//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar las marcas amarillas de desodorante de las camisetas blancas

Publicado por Luisa en

Saber cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa sin estropearla es algo que trae de cabeza a muchas personas.

Cómo quitar las manchas de desodorante - Trucos de hogar caserosDetergentes, productos de limpieza, extraños mejunjes… Son muchos los que lo prueban todo con tal de conseguir que la suciedad provocada por estos artículos de higiene íntima desaparezca.

¿Una buena forma de quitar las manchas de desodorante? Recurrir a los remedios caseros, ya que son naturales y económicos y no estropean nuestras prendas de ropa. Anímate a probarlos.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 517
Источник: https://trucosdehogarcaseros.com/quitar-las-manchas-de-desodorante/

Mr Jeff quita las manchas de desodorante por ti

Y si estás hartos de quitar manchas de desodorante ya sabesque Mr Jeff les ahorra todo el tiempo que emplean en hacer la lavandería semanalmente. A través de nuestras aplicaciones para IOS y para Android o a través de la página web puedes seleccionar las prendas que deseas lavar y uno de nuestros jeffs acudirá al lugar elegido para recoger su ropa sucia. En nuestros centros de lavado trataremos las prendas y en tiempo récord se las entregamos lavada y planchada.

✅ Descarga la APP y por ser lector de nuestro Blog ? te regalamos 1 BOLSA GRATIS DE LAVANDERÍA ?

botones descarga mrjeff

✅ Estamos en España y toda Latinoamérica para lavar y planchar la ropa por ti ?? ✅

lavanderia gratis mr jeff

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 691
Источник: https://mrjeffapp.com/blog/como-quitar-manchas-de-desodorante/

Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa: trucos caseros

Nos encantan los trucos de la abuela para eliminar manchas, y es que en muchas ocasiones son más efectivos que los productos de limpieza de las mejores marcas. Para quitar manchas de desodorante de sudor y las zonas amarillentas de la axila que muchas veces nos encontramos en nuestras camisetas, estos son los productos naturales más eficaces:

  • Sal: Disolvemos varias cucharadas de sal en una cubeta con agua caliente y dejamos la prenda a remojo, podemos frotar la mancha directamente con unos granos de sal tras haberla humedecido. Posteriormente lavamos la prenda en la lavadora normalmente.
  • Limón: Exprimimos un limón y lo aplicamos directamente en la mancha dejándolo que se impregne por completo durante unos minutos, tras esto frotamos la mancha hasta hacerla desaparecer. También podemos dejar la prenda en remojo en una cubeta con agua y el jugo de limón.

limon quita manchasEl limón es un quita manchas natural, además de ser un remedio casero

  • Estos dos primeros ingredientes se pueden combinar. Mojamos la mancha con el zumo de un limón y frotamos con un pellizco de sal ayudándonos de un cepillo de dientes o un instrumento similar.
  • Muy parecido a la acción del limón es la del vinagre, la aplicación es la misma, remojar y frotar. El vinagre también lo podemos utilizar añadiéndolo al cajetín de la lavadora al realizar el lavado final de la prenda.
  • Bicarbonato de sodio: disolvemos una cucharada de bicarbonato en agua hasta obtener una pasta con la que impregnamos la mancha. Dejamos que penetre bien en la prenda antes de frotar y meterla en la lavadora.
  • Amoniaco: este producto nunca debe aplicarse directamente sobre nuestra prenda ya que la dañaría demasiado. Humedecemos con agua una bayeta o trapo y aplicamos unas gotas de amoniaco, con el trapo frotamos nuestra prenda con suavidad.
  • Aspirina: su aplicación es igual que la del bicarbonato, disolverla en poca agua para formar una pasta que aplicaremos frotando y dejando reposar antes de meterla en la lavadora.

El ultimo paso para la limpieza de nuestra prenda es meterla en la lavadora y lavarla de forma corriente para eliminar todos los restos de los productos que hemos utilizado anteriormente y si quedase algo de las manchas que hemos tratado.

Quitar manchas de desodoranteQuitar manchas de desodorante

En general todos estos productos que hemos mencionado sirven también y son muy efectivos a la hora de blanquear la ropa, un tema que tratamos en Mr Jeff hace unas semanas, para quienes no hayan leído el artículo mejores trucos para lavar ropa blanca.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2535
Источник: https://mrjeffapp.com/blog/como-quitar-manchas-de-desodorante/

Consejos sobre cómo eliminar y prevenir la aparición de manchas amarillas en la ropa

Nota: esto puede aplicarse tanto a prendas normales,  como a la de los niños o incluso a la ropa de bebé.

