//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar una mancha de grasa de las prendas de algodón

Publicado por Luisa en

La transferencia del tinte de una prenda a otra es un desastre bastante común al realizar la colada. Aquí te enseñamos los mejores trucos para quitar las manchas de desteñido, ya sea de una lavadora entera o una prenda.

Además te contamos cómo evitar futuros desteñidos al fabricar las toallitas para la lavadora tú mismo, así como las mejores soluciones para las manchas de lejía en la ropa.

Foto de Penelope Waits (CC-BY) de Flickr

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 431
Источник: https://quitarmanchas.com/de-destenido-de-la-ropa/

Cómo quitar manchas de grasa

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/grasa/

Productos para eliminar las manchas de aceite de la ropa

Las manchas de aceite son difíciles de quitar con un lavado a mano o a máquina normal, pero si pones en práctica alguno de estos trucos caseros seguro que la mancha de aceite desaparece. Recuerda que para lavar las prendas de ropa, antes debes leer detenidamente la etiqueta para saber las condiciones de lavado y evitar que la ropa se estropee.

Un primer consejos para solucionar este problema es que uses productos específicos. En el mercado, hay productos específicos para quitar las manchas de aceite o de grasa en la ropa. Son productos desengrasantes que actúan directamente sobre la mancha. Para usar estos productos desengrasantes para quitar manchas de aceite de la ropa, deberás aplicar un poco del producto que elijas sobre la mancha de aceite o grasa, dejarlo reposar unos minutos, a ser posible sigue las indicaciones de la etiqueta del propio producto, y lavar la prenda como normalmente lo hagas.

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa - Productos para eliminar las manchas de aceite de la ropa

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 975
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html

Cómo evitar los desteñidos en la lavadora

En el mercado existen unas toallitas para evitar que los colores se destiñan en la lavadora. Estas resultan muy útiles pero pueden suponer un desembolso considerable, por lo que te contamos cómo fabricarlas tú mismo:

  1. Corta una tela blanca en cuadrados de 20cm. Pueden ser retales o toallas viejas, pero que esté limpio y sea blanco.
  2. Disuelve 2 cucharadas de carbonato de soda (sosa comercial) en medio litro de agua.
  3. Mete la tela en la solución hasta que se haya empapado bien, luego deja secar al aire.
  4. Mete una toallita en la lavadora cuando tengas una colada con varios colores.

Estas toallitas sólo deberían usarse como medida preventiva. Si tienes constancia de que alguna prenda destiñe, es aconsejable lavarla aparte.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 760
Источник: https://quitarmanchas.com/de-destenido-de-la-ropa/

Cómo limpiar ropa desteñida

Si al acabar el ciclo de la lavadora descubres que una prenda concreta ha desteñido y manchado el resto de la colada, sigue estos pasos:

  1. Aparta la prenda que provocó el desteñido.
  2. Mete el resto de la ropa de vuelta en la lavadora y lávala en un ciclo de agua fría con media taza de vinagre de limpieza.
  3. Acabado el ciclo, deja la ropa en remojo durante 15 minutos.
  4. Lava la ropa con normalidad.

Quitar manchas de desteñido de una sola prenda

Para las veces en que el desteñido ha afectado sólo a una prenda o parte de ella, prueba este truco.

  1. Prepara una mezcla con amoniaco, agua y lavavajillas a partes iguales.
  2. Sumerge la prenda en la solución y deja actuar durante 15 minutos. Si la mancha es pequeña, rocía la solución con ayuda de un bote pulverizador y frota ligeramente con un cepillo de dientes.
  3. Aclara con agua limpia.
  4. Si la mancha persiste, dale toquecitos con un algodón mojado en alcohol de limpieza y luego con un paño absorbente para que se transfiera el color.
  5. Lava la prenda con normalidad.

Quitar las manchas de desteñido de ropa blanca

Este método usa lejía, por lo que sólo se debe usar con prendas y colores resistentes a ella. Además es aconsejable usar guantes protectores, una mascarilla y ropa vieja.

  1. En un barreño mezcla una parte de lejía por cada 8 partes de agua.
  2. Mete la prenda en la solución y deja que actúe durante 15 minutos.
  3. Aclara con agua limpia y lava la prenda con normalidad, evitando que entre en contacto con ropa de color. 

