//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar la tinta del rotulador permanente de la ropa

Publicado por Luisa en

¿Has sufrido alguna mancha inoportuna en tu hogar? No pasa nada. Es algo bastante habitual que eso suceda, incluso cuando se trata de tinta de marcador. En esta descubrirás cómo quitar manchas de marcador en la ropa de la mano de trucos caseros.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 246
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-trucos-para-borrar-manchas-de-marcador-indeleble-2064.html

Cómo quitar manchas de rotulador en mármol o en la pared

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/rotulador/

Del algodón blanco

Un truco de nuestras abuelas, que sigue funcionando muy bien con las manchas normales de tinta, es remojarlas en leche tibia. Puede hacerse en un bol pequeño, frotando de vez en cuando la mancha con las manos y cambiando la leche si se tiñe con la tinta.


Si quedan restos, se deja en remojo con agua con lejía un par de horas. Después se aclara muy bien con agua fría y se lava normalmente.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 409
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Del algodón de color

Es este caso, se frota la mancha con un algodón empapado en alcohol de 90º o alcohol metílico, hasta que desaparezca. Repite la operación cuantas veces sea necesario y cambia con frecuencia de algodón para no extender la mancha. Después, deja la prenda en remojo con agua jabonosa y aclara bien con agua fría.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 329
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

cómo quitar manchas de rotulador de la ropa

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/rotulador/

Tinta indeleble

La única manera de eliminar la tinta de los rotuladores permanentes y tintas imborrables es frotarlas con un trapo de algodón blanco mojado en algún disolvente (puede ser desde el disolvente para pinturas hasta la acetona que usamos de quitaesmaltes).

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 455
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Cómo quitar rotulador permanente

¿Ya no sabes qué hacer a la hora de intentar quitar esas manchas de rotulador? Pues bien. Por suerte existen diferentes tipos de soluciones que se pueden aplicar. Todo según el caso que te haya afectado puntualmente y la superficie que ha sido manchada. ¡Sigue estos consejos!

Pizarras y otras superficies

En las pizarras plásticas la solución es simple, y quizás ya la conozcas. Un trapito con alcohol quitará en pocas pasadas la marca. Sin embargo, y esto pasa mucho en escuelas y otros lugares de estudio, la utilización de marcadores permanentes en pizarras se repite tantas veces que la superficie se termina manchando permanentemente, tomando un color gris que dificulta la lectura de nuevas escrituras.

  • Para evitar esto es importante mantener la pizarra, mezcla un poco de agua con bicarbonato de sodio y aplica sobre las manchas, deja actuar unos minutos y limpia con alcohol. Notarás mejoras inmediatas, pero para mejores resultados es importante limpiar cotidianamente la superficie con esta mezcla blanqueadora. La misma solución puede aplicarse en otras superficies como maderas, plásticos, acero inoxidable y maderas laminadas.
  • El alcohol en gel y el quitaesmalte pueden ser usados para reemplazar al alcohol. Pero recuerda, el alcohol en gel (que se usa como desinfectante para las manos) es menos abrasivo, mientras que el quitaesmalte es más potente.

Ropa

Quizás estuviste usando un marcador indeleble y sin querer te manchaste tu camisa o tu pequeño quiso decorar sus prendas. ¿Quieres saber como quitar marcador de la ropa? No te preocupes, es posible removerlo.

  • Si te diste cuenta apenas sucedió el accidente corre a la cocina y coloca una toalla de papel absorbente sobre la mancha. La idea es que absorba la tinta, cámbiala cada tanto para que siga haciendo el trabajo. Luego lava con agua fría y detergente. Nunca uses agua caliente ni secadoras, el calor puede afianzar más la tinta al tejido.
  • Otro truco si buscas cómo quitar manchas de marcador de pizarra en la ropa es aplicar un poco de limón con bicarbonato. Pero también debes proceder lo antes posible.

Paredes

Las paredes son más porosas que las pizarras, a menos que tengan alguna pintura plastificada o similares. Por lo tanto, debes saber que si buscas cómo borrar marcador permanenter, estas requieren un tratamiento especial para quitar estas marcas indelebles.

  • Mezcla un poco de pasta de dientes con bicarbonato de sodio (la pasta de dientes por si sola puede actuar bien). Usa una tela para aplicar sobre las manchas.
  • Cambia la sección de la tela a medida que vas trabajando, ya que se irá manchando y podría expandir más la mancha. Deja actuar unos minutos y retira los restos de pasta dental con un paño limpio y húmedo. Este truco también puede ser usado en maderas y otras superficies.

