//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo saber si estás siendo acosada y qué puedes hacer

Publicado por Luisa en

¿Cómo puedo saber si estoy en Asnef? Si la web de Asnef te parece un laberinto y encima no tienes la referencia para hacer la consulta los ficheros de  morosos;  aquí vas a aprender cómo y qué documentos necesitas para saber si estas en el Asnef.

Para saber si estas incluido como moroso es un proceso un tanto burocrático que puede tardar entre días. ¡Aprende aquí cómo!

Блок: 1/13 | Кол-во символов: 371
Источник: https://financer.com/es/prestamos/estas-lista-morosos/

Actitudes de los acosadores laborales

Existen muchos comportamientos que, reiterados en el tiempo, pueden considerarse como acoso laboral. En líneas generales, son los siguientes:

  • Gritar, insultar o hablar de mal modo a la víctima, frente a otras personas o en privado.

  • Amenazar o coaccionarla de manera continuada.

  • Impedir que la víctima se exprese. Actuar como si no estuviera presente, no dirigirle la palabra en reuniones, por ejemplo.

  • Criticar permanentemente su trabajo, sus ideas y sus propuestas, o simplemente no tomarlas en cuenta utilizando cualquier pretexto.

  • Discriminar a la víctima, aplicando medidas exclusivas para ella con el objetivo de estigmatizarla, trasladarle a puestos inferiores, reducirle el sueldo, etc.

  • Obstaculizar el desarrollo de su carrera, entorpeciendo el acceso a promociones, cursos o ascensos.

  • Realizarle bromas pesadas, ponerle motes desagradables, robar o destruir elementos importantes para el desempeño del trabajo de la víctima.

  • Desacreditar a la misma, asignarle trabajos muy por debajo de sus capacidades, incómodos o humillantes, difamarla o calumniarla haciendo correr falsos rumores que afectan su imagen, reputación y profesionalidad.

  • Menospreciarla frente a sus compañeros. Ridiculizar su trabajo, sus ideas o resultados, atacar sus convicciones personales en lo referente a religión u otras ideologías.

  • Animar a otros compañeros a participar en cualquiera de las acciones mencionadas, mediante la persuasión o utilizando el abuso de autoridad.

Como ves, los acosadores tienen muchas maneras de poner en marcha el mobbing, siempre con el mismo objetivo: lograr que la víctima se sienta atacada, humillada y menospreciada para que se aísle, abandone su puesto o sea despedida.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 1713
Источник: https://www.lifeder.com/acoso-laboral/

Síntomas que indican que puedes estar embarazada

El embarazo no es una enfermedad, pero tiene sus síntomas, aunque en cada mujer se manifiestan de una forma distinta. La intensidad de los síntomas del embarazo también se diferencia en las mujeres. No todas sienten los mismo y de la misma manera. Igual que a los bebés, la mujer embarazada es única.

Te explicamos cómo y cuándo saber si estás embarazada según sean tus síntomas. 

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 440
Источник: https://www.guiainfantil.com/blog/866/como-y-cuando-saber-si-estas-embarazada.html

Tipos de acoso laboral

Básicamente, existen tres tipos de acoso laboral:

Acoso laboral descendente

Es el tipo de mobbing más frecuente.

Se da cuando uno o varios jefes acosan a un trabajador de nivel jerárquico inferior. Este tipo de acoso puede tener un fin estratégico (se pretende que el acosado renuncie para no tener que pagar la indemnización correspondiente a un despido); puede ser utilizado como un instrumento de gestión (se acosa a todo el personal por miedo a perder el control) o puede tratarse de un acoso perverso, es decir, sin otra finalidad que hacer sentir mal a la otra persona.

Acoso laboral ascendente

Sucede cuando un trabajador con un cierto nivel jerárquico es acosado por uno o varios de sus subordinados.

