//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar el tono amarillo del cabello aclarado cuando los tonalizadores no funcionan

Publicado por Luisa en

canas

Cuando una persona se expone a ciertos factores externos o internos,  las canas pueden comenzar a verse amarillentas. La melanina es el pigmento que proporciona el color a tu cabello y a medida que se envejece, su producción va mermando por ello el cabello va de gris a blanco.

¡Descubre en este post como librarte del color amarillo de las canas!

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 354
Источник: https://www.bezzia.com/como-quitar-el-color-amarillo-de-las-canas/

¿Por qué el pelo blanco se pone amarillo?

Varias razones pueden causar que las canas se tornen amarillas, como ser el tabaquismo, la exposición prolongada al sol, el agua o alguna medicación.

Hay un montón de productos que pueden afectar la piel, las uñas y el cabello a largo plazo, como algunas medicaciones vuelven el pelo seco y quebradizo, o teñirlo de un color amarillo poco estético.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 391
Источник: https://www.bezzia.com/como-quitar-el-color-amarillo-de-las-canas/

¿Que son los moretones o hematoma?

También conocidos como hematomas, los moretones son pequeñas lesiones en la piel que se forman debido a una microrotura de los vasos sanguíneos, los cuales aparecen luego de sufrir un golpe, una caída o una contusión.

Muchos de estos moretones adquieren una apariencia azulada o violácea por la acumulación de sangre, hasta irse deshaciendo en tonalidades verdes o amarillentas.

Los moretones o hematomas son microroturas de los vasos sanguineos y estos aparecen cuando la piel sufre lesiones

Aunque la probabilidad de recibir algún golpe no siempre se puede evitar, sí puedes aprender cómo quitar moretones de una forma rápida y sencilla, siguiendo los siguientes consejos.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 714
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/belleza/como-quitar-moretones/

La importancia de hidratar tu cabello decolorado

Ahora que has aplicado todos los agentes alcalinos posibles para aclarar el color rojo de tu tinte de pelo, es hora de hidratar el cabello en profundidad para que no se estropee. Con el pelo húmedo y limpio, procederemos a calentar el aceite de coco al baño maría siguiendo estos pasos.

  1. Pon el aceite de coco en un tarro de cristal
  2. Llena una cacerola de agua y ponla a hervir
  3. Cuando esté hirviendo el agua, coloca dentro de la cacerola el tarro de cristal con aceite de coco
  4. Dale vueltas con una cuchara de madera durante 5 minutos
  5. Retira del fuego cuando esté caliente, pero sin arder

Aplica el aceite de coco caliente sobre tu cabello húmedo de forma homogénea. Repártelo bien, asegurándote de que cada rincón de tu cabellera se queda impregnado del aceite de coco. Envuelve con una toalla y déjalo actuar 1h. Luego aclara con abundante agua.

Decolorar el pelo es un tratamiento que lo castiga muchísimo por eso es importante que siempre que decidas aclarar el pelo o cambiar su tono combines este tratamiento con uno hidratante para, así, compensar y conseguir que tu pelo no se reseque al decolorarlo.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1150
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-tinte-rojo-del-cabello-45521.html

¿Por qué salen moretones?

La mayoría de las veces, los moretones aparecen sin que nos demos cuenta, pero ¿cómo se forman los moretones?

Como sabemos, los moretones aparecen cuando al recibir un golpe, el impacto de este rompe los vasos sanguíneos pequeños que se encuentran en la superficie de la piel, provocando que la sangre se acumule y forme esa mancha violácea o azul tan características de los moretones.

No todos los moretones duelen, esto depende el traumatismo causado por el golpe

En ocasiones los moretones pueden resultar bastante dolorosos, pero este depende de las dimensiones del mismo y el traumatismo causado.

Por suerte, suelen desaparecer por sí solos con el tiempo, pero existen varios remedios y alternativas que puedes hacer para eliminarlos más rápido.

como quitar moretones como se formanLos moretones son marcas debajo de la piel debido a una acumulación de sangre que se produce como consecuencia de un golpe.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 902
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/belleza/como-quitar-moretones/

Jugo de limón

El jugo de limón es excelente para quitar el color amarillo de las canas porque saca todos los contaminantes del pelo. Basta con exprimir un limón y aplicar el jugo sobre el cabello recién lavado con un champú neutro y acondicionador, deja actuar por 15 minutos y enjuaga bien.

Más información – Canas aprende a ocultarlas


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 343
Источник: https://www.bezzia.com/como-quitar-el-color-amarillo-de-las-canas/

Causas más comunes de los moretones

La principal causa de los moretones en la piel, son los golpes y caídas que se suelen experimentar en cualquier momento, como por ejemplo los tropiezos, los golpes accidentales contra algún objeto o una caída durante la práctica de algún deporte.

