//setTimeout(() => { //}, 14000)

Es bueno el vinagre para quitar olores?

Publicado por Luisa en

Cómo quitar el mal olor del sofá

El orden y la limpieza dentro de casa nos parece fundamental y siempre nos gusta disfrutar de espacios y muebles limpios, para que nuestro día a día sea más agradable. Pero a veces, dependiendo del lugar en el que vivamos o del resto de integrantes de la familia, por ejemplo en el caso de que tengamos mascotas, la limpieza puede ser un poco más complicada y se debe de hacer con mayor regularidad o encontrar trucos que nos ayuden a agilizarla.

Uno de los muebles que más sufre es el sofá. Es uno de los más utilizados dentro de un hogar, ya que suele ser lugar de reunión con el resto de la familia, pero también el sitio perfecto para descansar, ver la televisión, jugar o simplemente relajarte. Las manchas son algo inevitable que, al final, por mucho que se usen fundas o se trate con el máximo cuidado, terminan apareciendo, pero son más fáciles de evitar que el mal olor, que puede mantenerse de manera constante a pesar de que lavemos el sofá. Si es un problema común en tu hogar, en unCOMO te explicamos cómo quitar el mal olor del sofá.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 1067
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-mal-olor-del-sofa-48694.html

Algunos usos sugeridos

Derechos de autor de la imagen SPL

  • Una cucharadita de vinagre en dos tazas de agua es capaz de revivir y refrescar vegetales marchitos.</p>
  • Un pequeño bol con vinagre ayuda a neutralizar los olores desagradables, como el del tabaco.</p>
  • El vinagre es excelente para limpiar y sacar brillo a anteojos, copas, espejos y ventanas.</p>
  • El vinagre blanco y el de manzana pueden utilizarse para limpiar cualquier superficie, como mesadas y bañeras.</p>
  • Cepillar alfombras y tapetes con una mezcla de una taza de vinagre en un galón (o 4,5 litros) de agua puede ayudar a reavivar el color.</p>
  • El vinagre blanco caliente también sirve para quitar restos de pegamento, como por ejemplo cuando se despega una pegatina de cualquier superficie plana.</p>
  • Es un excelente suavizante para la ropa, por eso se aconseja agregar un poco de vinagre al último aclarado.</p>
  • Un poco de vinagre añadido al agua de un florero alarga la vida de las flores.</p>
  • También sirve para aliviar algunas picaduras, urticaria y quemaduras del sol al ser aplicado directamente sobre el área afectada.</p>
  • Enjuagar el pelo con vinagre y agua caliente después del champú ayuda a evitar la caspa.</p>
  • Y un poquito de vinagre de manzana en el agua del baño ayudará a aliviar la piel seca.

Síganos en Twitter @bbc_ciencia

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1644
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/02/140204_ciencia_usos_domesticos_vinagre_np

¿Una cura para los resfriados, la peste y la obesidad?

Históricamente, el vinagre ha sido usado para muchas dolencias. El médico griego Hipócrates solía recomendar tratamientos de vinagre para la tos y los resfriados, y su homónimo italiano Tommaso Del Garbo se lavaba las manos, la cara y la boca con este alimento durante el brote de peste de 1348 con la esperanza de poder prevenir la infección.

Desde los tiempos de los soldados romanos hasta los atletas modernos, se ha usado una bebida hecha con la mezcla de vinagre y agua para calmar la sed. Alrededor de todo el mundo, las culturas antiguas y modernas han encontrado buenos usos para este «vino agrio».

A pesar de haber testimonios y anécdotas históricas sobre las virtudes del vinagre, ¿qué tiene que decir la investigación médica sobre su relación con la salud?

La evidencia más fiable sobre los beneficios para la salud del vinagre viene de algunos estudios realizados con personas. Uno de ellos demostró que, después de una comida, el vinagre puede mejorar los niveles de glucosa en sangre de aquellas personas resistentes a la insulina. En un grupo de 11 participantes «prediabéticos», una ingesta de 20 mililitros —un poco más de una cucharada sopera— de vinagre redujo sus niveles de azúcar en sangre más que el placebo entre los siguientes 30 y 60 minutos después de haber comido. Un buen dato, pero solo probado en 11 personas.

Otra investigación realizada con adultos obesos demostró una disminución significativa en el peso, la cantidad de grasa corporal y los triglicéridos. Los científicos seleccionaron a 155 japoneses obesos para que ingirieran bien 15 mililitros —en torno a una cucharada— o bien 30 mililitros —un poco más de dos cucharadas— de vinagre diariamente o una bebida placebo, y realizaron un seguimiento de su peso, grasa corporal y triglicéridos. Tanto en el grupo de los 15 mililitros como en el de los 30 mililitros los expertos observaron una reducción en los tres marcadores. Aunque es necesario confirmar estos resultados con estudios más extensos, los datos son prometedores.

Trabajos realizados con animales, sobre todo ratas, muestran cómo el vinagre puede potencialmente reducir la presión arterial y las células grasas de los abdominales. Esto ayuda a construir el caso para realizar próximos estudios en humanos, pero basar beneficios únicamente en resultados sobre animales es prematuro.

En general, los beneficios del vinagre tienen que ser confirmados por estudios más grandes realizados en humanos, algo que ocurrirá a medida que los investigadores vayan probando en personas lo ya testado en animales.

