//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar las manchas de café de una alfombra

Publicado por Luisa en

¿Se manchó tu ropa con café? ¡A no desesperar! Te diré cómo quitar manchas de café en la ropa. Es más te compartiré las mejores recetas de quitamanchas casero para eliminar esa mancha de café rápido y fácil. ¡Acompáñame!

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 221
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-quitar-manchas-de-cafe-en-la-ropa-6602.html

Cómo quitar manchas de café secas o recientes

En el caso de que la mancha que se ha producido en una prenda que aun esté húmeda, al igual que cualquier otro tipo de mancha, será mucho más fácil de eliminar simplemente utilizando abundante agua y un poco de jabón líquido.

Sin embargo, si acabas de llegar a casa, estás en el trabajo o no te has dado cuenta y, por la razón que sea, la mancha ya se ha secado, entonces el proceso de limpieza se puede complicar, pero no te preocupes, porque a día de hoy existen diferentes métodos (que veremos a continuación) para quitar manchas de café en la ropa.

Antes de proceder a limpiar el lamparón, es importante que leas la etiqueta de la prenda ya que, en ocasiones, hay prendas delicadas que requieren ser manejadas de forma especial y a las que un lavado a máquina podría resultar en algo perjudicial.

Estos son algunos de los trucos para deshacerte de ellas:

  • Sin frotar demasiado y utilizando una servilleta o una tela absorbente, trata de secar la zona afectada.
  • Vierte un poco de agua con gas encima de la mancha de café a fin de evitar que se adhiera a la tela. En el caso de que no tengas agua carbonatada, también puedes optar por agua fría.
  • Cuando llegues a casa, mete la prenda en la lavadora y lava como de costumbre, aunque es aconsejable que no la sometas a la secadora ya que un exceso de calor podría terminar por agravar el problema aun más.
  • Tienda la prenda en el exterior y deja que se seque.

En el otro lado de la moneda, si no te has dado cuenta de que tienes una mancha de café hasta bien pasadas unas horas después de que esta se haya producido, es aconsejable que apliques un quitamanchas específico (vanish…) justo antes de meter la camiseta, la blusa o el pantalón dentro de la lavadora.

Aquí, es muy importante que leas las instrucciones del quitamanchas antes de aplicarlo, puesto que un error tan sencillo de evitar como es este, puede hacernos que en última instancia tengamos que tirar la prenda a la basura.

Una vez hayas aplicado el quitamanchas, pon el programa de lavado que normalmente utilices pero, al igual que hemos comentado más arriba, sin utilizar la secadora.

Trucos caseros para quitar manchas de café en la ropa

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2134
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/cafe/

Cómo quitar manchas de café

No te voy a engañar, quitar manchas de café de la ropa, en especial si es blanca, puede no ser nada fácil. Sin embargo, con estos secretos que te compartiré, te aseguro que las harás desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. ¿Me acompañas? Te daré algunos trucos para eliminar mágicamente, una mancha de café.

Secas

Si tu mancha de café se ha secado, tengo malas noticias, te costará bastante más quitarla. Sin embargo, a no desesperar. Todo tiene solución. Te diré cómo quitar una mancha de café seca. Para ello, necesitarás un poco de vinagre blanco.

  • Simplemente aplica vinagre blanco sobre la mancha de café.
  • Deja actuar durante algunos minutos.
  • Seca la zona, comprueba que la mancha se ha ido y lava normalmente.

Otra posibilidad es que emplees en lugar de vinagre blanco, agua oxigenada. Si no tienes vinagre blanco en casa, puedes usar agua oxigenada. Procede del mismo modo.

Antiguas

En caso que la mancha de café sea vieja o antigua, se habrá adherido a la tela, mucho más aún que cuando sólo está seca, por lo que tendrás que redoblar tus esfuerzos para eliminarla. Para quitar una mancha de café antigua, puedes recurrir al bicarbonato de sodio.

  • Aplica bicarbonato de sodio sobre la mancha de café vieja o antigua.
  • Frota con un paño limpio el bicarbonato sobre la mancha para que se remueva.
  • Una vez que la mancha desaparezca, lava como de costumbre.

