//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar el esmalte de uñas en gel Opi

Publicado por Luisa en

Una de la técnicas más revolucionarias y novedosas del sector de las uñas es el esmaltado permanente, una solución que te permitirá lucir una manicura impecable durante 3 semanas como si fuese el primer día que lo has realizado.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 249
Источник: https://productosopi.com/blog/tus-dudas-sobre-el-esmaltado-permanente-o-gelcolor/

Cómo quitar esmalte permanente desde casa paso a paso

Paso 1. Prepara los materiales

Además de paciencia y tiempo libre, para quitar esmalte permanente sin dañar la uña necesitas algunos materiales que seguramente ya tendrás en casa. Para completar este proceso de una forma cuidada vas a necesitar:

  • Acetona pura
  • Papel de aluminio
  • Lima dura
  • Vaselina
  • Crema hidratante

Paso 2. Vuelve el esmalte poroso

El esmalte permanente crea una capa cerrada y unida a la uña que dificulta su remoción y le aporta durabilidad. Al contrario de los esmaltes tradicionales fácilmente removibles con acetona, el hecho de que su capa sea cerrada no permite que la acetona se mezcle con el esmalte y lo diluya. Así que el primer paso para quitar esmalte permanente es abrir la capa superior de este, aumentando su porosidad y capacidad de absorción.

Para ello, utiliza una lima dura y frota suavemente el esmalte hasta removerle todo el brillo. El objetivo es solamente romper la capa superior por lo que no debes frotar con demasiada fuerza.

Paso 3. Prepara las cutículas

Paso 3. Prepara las cutículas

Cuando se remueve la capa superior, el esmalte permanente se vuelve poroso y más receptivo a la absorción de la acetona. Una vez que necesitarás utilizar acetona pura para que sea más fuerte, debes preparar las cutículas y la piel alrededor de las uñas, por si acaso un poco de este diluente entra en contacto con ellas.

La forma más sencilla para hacerlo es aplicar un poco de vaselina en la piel alrededor de la uña para crear una capa protectora.

Paso 4. Aplica la acetona

Para quitar esmalte permanente vas a necesitar acetona pura ya que este es más fuerte que los esmaltes tradicionales. Incluso utilizando un producto más concentrado, será necesario remojar las uñas para garantizar su efecto.

Aprovechando la porosidad que lograste en el segundo paso, remoja dos trocitos de algodón en acetona y colócalos sobre las uñas. Asegúrate que el algodón está en contacto con toda la uña, pero intenta que no toque la piel. A continuación, enrolla las puntas de los dedos en papel de aluminio para mantener el algodón en contacto con el esmalte y evitar la evaporación de la acetona.

Paso 4. aplica la acetona

El contacto constante y cerrado de la acetona con el esmalte poroso hará que este se ablande y se despegue de la uña natural. 15 minutos suele ser tiempo suficiente para que todo el proceso esté concluido, pero dependiendo del tipo de esmalte puedes necesitar un poco más de tiempo.

Paso 5. Remueve el esmalte

Si has esperado tiempo suficiente, cuando quites el papel de aluminio y el algodón, la mayoría del esmalte ya se habrá despegado solo. Para quitar cualquier vestigio que quede, utiliza algodón remojado en acetona y pásalo sobre las uñas, frotando suavemente en dirección a las puntas.

Relacionado: Mejores marcas de esmaltes permanentes

Paso 6. Hidrata las uñas y manos

Paso 6. Hidrata las uñas y manos

Las uñas bajo el esmalte permanente estuvieron cerradas al aire durante algún tiempo y estuvieron expuestas a acetona pura. Es por eso normal que estén sensibles y necesiten nutrición.

Aplica un aceite nutritivo en las uñas para promover su salud y no dejes de aplicar también una crema hidratante en las manos y cutículas.

