//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar los arañazos de una bañera

Publicado por Luisa en

Para quitar los arañazos del coche se pueden conseguir muchos productos en el mercado, el mejor de ellos es el WD-40.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 168
Источник: https://respuestas.tips/como-quitar-aranazos-del-coche/

Preparación previa

Extraer batería

Antes de aplicar cualquiera de los métodos que te presentaremos, debes garantizar la seguridad de tu móvil llevando a cabo estos pasos:

  • Apaga por completo el móvil.
  • Retira la batería de ser posible.
  • Cubre los puertos y el altavoz del móvil con cinta adhesiva.

No olvides que los métodos caseros sólo funcionan para remover arañazos menores. En caso de rotura de pantalla o arañazos profundos, lo mejor es reemplazar por completo la pantalla por una nueva.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 469
Источник: https://androidphoria.com/tutoriales/como-quitar-aranazos-pantalla-del-movil

Tipos de arañazos

Antes de pasar explicarte cómo arreglar los arañazos, es importante que conozcas los tres tipos que existen:

  1. Micro arañazos: desperfectos provocados por no lavar y secar el coche en condiciones. Son muy leves y es difícil que incluso puedas llegar a apreciarlos desde lejos.
  2. Arañazos leves: los que solo han llegado a la capa transparente o a la del color. Los apreciarás de manera sencilla porque son los arañazos típicos en los que no se llega a ver el acero ni otro color diferente al de la pintura y que son provocados por las llaves, ramas o cualquier otro elemento de este tipo.
  3. Arañazos graves: son los arañazos más profundos y se identifican porque puedes ver otro color o el propio acero del coche. Son los que se ven desde lejos y que cuesta un mundo reparar desde casa, aunque no es imposible.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 823
Источник: https://www.endado.com/consejos/como-reparar-y-quitar-los-aranazos-del-coche/

Crema dental

La sustancia también conocida como dentífrico o pasta de dientes es un remedio súper efectivo para quitar arañazos menores y que, además, todos tenemos en nuestra casa. A continuación, los pasos para aplicar este método:

Quitar arañazos con pasta de dientes

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 232
Источник: https://androidphoria.com/tutoriales/como-quitar-aranazos-pantalla-del-movil

Paso 2

Ligeramente humedece el paño de microfibra y elimina el exceso de agua. Limpia suavemente la parte exterior del equipo para eliminar cualquier resto de polvo o suciedad. Repite el procedimiento para la pantalla y el teclado. Seca completamente tu MacBook cuando hayas terminado. Puedes dejar que se seque al aire o sécala con un paño limpio y seco de microfibra.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 369
Источник: https://techlandia.com/quitar-aranazos-macbook-pro-como_181448/

Papel de lija

Eliminar arañazos con papel de lija es una solución drástica, pero que brinda muy buenos resultados si se realiza con prudencia. El método es en realidad sencillo; consiste en pulir suavemente los arañazos con papel de lija, teniendo mucho cuidado de no causar más arañazos.

Remover arañazos con papel de lija

Recuerde siempre utilizar papel de lija fino no abrasivo y nunca usar este método para suavizar los arañazos de la pantalla. Lo mejor es usarlo sólo para suavizar los arañazos del borde de la pantalla o de la tapa trasera.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 509
Источник: https://androidphoria.com/tutoriales/como-quitar-aranazos-pantalla-del-movil

Cómo reparar y quitar cualquier arañazo del coche en 10 pasos

1. Localiza todos los arañazos del coche y establece su profundidad

Aunque solo veas un arañazo, probablemente tengas más de uno y quieras repararlos todos a la vez. Localízalos y establece su gravedad analizando si han llegado al propio acero del coche o a otro color diferente al de la pintura.

2. Lava y seca el coche al completo

Intentar reparar los arañazos con el coche sucio solo provocará que le hagas más arañazos. Limpia a conciencia el coche con agua y jabón y, sobre todo, céntrate en limpiar al 100% las zonas donde hay arañazos.

3. Aplica el pincel de retoque

Coge el pincel de retoque y aplícalo sobre los arañazos muy suavemente y con cuidado. Después, deja que seque durante 15 minutos.

4. Lija los arañazos

Envuelve la lija alrededor de la almohadilla y lija todos los arañazos localizados en el paso 1. Tienes que lijar en la dirección del arañazo e ir echando agua cada 4 o 5 pasadas para ver si has conseguido llegar hasta el final del mismo, ya que tampoco hay que pasarse lijando porque podrías arañar el coche.Para arañazos leves se recomienda usar lijas más finas de unos 1.500 granos, mientras que para los más profundos se recomienda usar lijas de 2.000 granos.

5. Limpia el área del arañazo

Echa agua en la zona donde has lijado y sécala con un paño completamente limpio. Cualquier trapo con algo de suciedad provocará más arañazos, por lo que te recomendamos usar un paño de microfibras totalmente nuevo.

