Cómo quitar los malos hábitos a un gato
Eso de “adiestrar” suena más a perro. Ellos son los que aprenden a sentarse, dar la patita, hacerse el muerto, traer cosas… Los gatos son más independientes, unos pasotas. Pero… ¿se puede adiestrar a un gato igual que se hace con los perros? ¡Claro que se puede! Así conseguirás que acate ciertas normas básicas de comportamiento y será mucho más fácil y satisfactorio convivir con tu gato.
Igual que los perros, los gatos necesitan un líder que les guíe, o acaban haciendo lo que les da la gana y adueñándose de todo. ¡La educación es necesaria para todas las mascotas!
Источник: https://wakyma.com/blog/adiestrar-a-un-gato/
Escribir comentario sobre Como evitar los malos habitos alimentarios
Bismark
Buena información, pero se debería implementar un poco más de referencias científica o algo así.
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-los-malos-habitos-alimentarios-790.html
Cómo Eliminar las Pulgas en un Gato
Si ves que tu mascota se rasca constantemente, se nota molesta e incómoda, seguramente necesitarás los siguientes consejos. Aquí te contamos cómo quitar las pulgas a un gato de un modo seguro y natural, para devolverle el confort a tu pequeño amigo. Tenemos muchas propuestas para contarte, y estamos seguros que te encantará saberlas. ¡Sigue leyendo!
Cómo detectar pulgas en los gatos
Aunque tan habituales, las pulgas son un enorme enemigo a vencer. Se trata de pequeños parásitos que se ubican sobre la piel y debajo del pelaje del animal, y que le provocan gran incomodidad y picazón, además del potencial peligro de transmisión de enfermedades en compañía de las molestas garrapatas. Al rascarse constantemente también podría herir su piel, quedando expuesto a infecciones. Por eso es necesario eliminar las pulgas del gato ni bien las detectes.
Hallarlas es más simple de lo que piensas. Sólo observa a tu mascota: si se rasca constantemente, se sacude, se nota molesta o notas pequeños espasmos en zonas de su cuerpo, puede estar bajo el ataque de las pulgas. Presta especial atención a las zonas del trasero (en la base de su cola), los lados y las patas, aunque pueden instalarse en cualquier parte del cuerpo.
«Muchas hierbas y sus extractos son útiles para quitar las pulgas a un gato, incluyendo el eucalipto, la menta poleo, la ruda y el romero. Consulta con el veterinario sobre su uso en tu mascota.»
El cepillado diario es una manera mecánica de quitar las pulgas a un gato, y será muy placentero para tu mascota.
El cepillado del pelaje de tu gato es una manera de detectar las pulgas y, principalmente, de eliminarlas. Además, resulta en una actividad placentera para tu mascota, mejorarás su higiene y su aspecto, y es un momento de relajación para ti: dedica al menos 20 minutos de cada día para cepillar al animal (mejor si es con un peine antipulgas).
Si consideras que tu gato puede tener pulgas, lo mejor es cepillarlo fuera de casa (en el jardín, en el balcón). Viste ropa que pongas a lavar de inmediato, o cúbrete con una toalla para evitar que se aferren a tus prendas y permanezcan en el hogar. Si detectas estos invasores, lo más apropiado es ir hundiéndolos en un cuenco con agua, o sumergir el cepillo o el peine antipulgas completo en una solución de agua y alcohol. Hay quienes recomiendan ponerlas en un algodón con alcohol e incendiarlo al finalizar, pero esta práctica podría ser peligrosa y debe realizarse con el máximo cuidado.
Источник: https://comohacerpara.com/gatos/quitar-pulgas-gato-18058h.html
Pasos
-
Decide que quieres cambiar. Si no tienes ganas de cambiar un hábito, lo más probable es que no tendrás la fuerza de voluntad necesaria para cambiarlo. Los malos hábitos de trabajo pueden evitar que consigas promociones o ser visto como un miembro del equipo serio y un buen trabajador.
-
Has una lista de tus malos hábitos de trabajo. Antes de que puedas cambiar tus malos hábitos, debes inventariar todos aquellos hábitos que puedan parecer malos a ojos del gerente, tus colegas y /o a ti mismo. Se puede decir con seguridad que todos tenemos al menos unos cuantos hábitos que afectan su trabajo de forma negativa, así que saca un bolígrafo y una hoja y escribe aquellas cosas que puedes mejorar.
- Algunos ejemplos de malos hábitos de trabajo pueden ser: no cumplir con las fechas límites, navegar por internet por razones personales, llegar tarde al trabajo o a las reuniones, ser negativo, ser ruidoso o un agitador en la oficina, usar un humor inapropiado en el trabajo o vestir de forma poco profesional.
- No olvides evaluar hábitos comunes que minan la productividad. Muchos de estos hábitos son vistos como positivos en algunas compañías, pero cambiarlos pueden dar como resultado un mejor desempeño. Algunos hábitos potencialmente malos para la productividad pueden ser comerse el almuerzo en tu escritorio, comprobar tu correo a cada momento o programar demasiadas reuniones. Los científicos han descubierto que romper con estos comportamientos pueden aumentar significativamente el tiempo que trabajas.
-
Pasa una semana haciendo un inventario de tus hábitos de trabajo. Puede que no seas capaz de ponerlos todos en la lista a la primera, así que se aconseja que lleves un registro o diario de cosas que pienses que te están haciendo trabajar más lentamente, y puedes evaluarla nuevamente al final de la semana.
