//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo tratar las manchas blancas en los arbustos

Publicado por Luisa en

Cómo quitar manchas blancas en la piel

¿Te han aparecido hace poco unas señales con un tono blanquecino en la piel? Es totalmente normal que durante los días de verano se noten mucho más los lunares, pecas u otro tipo de manchas que tengamos en el cuerpo debido al bronceado. Pero, ¿y las manchas blancas a qué se deben? ¿cuáles es la causa por las que aparecen? Al igual que otro tipo de marcas en la piel, las manchas blancas no aparecen por una causa concreta sino que pueden producirse en tu cuerpo debido a diferentes factores.

Para distinguir la razón por la que se manifiestan este tipo de señales y así poder comenzar a utilizar un determinado tratamiento u otro, es importante observar tanto el tamaño, en qué zona del cuerpo ha aparecido y si además presentas otros síntomas como descamación, picores o piel reseca. En unCOMO queremos ayudarte con esta afección cutáneo y por ello, en el siguiente artículo te explicamos cómo quitar manchas blancas en la piel según la enfermedad o el problema que las está provocando. ¡Sigue leyendo!

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 1023
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-blancas-en-la-piel-48788.html

Manchas blancas en las piernas son esencialmente áreas de despigmentación.

Esto significa que la producción de melanina en esas áreas de la piel está disminuyendo. La reducción de la producción de melanina puede ser causada por el aumento de la destrucción o desactivación de los melanocitos en la piel.

Dado que los melanocitos son las células de la piel responsables de producir el pigmento de la piel, la melanina, es probable que participen en la aparición de cualquier manchas blancas en las piernas y en toda la piel.

De todas las opciones disponibles, la aparición súbita o progresiva de manchas blancas benignas en las piernas sólo puede significar una de las siguientes:

Hipomelanosis guttata idiopática, tinea  versicolor o vitíligo.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 744
Источник: https://eruportal.com/manchas-blancas-en-las-piernas/

Otras alternativas naturales para quitar manchas de la piel

Si ya has probado la mayoría de los remedios naturales que se han citado y no te han dado el resultado que esperabas, te recomiendo que intentes con otras soluciones naturales, como las que encontrarás en el siguiente video.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 284
Источник: http://belleza.innatia.com/c-manchas-en-la-piel/a-manchas-blancas-en-la-piel-que-son-y-como-tratarlas-4530.html

1.- Hipomelanosis guttata idiopática

La hipomelanosis guttata idiopática (IGH) también se llama manchas blancas de la edad. Es una forma inofensiva de leucodermia local.

Por su nombre, IGH significa la aparición de lágrimas (gutata), máculas blancas (hipomelanosis) de causa desconocida (idiopática). Las manchas blancas de la IGH se asemejan a las pecas y se dispersan sobre la piel como confeti. Son de forma redonda, de diferentes tamaños y son lesiones indoloras.

La IGH se encuentra principalmente en mujeres de mediana edad, pero también se sabe que afectan a las personas de ambos sexos.

Las manchas blancas de IGH se encuentran generalmente en las partes expuestas de la piel, especialmente las piernas, los brazos, la cara, el cuello y el hombro.

Estas son también las partes del cuerpo más expuestas a la luz solar. La IGH es más evidente en personas de piel oscura, especialmente después de la exposición prolongada a la luz solar.

Te sugiero que leas : 9 Tipos de manchas en la piel que son de mucho cuidado

Aspecto de hipomelanosis guttata idiopática

Las manchas de IGH suelen ser de pequeño tamaño y oscilan entre 1 mm y 3 mm. Sin embargo, también pueden crecer tan anchos como 10 mm. Estos puntos pueden ser circulares o angulares.

Las causas exactas de IGH son aún desconocidas, pero sobre la base de las evidencias clínicas, prolongar la exposición a la luz solar se cree que es una de las principales causas. La IGH también puede ser causada por otras afecciones cutáneas como la queratosis seborreica.

IGH se llama manchas de la edad porque la piel pierde su color como lo hace el pelo durante el envejecimiento.

Es el resultado de una reducción gradual de la población de melanocitos en la piel. IGH es benigna; No es causada por un trauma ni es un signo de infección de la piel. IGH no aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Tratamiento de la Hipomelanosis Guttata Idiopática

Dado que las manchas blancas de IGH son inofensivas y no se propagan rápidamente, la mayoría de la gente prefiere dejarlas sin tratar. Incluso las opciones de tratamiento disponibles son tratamientos adaptados para trastornos de hipopigmentación relacionados como el vitíligo.