Otra forma de quitar manchas de café antiguas es remojar en agua fría, aplicar glicerina sobre la mancha y enjuagar con agua tibia.

Con leche

Ahora bien, si necesitas saber cómo quitar manchas de café con leche, te sugiero recurrir a un detergente suave, que remueva la mancha, sin dañar la ropa.

  • Aplica detergente sobre la mancha de café con leche de tu ropa blanca.
  • Deja actuar, antes de enjuagar.
  • Continúa con el lavado habitual, usando agua tibia.

También puedes probar el agua con gas para quitar este tipo de manchas de café con leche.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1911
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-quitar-manchas-de-cafe-en-la-ropa-6602.html

Como quitar manchas de café

Si la prenda todavía está humeda, es fácil eliminar la mancha con agua abundante y un poco de jabón, pero cuando no estás en casa o no has detectado la mancha y esta se ha secado, la cosa se puede complicar, pero no desesperes, existen muchos métodos que pueden ayudarte a quitar las manchas de café secas de la ropa.

Antes de limpiar la mancha de café, asegurate de leer la etiqueta de la prenda ya que algunas prendas delicadas necesitan seguir un tratado especial y con un lavado a máquina podrías dañarlas

Uno de los mejores trucos es:

  • Seca el área con una tela absorbente o servilleta sin frotar
  • Aplica un poco de agua con gas sobre la mancha de café para evitar que esta se fije a la prenda, si no tienes a mano agua con gas, puedes usar simplemente agua fría, aunque el resultado no es tan bueno.
  • Una vez en casa, puedes lavar la prenda con normalidad, pero no uses la secadora, ya que si quedó algún rastro de café, quedará fijado permanentemente a la prenda.
  • Deja secar al aire para asegurar que la mancha se eliminó completamente.

Si detectas la mancha de café cuando esta ya está seca te recomendamos que utilices un quitamanchas antes de meter la prenda en la lavadora. El truco para asegurate que el quitamanchas funciona a la perfección es seguir las instrucciones al pie de la letra, pues aunque es algo obvio, nos hemos encontrado gran cantidad de lectores que no aplican los productos de manera correcta. Algunas de las cosas que nuestros lectores suelen olvidar es dejar actuar el quitamanchas el tiempo suficiente. Una vez aplicado el quitamanchas, lava la ropa como de costumbre pero asegurate de no usar la secadora hasta comprobar que la mancha ha desaparecido por completo.

Vinagre blanco para las manchas de café

Si nuestro truco anterior no te resultó útil, el vinagre blanco también puede ser útil para eliminar las manchas de café de la ropa. El vinagre es un ácido suave que ayuda a disolver las manchas y no dañará la tela.

Si tienes vinagre blanco a mano, únicamente debes aplicarlo sobre la zona manchada y dejarlo actuar durante diez minuto aproximadamente. Pasado este tiempo, seca la prenda con un paño limpio y seco y después lava la prenda con normalidad.

Agua oxigenada para las manchas de café

El agua oxigenada es un producto muy útil para eliminar las manchas de café. Es un blanqueador suave que, a pesar de ser muy eficaz para este tipo de manchas, no daña las prendas y no se come los colores.

Aplica agua oxigenada sobre la mancha ayudándote con un algodón o paño limpio y déjalo actuar durante 15 minutos. En este tiempo, el agua oxigenada actuará disolviendo los restos de café. Pasado este tiempo, puedes lavar la prenda en la lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2775
Источник: https://quitarmanchasde.com/cafe

Cómo eliminar manchas de plátano con vinagre blanco

Otro remedio casero muy eficaz para quitar manchas de restos de fruta en la ropa es el vinagre blanco. Este condimento alimentario es rico en diferentes ácidos lo cual le brinda excelentes propiedades antisépticas que ayudan desincrustar hasta las manchas más permanentes que hayan quedado en cualquier prenda.

