//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo evitar el terrorismo

Publicado por Luisa en

Cómo quitar el sarro a los perros en casa

¿Tu perro tiene sarro en los dientes? Es posible que alguna vez le hayas notado mal aliento, que no quiere masticar el pienso u otros alimentos duros o que incluso le hayas visto manchas en los dientes, pues estos son algunos de los principales síntomas del sarro dental en perros. Si tu peludo tiene sarro acumulado no esperes más y elimínalo para evitar que llegue a producirle enfermedades más graves como consecuencia de este problema dental.

Es vital que acudas al veterinario para una revisión completa en algún momento, pero si por alguna razón ahora no puedes ir y ya irás más adelante en cuanto te sea posible, también puedes ayudar a tu fiel compañero en casa, siempre y cuando no se trate de un caso grave. Descubre en este artículo de unCOMO cómo quitar el sarro de los perros en casa paso a paso y algunos remedios caseros, así como las mejores formas de prevenirlo y más detalles.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 899
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-sarro-a-los-perros-en-casa-46766.html

Las Naciones Unidas trabajan para conseguir la paz y la seguridad internacionales

«Nos guste o no, nuestra generación pasará a la historia como una generación que debió hacer frente al desafío de proteger al mundo contra el terrorismo».

Ban Ki-moon,

Secretario General de las Naciones Unidas

¿Qué hacen las Naciones Unidas para combatir el terrorismo?

Las Naciones Unidas llevan mucho tiempo luchando contra el terrorismo internacional. Como prueba de la determinación de la comunidad internacional de eliminar esta amenaza, la Organización y sus organismos han elaborado una amplia gama de instrumentos jurídicos internacionales que permiten a la comunidad internacional tomar medidas para erradicar el terrorismo y juzgar a los responsables. Se han negociado 13 convenios mundiales por conducto de las Naciones Unidas que se remontan hasta 1963, por ejemplo contra la toma de rehenes, el secuestro de aviones, los atentados terroristas cometidos con bombas y la financiación del terrorismo. El Comité contra el Terrorismo, del Consejo de Seguridad, supervisa el cumplimiento de los compromisos que asumieron los Estados Miembros tras el 11 de septiembre de 2001 y se esfuerza por aumentar su capacidad para luchar contra el terrorismo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1320
Источник: https://www.un.org/es/aboutun/booklet/terrorism.shtml

Qué es el sarro en los perros

Si te preguntas qué es el sarro dental en los perros te interesará saber que es lo mismo que en el caso de las personas. En la boca se acumulan bacterias a lo largo del día y estas forman la placa bacteriana que acaba recubriendo toda la superficie dental y de la boca. Cuando se suman los restos de alimentos y sales minerales después de cada comida y al hecho de que las bacterias los van descomponiendo poco a poco, entonces acaba apareciendo el sarro. Así, exactamente, el sarro son cálculos de residuos y bacterias solidificados.

Ahora que sabes qué produce el sarro en los perros, también te resultará útil saber dónde se produce con más facilidad para, así, prestar más atención a esta parte de la boca de tu peludo a la hora de limpiarla. El sarro tiende a acumularse en los espacios que hay entre los dientes y las encías, por lo que a veces queda cubierto por estas. Asimismo, también se halla en los espacios entre los propios dientes y, poco a poco, se va extendiendo hasta poder cubrir dientes por completo y provocar daños y enfermedades en toda la cavidad bucal y las estructuras de alrededor.

Cuando estas placas solidas ya están formadas es más complicado sacarlas en casa de forma manual o natural, por lo que siempre se recomienda prevenir el problema y si aparece acudir al veterinario para hacer un tratamiento. Así, si te preguntas qué es bueno para el sarro de los perros te diremos que para quitarlo lo mejor es una higiene bucodental como comentaremos más adelante.

Razas de perros propensas a tener sarro

Las razas caninas que tienen sarro con más facilidad y, por lo tanto, problemas en la boca con más frecuencia son las siguientes:

  • Razas toy y pequeñas: la calidad de su esmalte es muy pobre y tienen los dientes mucho más pequeños y juntos que otros canes. Todo ello hace que sea más difícil limpiar correctamente su boca y que la placa se acumule mucho más rápido.
  • Razas braquicéfalas: se trata de los perros con el hocico chato o muy corto. Estos tienen los dientes muy juntos, debido a la forma de la mandíbula, haciendo que sea complicada una correcta higiene.
  • Perros adultos y ancianos: los canes mayores de 5 años, sobre todo los que ya son ancianos, tienen a acumular más placa bacteriana y a producir sarro con más rapidez que cuando son cachorros o jóvenes.