6. Esparce pulimento en los arañazos

Coge el pulimento y échalo en todas las zonas donde hayas lijado. Esto quitará cualquier arañazo provocado por la lija y dejará lista la zona para que sea pulida.

7. Pule los arañazos

Enciende la pulidora, siempre en el nivel más bajo, y pule la zona de los arañazos. Cada arañazo debe ser pulido unos 10 segundos y nunca debes pulir exactamente en el mismo punto más de un segundo seguido, ya que podrías arañar la pintura.Dependiendo de la profundidad del arañazo, tendrás que pulir más o menos tiempo, aunque con unos 5 minutos debería ser suficiente.

8. Lava de nuevo el coche

Cuando termines de pulir vuelve a limpiar el coche con agua y un trapo o toalla limpia. Asegúrate de limpiar todo el pulimento porque sino se pegará a la pintura y no podrás quitarlo.

9. Encera la zona de los arañazos

Echa la cera en una esponja húmeda o en la que traiga con el bote y aplícala en los arañazos. Hazlo de manera suave, con movimientos circulares y sin echar demasiada cera en la esponja.

10. Vuelve a lavar el coche

Y ya por última vez, lava el coche de nuevo y fíjate en que no quede ni un resto de suciedad. El coche debería estar brillante y 100% limpio.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2720
Источник: https://www.endado.com/consejos/como-reparar-y-quitar-los-aranazos-del-coche/

Paso 3

Aplica una o dos gotas del pulidor de vidrio o añade gotas a otro paño limpio y seco de microfibra. Utiliza el pulidor de metal en la carcasa de aluminio y el pulidor para cristal en la pantalla. Frota suavemente durante 10 segundos en la dirección del grano del metal en un área oculta. Si estás puliendo la pantalla de vidrio, emplea pequeños movimientos circulares. Detente y mira de cerca a la zona que estabas frotando. Si estás satisfecho con la apariencia de la superficie de prueba, intenta remover el arañazo.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 526
Источник: https://techlandia.com/quitar-aranazos-macbook-pro-como_181448/

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también es un eficiente removedor de arañazos en los móviles. Solo ten mucho cuidado cuando lo aplicas, pues puede filtrarse agua en el móvil y dañarlo. De esta manera se aplica correctamente el método:

Remover arañazos con bicarbonato de sodio

El talco para niños funciona exactamente igual que el bicarbonato de sodio, en este caso. De tal manera que puedes crear una pasta, agregando un poco de agua al talco, para luego aplicar a los arañazos del móvil de igual forma que explicamos anteriormente.

Finalmente, te advertimos que usar estos métodos caseros puede causar daños al revestimiento de tu móvil o incluso provocarle arañazos. Así que aplica estos métodos bajo su propio riesgo. Por último, recuerda que para evitar futuros arañazos es recomendable usar un protector de pantalla.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 791
Источник: https://androidphoria.com/tutoriales/como-quitar-aranazos-pantalla-del-movil

Paso 4

Frota el compuesto pulidor en el arañazo. Si estás puliendo el aluminio, siempre pule con el grano del metal. Usa una presión muy ligera y tómate tu tiempo, parando cada 10 segundos para comprobar tu progreso. Si se trata de un rasguño profundo, solamente puedes minimizar la apariencia en lugar de eliminarla.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 317
Источник: https://techlandia.com/quitar-aranazos-macbook-pro-como_181448/

Paso 5

Limpia el área de pulido con un paño húmedo limpio de microfibra para eliminar cualquier compuesto del pulido. Seca el equipo antes de sustituir el cable de alimentación y poner en marcha tu MacBook.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 211
Источник: https://techlandia.com/quitar-aranazos-macbook-pro-como_181448/

¿Podemos reparar toda clase de arañazos?

Desgraciadamente no podemos hacer que todo sea tan fácil y en ocasiones no se pueden reparar todos los arañazos. En este caso, lo mejor es que ni lo intentemos si no tenemos conocimientos de chapa y pintura. Lo más aconsejable es ir a un taller especializado donde se hagan cargo de la reparación.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 350
Источник: https://www.elespanol.com/como/20190504/quitar-reparar-aranazos-coche/394711070_0.html

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 8876
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://techlandia.com/quitar-aranazos-macbook-pro-como_181448/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 1423 (16%)
  2. https://www.endado.com/consejos/como-reparar-y-quitar-los-aranazos-del-coche/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4196 (47%)
  3. https://www.elespanol.com/como/20190504/quitar-reparar-aranazos-coche/394711070_0.html: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1088 (12%)
  4. https://androidphoria.com/tutoriales/como-quitar-aranazos-pantalla-del-movil: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2001 (23%)
  5. https://respuestas.tips/como-quitar-aranazos-del-coche/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 168 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.