//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar el alquitrán de la ropa al lavarla

Publicado por Luisa en

Cómo quitar las manchas de alquitrán del coche

¿Has intentado eliminar las manchas de alquitrán de la carrocería del vehículo y no lo consigues? Esa molesta sustancia líquida, viscosa, oscura y grasienta, es más fácil de eliminar de lo que piensas, con ayuda de los consejos adecuados. En unComo conocemos algunos buenos trucos que queremos compartir hoy contigo. Así que toma buena nota de cómo quitar las manchas de alquitrán del coche, para que presumas de vehículo como recién comprado.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 462
Источник: https://motor.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-de-alquitran-del-coche-30755.html

Cómo quitar el óxido de la ropa Blanca

Para eliminar las manchas de óxido y herrumbre de la ropa, podemos echar mano al siguiente truco fácil. Pero antes, debes intentar quitarla con la lavadora y un producto de limpieza específico, como jabones de lavar concentrados, productos anti manchas u otros.

Si la mancha persiste, haz lo siguiente:

«El limón es nuestro aliado casero para eliminar las manchas de óxido o herrumbre de la ropa.»

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 547
Источник: https://comohacerpara.com/limpieza/eliminar-manchas-oxido-telas-blancas-5390h.html

Con aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra también puede ser una buena solución para limpiar manchas de alquitrán sin dañar el vehículo. Para ello tienes que lavar el coche con una manguera, enjabonar bien toda la superficie con ayuda de una esponja, y después aclarar la carrocería.

A continuación tendrás que ablandar las manchas con un trapo o un trozo de algodón humedecido en el aceite, con el que tendrás que frotar las manchas. Y cuando hayas terminado, no olvides volver a enjabonar y lavar tu vehículo.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 535
Источник: https://motor.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-de-alquitran-del-coche-30755.html

Parte

Realizar los primeros auxilios en la piel cubierta de alquitrán

  1. Imagen titulada Remove Tar From Skin Step 1

    Deja correr agua fría sobre el alquitrán lo más pronto posible. Coloca la piel cubierta de alquitrán bajo un chorro de agua fría. Para las zonas afectadas más extensas, date una ducha fría. Mantén la piel con alquitrán bajo el agua por 20 minutos como mínimo. Así evitarás que esta sustancia queme tu piel mientras determinas si es necesario recibir atención médica de inmediato o si puedes quitarla tú mismo en casa.

  2. Imagen titulada Remove Tar From Skin Step 2

    Busca atención médica de inmediato. Si bien es poco frecuente, existe la posibilidad de que el alquitrán queme la piel y dañe la que se encuentra por debajo. Acudir al doctor te garantiza el tratamiento adecuado de las quemaduras u otro daño en la piel a causa del alquitrán, minimiza el dolor y la incomodidad, y le ayuda a la piel a recuperarse de forma óptima. Busca atención médica de inmediato si el alquitrán:

    • está caliente aún después de ponerlo bajo un chorro de agua fría;
    • se siente como si te quemara;
    • abarca una zona extensa de la piel o el cuerpo;
    • está en o cerca de los ojos.
  3. Imagen titulada Remove Tar From Skin Step 3

    Quita la ropa o las joyas de la zona afectada. Retira cualquier prenda o tela que cubra la piel con alquitrán. Esto puede eliminar aún más el calor y minimizar la quemazón, los daños u otras molestias. Evita tirar de la ropa u otros artículos pegados a la piel para no lastimarla más. Si no puedes quitarte la ropa, busca atención médica lo más pronto posible.

  4. Imagen titulada Remove Tar From Skin Step 4

    No te toques la zona afectada. Evita tocar el alquitrán con los dedos hasta que se enfríe por completo. Dejarlo enfriar totalmente antes de quitarlo ayuda a disminuir el riesgo de dañar la piel que está por debajo y a asegurarte de que sane de forma adecuada.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1735
Источник: https://es.wikihow.com/quitar-alquitr%C3%A1n-de-la-piel

Parte

Aplicar hielo en la piel afectada

  1. Imagen titulada Remove Tar From Skin Step 5

    Endurece el alquitrán con hielo. Frótate la piel afectada con un cubito de hielo o una bolsa de hielo. Sigue frotándote hasta que el alquitrán quede endurecido o agrietado. De este modo, será más fácil pelarlo y tratar cualquier lesión o quitar las manchas.

  2. Imagen titulada Remove Tar From Skin Step 6

    Pela el alquitrán endurecido y agrietado. Pela el alquitrán frío de la piel tirando de él con movimientos suaves. Si se agrieta, sigue pelando los trocitos hasta eliminarlos por completo. Esto puede doler o provocarte molestias, debido a que el alquitrán sale con vellos pequeños. Si quitarlo es muy doloroso para ti, busca atención médica para reducir el riesgo de dañar tu piel.

    • Si el alquitrán se suaviza a causa del calor de tu cuerpo, vuelve a endurecerlo con hielo.
  3. Imagen titulada Remove Tar From Skin Step 7

    Limpia tu piel. Si logras retirar el alquitrán, límpiate la piel con un jabón suave. Esparce el limpiador alrededor de la zona afectada utilizando movimientos circulares suaves. Luego, enjuágate con agua limpia y tibia para quitar los fragmentos y residuos de alquitrán. Esto también elimina las bacterias o los gérmenes que pueden infectar la piel lastimada.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1156
Источник: https://es.wikihow.com/quitar-alquitr%C3%A1n-de-la-piel

Con disolventes

Pero además de estos remedios caseros, que suelen dar bastante buen resultado, recuerda que en comercios especializados en el mundo del motor también encontrarás productos especiales para la limpieza de las manchas de alquitrán.

Si preguntas en tu establecimiento de confianza, seguro que puedes comprar algún disolvente. Para utilizar correctamente estos productos, no olvides seguir las instrucciones que indica el fabricante en el envase o consultar con el dependiente de tu comercio habitual.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 516
Источник: https://motor.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-de-alquitran-del-coche-30755.html

¿Tienes alguna sugerencia?

Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado de utilidad. Y ahora queremos darte la oportunidad de que participes con tus propias ideas y consejos, sobre cómo quitar las manchas de alquitrán del coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas de alquitrán del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 419
Источник: https://motor.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-de-alquitran-del-coche-30755.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 7868
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/quitar-alquitr%C3%A1n-de-la-piel: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2891 (37%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-mal-olor-de-la-ropa-sin-lavarla-48641.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1222 (16%)
  3. https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-quitar-el-olor-a-humedad-de-la-ropa.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1276 (16%)
  4. https://motor.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-de-alquitran-del-coche-30755.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 1932 (25%)
  5. https://comohacerpara.com/limpieza/eliminar-manchas-oxido-telas-blancas-5390h.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 547 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.