Cómo quitar el sarro a los perros en casa - Qué es el sarro en los perros

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 2326
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-sarro-a-los-perros-en-casa-46766.html

En detalle


19 de agosto 2003 – Un atacante suicida hizo explotar una bomba explosión en un camión de cemento estacionado fuera del Hotel Canal que albergaba la sede de la ONU en Bagdad, Iraq, matando a por lo menos 17 personas, entre ellas al Representante Especial del Secretario General en Iraq, Sergio Vieira de Mello, e hiriendo a alrededor de 100 personas.

Estrategia mundial contra el terrorismo

El 8 de septiembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una Estrategia mundial contra el terrorismo. La estrategia, en forma de resolución y plan de acción anexo, resulta un instrumento excepcional que potencia los esfuerzos nacionales, regionales e internacionales contra el terrorismo. Su aprobación reviste especial importancia por ser la primera vez en que todos los Estados Miembros han acordado un enfoque estratégico y operacional común para luchar contra el terrorismo. Entre las nuevas e importantes iniciativas previstas en la estrategia cabe mencionar las siguientes:

  • Mejorar la coherencia y la eficiencia de la prestación de asistencia técnica para la lucha contra el terrorismo, de modo que todos los Estados puedan cumplir su misión de manera efectiva.
  • Establecer con carácter voluntario sistemas de asistencia que permitan atender a las necesidades de las víctimas del terrorismo y sus familiares.
  • Hacer frente a la amenaza del bioterrorismo con elaboración de una base de datos única y amplia sobre incidentes biológicos, haciendo hincapié en la mejora de los sistemas públicos de salud de los Estados, y reconociendo la necesidad de reunir a los principales interesados para asegurar que los avances en el ámbito de la biotecnología no se utilicen para fines terroristas o delictivos sino para el bien común.
  • Obtener la participación de la sociedad civil y las organizaciones regionales y subregionales en la lucha contra el terrorismo y establecer asociaciones con el sector privado para evitar ataques terroristas a objetivos especialmente vulnerables.
  • Explorar mecanismos innovadores para hacer frente a la creciente amenaza del uso de Internet para fines terroristas.
  • Modernizar los sistemas de control fronterizo y aduanero y mejorar la seguridad de los documentos de viaje para evitar la circulación de terroristas y el tráfico de materiales ilícitos.
  • Mejorar la cooperación para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

El Comité contra el Terrorismo

Siguiente >>

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2572
Источник: https://www.un.org/es/aboutun/booklet/terrorism.shtml

Cómo parar el hipo persistente

El hipo persistente o crónico es aquel que dura más de 2 días, en estos casos se recomienda consultar al médico general para que se investiguen las posibles causas, que pueden ser: infecciones, inflamaciones o enfermedades gastrointestinales. Una vez descubierta la causa el médico orientará el mejor tratamiento.

Además de esto, en caso de ser necesario el médico podrá recetar un medicamento para tratar el hipo más eficientemente como por ejemplo Clorpromazina, Haloperidol, Metoclopramida y, en casos más graves, Fenitoína, Gabapentina o Baclofeno.

¿Te gustó lo que leíste?   

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 609
Источник: https://www.tuasaude.com/es/como-quitar-el-hipo/

Cómo eliminar el sarro de los dientes de los perros en casa

Para hacer una limpieza dental casera para perros, sencillamente lo que haremos será cepillar correctamente la boca del can, nunca podremos usar en casa una máquina de las que usan los profesionales ni lograr el mismo resultado.

Existen productos para eliminar el sarro en los perros pero solo funcionan bien cuando se trata de poca cantidad de este. En cuanto se extiende demasiado estos productos solo pueden ayudar a reducir su avance y a facilitar la tarea del higienista dental profesional, pero nunca a eliminarlo del todo. Se trata de enjuagues bucales que se pueden añadir al agua, como la clorhexidina, polvos a base de algas marinas y silicatos (complementos alimenticios anti-placa bacteriana), pastas de dientes aptas para canes y otras opciones, como las golosinas especiales para tratar estos problemas de forma sencilla.

