//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar esmalte de uñas de una mesa de madera

Publicado por Luisa en

Pintarse las uñas es un verdadero deleite, sin embargo, quitar el esmalte no parece ser tan halagador y divertido, de hecho es común ver uñas a medio pintar, producto del gran esfuerzo que se requiere para retirar la pintura y volver a aplicar el esmalte.

Los quehaceres, el clima, el desgaste normal de los esmaltes en las uñas, van haciendo que la pintura se vaya cayendo y van quedando pedazos de tinte que se pueden convertir en un problema mayor para cómo quitar restos de esmalte de uñas. En esta nota recordaremos cómo retirar el esmalte tanto en condiciones normales, como en casos de mayor dificultad.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 609
Источник: https://tipsdebellezaymoda.com/4-trucos-para-como-quitar-restos-de-esmalte-de-unas/

Cómo quitar esmalte permanente desde casa paso a paso

Paso 1. Prepara los materiales

Además de paciencia y tiempo libre, para quitar esmalte permanente sin dañar la uña necesitas algunos materiales que seguramente ya tendrás en casa. Para completar este proceso de una forma cuidada vas a necesitar:

  • Acetona pura
  • Papel de aluminio
  • Lima dura
  • Vaselina
  • Crema hidratante

Paso 2. Vuelve el esmalte poroso

El esmalte permanente crea una capa cerrada y unida a la uña que dificulta su remoción y le aporta durabilidad. Al contrario de los esmaltes tradicionales fácilmente removibles con acetona, el hecho de que su capa sea cerrada no permite que la acetona se mezcle con el esmalte y lo diluya. Así que el primer paso para quitar esmalte permanente es abrir la capa superior de este, aumentando su porosidad y capacidad de absorción.

Para ello, utiliza una lima dura y frota suavemente el esmalte hasta removerle todo el brillo. El objetivo es solamente romper la capa superior por lo que no debes frotar con demasiada fuerza.

Paso 3. Prepara las cutículas

Paso 3. Prepara las cutículas

Cuando se remueve la capa superior, el esmalte permanente se vuelve poroso y más receptivo a la absorción de la acetona. Una vez que necesitarás utilizar acetona pura para que sea más fuerte, debes preparar las cutículas y la piel alrededor de las uñas, por si acaso un poco de este diluente entra en contacto con ellas.

La forma más sencilla para hacerlo es aplicar un poco de vaselina en la piel alrededor de la uña para crear una capa protectora.

Paso 4. Aplica la acetona

Para quitar esmalte permanente vas a necesitar acetona pura ya que este es más fuerte que los esmaltes tradicionales. Incluso utilizando un producto más concentrado, será necesario remojar las uñas para garantizar su efecto.

Aprovechando la porosidad que lograste en el segundo paso, remoja dos trocitos de algodón en acetona y colócalos sobre las uñas. Asegúrate que el algodón está en contacto con toda la uña, pero intenta que no toque la piel. A continuación, enrolla las puntas de los dedos en papel de aluminio para mantener el algodón en contacto con el esmalte y evitar la evaporación de la acetona.

Paso 4. aplica la acetona

El contacto constante y cerrado de la acetona con el esmalte poroso hará que este se ablande y se despegue de la uña natural. 15 minutos suele ser tiempo suficiente para que todo el proceso esté concluido, pero dependiendo del tipo de esmalte puedes necesitar un poco más de tiempo.

Paso 5. Remueve el esmalte

Si has esperado tiempo suficiente, cuando quites el papel de aluminio y el algodón, la mayoría del esmalte ya se habrá despegado solo. Para quitar cualquier vestigio que quede, utiliza algodón remojado en acetona y pásalo sobre las uñas, frotando suavemente en dirección a las puntas.

Relacionado: Mejores marcas de esmaltes permanentes

Paso 6. Hidrata las uñas y manos

Paso 6. Hidrata las uñas y manos

Las uñas bajo el esmalte permanente estuvieron cerradas al aire durante algún tiempo y estuvieron expuestas a acetona pura. Es por eso normal que estén sensibles y necesiten nutrición.

Aplica un aceite nutritivo en las uñas para promover su salud y no dejes de aplicar también una crema hidratante en las manos y cutículas.

La piel estuvo expuesta a los gases de la acetona o a su contacto directo, por lo que debes hidratarla cuanto antes para que no se escame y las cutículas se levanten.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 3310
Источник: https://ellashablan.com/como-quitar-esmalte-permanente/

Con polvos de talco

Si la acetona ha dañado el tejido otra opción es usar polvos talco. Espolvorea el talco sobre la mancha y déjalo reposar durante unas horas para que actúe. Posteriormente, frota la mancha con un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares suaves. Luego, lava la prenda como normalmente.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 314
Источник: https://www.vadequimica.com/blog/2013/11/como-quitar-manchas-de-esmalte-de-unas-de-la-ropa/

Cómo quitar el esmalte de uñas: ropa delicada

Algunas telas son más delicadas que otras y no pueden lavarse en el lavarropas. Por lo tanto, es importante tomar nota de la siguiente lista para prevenir que tu ropa se arruine. Asegurate de leer siempre la etiqueta adherida a cada prenda a modo de guía y referencia.

