//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar las manchas de bolígrafo de una pared pintada

Publicado por Luisa en

Quitar las manchas de bolígrafo de la pared Consejos para quitar las manchas de bolígrafo de la pared

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 160
Источник: https://okdiario.com/howto/como-quitar-manchas-boligrafo-pared-3685575

Consejos antes de empezar

  • Al igual que el resto de manchas, las de bolígrafo resultan mucho más sencillas de limpiar y eliminar si son recientes, así que intenta tratar la prenda lo antes posible.
  • A no ser que la mancha de boli haya desaparecido, no laves el artículo en cuestión, puesto que si se da el caso la tinta se fijará al tejido y será mucho más difícil de eliminar.
  • Bajo ningún concepto frotes la mancha.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 411
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/

Del algodón blanco

Un truco de nuestras abuelas, que sigue funcionando muy bien con las manchas normales de tinta, es remojarlas en leche tibia. Puede hacerse en un bol pequeño, frotando de vez en cuando la mancha con las manos y cambiando la leche si se tiñe con la tinta.


Si quedan restos, se deja en remojo con agua con lejía un par de horas. Después se aclara muy bien con agua fría y se lava normalmente.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 409
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Remedios caseros para quitar las manchas de bolígrafo en la ropa

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/

Del algodón de color

Es este caso, se frota la mancha con un algodón empapado en alcohol de 90º o alcohol metílico, hasta que desaparezca. Repite la operación cuantas veces sea necesario y cambia con frecuencia de algodón para no extender la mancha. Después, deja la prenda en remojo con agua jabonosa y aclara bien con agua fría.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 329
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Pasos para quitar manchas de bolígrafo

Sigue los siguientes pasos para eliminar las manchas de bolígrafo de la ropa:

  • Si la tinta está todavía fresca, retira la máxima cantidad posible de tinta con un paño limpio.
  • Si la mancha de bolígrafo está seca, moja un algodón en agua y e intenta retirar la máxima cantidad posible de tinta.
  • Coloca un paño limpio debajo de la prenda en el lugar en el que está la mancha y humedécela con alcohol o quitaesmaltes.
  • Ayúdate de otro paño para retirar la mancha, cambiándolo cuando este esté manchado. Probablemente tendrás que repetir este proceso durante varias veces hasta que toda la mancha de bolígrafo desaparezca.
  • Si no consigues que desaparezca completamente, puedes probar con vinagre blanco repitiendo el mismo proceso anterior.
  • Si todavía no has conseguido eliminar la mancha de tinta, prueba aplicar crema de afeitar sobre ella y retirarla con un paño limpio.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 919
Источник: https://quitarmanchasde.com/boligrafo

Tinta indeleble

La única manera de eliminar la tinta de los rotuladores permanentes y tintas imborrables es frotarlas con un trapo de algodón blanco mojado en algún disolvente (puede ser desde el disolvente para pinturas hasta la acetona que usamos de quitaesmaltes).

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 455
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

CONSEJOS PARA LIMPIAR MANCHAS DE TINTA

MANCHAS DE TINTA DE PAREDES

Como siempre, sea cual sea el material, te aconsejamos realizar una prueba en un lugar poco visible, para evitar disgustos mayores.

  • Para limpiar paredes manchadas de tinta, si están pintadas al temple, existe un remedio tradicional usado por nuestras abuelas, que si no infalible, camufla bastante los impulsos artísticos de los pequeños de la casa. Se trata de la tiza que todos hemos usado en el colegio.

Bastará con frotar con tiza del mismo color, para eliminar los autógrafos y pintadas.

  • La limpieza con alcohol, es otra posibilidad que puedes usar.

Puedes probar en la parte baja de la pared, junto al marco, justo detrás de la puerta, frotando en una pequeña zona con un paño humedecido con alcohol.

Si la pintura de la pared no sufre, procede igual sobre la mancha.

  • Otro procedimiento para quitar mancha, es frotar con un nuevo producto, que genéricamente se llama “borrador mágico”, y que puedes encontrarlo en la sección de productos para limpieza, de muchos supermercados y droguerías.
  • En los muebles, el cómo quitar mancha de tinta, dependerá del tipo de acabado.
  • Si se trata de muebles lacados o barnizados, prueba primero con una esponja humedecida en agua jabonosa, para posteriormente aclarar y secar.
  • Si aún permanece la mancha, también puedes probar con el borrador mágico que se comercializa con distintas marcas cómo:

Utilizar los productos correctos garantizarán los resultados más adecuados. Echa un vistazo al aerosol quitamanchas. 

  • Precio: 7,89€
  • Envío en 1 día.

Don Limpio o Bosque verde

  • En manchas súper resistentes, puedes probar con un trapo humedecido en alcohol, realizando una prueba previa, como te hemos indicado antes, en una zona poco visible.
  • Si el mueble manchado es de madera encerada, podemos frotar con el borrador mágico.