La piel estuvo expuesta a los gases de la acetona o a su contacto directo, por lo que debes hidratarla cuanto antes para que no se escame y las cutículas se levanten.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 3310
Источник: https://ellashablan.com/como-quitar-esmalte-permanente/

Cuida tus uñas naturales

Como ya hemos comentado anteriormente, cuando ya has conseguido quitar las uñas de gel, tus uñas naturales están débiles. Por ello, además de ponerte un endurecedor es conveniente que si vas a entrar en contacto con productos químicos de limpieza durante los siguientes días, uses guantes porque sino estas uñas naturales pueden quedar muy dañadas.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 699
Источник: http://belleza.excite.es/quitar-unas-de-gel.html

Preguntas frecuentes que no hacen nuestras clientas en el Nail Bar

¿Cuáles son los pasos del esmaltado permanente o gel color?

Primero, una vez hecha la manicura completa procedemos a limpiar muy bien la uña con el NASS 99 para evitar que se levante al tener residuos de aceite en las uñas. Después aplicamos el BONDAID que es un regulador del PH y empezamos a esmaltar. En primer lugar, aplicamos una capa de base gel color e introducimos la mano en la lámpara de led 60 segundos, después aplicamos la primera capa del color que hayamos elegido y volvemos a introducir la mano en la lámpara, y así dos capas en cada mano y por ultimo sellamos la punta con el color elegido y aplicamos el top coat gel color para finalizar todos los pasos del esmaltado.

Una vez finalizado el proceso de esmaltado con la lámpara de led, limpiamos las uñas con el NASS 99 para eliminar los residuos de lo que queda del gel color y aplicamos el aceite y la crema avoplex para hidratar la manos.

La duración de este proceso incluida la manicura es de 50 minutos – 60 minutos.

¿Cómo se retira el gel color o esmaltado semipermanente?

Al ser un gel no se puede retirar en casa con quitaesmaltes normal sin acetona, necesitamos un producto especial en la marca de OPI , expert touch polish remover, primero se lima un poquito la uña con la grit 150, solo para retirar el top coat, y después empapamos las toallitas de papel albal (wraps) y las ponemos en cada uña y debemos esperar 15-20 minutos antes de retirar el albal, el esmalte tiene que salir solo sin forzar el retirado por que así no perjudicamos la uña. Nosotros recomendamos realizar este proceso mejor en el nail bar donde te han realizado el servicio.

¿Es necesario dejar descansar la uña después de un gel color?

En nuestro OPI nail bar recomendamos descansar cada dos o tres gel color siempre valorando el estado de la uña nuestros técnicos manicuristas. Cuando descansamos lo ideal es realizar una manicura completa y  aplicar OPI nail envy sensitive que nos aporta elasticidad y vitaminas a las uñas. Nuestra técnico manicurista nos explicara el proceso porque hay que aplicarlo durante 7 días con un protocolo diferente dependiendo del estado de tus uñas.

¿El esmaltado permanente dura igual en todas las uñas?

  1. Hay uñas que denominamos sensibles, que absorben los golpes de forma diferente, se doblan, esto hace que el esmaltado se levante. También existen uñas con tendencia a decaparse y uñas muy grasas (normalmente en uñas que sudan mucho).

Con lo que no podemos asegurar la misma duración en todas las uñas y debemos antes hacer un perfecto asesoramiento por un técnico manicurista.

¿Cuánto dura?

Por normal general, el esmaltado no es recomendable tenerlo más de 3 semanas, depende también del crecimiento de la uña, de la tolerancia que tengamos cada uno a vernos dicho crecimiento y por supuesto del tipo de trabajo que realizamos. Es especialmente sensible al sector sanitario y limpieza por los guantes y productos.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2990
Источник: https://productosopi.com/blog/tus-dudas-sobre-el-esmaltado-permanente-o-gelcolor/

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 7248
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://ellashablan.com/como-quitar-esmalte-permanente/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 3310 (46%)
  2. https://productosopi.com/blog/tus-dudas-sobre-el-esmaltado-permanente-o-gelcolor/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3239 (45%)
  3. http://belleza.excite.es/quitar-unas-de-gel.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 699 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.