No hay garantía que estos tratamientos tengan éxito en revertir la pérdida de pigmento por IGH y en algunos casos pueden empeorar la hipopigmentación.

A continuación se presenta un resumen de las opciones de tratamiento disponibles para IGH.

Crioterapia: Esto también se llama terapia fría o criocirugía. Implica congelar los tejidos de la piel a nivel celular con nitrógeno líquido.

Microdermoabrasión: Esto implica aumentar la renovación de la piel en un intento de volver a estimular la producción de melanina y eliminar las manchas blancas junto con la capa superior de la piel.

Injerto de piel: Se trata del trasplante quirúrgico de la piel normal y pigmentada sobre las manchas blancas.

 Cremas retinóides: Estas pueden aumentar la renovación de la piel y rejuvenecer la piel también.

Esteroides tópicos: Son agentes inmuno moduladores que pueden detener la destrucción de los melanocitos por ataque autoinmune de las células del sistema inmunológico.

Camuflaje: En lugar de tratar de eliminar las manchas blancas en las piernas , esta técnica implica el enmascaramiento de las manchas con maquillaje, cremas de cobertura y lociones autobronceadoras.

Tratamiento en casa: Las plantas que se pueden utilizar para tratar IGH en el hogar incluyen jengibre, col, nogal e higos.

Enfermedad hipomelanosis guttata idiopática que causa manchas en la piernas

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3454
Источник: https://eruportal.com/manchas-blancas-en-las-piernas/

¿Qué remedio has utilizado para quitar las manchas blancas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio has utilizado para quitar las manchas blancas?

El aceite de coco

La cúrcuma

Las algas de neem

Semillas de rábano

Vinagre de manzana

Jengibre

Miel

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 151
Источник: http://belleza.innatia.com/c-manchas-en-la-piel/a-manchas-blancas-en-la-piel-que-son-y-como-tratarlas-4530.html

Cómo quitar manchas blancas producidas por pitiriasis versicolor

La pitiriasis versicolor está provocada, tal y como hemos dicho, por la aparición de hongos en la piel, por lo que los tratamientos para combatirla tendrán que contener propiedades antifúngicas y antisépticas. Para quitar las manchas blancas en la piel producidas por estos hongos, te recomendamos que utilices algunos de los siguientes tratamientos:

  • Ungüento de ajo: machaca unos cuantos dientes de ajo y mételos en un frasco de cristal. Llena el recipiente de aceite de oliva y deja que macere durante una semana para que el ajo impregne bien el líquido. Una vez lo tengas listo, aplica el ungüento sobre las zonas donde se encuentren las manchas con un suave masaje hasta que la piel lo absorba. Utiliza este remedio todos los días durante una semana.
  • Gel de aloe vera: puedes elaborar el gel de aloe vera para la piel en tu casa si dispones de una planta o bien, puedes comprarlo directamente en un herbolario o farmacia. Humedece tus manos con un poco de gel y aplícalos sobre la piel haciendo un masaje durante un par de minutos. Deja que actúe durante unas horas y luego date una ducha. Utiliza este remedio todos los días durante 1-2 semanas.
  • Champú enriquecido con sulfuro de selenio: suele ser un ingrediente muy utilizado en productos anti-caspa por sus propiedades antimicóticas. Aplica un poco de champú en las zonas donde estén las manchas blancas y deja que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente date un baño para retirar los restos de producto.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1537
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-blancas-en-la-piel-48788.html

Remedios naturales para las manchas blancas producidas por el sol

Si la causa de tus manchas ha sido un exceso de sol, es importante buscar remedios que ayuden tanto a rehidratar como a regenerar las zonas afectadas por los rayos solares. Entre los mejores remedios caseros para las manchas blancas en la piel producidas por el sol encontramos:

Cómo quitar manchas blancas en la piel - Remedios naturales para las manchas blancas producidas por el sol

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas blancas en la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 520
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-blancas-en-la-piel-48788.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 7713
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-blancas-en-la-piel-48788.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3080 (40%)
  2. https://eruportal.com/manchas-blancas-en-las-piernas/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 4198 (54%)
  3. http://belleza.innatia.com/c-manchas-en-la-piel/a-manchas-blancas-en-la-piel-que-son-y-como-tratarlas-4530.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 435 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.