//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar las manchas en la joyería de fantasía

Publicado por Luisa en

Existen múltiples opciones para quitar o al menos reducir ostensiblemente las manchas en la cara con productos naturales que fácilmente puedes adquirir.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 159
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/manchas-en-la-cara-3/

Consejos antes de empezar

  • Al igual que el resto de manchas, las de bolígrafo resultan mucho más sencillas de limpiar y eliminar si son recientes, así que intenta tratar la prenda lo antes posible.
  • A no ser que la mancha de boli haya desaparecido, no laves el artículo en cuestión, puesto que si se da el caso la tinta se fijará al tejido y será mucho más difícil de eliminar.
  • Bajo ningún concepto frotes la mancha.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 411
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/

Tratamientos para quitar las manchas de la piel

Una opción muy practicada es utilizar Vitamina C o las fuentes naturales que aportan altas concentraciones de esta vitamina. Y el efecto para eliminar manchas oscuras en la cara con Vitamina C está respaldado por su activa participación  en la producción de melanina.

Como hemos visto en trabajos anteriores la melanina es una sustancia que brinda el color negro a la piel, de modo que si se produce menos melanina se eliminaran las molestas manchas y las nuevas capas de piel serán más blancas y tendrán el mismo color que el resto de la piel.

Ver también:

Entre las fuentes naturales de vitamina C están los cítricos y en particular la naranja. De ahí que se puede aplicar una mascarilla de naranja si quieres eliminar las manchas en la cara.

Esta mascarilla  la puedes preparar de la siguiente forma:

A una cucharada sopera de la cáscara de una naranja grande que se ha dejado secar al sol y se ha pulverizado se le añade una cucharada sopera de leche y 5 gotas de glicerina. Únelas hasta formar una crema que aplicarás todos los días sobre el área que desees blanquear. Después que se seque debes enjuagarte totalmente con agua fría hasta arrastrar toda la crema aplicada.

También puedes hacerlo con jugo de limón en sustitución de la naranja. Mezcla hasta formar una pasta 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón y 4 cucharadas de miel de abeja. Aplícatelo durante  20 minutos seguido de un  lavado completo con agua tibia.

De esta forma no tan solo quitaras las manchas sino que la piel alcanzará una apariencia firme y tersa.

Puedes complementarlo con la aplicación de yogur natural por 10 minutos. Nuevamente te enjuagaras con agua tibia.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1725
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/manchas-en-la-cara-3/

Remedios caseros para quitar las manchas de bolígrafo en la ropa

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/

1. Limón y bicarbonato de sodio para aclarar las axilas

El limón es un blanqueador de la piel muy popular. Crea una pasta de bicarbonato de sodio con limón y aplícatelo en las axilas todos los días durante una semana. En caso que se irrite la piel entonces reduce el uso.

Después de la semana se usa cada 3 o 4 días. No frotes muy fuerte porque puede irritarte la piel. Esta pasta no sólo quita las manchas sino también reduce la sudoración y el mal olor. No se debe usar después de haberse rasurado porque puede arder.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 520
Источник: https://selecciones.com.mx/que-hacer-y-como-quitar-manchas-en-las-axilas/

Cómo limpiar bisutería con jabón

Se trata de un método no agresivo que pretende limpiar la joyería de fantasía con más profundidad. Para llevar a cabo la técnica, realiza los siguientes pasos:

  1. Mezcla una parte de jabón suave (sin muchos químicos) con tres partes de agua tibia.
  2. Sumerge un cepillo de dientes o un cepillo de cedras suaves en la solución.
  3. Antes de cepillar la joya, retira el exceso de solución del cepillo. La idea es utilizar la menor cantidad posible de la mezcla. Después, pásalo sobre la joyería para limpiarla.
  4. Una vez cepillada, enjuágala con agua tibia. Procura hacerlo rápido para no dañar la joya. ¡Cuidado! No dejes la pieza en remojo o sumergida durante mucho tiempo.
  5. Sécala con un paño seco y suave. Después, deja la pieza sobre una toalla de papel y acaba el secado con el secador del pelo, utilizando la opción de frío, ya que el calor podría dañar la joya. Púlela finalmente de nuevo con un paño seco y suave y… ¡la joyería quedará reluciente!