Algunas manchas de desteñido no tienen solución, por lo que es mejor teñir la prenda entera para poder seguir usándola.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1594
Источник: https://quitarmanchas.com/de-destenido-de-la-ropa/

Jabón lavavajillas para quitar las manchas de aceite de la ropa

Para manchas de aceite más grandes o resistentes, si el truco anterior no funciona, puedes usar jabón lavaplatos o lavavajillas, pues es un producto de por sí desengrasante.

Para hacer este truco casero contra las manchas de aceite en prendas, sencillamente, aplica sobre la tela seca unas pocas gotas de lavavajillas y déjalo reposar. Puedes dejarlo toda la noche para que absorba bien la mancha de aceite y separe bien la grasa del tejido. Después, lava la prenda con detergente de forma normal. Este truco también puede aplicarse con jabón líquido o jabón en polvo.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 636
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html

Cómo sacar manchas de grasa

Sin dudas sacar manchas de aceite es una de las hazañas caseras más difíciles que existen. Ya lo decían las madres y las abuelas, que te cuides bien a la hora de comer cosas grasosas porque esas manchas no se quitan… aunque también tenían sus trucos para quitar manchas de aceite en la ropa.

Hoy revisaremos algunos de los trucos quita de la abuela y algunos que quizás no conocías para devolver la vida a esas prendas y más que dabas por perdido por esas manchas difíciles.

Limón

Del mismo modo que el limón se usa para aclarar manchas en la piel puedes usarlo en tus trucos sobre cómo quitar manchas de grasa en ropa.

Los medios ácidos suelen ser magníficos para luchar contra las manchas en general y específicamente contra las de grasa. Así que nada como colocar un poco de zumo de limón sobre la mancha antes de lavar. Si quieres potenciar el poder del limón mézclalo con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Deja actuar una media hora y pon a lavar la prenda como lo haces de costumbre.

Vinagre

Uno de los tantos usos del vinagre en el hogar es que suele funcionar bien para quitar manchas de grasa. Lo ideal es frotar las prendas o lo que esté manchado con ella antes de lavarlo y esperar un momento. Verás que puede andar muy bien.

Otro elemento que seguramente tienes en tu hogar y que funciona de una forma muy parecida es el alcohol. Ambos puedes usarlos para quitar manchas de grasa del suelo. Prepara una mezcla de talco y vinagre o alcohol hasta crear una pasta, luego coloca sobre la mancha. Deja actuar un par de horas y retira. Repite hasta que la mancha se aclare lo suficiente.

Si te haz preguntado cómo quitar manchas viejas de grasa en la ropa esta es una de las mejores opciones, el poder del vinagre es casi inigualable.

Talco

Siempre queda la opción del talco a mano. Es un genial absorbente de las grasas y te servirá para limpiar las manchas. Coloca bien sobre la superficie manchada, deja que se absorba y luego procede a cepillar.

Este sencillo truco puede ayudarte a quitar manchas de aceite en ropa cuando son recientes, ya que le talco absorbe el ácido del aceite. Sin embargo puedes usarlo para disimular manchas de aceite viejas, no las eliminará por completo pero si serán mucho menos visibles.

Utiliza el talco para quitar manchas de grasa del suelo, funciona muy bien en los pisos de parquet, los dejará como nuevos.

Aguarrás

Si la mancha de grasa es de aceite de motor, por ejemplo, es mucho más complicado pero no imposible. Eso sí, tendrás que colocar aguarrás sobre la misma y luego lavar con agua caliente para que salga. Este es uno de los mejores trucos sobre cómo quitar la grasa de la ropa de un mecánico. Pero lo ideal es actuar rápido, antes de que el aceite de motor se seque.

Una vez seco será muy difícil quitarla, pero no te desanimes, prueba con agregando vinagre y limón, lava como de costumbre y luego usa el método del aguarrás en caso de una mancha de aceite seco.

Lo mejor a la hora de reparar un auto es usar ropa que no te importe que se estropee, ya que no sólo entrarás en contacto con aceite de auto sino que también con polvo del suelo y más que puede dañar tus prendas.