Generalmente sucede cuando los acosadores no aceptan a la persona que se desempeña como su jefe, especialmente si es nuevo en el cargo. El fenómeno también puede aparecer como reacción ante un jefe autoritario, arrogante, caprichoso o incapaz de tomar decisiones imparciales.

Éste es el tipo de acoso menos frecuente, representando entre un 2,5% y un 9% de todos los casos de mobbing.

Acoso laboral horizontal

Se da cuando un trabajado es acosado por uno o varios de sus compañeros de trabajo, los cuales se encuentran en su mismo nivel jerárquico.

Las causas que provocan este tipo de acoso pueden ser variadas: enemistades personales, atacar a la persona que es más débil o que es diferente (discriminación por su género, religión, orientación sexual, ideologías, etc.) o simplemente utilizar a esta persona como chivo expiatorio de todo lo malo que sucede.

También es muy posible que los sentimientos de envidia hacia la víctima (la cual suele tener buenas habilidades y capacidades para el trabajo, excelentes aptitudes en su personalidad o incluso belleza física) sean los que dan origen al acoso, con la finalidad de humillar o minimizar a la víctima, por miedo a perder el propio puesto de trabajo o de que las cualidades del acosado puedan opacar las del acosador, quien en realidad puede tener un sentimiento de inferioridad o insatisfacción personal.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 2080
Источник: https://www.lifeder.com/acoso-laboral/

Cómo puedo saber si estoy embarazada: el test de embarazo

Este es el primer paso para saber si estás embarazada y sobre todo aclarar las dudad que puedas tener respecto de este tema. En este apartado vamos a ver todo lo necesario sobre test de embarazo, para que tengas toda la información a la hora de realizarte la prueba de embarazo.

¿Qué es un test de embarazo?

El test de embarazo es el método más utilizado actualmente, se basa en parámetros químicos y hormonales para poder saber si la mujer que realiza el test de embarazo se encuentra realmente embarazada o no.

Como saber si estoy embarazada

Cómo puedo saber si estoy embarazada

Los test de embarazo más utilizados son los de orina y los de sangre, por ser fluido donde se encuentran fácilmente las hormonas que son señal de embarazo en mujer. Esta hormona es la hormona hCG (gonadotropina coriónica), que se comienza a producir cuando el óvulo fecundado se fija al útero de la mujer. Vamos a ver en qué consisten estos dos test de embarazo:

Test de embarazo de orina: Son los test que podemos comprar en cualquier farmacia. Son bandas en las que se deposita la orina. Estas bandas se encuentran químicamente preparadas para reaccionar con la hormona hCG. Al reaccionar con la banda, la hormona nos provee un resultado positivo. Si el teste es negativo, esto quiere decir que la orina no contiene el la hormona hCG, y por tanto el test de embarazo es negativo.

test de embarazo

Test de embarazo

Test de embarazo de sangre: Sin duda los más fiables. Se realizan mediante la extracción de sangre de la mujer presuntamente embaraza y se envían a un laboratorio clínico especializado en test de embarazo. Son menos inmediatos que los anteriores ya que deberemos esperar entre 3 a 5 días para conocer los resultado del test de embarazo. Desde luego si la pregunta de cómo saber si estoy embarazada ronda tu cabeza y tienes prisa, son la opción menos rápida.

Sobre la fiabilidad de los test de embarazo estas son las cifras que debes tener en cuenta a la hora de elegir un método u otro para saber que test de embarazo te combiene más:

El test de embarazo con orina tiene una fiabilidad de entre en 75 al 95 % cuando dan un resultado negativo y de un 99% cuando dan un resultado positivo. El índice de falsos positivos es muy bajo. El test de emabarazo con sangre tiene una fiabilidad del 99% en ambos casos, a expensas de una revisión médica que determine si hay algún fallo o indicador

Por lo tanto está claro que el test más fiable es el test de embarazo de sangre, pero es el más lento y el que puede suponer una mayor periodo de espera. Si quieres comprar uno fiable te recomiendo este completo 30X Test Pruebas Embarazo Tiras + 60X Test Ovulación

¿Cuándo hacerse un test de embarazo?