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 973
Источник: https://artes.uncomo.com/articulo/como-limpiar-joyeria-de-fantasia-dorada-48630.html

Remedios caseros para quitar las manchas de bolígrafo en la ropa

  • En el caso de que la tinta aun sea fresca, coge un paño limpio y elimina la mayor cantidad de tintura posible.
  • En el caso de que la tinta esté seca, humedece un trozo de algodón en agua y retira el máximo colorante que puedas.

Una buena alternativa

  • Justo por el reverso de la parte de la prenda en donde tengas la mancha, coloca un paño humedecido con quitaesmaltes o alcohol.
  • Siguiendo con lo anterior y ayudándote de otro paño, empieza a limpiar la mancha de tinta tratando de cambiarlo por otro limpio para que no se manche demasiado.
  • Repite el proceso hasta que la mancha de tinta desaparezca.

Nota: si no consigues quitar la mancha de bolígrafo, entonces prueba a repetir todos los pasos pero, en esta ocasión, utilizando vinagre blanco.

Truco: si aun así sigues sin poder quitarla, intenta poner un poco de crema de afeitar sobre la mancha de tinta de bolígrafo y después retírala con un paño limpio.

Con leche

Necesitarás:

  • Un tazón de leche

Procedimiento:

  • Calienta el vaso de leche.
  • Justo antes de empezar a hervir, apártala del fuego.
  • Pon la leche dentro de un recipiente o de un barreño y, acto seguido, introduce la prenda manchada de boli.
  • Déjala en remojo durante 8 horas (toda la noche)
  • Cuando te levantes al día siguiente, frota enérgicamente la mancha con las manos hasta que esta se elimine por completo. Luego métela en la lavadora y pon el programa de lavado que utilices normalmente.
  • ¡Listo! Ni rastro de las manchas de bolígrafo en la ropa.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 1507
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/

Trucos caseros para quitar las manchas de bolígrafo

De un primer vistazo sacar una mancha de estas características puede parecer misión imposible, aunque más veces de las que no la eficacia de los componentes activos del detergente no terminan de ser todo lo efectivos que deberían.

Afortunadamente, si estás leyendo esto, vas a enterarte de algunos de los mejores trucos acerca de cómo limpiar manchas difíciles de bolígrafo. Pero lo mejor de todo, es que podrás aplicarlo a cualquier tipo de prenda, ya sea en ropa blanca o en ropa de color.

En plástico

Para las manchas de bolígrafo en plástico, lo único que tendrás que hacer es poner un poco de mantequilla sobre la mancha de tinta y dejar que se seque al sol durante 24 horas, después con un trapo previamente húmedo y un poquito de jabón, retira los restos y el posible exceso de mantequilla que pudiera quedar.

En la alfombra

En el caso de que quieras quitar manchas de bolígrafo en alfombras, prepara una solución de leche y maicena hasta que veas que se forma una pasta compacta. Después ponla encima de la tintura de bolígrafo y deja que repose durante 2 horas. Una vez hayan pasado, ayudándote de un cepillo suave,limpia los residuos sobrantes de la pasta.

A una camisa blanca

Si necesitas saber cómo quitar una mancha de bolígrafo a una camisa blanca, simplemente tendrás que aplicar un poco de laca sobre la misma. Deja que repose durante unos minutos y, sin hacer demasiada fuerza, frota la mancha y lava la prenda como normalmente harías.

En ropa de color

Para las prendas de color lo único que tienes que hacer es poner a remojo la zona manchada en un poco de leche, deja que repose durante la noche y cuando te levantes mete la ropa en la lavadora y aplica el programa de lavado que normalmente pondrías.

En nuestra piel

¿Manchas de bolígrafo en la piel? No te preocupes, coge un trozo de algodón y pon un poco de quitaesmaltes, frota suavemente la mancha de boli y verás como desaparece enseguida.