¿Quieres saber más maneras de limpiar manchas? Pues entonces consulta nuestra sección de Trucos caseros de limpieza, donde encontrarás varias maneras de lograrlo.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3321
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-grasa.html

Elimina las manchas de aceite en la ropa con alcohol

El alcohol de 90 grados o más, que puedes encontrar en cualquier farmacia, es otro de los remedios caseros más eficaces contra las manchas de aceite en la ropa resistentes.

Para usar este truco casero para eliminar las manchas de aceite de la ropa sigue estas indicaciones. Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y déjalo reposar durante dos minutos. Pasado este tiempo, pon la prenda a remojo con agua y jabón en polvo o detergente durante diez minutos. Luego, lava la ropa manchada de aceite a mano, frotando suavemente y con agua tibia. Si la mancha continúa, repite este paso. No olvides usar guantes de látex o nitrilo.

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa - Elimina las manchas de aceite en la ropa con alcohol

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 688
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html

Manchas de grasa difíciles

No siempre podemos actuar rápidamente sobre las manchas de grasa, en este caso la eliminación de la mancha puede complicarse, pero no te preocupes, también tenemos solución en este caso

Para las manchas difíciles de grasa, puedes utilizar el producto comercial WD-40 que podrás comprar en tiendas de accesorios para vehículos. Aplica este producto sobre la mancha de grasa y deja actuar durante 10 minutos, pasado este tiempo puedes seguir los consejos para manchas de grasa de coche indicados más arriba.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 536
Источник: https://quitarmanchasde.com/grasa

Cómo quitar manchas de aceite del ante y ropa de terciopelo

Si la prenda de ropa manchada de aceite es de tejido de ante, terciopelo o gamuza, también puedes conseguir eliminar la marca que ha quedad aunque, por supuesto cuanto antes la trates más fácilmente se irá. Para eliminar manchas de aceite del ante o tejidos similares, sigue estos pasos:

  1. Aplica sal sobre la mancha y déjala reposar entre dos y tres horas.
  2. Después, coge un cepillo y frota suavemente. Primero frita en el sentido del pelo y luego en el sentido contrario.
  3. Luego lava la prenda como lo hagas normalmente.
  4. Si tras secarse ves que sigue quedando algo manchada, puedes repetir este proceso.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 659
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html

Cómo quitar manchas de grasa de motor

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/grasa/

Quitar manchas de aceite en los pantalones vaqueros

Si lo que te has manchado han sido los vaqueros, debes saber que existe un procedimiento concreto para quitar las manchas de aceite o de grasas. Puedes eliminar manchas de aceite de los pantalones vaqueros, u otras prendas tejanas, lavando la prenda con jabón del lavavajillas, con la ayuda de polvos de talco, con jabón en barra, con limón o con bicarbonato y luego lavándola normalmente. De todos modos, el truco del limón tendrás que tener cuidado de aplicar una cantidad justa y de no dejar la prenda mucho rato con este jugo, ni mucho menos al sol, puesto que el ácido cítrico que va tan bien para desengrasar y eliminar el aceite y la mancha, también puede quemar y debilitar la ropa.

En unCOMO te damos las instrucciones sobre Cómo quitar las manchas de aceite en los vaqueros detallándote cada una de estas opciones.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 878
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html

Método infalible para quitar manchas de grasa de motor

Lo mejor que puedes hacer en el caso de que se trate de manchas difíciles que son especialmente duras y algo complicadas de quitar, como es el caso de la grasa del coche, es echar un poco de aguarrás sobre el área afectada. Déjala reposar y, en seguida, lávala con agua tibia o caliente.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 341
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/grasa/

Otras secciones que no te puedes perder:

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 40
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/grasa/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 10859
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-aceite-de-la-ropa-22184.html: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 3836 (35%)
  2. https://quitarmanchas.com/de-destenido-de-la-ropa/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2785 (26%)
  3. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-grasa.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3321 (31%)
  4. https://www.quitarmanchasde.net/grasa/: использовано 4 блоков из 9, кол-во символов 381 (4%)
  5. https://quitarmanchasde.com/grasa: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 536 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.