  • Cuando te pongas desodorante, asegúrate de que antes de ponerte la camisa este se haya secado bien, puesto que mientras siga húmedo, las prendas de color pueden terminar por absorber los compuestos químicos que tienen este tipo de productos.
  • A ser posible, sobre todo en invierno, utiliza prendas blancas bajo la ropa (una camiseta interior…)
  • No utilices desodorantes que contenga compuestos de aluminio, por el contrario, opta por aquellos que sean lo más naturales posible.
  • En el caso de que hayas detectado a tiempo la mancha, ponla a remojo lo antes posible y luego aplica alguno de los tratamientos que te hemos comentado más arriba.
  • Evita utilizar máquinas secadoras, ya sea en prendas blancas o en cualquier otra, puesto que el calor puede terminar por adherir aun más la mancha al tejido de la ropa.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 992
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/amarillas-de-la-ropa/

Bicarbonato y agua oxigenada para manchas de desodorante viejas

Uno de los trucos más eficaces para quitar las manchas más viejas de desodorante en la ropa es el enjuague elaborado con bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Por un lado, esta mezcla cuenta con poderosas propiedades blanqueantes que consigue atenuar las marcas más oscuras. Por otro, su poder antiséptico y astringente elimina tanto la acumulación de bacterias en dichas marcas como los compuestos grasientos del desodorante que se adhieren a nuestra ropa.

Para preparar este remedio casero necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4 cucharadas de agua oxigenada
  • 2 cucharadas de bicarbonato sódico
  • 1 cucharada de jabón para limpiar platos

Preparación y tratamiento:

  1. Mezcla en un recipiente el bicarbonato de sodio junto con el agua oxigenada y jabón friegaplatos. Utilizamos este producto ya que ayuda a eliminar la grasa acumulada en la mancha.
  2. Aplica la mezcla en las manchas de desodorante viejas que hayan en una determinada prenda.
  3. Cuando hayas impregnado las marcas con el remedio, deje que actúe en la ropa durante 1-2 horas.
  4. Finalmente, lava la ropa de la forma habitual.

En este otro artículo te contamos cómo usar el bicarbonato para las manchas.

Cómo quitar manchas de desodorante viejas - Bicarbonato y agua oxigenada para manchas de desodorante viejas

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1223
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-desodorante-viejas-48736.html

Cómo evitar las manchas de desodorante en la ropa

Especialmente si se trata de una prenda delicada o de lavado en seco, el mejor remedio para quitar las manchas de sudor y desodorante es que estas nunca se produzcan.

Un buen truco para evitarlas es ponerse una camiseta fina de interior (con mangas), para que absorba la humedad corporal. También es recomendable esperar a que el desodorante se seque completamente antes de vestirse.

Para evitar que se acumule mucho residuo en el tejido, echa un vasito de vinagre en la lavadora cuando laves las camisas y camisetas.

Siempre es aconsejable hacer una prueba de decoloración en una zona escondida, del tejido o superficie, para descartar cualquier efecto adverso. Si la mancha a tratar se encuentra en un objeto con valor o que no se puede lavar, recomendamos llevarlo a un profesional de la limpieza.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 846
Источник: https://quitarmanchas.com/de-desodorante/

Quitar las manchas de desodorante con vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto muy utilizado dentro de la limpieza del hogar. ¿El motivo? Que elimina las manchas más difíciles y que aviva los colores de las prendas.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco (no olvides que también lo puedes usar para limpiar el microondas)

Pasos a seguir

  1. Coloca la prenda de ropa que se ha ensuciado dentro de un cuenco o encima del lavabo para no manchar el suelo.
  2. Extiende una pequeña cantidad de vinagre blanco sobre el área de las axilas.
  3. Frota bien la zona para que el vinagre la impregne bien y las manchas de desodorante desaparezcan de una vez por todas.
  4. Transcurridos unos segundos y después de haber frotado la zona de las axilas con el producto, introduce la prenda en la lavadora y lávala poniendo en marcha el ciclo que uses de forma habitual y utilizando tu detergente favorito.
  5. Una vez que la camiseta esté limpia y seca, verás que las manchas de desodorante se han desvanecido.
  6. Haz uso de este remedio natural siempre que necesites acabar con las manchas de desodorante de tus prendas de ropa favoritas.

Cómo quitar las manchas de desodorante - Trucos de hogar caseros

Las principales ventajas de estos trucos de hogar caseros para eliminar las manchas de la ropa provocadas por el desodorante son las siguientes:

  • Se componen de productos que están a la venta en los supermercados por poco dinero.
  • Cuentan con una sencilla y práctica elaboración.
  • Permiten acabar con las manchas de desodorante en poco tiempo, así como acabar con los gérmenes y las bacterias.

Descubre más trucos caseros para acabar con las manchas que se hayan instalado en tus prendas favoritas en el post titulado Elimina las manchas de bolígrafo con leche.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1672
Источник: https://trucosdehogarcaseros.com/quitar-las-manchas-de-desodorante/

Otras secciones que no te puedes perder:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 40
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/amarillas-de-la-ropa/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 9392
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-desodorante-viejas-48736.html: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 2099 (22%)
  2. https://trucosdehogarcaseros.com/quitar-las-manchas-de-desodorante/: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 2189 (23%)
  3. https://mrjeffapp.com/blog/como-quitar-manchas-de-desodorante/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3226 (34%)
  4. https://quitarmanchas.com/de-desodorante/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 846 (9%)
  5. https://www.quitarmanchasde.net/amarillas-de-la-ropa/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1032 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.