En una camisa

Localiza la mancha, echa un poco de alcohol etílico y deja que actúe durante unos minutos. Luego, lava la camisa en la lavadora como siempre.

En zapatos o en ante

Para los zapatos de ante coge un trozo de lija -importante que sea de grano fino- y frota suavemente la mancha. Después, coge un cepillo con cerdas suave y cepíllalos con cuidado.

Nota: en el caso de que no tengas una lija por casa, también puedes utilizar una lima; ambas opciones son válidas.

En vinilo

En el caso de las superficies de vinilo volveremos a utilizar la mantequilla. Para ello aplica un poco de la misma encima de la mancha y frota con un paño limpio hasta que veas que desaparece. Luego retira el exceso de margarina con un trapo húmedo.

En polipiel

Si quieres quitar manchas de bolígrafo en polipiel, simplemente tendrás que aplicar, ayudándote de un algodón, un poco de alcohol encima de la misma. Recuerda frotar con movimientos circulares y siempre sin ejercer demasiada fuerza. Después pásale un trapo ligeramente humedecido en agua y déjala secar.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 2994
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/

Agua oxigenada para aclarar

¿Tienes agua oxigenada en casa? Entonces, ¡tienes otro remedio natural! Este producto te ayudará a blanquear las áreas más oscuras de tu entrepierna de forma muy efectiva. Piensa que muchas mujeres la utilizan para decolorarse por lo que es fácil tenerla en casa. Eso sí, deberás rebajarla con agua, pues puede ser demasiado agresiva para la dermis causando irritación en la piel.

Para eliminar las manchas de la entrepierna con este remedio, tan solo deberás empapar un algodón, o bien una gasa, con el agua oxigenada de 20 volúmenes y frotarla por tu entrepierna. Después deja secar al aire libre sin enjuagar. Si llevas a cabo este tratamiento a diario durante una semana, notarás los resultados.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 729
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-oscuras-de-la-entrepierna-43167.html

Trucos caseros para quitar las manchas de bolígrafo

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/

Cremas blanqueadoras y exfoliantes

Por último, cabe decir que existen múltiples cremas blanqueadoras y exfoliantes en el mercado que te ayudarán a eliminar las manchas oscuras de tu piel. Si quieres apostar por esta opción deberás buscar aquellos productos cosméticos anti-manchas que estén compuestos con hidroquinona (entre un 1 y un 4%), un agente activo perfecto para los tratamientos de hiperpigmentación de la dermis.

Es importante consultar a un médico o farmacéutico previamente antes de su uso dado que puede causar irritación, alergia o enrojecimiento. Las cremas anti-manchas están de venta en cualquier farmacia.

Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna - Cremas blanqueadoras y exfoliantes

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 800
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-oscuras-de-la-entrepierna-43167.html

5. Yogur natural y cúrcuma

Realiza una mezcla usando una cucharada de cúrcuma y dos cucharadas de yogur natural (yogur sin sabor). Colócalo en las axilas y déjalo actuar por una media hora. Límpialo y repite todos los días.

Axila

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 224
Источник: https://selecciones.com.mx/que-hacer-y-como-quitar-manchas-en-las-axilas/

Nota

Es importante que te percates que estos trucos no sirven de la noche a la mañana. Aclarar la piel es un proceso que toma varias semanas. Generalmente los resultados se empiezan a ver en unas cuatro semanas.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 212
Источник: https://selecciones.com.mx/que-hacer-y-como-quitar-manchas-en-las-axilas/

Cómo quitar las manchas de bolígrafo del sofá

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/

Otras secciones que no te puedes perder:

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 40
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 11315
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://artes.uncomo.com/articulo/como-limpiar-joyeria-de-fantasia-dorada-48630.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 973 (9%)
  2. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-oscuras-de-la-entrepierna-43167.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1529 (14%)
  3. https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 4952 (44%)
  4. https://selecciones.com.mx/que-hacer-y-como-quitar-manchas-en-las-axilas/: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 1977 (17%)
  5. https://laguiadelasvitaminas.com/manchas-en-la-cara-3/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1884 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.