//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo restaurar los armarios de formica de la cocina

Publicado por Luisa en

¿Ya has comido? Bien, ahora toca limpiar. Qué pereza… ¿Verdad? Lo que menos apetece con la comida en el estómago es ponerse a fregar… Y menos aun cuando se quedan esas manchas de grasa que no salen ni frotando con toda la fuerza del mundo.

A veces al cocinar, el vapor de la comida y el aceite utilizado se acumulan no solo en la campana, sino también en nuestros armarios de la cocina.

Por eso hoy traemos unos cuantos trucos para quitar la grasa que queda en los armarios de la cocina.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 495
Источник: https://blog.dia.es/quitar-grasa-armarios-cocina/

Qué son los muebles de formica

En el pasado los muebles de formica estaban en todas las casas, en especial en la cocina donde se podían encontrar este tipo de mueble formado por una chapa de baquelita (o serrín prensado) que va pegado a un aglomerado, para crear una superficie lisa, brillante que fuera fácil de mantener y de limpiar. Poco a poco la formica dejó paso a la melamina y a los muebles lacados, pero si todavía tienes este tipo de muebles y los quieres ver renovados, nada como aplicar sobre ellos, un poco de pintura.

Veamos qué pasos tenemos que dar para poder pintar nuestros muebles de formica en casa y dejarlos como nuevos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 643
Источник: https://okdiario.com/howto/como-pintar-muebles-formica-paso-paso-2641344

Con agua caliente y detergente

Tienes varias alternativas posibles para limpiar los muebles de formica y sin tener que invertir mucho dinero en ello. Una de las formas más sencillas y efectivas de hacerlo es la de limpiar la superficie utilizando agua caliente y detergente común, ayudándote además de una esponja suave.

El proceso es muy sencillo, solo tienes que enjabonar la superficie en cuestión y, luego, aclarar con agua caliente y, finalmente, secar con un trapo limpio y seco

Cómo limpiar superficies y muebles de formica - Con agua caliente y detergente

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 491
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-superficies-y-muebles-de-formica-47088.html

¿Cómo limpiar la grasa de los armarios de manera casera?

Podrás limpiar la grasa de los armarios de la cocina con productos caseros, es más fácil de lo que piensas, puedes utilizar pasta de dientes o vinagre.

  • Pasta de dientes: en otras ocasiones ya hemos visto que la pasta de dientes es una gran aliada a la hora de limpiar, e incluso para vernos más guapas y radiantes. Pues hoy traemos una nueva aplicación, usarlo para limpiar la grasa de los armarios de la cocina. Simplemente tienes que aplicar un poco de dentífrico en los lugares donde se haya acumulado la grasa y limpiarla con un paño, y verás cómo las manchas se quitan muy fácilmente.
  • Vinagre blanco: se trata de otra buena opción para limpiar los muebles de la cocina, y, además, matas dos pájaros de un tiro porque con el vinagre, aparte de limpiarlos, los desinfectarás. Eso sí, ni se te ocurra verter el vinagre directamente sobre los muebles, es decir, empapa un trapo en vinagre y pásalo por las zonas más sucias. Después, utiliza un paño limpio con un poco de agua para eliminar los restos y, después, coge un trozo de papel de cocina para quitarle la humedad a los muebles. Como recomendación, asegúrate de eliminar bien el vinagre de los muebles ya que, como todos sabemos, su olor es bastante fuerte y desagradable. Si el vinagre solo no sirve, tendrás que mezclarlo con un poco de agua y jabón en un recipiente. Utilizando una esponja frota en los lugares en los que se encuentre la grasa y no olvides, de nuevo, pasar un paño para eliminar los restos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1526
Источник: https://blog.dia.es/quitar-grasa-armarios-cocina/

Un paño humedecido en acetona

Otro consejo útil para limpiar muebles y superficies de formica fácilmente consiste en pasar un paño humedecido en acetona.

Primero, vierte en un paño un poco de acetona. Pasa este trapo por toda la superficie del mueble que quieres limpiar hasta asegurarte de que has eliminado todas las manchas, huellas y restos de suciedad. Seguidamente, pasa otro trapo seco para eliminar los retos de acetona y lograr recuperar el brillo de la formica.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 473
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-superficies-y-muebles-de-formica-47088.html

Consejos a tener en cuenta

Además de las técnicas anteriores para limpiar y abrillantar la formica, es importante que tengas en cuenta recomendaciones como las siguientes para mantener tus muebles en perfecto estado:

  • Evitar el uso de jabones abrasivos, blanqueadores muy fuertes y esponjas abrasivas, ya que pueden provocar un rayado en la superficie además de decolorarla con el tiempo.
  • No colocar ollas, cazuelas o sartenes muy calientes sobre las superficies de formica, ya que se puede estropear mucho el material. Es importante colocar previamente un elemento protector.
  • En las cocinas con superficies de formica, en el momento de cortar los alimentos es preferible hacerlo sobre tablas de cortar para no dañar el material.

Tal y como te habíamos prometido, son unos consejos muy sencillos y baratos que cualquiera puede poner en práctica. Aunque si preguntas en tu tienda de bricolaje de confianza, seguro que encuentras algún producto de limpieza especial para el mantenimiento de este tipo de materiales. En cualquier caso, ten muy en cuenta que nunca debes utilizar un producto o detergente abrasivo, ya que estropeará la superficie y con el tiempo perderá su brillo.

¿Conoces algún otro truco que pueda resultarnos de utilidad para limpiar superficies de formica? Comparte con nosotros tu experiencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar superficies y muebles de formica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1478
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-superficies-y-muebles-de-formica-47088.html

Escribir comentario sobre Cómo limpiar superficies y muebles de formica

Jose raul

Se la puede dar cera a la Formica y cual cera se le podria aplicar dejenme saber por favor

Gabriel

Yo tenia un gran problema con un armario de fornica. Tenia restos de adesivo de una gran pegatina en una de sus puertas. Había probado con varios consejos aplicando diversos trucos pero el pegamento no salía. Alguien me dijo que lo limpiase con aguarras y… Wala. El pegamento desaparecio y ademas la fornica recupero su Brillo original. Para mi el mejor producto Para limpiar la fornica es el aguarras frotando con un pano.

maria barrera

si quisiera preguntar que es aguarras por favor?

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 707
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-superficies-y-muebles-de-formica-47088.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 5813
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://okdiario.com/howto/como-pintar-muebles-formica-paso-paso-2641344: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 643 (11%)
  2. https://blog.dia.es/quitar-grasa-armarios-cocina/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2021 (35%)
  3. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-superficies-y-muebles-de-formica-47088.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3149 (54%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.