Cómo quedar embarazada después de Nuva Ring

Publicado por Luisa en

Usar NuvaRing es fácil: solo debes colocarte el anillo en la vagina una vez al mes. Puedes optar entre tener el periodo menstrual todos los meses u omitirlo, según lo que prefieras.

¿Quieres usar el anillo anticonceptivo? Localiza un Centro De Salud →

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 277
Источник: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/anillo-anticonceptivo-vaginal-nuvaring/como-se-usa-nuvaring

Efectividad de la inyección anticonceptiva

La inyección tiene una efectividad del 90%, sin embargo, para tener mayor protección debes tener en cuenta varios datos:

Si la primera aplicación te encuentras en los 5 primeros días del ciclo menstrual, la mujer estará protegida de forma inmediata contra los embarazos. Pero si la aplicación se hace en otro momento del ciclo menstrual, el efecto anticonceptivo se hará presente hasta una semana después, por lo que para estar protegida deberá hacerse uso de otro método, como el condón.

La efectividad del método aumenta si las aplicaciones se hacen en las fechas exactas, esta inyección debe colocarse cada 3 meses, y para un mayor resultado anticonceptivo todas las aplicaciones deben hacer es con exactitud y a tiempo.

En los últimos 5 días de protección de la inyección, la mujer debe utilizar otro método anticonceptivo como el condón para protegerse contra un embarazo, pues la efectividad de dicha inyección disminuye un poco más de la usual.

  • Блок: 4/7 | Кол-во символов: 998
    Источник: https://www.comoquedarembarazada10.com/despues-dejar-la-inyeccion/

    ¿Puedo quedar embarazada si él eyaculó en mi boca?

    NO.

    Para que se produzca el embarazo debe existir contacto directo entre los fluidos genitales. Si practicaron sexo oral y él eyaculó en tu boca, no hay forma de que el esperma fecunde el óvulo pasando por el tracto digestivo, por lo que no puedes quedar embarazada.

    Блок: 4/16 | Кол-во символов: 319
    Источник: https://relaciones.uncomo.com/articulo/puedo-quedar-embarazada-si-19473.html

    El ciclo menstrual y los días fértiles

    Para conocer los días fértiles de la mujer podemos recurrir a nuestro calendario menstrual, esto es, el ciclo que habitualmente sigue ovulación y periodo en nuestras vidas. Esto o siempre resulta sencillo, ya que muchas mujeres no tienen un ciclo regular, pero vamos a tratar de definir cuál sería un ciclo normal para determinar dónde se sitúan los días fértiles con más probabilidades para quedar embarazada.

    Ovulación: cómo saber si estoy ovulando

    Los ciclos de la mujer, entre una y otra regla, suelen abarcar 28 o 30 días, por lo que serán los días centrales del ciclo los más propicios para quedarse embarazada: 14 o 15 días después del primer día de menstruación. Veamos las fases del ciclo menstrual.

    • Fase folicular: la primera fase se llama folicular, comienza el primer día de la regla y termina en el momento de la ovulación, cuando se libera el óvulo. Durante la fase folicular se producen cambios en la cavidad uterina, en la mucosa endometrial, para prepararse para la posible implantación de un embarazo.

    • Fase de ovulación: la ovulación es el proceso de emisión del óvulo tras la formación de un folículo ovárico. El óvulo es el gameto femenino, célula producida por el ovario, portadora del material genético y capaz de ser fecundada por un espermatozoide.

    • Fase lútea: después de la ovulación comienza la fase lútea o del cuerpo amarillo (una glándula que aparece en el ovario después de la ovulación) que dura hasta que se implanta el posible embarazo o hasta que se produce la menstruación y se inicia el siguiente ciclo. Si no se produce la fertilización durante el periodo de tiempo en el que el óvulo está dispuesto, el cuerpo de la mujer se va preparando para eliminar el óvulo con la siguiente regla.