-
Prioriza tus malos hábitos basados en lo que te gustaría cambiar primero. Asígnales un número de acuerdo a esta prioridad., empieza con lo más importante y trata de librarte de 1 mal hábito cada mes. Dales la máxima prioridad a esos malos hábitos que afectan a los compañeros de trabajo y gerentes, tales como la puntualidad, porque esos hábitos son los que más están afectando tu desempeño en el trabajo.
-
Has una lista de 3 a 5 pasos que pueden llevarte a cambiar tu mal hábito. La revista Psychology Today informa que debes ser tan específico como te sea posible en tus planes para cambiar tu hábito para aumentar tus probabilidades de tener éxito. Por ejemplo, si quieres reducir la cantidad de cafeína que ingieres en un día de trabajo, empieza pidiendo un tamaño más pequeño, luego baja tu presupuesto a productos con cafeína y compra algún producto sustitutivo, como agua o té para quitar la ansiedad.
- Si usas la computadora para jugar o navegar en el internet, puedes no darte cuenta que la mayoría de compañías tienen programas que rastrean los sitios a los que entras. Tus superiores, pueden ver tu historial, y y seguro lo harán si no estás terminando tu trabajo. Cierra tu navegador de internet y programa cortos micro-descansos de 5 minutos 3 veces por día.
- Si tienes problemas cumpliendo con las fechas límites, debes verlas como partes no negociables de tu trabajo. Establece prioridades en las cosas que tienes que hacer para que aquellas que tienes que entregar antes, estén de primeras. Crea un riesgo negativo, como por ejemplo no tomar un café por la tarde o no ir de compras este mes si no cumples con alguna fecha. Crea un incentivo positivo que logres si cumples con todas las fechas durante una semana, tal como comprarte algo a lo que le has puesto el ojo o ir a ver una película.
- Si eres muy negativo en el trabajo, evalúa porque te sientes negativo. Programa descansos cuando el trabajo te abrume. Mantén los comentarios negativos para ti mismo y pon un dólar en un bote cada vez que se te escape alguno. Usa el dinero para comprar algo que mejorará tu ánimo, tal como una planta, una lámpara de luz solar o un masaje.
-
Elimina todo aquello que te tiente a continuar con el hábito. Si compruebas tu correo muy a menudo, cierra el programa o apaga la alerta después de que lo hayas revisado esa hora. Si usualmente llegas tarde, pon todos tus relojes adelantados, o pídele a alguien que lo haga para ti, para que no sepas cuánto tiempo de adelanto llevan.
-
Vigila tu progreso. Debes estar atento a tu comportamiento durante el día y marcar en el diario cuán a menudo repites ese mal hábito. No debes pretender quitarte el hábito inmediatamente,sino, buscar como va progresando el progreso después de unos días o semanas.
-
Date a ti mismo un incentivo. Debes proponerte a ti mismo «una recompensa» si después de un mes has prácticamente eliminado el comportamiento. Si no logras la meta, fija una meta aún mayor para unas semanas o un mes m´ás tarde y date un premio si lo logras en el segundo intento.
-
Sé paciente con tu progreso. La revista Psychology Today también ha publicado que los malos hábitos son más fáciles de empezar que los buenos, lo cual significa que tendrás que tener fuerza de voluntad y verdadero deseo de eliminar ese mal habito a largo plazo. La fuerza de voluntad debe ser vista como un músculo , y entre más lo uses, más fácil será.
Источник: https://es.wikihow.com/eliminar-los-malos-h%C3%A1bitos-de-trabajo
Cómo actuar cuando mi gato se porta mal
(Foto vía: eroskiconsumer)
Lo primero que debes tener claro si quieres adiestrar a un gato es que enfadarte excesivamente con él y castigarle constantemente no sirve de nada. Además, ¡nada de castigo físico! En Wakyma creemos en el adiestramiento en positivo, no en el maltrato a las mascotas. No sólo es cruel, sino que además no da resultados positivos, sino todo lo contrario. ¡Sólo conseguirás que te tenga miedo!
Los malos hábitos de las mascotas se corrigen con paciencia, cariño y respeto. Puedes enseñar a tu gato a relacionar ciertas texturas, olores, sonidos o sabores desagradables con ese comportamiento que no quieres que repita. ¿Cuáles te pueden servir? Se ha observado que los gatos muestran rechazo a:
- Texturas: Papel de aluminio, plásticos, adhesivos. Puedes colocarlos en lugares que no quieres que tu gato pise.
- Olores: citronela, aloe, eucalipto, ambientadores…
- Sabores: cítricos, sabores amargos, pimienta… Puedes frotarlos en zonas en las que no quieres que tu gato esté.
- Sonidos: se puede adiestrar a un gato enseñándole a reaccionar ante el sonido de un silbato. Puedes usarlo cada vez que haga algo mal y así sabrá que no te gusta.
Además, para adiestrarlo de la forma más efectiva posible, recuerda:
- No le hagas caso ni juegues con él cuando se esté portando mal.
- Establece una rutina y cúmplela.
- Asegúrate de que quema toda su energía con juego diario.
Como has visto, realmente se puede adiestrar a un gato, ¡y no es excesivamente difícil! Como todo en el mundo de las mascotas, sólo necesita dedicación y paciencia.
Источник: https://wakyma.com/blog/adiestrar-a-un-gato/
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:
- https://es.wikihow.com/eliminar-los-malos-h%C3%A1bitos-de-trabajo: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 5275 (51%)
- https://wakyma.com/blog/adiestrar-a-un-gato/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2161 (21%)
- https://comohacerpara.com/gatos/quitar-pulgas-gato-18058h.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2722 (26%)
- https://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-los-malos-habitos-alimentarios-790.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 194 (2%)