Pero existen otros motivos frecuentes por el cuál se puede producir un moretón, veamos cuáles son las causas más comunes:

  • Golpes y caídas: La causa más común de los moretones son los traumatismos relacionados a golpes y caídas. En algunos casos, estos golpes también pueden producir raspones o cortaduras que dañen la superficie de la piel producto del impacto, pero es más común que la piel no resulte dañada, ya que se trata de un traumatismo interno. Es por ello que resulta tan frecuentes en los niños, cuando se caen al jugar.
  • La edad: Otra causa frecuente de los moretones es el paso de la edad, ya que a medida que la piel envejece, los tejidos se van tornando más frágiles y propensos a roturas ante cualquier tipo de estímulo o impacto.
  • El género femenino: Aunque no es considerada una causa de los moretones, el hecho de que las mujeres suelen ser más propensas que los hombres a sufrir moretones, puede ser un aspecto importante a tomar. Esto es porque la anatomía natural de la estructura muscular femenina es menos resistente a los impactos que la estructura muscular de los hombres.
  • Falta de nutrientes: En algunos casos, la falta de vitaminas también puede provocar una mayor sensibilidad a los moretones, ya que son los responsables de mantener firme los tejidos de las venas y arterias y generar un menor impacto. Incluye en tu dieta alimentos que contengan vitamina C, K y B12, pues intervienen en la formación de glóbulos rojos y colágeno, y promueven la coagulación sanguínea.
  • Enfermedades: Una de las causas de la aparición de moretones o hematomas está relacionada a enfermedades de la coagulación como la anemia o rubéola, las cuales dependiendo de su gravedad, deben ser atendidas inmediatamente porque puede indicar un sangrado grave.

La falta de vitaminas y de una buena alimentación puede provocar una mayor sensibilidad a sufrir moretones

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 2151
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/belleza/como-quitar-moretones/

¿Por qué algunos mechones de tu cabello se pusieron rojos?

pelo oxidado

Para encontrar las respuestas a esta pregunta tenemos que recurrir al famoso círculo cromático, ese círculo que nos habla de los colores primarios, secundarios y terciarios y a la tabla de  tonos de los cabellos.

Vamos con el círculo cromático.

Seguro ya sabes que los tres colores primarios son el azul, el rojo y el amarillo.

De las diferentes combinaciones entre estos tres colores surgen los colores secundarios: el violeta, el naranja y el verde.

También existe la tabla de tonos, que es la siguiente:

  • Negro
  • Moreno
  • Castaño oscuro
  • Castaño
  • Castaño claro
  • Rubio oscuro
  • Rubio
  • Ribio claro
  • Rubio muy claro
  • Platino

Ahora bien.

Al teñir tu pelo de marrón, diferentes factores hacen que se produzca un efecto de oxidación en tu cabello.

Por ejemplo, si estuviste de vacaciones unos días en la playa y tu pelo estuvo expuesta al agua del mar y al sol.

También el agua clorada oxida el tinte de tu cabello.

neutralizar tonos no deseados

 La planchita, el secador de pelo, el shampoo que usas, inciden directamente en que algunas mechas de tu cabello se puedan tornar entre anaranjadas y rojizas. 

Es entonces cuando aparecen esos mechones o luces coloradas en tu pelo que por supuesto no deseas.

 Lo que debes hacer entonces es NEUTRALIZAR esos tonos no deseados.  

La neutralización toma en cuenta el círculo cromático y la tabla de colores.

De ahí se desprende que para hacer desaparecer los tonos rojos, tengamos que aplicar otro tono reflejo, que en este caso son los cenizas, que tienen una proporción de verde, que en el círculo cromático está contrapuesto al rojo.

Hasta aquí te conté toda la teoría, ahora veamos posibles soluciones para este problema.

Aunque existen varias alternativas, yo utilicé una, que me funcionó de maravilla.

Después de terminar de leer sobre estas alternativas, trata de adivinar cuál utilicé en mi caso.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1835
Источник: https://botoxcapilar.org/quitar-los-tonos-rojos-y-naranjas-del-cabello-marron/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 8456
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-tinte-rojo-del-cabello-45521.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1150 (14%)
  2. https://www.bezzia.com/como-quitar-el-color-amarillo-de-las-canas/: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 1704 (20%)
  3. https://www.somosmamas.com.ar/belleza/como-quitar-moretones/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3767 (45%)
  4. https://botoxcapilar.org/quitar-los-tonos-rojos-y-naranjas-del-cabello-marron/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1835 (22%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.