Las telas que suponen la limpieza en seco son:

  • Seda
  • Lana
  • Rayón
  • Acetato

La siguiente guía te ofrece una manera sencilla para aprender cómo quitar esmalte de uñas de la ropa sin dañar tus prendas delicadas. Al igual que con el último método, no olvides probar la solución de limpieza en un área pequeña y poco visible de la tela primero.

  1. Primero intentá quitar todo exceso de esmalte raspando suavemente los pedacitos duros que hayan quedado. No uses una herramienta muy afilada para no dañar las fibras de la tela.
  2. Creá una mezcla para limpiar en seco utilizando 1 parte de aceite de coco o aceite mineral y 8 partes de solvente para limpieza en seco (que no sea a base de acetona), y aplicalo sobre la mancha a modo de pretratamiento.
  3. Dejá que la solución se asiente por unos minutos.
  4. Luego aplicá un paño limpio sobre la zona para que absorba el esmalte.
  5. Repetí el último paso hasta que la mancha se haya levantado.
  6. Dejá secar.
  7. Lavá la prenda con un producto adecuado para este tipo de fibras. Te recomendamos Skip Concentrado, ya que logra la máxima remoción de manchas sin dañar tu ropa.
  8. Para completar el proceso de lavado y garantizar los mejores resultados, usá un buen suavizante para la ropa. Nosotros te recomendamos Comfort Concentrado, porque cuida las telas a la vez que les brinda suavidad, frescura y rico aroma.

Si el esmalte de uñas resulta muy difícil de sacar, buscá ayuda de un profesional con servicios de limpieza en seco para evitar dañar la tela con intentos de limpieza reiterados.

Ya contás con métodos de limpieza específicos para cada tipo de tela. Ambas soluciones son muy útiles para quitar manchas de esmalte de uñas y no requieren mucho de tu tiempo. ¡Probalas!

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2018
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-sacar-el-esmalte-de-unas-en-la-ropa-en-6-pasos.html

Consejos para uñas sanas después del gel

El uso de esmalte con gel o permanente es muy útil para una manicura que dure en el tiempo. Sin embargo, la abrasión que causa el limado previo y el uso prologado de las capas de pintura, tienden a deteriorar las capas externas de las uñas y hacen que se debiliten. Hay algunas cosas que podéis hacer para prevenir e incluso revertir ese daño y volver a presentar a todos unas manos con manicura francesa como recién salidas de un salón.

  • No las peléis

¡No lo hagáis! Por más tentación que sintáis. Las manicuras siempre llegan a escamarse, por más fuerte que sea la pintura, siempre sucede. El problema de retirar esas escamas de la uña, es que el esmalte está tan adherido que no solo lo removeréis a él sino también a las primeras capas de vuestras uñas. ¡Terrible! Eso las debilitará y será mucho más fácil que se partan, agrieten o deterioren. No será sencillo que se recuperen, haría falta bastante tiempo.

  • Usad el esmaltado permanente solo por un tiempo

Aunque seguro querríais tener las manos arregladas por siempre, eso no es posible. Las uñas crecen y también la cutícula y hay que cuidarlas. Además, impedir la correcta respiración de ambas con una sustancia química por mucho tiempo puede dañarlas. Incluso podríais sufrir de hongos y otros males.

Para prevenir limitad el uso de la capa de esmalte a solo 14 días máximo.

  • Solo una manicura sobre manicura

Con el fin de prologar la buena apariencia de vuestras manos podéis cometer un pequeño pecado y corregir con una nueva capa de pintura a los días. Pero solo una vez ¿Vale? Luego es mejor sacar el esmalte e intercalar con una manicura regular a la tercera semana. En la cuarta sí podréis arreglaros de nuevo con esmaltado permanente.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1731
Источник: https://www.equipar.es/como-quitar-esmalte-de-unas-permanente-en-casa/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 7982
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://ellashablan.com/como-quitar-esmalte-permanente/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 3310 (41%)
  2. https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-sacar-el-esmalte-de-unas-en-la-ropa-en-6-pasos.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2018 (25%)
  3. https://www.equipar.es/como-quitar-esmalte-de-unas-permanente-en-casa/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1731 (22%)
  4. https://www.vadequimica.com/blog/2013/11/como-quitar-manchas-de-esmalte-de-unas-de-la-ropa/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 314 (4%)
  5. https://tipsdebellezaymoda.com/4-trucos-para-como-quitar-restos-de-esmalte-de-unas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 609 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.