómo sacar tinta de la ropa de modo fácil:

●      Limpiá las manchas de tinta lo antes posible. Es más fácil sacar la mancha cuando la tinta está fresca. Cuando la tinta se seca, se impregna en el tejido y es mucho más difícil sacarla.

●      Nunca refriegues la mancha porque lo único que se logra es esparcir la tinta aún más, lo que agrandará la mancha. Lo ideal es absorber la mancha con un paño.

●      Esperar el tiempo prudencial. Si aplicás productos que contienen alcohol, tenés que poner la prenda en el lavarropas cuando todavía está húmeda, pero, si usás otro tipo de producto de lavado, tenés que dejarlo actuar unos minutos para que dé resultado. Leé siempre las instrucciones del envase y dejá actuar el producto el tiempo indicado por el fabricante.

Ahora ya sabes que sale la tinta de la ropa y también cómo hacerlo la próxima vez que una lapicera te manchen las prendas!

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 937
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-sacar-manchas-de-tinta-de-la-ropa.html

¿No sabes cómo quitar manchas de tinta? La ropa es la principal afectada por los bolígrafos u objestos similares que usamos a diario, por ello, te presentamos los trucos más efectivos para eliminar este tipo de manchas

La ropa de los niños suele ser la más afectada por este tipo de manchas de tinta. A diario en el colegio utilizan bolígrafos y rotuladores de diferentes tipos y siempre aparecen en casa con alguna mancha en la ropa. En ocasiones, no solo son los más pequeños los que manchan la ropa con esta sustancia; cualquiera puede toparse con un bolígrafo que desprende demasiada tinta y acabar con la ropa manchada. Entonces, ¿cómo quitar manchas de tinta en la ropa?

En esta ocasión os vamos a mostrar los trucos más especializados sobre cómo quitar manchas de tinta.

  • Uno de los principales productos para eliminar este tipo de manchas es el alcohol. Siempre y cuando la prenda no sea de algodón, el alcohol es mágico para eliminar las manchas de tinta, el único requisito es que la mancha aún no esté del todo seca puesto que al estar aún fresca, este producto lo eliminará más fácilmente.
  • El alcohol desnaturalizado también sirve para eliminar este tipo de manchas. Este producto es algo más especializado que el alcohol normal puesto que tiene ciertas sustancias industriales añadidas. En esta ocasión, trataríamos de ponerlo en remojo en este producto durante unos minutos y después meterlo en la lavadora tal cual.
  • La leche es el producto más utilizado y conocido para quitar manchas de tinta de la ropa. Es el truco más tradicional y podemos utilizarlo tanto con leche fría como tibia. Simplemente con poner la prenda en remojo y después echarla a lavar como de costumbre, la mancha desaparecerá.
  •  La laca para el pelo también tiene más utilidades de las que pensamos. ¿Cómo quitar manchas de tinta en la ropa con laca del pelo? Solamente con poner una toalla debajo de la mancha y saturar de laca la tinta, sería suficiente. Después, retiramos esos restos con un paño húmedo hasta que se termine de disolver la mancha. Por último, será suficiente con lavarlo como de costumbre en la lavadora.
  • La glicerina también es otro de los productos que podemos utilizar para eliminar las manchas de la ropa. ¿Cómo quitar manchas de tinta con este producto? Si después de intentar todos los consejos anteriores la mancha sigue presente en nuestra prenda, podemos intentarlo con glicerina tibia. Este producto lo venden en algunas farmacias y en supermercados y es empleado para diferentes usos como para la piel o el cabello y, sorprendentemente, también sirve para quitar manchas de tinta en la ropa. Después de mantener la glicerina sobre la mancha durante unos minutos lo enjuagamos con agua y unas gotas de amoniaco y lo lavamos de nuevo en la lavadora.
  • ¿Cómo quitar manchas de tinta si estos trucos no funcionan? Si la mancha de tinta es tan fuerte que con los consejos anteriores no hemos conseguido eliminarla, podemos utilizar algún quitamanchas comercial especializado.

Si después de todos estos consejos aun no has conseguido saber cómo quitar manchas de tinta de la ropa, puedes tener en cuenta estas otras recomendaciones para eliminar las manchas más profundas. Se trata sobre todo de ciertas especialidades generales y en función de si el tipo de tejido es más sensible:

  • ¿Cómo quitar manchas de tinta si manchamos nuestra ropa de cuero con tinta de algún bolígrafo? El producto adecuado para este tejido es la glicerina mezclada con alcohol. Esta tela es bastante costosa por lo que hay que tener cuidado al emplear ciertos productos.
  • Tal y como hemos mencionado, la ropa de algodón y el alcohol propicia que la mancha se extienda por el tejido por lo que una vez que este seca la tinta, podemos rociarla con unos granos de arroz para que con la fricción se elimine la mancha. Este método es algo cansado y no siempre da buenos resultados.
  • El truco más general a tener en cuenta en este post, es que nunca debemos frotar sobre la mancha de tinta húmeda puesto que se extiende y será mucho más difícil de eliminar después.