Para limpiar los dientes de tu perro en casa y quitar el sarro sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu peludo está acostumbrado a esta limpieza y no tiene miedo, sino tendrás que hacerlo de forma progresiva a lo largo de varios días hasta que ni le tenga miedo o respeto al cepillo y a la situación.
  2. Usa siempre pasta de dientes para perros nunca uses la de personas, pues puede ser muy tóxica para ellos, sobre todo las que contienen flúor, ya que siempre tragarán un poco sin querer. Elige una que tenga un sabor que pueda gustar a tu peludo, pues las hay variadas.
  3. Elige un cepillo adecuado al tamaño de la boca y los dientes de tu compañero.
  4. Humedece el cepillo, añade la pasta dental y comienza a cepillar los dientes de tu perro como harías con los tuyos, en círculos suaves y siempre a favor de las encías para no dañarlas.
  5. Asegúrate de no dejar ninguna zona sin limpiar e insiste en las partes en las que haya sarro acumulado.
  6. Echa algo de agua en su boca, pero permite que tu can se enjugue bien bebiendo agua abundante.
  7. Aplica un poco de clorhexidina en spray o en gel con los dedos que aliviará las encías, evitará infecciones y reblandecerá el sarro que, poco a poco, irá desapareciendo.

Puedes hacer esta limpieza cada día hasta notar una gran mejora, pero si empeora o no consigues que remite, ni siquiera usando los remedios naturales que verás a continuación, entonces solo el veterinario puede solucionarlo.

Cómo quitar el sarro a los perros en casa - Cómo eliminar el sarro de los dientes de los perros en casa

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 2315
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-sarro-a-los-perros-en-casa-46766.html

Remedios caseros para el sarro en los perros

Además de la limpieza profesional y de cepillar los dientes del perro en casa, también se puede optar por utilizar algunos de los mejores remedios caseros para el sarro de los perros, los cuales sirven tanto para prevenir como para eliminar pocas cantidades de este o ayudar a reblandecer las placas grandes. Toma nota:

  • Bicarbonato para el sarro de los perros: mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un vaso grande de agua y con esta mezcla mojar el cepillo e ir limpiando los dientes del perro diariamente.
  • Probióticos: estos son ideales para prevenir problemas digestivos, incluidos los que se inician en la boca. Estos ayudarán a que las bacterias saludables del organismo del can tengan mejor salud y puedan ayudar a combatir las dañinas como las de la placa bacteriana.
  • Zanahorias: si a tu peludo le gustan son un premio perfecto para que se limpie los dientes puesto que al morder las fibras de esta hortaliza rascan la superficie dental ayudando a limpiarla, además de aportar vitaminas, minerales y fibras muy necesarias para combatir este problema.
  • Vinagre de manzana: gracias a su composición ayuda a reblandecer las placas y a eliminar el sarro al principio de su acumulación. Añádelo en el agua de tu peludo y si no le gusta, sencillamente úsalo en el cepillo a la hora de cuidar su boca durante unos pocos días. No te excedas en su uso.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1403
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-sarro-a-los-perros-en-casa-46766.html

Cómo prevenir el sarro en los perros

Para prevenir el sarro en los perros asegúrate de acostumbrarlo desde cachorro a limpiarle los dientes y de que se los cepillas con frecuencia, que siga una alimentación adecuada, ofrécele golosinas y productos adecuados para evitar la formación de placa bacteriana, dale juguetes adecuados para limpiar los dientes, como los de cuerda o tela, acude a todas las revisiones veterinarias necesarias y permanece atento a los posibles síntomas de problemas en la boca para acudir al especialista cuanto antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el sarro a los perros en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 688
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-sarro-a-los-perros-en-casa-46766.html

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 12595
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.un.org/es/aboutun/booklet/terrorism.shtml: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3892 (31%)
  2. https://animales.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-sarro-a-los-perros-en-casa-46766.html: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 8094 (64%)
  3. https://www.tuasaude.com/es/como-quitar-el-hipo/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 609 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.