Actualmente, «no hay ninguna declaración de salud autorizada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) de las que se le han solicitado (el nombre del remitente de la consulta no se conoce): que elimina toxinas, que es bueno para la salud vascular, la de la piel, ayuda en el control de peso, mejora la salud intestinal, etcétera», afirma Moñino.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2967
Источник: https://elpais.com/elpais/2018/11/04/buenavida/1541354729_721387.html

Lavanda, tomillo y bicarbonato para quitar el mal olor del sofá

Si el olor del vinagre, aunque el del blanco es más suave que el del vinagre de vino, es demasiado fuerte para ti o te desagrada, puedes probar con otro remedio casero igual de eficaz para eliminar los malos olores que se quedan en el sofá. Te recomendamos que uses una mezcla de bicarbonato, tomillo y lavanda para quitar el mal olor de la tela del sofá. Te recomendamos que este truco lo hagas por la noche, porque tendrás que dejar la mezcla unas horas sin retirar. Sigue estos pasos:

  1. Para que, al igual que con el vinagre, consigamos un efecto desinfectante usaremos bicarbonato sódico. En un cuenco echa 180 gramos (casi un vaso) de bicarbonato y añade medio vaso de hojas y flores secas de tomillo y otro medio de lavanda. Ambas flores se encargarán de borrar los olores desagradables con un aroma que te encantará.
  2. Revuelve dentro del cuenco los tres ingredientes y cuando estén bien mezclados, ya tendrás preparado tu remedio casero.
  3. Coge el cuenco y espolvorea la mezcla por todo el sofá.
  4. Después deja que repose toda la noche, unas 12 horas más o menos.
  5. Lo único que tienes que hacer cuando ya haya pasado este tiempo es retirar la mezcla del sofá y los cojines. Te aconsejamos que para ello utilices un aspirador, así será mucho más fácil y tardarás poco tiempo.

En este otro artículo de unCOMO puedes consultar más Trucos para limpiar el sofá.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1418
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-mal-olor-del-sofa-48694.html

¿Tiene algo malo?

¿Hay alguna evidencia de que el vinagre sea malo para la salud? Realmente no. A menos que estés bebiendo cantidades excesivas , y «a no ser que se tenga reflujo u otros problemas de dispepsia», apuntan desde la Academia Española de Nutrición y Dietética. O, claro está, a no ser que tomes un vinagre con un alto contenido de ácido acético, como el que se destila y usa para la limpieza —el contenido de ácido acético del vinagre consumible es solo del 4% al 8%—, te lo frotes en los ojos, o lo calientes en una olla de plomo como hicieron los romanos. En esos casos, no es saludable. En general no calientes ningún alimento en menajes de plomo. Siempre es malo.

Así que puedes tomar tu fish and chips con vinagre. No te hará daño. Puede que no te esté reportando todos los beneficios que desearías, y sin duda no sirve como una cura para todo, pero es algo que personas de todo el mundo estarán disfrutando contigo. Así que levanta esa copa de vinagre de malta conmigo y mojemos los labios por nuestra salud.

*Autor: Gabriel Neal, médico de familia, miembro de la Academia Americana de Médicos de Familia y profesor de la Texas A&M University. Este artículo es una publicación original de The Conversation. Lea aquí el artículo en inglés.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1354
Источник: https://elpais.com/elpais/2018/11/04/buenavida/1541354729_721387.html

Cómo evitar los malos olores en el sofá

Lo más probable es que estés harto de tener que lavar cada poco tiempo el sofá y los cojines, y a pesar de ello es posible que aún no desaparezcan los malos olores. Para que este problema se produzca con menos asiduidad, podemos recurrir a ciertos trucos y consejos para evitar el mal olor en el sofá:

  • Si te toca comprar un sofá nuevo te recomendamos que elijas un modelo con fundas que se puedan retirar para lavar con facilidad. Así será más fácil eliminar el mal olor que pueda haber y que no perdure en los tejidos del resto del sofá, evitando que todo el desprenda olores desagradables.
  • Si quieres retrasar aun más la llegada de los malos olores después de lavar las fundas, te aconsejamos que eches unos 100 ml de vinagre blanco en el cajetín de la lavadora cuando vayas a hacer el centrifugado. Así además estarás asegurando la desinfección.
  • Es muy aconsejable, sobre todo si tienes mascotas, que mantengas muy ventilada la estancia en la que se encuentra el sofá. De esta manera también evitarás que los malos olores se agarren con facilidad al tejido.
  • Si fumas o alguien lo hace en tu casa, evita que el humo del tabaco esté cerca del sofá, pues la tela lo absorberá rápidamente y puede ser un olor persistente.
  • Mantén las zonas de alrededor del sofá bien limpias, ya que si hay restos de comida o líquidos cerca, aparte de poderse manchar el sofá, sus tejidos absorberán los olores con facilidad.

Cómo quitar el mal olor del sofá - Cómo evitar los malos olores en el sofá

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el mal olor del sofá, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1602
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-mal-olor-del-sofa-48694.html

Escribir comentario sobre Cómo quitar el mal olor del sofá

Lourdes

Tengo un sofá cama, vino, en caja y tiene un olor fuerte en la tela. Soy asmatica y las fundas no se pueden lavar. Es el mueble completo y no me atrevo echarle nada x el temor a q se manche.Tengo q ponerme un paño en la nariz NO SOPORTO EL OLOR.Q ME RECOMIENDAN PARA QUITARLE ESE OLOR FUERTE.

Cómo quitar el mal olor del sofá

Cómo quitar el mal olor del sofá

Volver arriba

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 478
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-mal-olor-del-sofa-48694.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 10530
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-mal-olor-del-sofa-48694.html: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 4565 (43%)
  2. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/02/140204_ciencia_usos_domesticos_vinagre_np: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1644 (16%)
  3. https://elpais.com/elpais/2018/11/04/buenavida/1541354729_721387.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4321 (41%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.