    ¿No te quedas embarazada? Qué pasos seguir, cómo y cuándo

    Como vemos, a mitad de ciclo comienzan los días fértiles, aquellos en los que la mujer está ovulando, esto es, cuando el ovario suelta un óvulo maduro que desciende por las trompas de falopio. Como decimos, esto suele suceder unos 13 o 15 días antes de la regla.

    Durante la ovulación, que puede durar dos o tres días, el óvulo espera ser fertilizado por un espermatozoide. Como el esperma puede durar vivo en el interior del cuerpo de la mujer entre 48 y 72 horas, es posible que la fecundación se produzca incluso antes de ese día 13, antes de que el huevo maduro haya bajado.

    Existen tests de ovulación que son capaces de detectar este período a través del incremento de la Hormona Luteinizante (LH) en la orina de la mujer, aunque también existen otras maneras de conocer los días de mayor fertilidad femenina.

    Pasamos a continuación a comentar los signos físicos que anuncian cuáles son los días fértiles para quedar encinta, esto es cuál es el periodo de ovulación, basándose en el flujo vaginal y en la temperatura basal.

    fertilidad

    Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2804
    Источник: https://www.bebesymas.com/fertilidad/dias-fertiles-para-quedar-embarazada

    ¿Puedo quedar embarazada si es mi primera vez?

    SI.

    Puedes quedar embarazada cada vez que tengas relaciones sexuales, siempre y cuando estés ovulando. Que sea tu primera vez no evitará un embarazo, incluso si ambos son vírgenes puedes quedar embarazada.

    Блок: 6/16 | Кол-во символов: 256
    Источник: https://relaciones.uncomo.com/articulo/puedo-quedar-embarazada-si-19473.html

    ¿Cómo debo guardar los anillos?

    Guarda los anillos a temperatura ambiente, fuera del alcance de la luz solar directa por hasta 4 meses (16 semanas). Si después de 4 meses tienes anillos sin usar, guárdalos en el refrigerador. Lee las instrucciones de almacenamiento que figuran en el paquete y siempre revisa la fecha de vencimiento antes de colocarte un nuevo anillo.

    Блок: 7/7 | Кол-во символов: 399
    Источник: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/anillo-anticonceptivo-vaginal-nuvaring/como-se-usa-nuvaring

    Fertilidad en el segundo embarazo

    Después de un primer embarazo, la posibilidad de conseguir quedar embarazada de nuevo es mayor, principalmente en los primeros 6 ciclos menstruales después del regreso de la menstruación. Son comunes los casos de parejas que necesitan tratamiento para embarazo del primer hijo, pero logran tener un segundo por métodos naturales. Este aumento de la fertilidad ocurre incluso en mujeres que sufrieron aborto en el primer embarazo.

    Referencias:

    Блок: 9/9 | Кол-во символов: 474
    Источник: https://www.mdsaude.com/es/2015/11/quedar-embarazada.html

    ¿Puedo quedar embarazada si él eyaculó en una piscina, río, o bañera en la que estoy yo?

    NO.

    Al igual que el ejemplo anterior, si no ha habido ningún contacto con tu zona íntima al momento de la eyaculación, no importa que el semen caiga en el agua de la piscina, río o bañera en la que ambos están metidos, no existe posibilidad de embarazo.

    Блок: 13/16 | Кол-во символов: 344
    Источник: https://relaciones.uncomo.com/articulo/puedo-quedar-embarazada-si-19473.html

    Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 6869
    Количество использованных доноров: 5
    Информация по каждому донору:

    1. https://www.comoquedarembarazada10.com/despues-dejar-la-inyeccion/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1996 (29%)
    2. https://relaciones.uncomo.com/articulo/puedo-quedar-embarazada-si-19473.html: использовано 3 блоков из 16, кол-во символов 919 (13%)
    3. https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/anillo-anticonceptivo-vaginal-nuvaring/como-se-usa-nuvaring: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 676 (10%)
    4. https://www.bebesymas.com/fertilidad/dias-fertiles-para-quedar-embarazada: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2804 (41%)
    5. https://www.mdsaude.com/es/2015/11/quedar-embarazada.html: использовано 1 блоков из 9, кол-во символов 474 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.