Pero si la mancha persiste, quizá tengamos que fregar toda la superficie con estropajo y jabón, para posteriormente insistir sobre la mancha con un trapo humedecido en alcohol, y por último encerar totalmente la superficie, para restablecer el acabado original.

Se trata de una tarea dura y que nos llevará bastante tiempo y paciencia, por lo que si no estamos muy decididos, mejor será no averiguar cómo sacar la mancha.

  • Manchas en pupitres y mobiliario escolar: Dado que la cantidad de superficie a limpiar es habitualmente muy grande, se recomiendan productos de limpieza profesional, como el que os proponemos aquí:

FLASH, que es un potente limpiador muy rápido y de gran eficacia para las manchas más difíciles como tinta y grasa. Especialmente recomendado para la limpieza de mesas en colegios e institutos, siempre repletas de arañazos de tinta.

¿Te está gustando el post? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2722
Источник: https://limpiezasil.com/como-quitar-manchas-de-tinta/

Pasos para quitar las manchas de bolígrafo de la pared

  1. Empezamos esta tarea haciendo una bolita con un trozo de algodón, puede ser más o menos grande, dependiendo del tamaño de la mancha. Impregnamos esta bolita con el alcohol, debe quedar totalmente empapado para poder diluir correctamente la tinta del bolígrafo.
  2. Ponemos el algodón sobre la mancha de tinta de la pared, aplicamos presión de la mano de algunos golpecitos. Esperaremos unos segundos hasta que veamos que el alcohol está empezando a diluir la tinta.
  3. Veremos como el algodón es el que termina absorbiendo la tinta. Irá cambiando de color hasta tener toda la tinta en su interior. En ese momento cambiaremos la bolita, repetiremos el proceso y crearemos una pieza nueva para volver a emprender la limpieza de la mancha.

    manchas bolígrafo paredCómo quitar las manchas de bolígrafo de la pared

  4. Para esta técnica es mejor ir poco a poco, eliminando con cuidado todas las zonas que se han visto afectadas por la tinta del bolígrafo. Podemos ir frotando suavemente por las manchas para acelerar un poco el proceso, evitando que se propaguen en otras zonas.
  5. Cuando tenemos la gran parte de la mancha de tinta eliminada, solo nos deben quedar restos que permanecerán húmedos por efecto del alcohol, nos pondremos con el trapo. Vamos a pasarlo por encima de la mancha. Si usamos un trapo blanco iremos viendo la progresión de esta tarea.
  6. Cuando veamos que la pared está totalmente limpia, llega el momento de secarla correctamente. Secar la pared nos permite eliminar cualquier sombra de bolígrafo que pueda haber quedado, evitamos también que la humedad pueda afectar la pintura de la pared.

Con estos sencillos pasos habremos quitado las manchas de bolígrafo de la pared. Intentaremos evitar que el incidente no se vuelva a repetir o pondremos una pared de pizarra para los artistas de la casa.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1865
Источник: https://okdiario.com/howto/como-quitar-manchas-boligrafo-pared-3685575

Trucos caseros para quitar las manchas de bolígrafo

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/

Tinta roja

Es más difícil de quitar que la tinta negra o azul, pero no suele resistirse a la mostaza. Se cubre la mancha generosamente con mostaza (la sencilla que se utiliza para perritos y hamburguesas) y se deja todo el tiempo que sea necesario hasta que se quite la tinta. Si la mostaza deja marca, se pone en remojo con un poco de amoníaco diluido en agua. Se deja varias horas y se lava normalmente.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 404
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Lo último en How To

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-quitar-manchas-boligrafo-pared-3685575

Del ante

No hay ningún producto que limpie las manchas de tinta del ante. La única opción es lijar con muchísimo cuidado con una lija de grano fino y pasar un trapo ligeramente humedecido en agua con vinagre sin apretar.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 219
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Cómo quitar las manchas de bolígrafo del sofá

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/

De la lana

Lo más sencillo, y menos agresivo, con este tejido es poner un poco de leche en un cuenco e introducir en él la zona de la mancha hasta que ésta desaparezca.

Si la mancha es considerable hay que vigilar y cambiar la leche a medida que se vaya tiñendo, porque puede dejar un cerco del color de la tinta alrededor de la mancha. Por último, se lava en agua templada con jabón para prendas de lana.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 403
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Otras secciones que no te puedes perder:

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 40
Источник: https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/

Continúa leyendo

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 212
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 8736
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.quitarmanchasde.net/boligrafo/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 451 (5%)
  2. https://quitarmanchasde.com/boligrafo: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 919 (11%)
  3. https://limpiezasil.com/como-quitar-manchas-de-tinta/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2722 (31%)
  4. https://okdiario.com/howto/como-quitar-manchas-boligrafo-pared-3685575: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2213 (25%)
  5. https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-quitar-las-manchas-de-tinta-de-la-ropa-571456743506: использовано 7 блоков из 10, кол-во символов 2431 (28%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.