Para usar el vinagre blanco para quitar las manchas de plátano sigue estos pasos:

  1. Llena la mitad de un vaso con agua tibia y la otra mitad con vinagre blanco, y luego remueve los ingredientes para que queden bien diluidos.
  2. Cuando lo tengas preparado agrega la mezcla en un spray y rocía las manchas hasta que queden bien empapadas. Deja que el vinagre repose durante 5-10 minutos.
  3. Finalmente lava la ropa de la forma habitual, aunque lo más adecuado sería con un poco de jabón y agua tibia.

Cómo quitar manchas de plátano - Cómo eliminar manchas de plátano con vinagre blanco

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 856
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-platano-48935.html

De la lana y la seda

La mejor solución para quitar las manchas de café sin dañar los tejidos delicados y de color, es extender sobre la mancha una yema de huevo batida y diluida en agua templada. Se frota con la ayuda de un cepillo o de un trapo que no suelte pelo y se aclara muy bien al final.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 483
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-caseros-para-quitar-las-manchas-de-cafe-291471432268

¿Con qué quitas las manchas de café?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué quitas las manchas de café?

Con agua con gas

Con vinagre blanco

Con agua oxigenada

Con bicarbonato de sodio

Con detergente

Con amoníaco

Con zumo de limón

Con alcohol

Con glicerina

Con sal

Con agua y papa

Con amoníaco

Con yema de huevo

Con leche fría

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 244
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-quitar-manchas-de-cafe-en-la-ropa-6602.html

De los tejidos sintéticos

Las manchas de café en estos tejidos se quitan muy bien frotando con un cubito de hielo o, mejor, con hielo picado. Una vez eliminada, se aclara, aplicando con un cepillo un poco de agua (puede sustituirse por limón o vinagre blanco), con unas gotas de alcohol de 90º. Luego se lava de forma habitual.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 326
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-caseros-para-quitar-las-manchas-de-cafe-291471432268

Otras secciones que no te puedes perder:

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 40
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/cafe/

De la madera barnizada

Se cuece un puñado de salvado en un cazo de agua, se cuela y se deja templar. Con este agua se frota la mancha de café y desaparecerá.

Este agua de salvado puede guardarse porque va muy bien para recuperar el brillo de las maderas y corchos barnizados.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 273
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-caseros-para-quitar-las-manchas-de-cafe-291471432268

De la madera encerada

Se pasa un algodón empapado en agua oxigenada de 10 o 15 volúmenes, si es madera oscura, o en lejía si la madera es blanca o muy clara. Se aclara inmediatamente y se seca bien.

Si el café resiste a esto, habrá que comprar en la droguería un abrasivo suave y lijar la superficie con él.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 305
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-caseros-para-quitar-las-manchas-de-cafe-291471432268

De la madera natural

Hay que blanquear la mancha frotando con un limón cortado por la mitad hasta que desparezca.

Si se resiste, se puede poner un poco de zumo directamente sobre ella y se deja actuar unos minutos. Aclarar bien, luego, con agua y secar.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 377
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-caseros-para-quitar-las-manchas-de-cafe-291471432268

Del mármol blanco

Cuando el mármol es blanco o de un color claro, se utiliza peróxido de hidrógeno con unas gotas de amoníaco, que se deja reposar una o dos horas sobre la mancha y se aclara.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 190
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-caseros-para-quitar-las-manchas-de-cafe-291471432268

De la porcelana

Los cercos que deja el café en el interior de las tazas de loza y porcelana se limpian con un trapo húmedo y un poco de bicarbonato sódico. Luego se lava en agua jabonosa templada (si se utiliza agua caliente la porcelana podría agrietarse).

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 452
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-caseros-para-quitar-las-manchas-de-cafe-291471432268

Continúa leyendo

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 212
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-caseros-para-quitar-las-manchas-de-cafe-291471432268

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 10957
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.quitarmanchasde.net/cafe/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2174 (20%)
  2. https://quitarmanchasde.com/cafe: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2775 (25%)
  3. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-platano-48935.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 856 (8%)
  4. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-quitar-manchas-de-cafe-en-la-ropa-6602.html: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2534 (23%)
  5. https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-caseros-para-quitar-las-manchas-de-cafe-291471432268: использовано 8 блоков из 12, кол-во символов 2618 (24%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.