Alfombras y tapicería

¡También puedes remover las manchas de marcador indeleble de tus alfombras y tapicería en general! Prueba con estos excelentes trucos.

  • Utiliza vinagre blanco para eliminar manchas de marcador indeleble (y otras) de alfombras y tapicería. Este ingrediente es abrasivo, pero no demasiado como arruinar los tejidos.
  • Vierte vinagre blanco sobre la mancha y deja actuar unos 3 minutos con una toalla seca encima. Luego retira poco a poco la mancha, evita frotar para no expandir la tinta.

Recuerda que las manchas siempre serán más fáciles de quitar si actúas rápido. Aunque todos estos trucos son efectivos depende de la antigüedad de la mancha y de la porosidad de la superficie su eliminación completa. En algunos casos puede quedar como nueva, pero otros quizás quede una tenue mancha. Antes de probar cualquier truco prueba en una pequeña parte de la mancha, para evitar daños en la superficie o la expansión de la mancha.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3741
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-trucos-para-borrar-manchas-de-marcador-indeleble-2064.html

Tinta roja

Es más difícil de quitar que la tinta negra o azul, pero no suele resistirse a la mostaza. Se cubre la mancha generosamente con mostaza (la sencilla que se utiliza para perritos y hamburguesas) y se deja todo el tiempo que sea necesario hasta que se quite la tinta. Si la mostaza deja marca, se pone en remojo con un poco de amoníaco diluido en agua. Se deja varias horas y se lava normalmente.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 404
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

¿Qué usas en tu hogar para remover manchas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué usas en tu hogar para remover manchas?

Vinagre

Limón

Bicarbonato

Agua

Quitamanchas

Otros

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 87
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-trucos-para-borrar-manchas-de-marcador-indeleble-2064.html

traje gratis mr jeff

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 0
Источник: https://mrjeffapp.com/blog/quitar-manchas-de-tinta/

Cómo quitar manchas de rotulador en la piel

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/rotulador/

Del ante

No hay ningún producto que limpie las manchas de tinta del ante. La única opción es lijar con muchísimo cuidado con una lija de grano fino y pasar un trapo ligeramente humedecido en agua con vinagre sin apretar.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 219
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Cómo quitar manchas de rotulador de la ropa

Con lejía para ropa blanca

En un recipiente, diluye unas gotas de lejía con un poco de agua tibia. Sumerge el área manchada dentro de la solución y deja que actúe durante unos segundos.

Nota: la mancha bien puede irse casi de manera inmediata o bien tardar un poco más en limpiarse, por lo que si este es el caso, simplemente déjala durante unos minutos más a remojo.

  • Si por cualquier cosa la prenda requiere de más tiempo a remojo, asegúrate de que estás al tanto de la prenda no vaya a ser que la lejía empiece a deshacer el tejido.
  • Cuando veas que la mancha ya ha desaparecido, mete inmediatamente la ropa en la lavadora y limpia como harías de costumbre

Con vinagre, zumo de limón, bórax y leche para tejidos y prendas sedosas o rasas

En un cuenco o en un recipiente pequeño, mezcla una cucharada de leche, una de vinagre blanco, una cucharadita de pequeña de bórax y una de zumo de limón.

  • Mézclalo todo y aplica la solución directamente encima de la mancha. Deja que actúe durante 10 minutos.
  • Coge un cepillo o una esponja que esté limpia y ligeramente mojada. Aplica pequeños toques sobre la mancha y ejerce un poco de presión, sin llegar a frotar, sobre el tejido manchado hasta que veas que esta desaparece.

Con acetona y alcohol etílico para tejidos resistentes

Esta técnica se recomienda para quitar manchas de tejidos que sean especialmente resistentes, como pueden ser en una colcha o en sábanas.

  • Diluye solamente uno de los líquidos -la acetona o el alcohol etílico- en un poco de agua.
  • Coge un disco de algodón desmaquillante y humedécelo ligeramente.
  • Después ve dando pequeños toquecitos sobre la mancha hasta que esta desaparezca por completo.
  • Luego mete la ropa en la lavadora y deja secar como de costumbre.

Con zumo de frutas para tejidos normales

El zumo que se obtiene de las frutas cítricas, tales como la lima, el limón o la naranja, además de para beber, también pueden emplearse para quitar manchas de rotulador permanente, en tanto que solamente lo utilices sobre tejidos normales de forma que la ropa no corra peligro alguno de desteñirse.