Muchos de estos consejos serán de utilidad si la mancha de tinta no se ha eliminado después de haber intentado su lavado en la lavadora. La tinta de muchos bolígrafos actuales está mezclada con agua por lo que suele eliminarse de forma sencilla, pero si contamos con otro tipo de tinta mucho más fuerte, estos trucos serán muy útiles si no sabes cómo quitar manchas de tinta. Y recuerda, la limpieza es nuestra mejor presentación.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 4567
Источник: https://www.wayook.es/blog/de-limpieza/como-quitar-manchas-de-tinta/

Pasos para limpiar manchas de tinta de la ropa

Un primer paso para limpiar manchas de tinta de la ropa es eliminar el exceso. Para ello nos ayudaremos de unos trozos de papel de cocina, lo doblaremos hasta formar varias capas y presionaremos con fuerza sobre la mancha. Lo más efectivo es hacerlo sobre una mesa o una superficie rígida, es decir, debemos quitarnos la prenda en primer lugar.

Es importante presionar, no frotar, ya que si frotamos podemos hacer que la mancha se haga más grande y el objetivo es absorber el exceso de tinta.

Como comentamos al inicio, las manchas de tinta al agua son las más sencillas de eliminar. Normalmente, y sobre todo si la mancha es reciente, bastará con lavar la prenda en la lavadora con normalidad, un lavado con agua caliente será suficiente para eliminar las manchas de tinta. Si sospechamos que debido al tejido, al color de la tinta o por algún otro motivo en especial, la mancha va a ser más costosa de eliminar, podemos aplicar un producto quitamanchas previo al lavado.

Las manchas de tinta de bolígrafo corriente, necesitan un tratamiento previo para poder eliminarse de nuestras prendas. Existen diversos productos que podemos aplicar en la tela para quitar manchas de tinta, el que nosotros aconsejamos es el alcohol en spray. El alcohol en spray o alcohol para frotar lo encontramos en farmacias y supermercados.

alcohol para quitar manchas de tintaCómo quitar manchas de tinta

Sobre una mesa o cualquier otra superficie lisa y dura extendemos nuestra prenda, es recomendable proteger la mesa colocando un paño limpio y seco debajo de la parte de la prenda manchada, para evitar transferencias de la tinta. Aplicamos alcohol en spray sobre la mancha, esto servirá para diluir la tinta y ayudar a que se desprenda de la tela.

El alcohol se seca muy rápido, de modo que en cuanto lo apliquemos en nuestra mancha debemos introducir la prenda en la lavadora y lavarla con normalidad, a ser posible con agua caliente y añadiendo a nuestro detergente algún potenciador del lavado. Es preferible también que lavemos nuestra prenda sola, para evitar transferencias de la mancha y que la tinta acabe por manchar otra de nuestras prendas incluidas en la colada.

En este proceso se puede sustituir el alcohol por laca para el pelo o por amoniaco diluido en agua, una parte de amónico y dos de agua. Con cualquiera de estos líquidos podemos ayudar a que la mancha se desprenda y a que nuestra prenda recupere su color habitual. Podemos repetir estos pasos tantas veces como sea necesario hasta eliminar totalmente nuestras manchas.

Tinta permamenteTinta permanente

Las manchas de tinta permanente son las más difíciles de elimina, aún así podemos repetir estos mismos procesos. Si actuamos con rapidez y eficacia es bastante probable que logremos eliminar nuestra mancha en gran medida y ayudar a atenuarla, aunque como indicábamos al principio será difícil eliminarla por completo.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 2862
Источник: https://mrjeffapp.com/blog/quitar-manchas-de-tinta/

quitar manchas de tinta de al ropa

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 0
Источник: https://mrjeffapp.com/blog/quitar-manchas-de-tinta/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 8955
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.wayook.es/blog/de-limpieza/como-quitar-manchas-de-tinta/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 4567 (51%)
  2. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-tinta.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 200 (2%)
  3. https://mrjeffapp.com/blog/quitar-manchas-de-tinta/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 3251 (36%)
  4. https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-sacar-manchas-de-tinta-de-la-ropa.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 937 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.