  1. Exprime un poco de zumo de frutas, aplícalo directamente sobre la mancha y, ayudándote de un trozo de algodón, ve dando toquecitos hasta que la mancha desaparezca.

Nota: en el caso de que vayas a tratar tejidos delicados, como puede ser el de los niños, y estés utilizando zumo de limón o de lima, dilúyelo previamente con un poco de agua de forma que este no sea tan agresivo. Luego, mete la prenda en la lavadora como de costumbre.

Con laca o alcohol para las alfombras

Sobre un paño de limpieza o un cepillo, vierte unas gotas de alcohol etílico. Pasa el trapo sobre el ázona manchada mientras das pequeños toquecitos sobre la misma.

Advertencia: nunca frotes la alfombra o el objeto sobre el cual vayas a quitar la mancha, de lo contrario la tinta se extenderá y terminarás rompiendo las fibras del tejido.

  • Como alternativa, hay gente que también opta por quitar manchas de rotulador con laca y, esto, es totalmente válido. Simplemente pulveriza un poco de la misma encima de la mancha y, con una toalla o paño limpio, ve dándole pequeños toques hasta eliminarla.
  • Una vez haya desaparecido la mancha por completo, humedece el material con un poquito de agua y, posteriormente, sécala con una toalla.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 3290
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/rotulador/

De la lana

Lo más sencillo, y menos agresivo, con este tejido es poner un poco de leche en un cuenco e introducir en él la zona de la mancha hasta que ésta desaparezca.

Si la mancha es considerable hay que vigilar y cambiar la leche a medida que se vaya tiñendo, porque puede dejar un cerco del color de la tinta alrededor de la mancha. Por último, se lava en agua templada con jabón para prendas de lana.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 403
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

De la seda

Si la mancha es fresca y la prenda es pequeña conviene ponerla en remojo en un barreño con un litro de leche un poco rebajada con agua.

Si la prenda es grande, entonces, se remoja en leche sólo la zona de la mancha, frotando de vez en cuando. Si se deja mucho tiempo, la leche se seca y deja mancha. Entonces habrá que batir detergente líquido con amoníaco y agua al 50% y frotarla con esto. Se aclara en abundante agua fría.

Si la mancha es reseca se elimina colocando un trapo de algodón blanco por la parte de atrás de la mancha y tamponando con un algodón empapado en alcohol.

En cualquier caso, tanto si son manchas frescas como resecas, al final se lava la prenda en agua y jabón para prendas delicadas.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 912
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Consejos y recomendaciones finales

  • El alcohol isopropílico, la acetona o el alcohol etílico es uno de los remedios casreos que también funcionan bien para diluir las marcas de rotulador en el caso de que no tengas nada mejor a mano.
  • A día de hoy, la gran mayoría de baños y cocinas tienen encimeras modernas, por lo que es más que probable que estas sean impermeables. Si esto es así, significa que tanto la mancha como el producto de limpieza que utilices se quedarán en la superficie, todo lo contrario que ocurre con los muebles de madera que no hayan sido tratados previamente u otros que no sean de índole moderna, por lo que siempre es aconsejable que antes de nada pruebes el producto en un punto no muy visible de forma que no estropees el mueble completo.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 762
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/rotulador/

Continúa leyendo

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 212
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Cosas que NO deberías hacer

  • Mucho cuidado con utilizar alcohol o acetona cerca de los ojos, la nariz o la boca, sobre todo en niños. Las extremidades suelen ser más resistentes que la cara, pero esto no quiere decir que no tengas que ir con precaución a la hora de emplear este tipo de productos.
  • En el caso de los niños o personas con pieles sensibles, las manchas que tengan colorantes artificiales procedentes de tintes, laca o pintura, tanto el aceite como el alcohol no son recomendables de utilizar puesto que pueden resultar abrasivos para la piel.
  • Para los tejidos de algodón, prohibidísimo utilizar alcohol isopropílico, pues de lo contrario terminarás expandiendo la mancha.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 681
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/rotulador/

Otras secciones que no te puedes perder:

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 40
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/rotulador/

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 12190
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.quitarmanchasde.net/rotulador/: использовано 7 блоков из 12, кол-во символов 4773 (39%)
  2. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-trucos-para-borrar-manchas-de-marcador-indeleble-2064.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4074 (33%)
  3. https://mrjeffapp.com/blog/quitar-manchas-de-tinta/: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 0 (0%)
  4. https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506: использовано 8 блоков из 10, кол-во символов 3343 (27%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.