Como cuando saber embarazo

Cómo y cuándo saber embarazo

Como ya hemos visto anteriormente, la respuesta a cuándo hacerse un test de embarazo es a los quince días de hacer mantenido la relación sexual sin protección. Hasta entonces en complicado que podamos determinar con seguridad si una mujer se encuentra embarazada o no.

Si te has hecho ya una primera prueba de embarazo y quieres realizar otra para asegurar el resultado del test de embarazo deberás esperar tres días entre una prueba y otra para poder obtener unos resultado más que fiables.

¿Cómo hacerse un test de embarazo?

Ya hemos visto los dos métodos más efectivos para realizar el test de embarazo. Si tienes miedo a las agujas la mejor opción es el test de embarazo de orina para poder saber si estás embarazada o no. Si por lo contrario quieres la mayor seguridad en tu test y no tienes miedo a las agujas, te recomendamos el test de embarazo de sangre por su alto índice de acierto en el resultado.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3637
Источник: http://comosabersi.org/como-puedo-saber-si-estoy-embarazada/

¿Cómo saber si tu hijo es víctima de acoso escolar?

Es cierto que identificar una situación de acoso suele ser complejo, porque en su mayoría, las agresiones suelen ser sutiles o “invisibles” y/o se llevan a cabo en momentos y lugares donde no hay adultos. Asimismo, el acceso a internet y el uso de las redes sociales, facilita aún más, que el bullying sea ejercido sin ningún tipo de control. Además, los chicos que sufren acoso, no se sienten capaces de contárselo a sus padres. Por todo esto, la tarea de los adultos para protegerlos es retadora e implica estar muy atento a los cambios que se perciban en el chico, estos serán los indicadores más importantes para saber si nuestro hijo está pasando por una situación de acoso escolar.

Aquí te dejo algunas señales de alarma que pueden ayudarte a identificar si tu hijo está siendo víctima de bullying:

  • No quiere ir al cole, quiere cambiar o repetir de curso
  • Presenta estado de ánimo irritable, cambia de humor bruscamente, llora con facilidad
  • Si cuando se equivoca en clase el grupo se ríe. No es elegido por nadie cuando hay que hacer grupos
  • Se le desaparecen sus cosas
  • Presenta bajo rendimiento académico inusual
  • Está deprimido, inseguro y con pobre autoestima
  • Tiene dificultades para prestar atención
  • Se ha venido desvinculando de las actividades de ocio con sus compañeros
  • Está la mayoría del tiempo solo en el colegio, muchos recreos se va a la biblioteca o al baño o se queda cerca de algún profesor
  • Presenta alteraciones en el apetito, cambios bruscos de peso y/o alteraciones en el sueño.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1707
Источник: https://www.serpadres.es/adolescentes/articulo/que-es-el-acoso-escolar-como-saber-si-tu-hijo-lo-esta-sufriendo-911528282770

Cómo distinguir el acoso laboral de los conflictos laborales normales

En todos los ámbitos laborales surgen conflictos y es natural que así suceda en cualquier grupo de trabajo. Pero existen importantes diferencias entre los conflictos esperables y las conductas de acoso laboral. En la siguiente tabla podrás ver las más importantes.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 333
Источник: https://www.lifeder.com/acoso-laboral/

CONTINÚA LEYENDO

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 163
Источник: https://www.serpadres.es/adolescentes/articulo/que-es-el-acoso-escolar-como-saber-si-tu-hijo-lo-esta-sufriendo-911528282770

Consecuencias del mobbing

Existe una amplia variedad de posibles consecuencias del acoso laboral.

Entre las consecuencias psíquicas, puede haber ansiedad, depresión, pérdida de interés en actividades que la víctima antes disfrutaba, alteraciones del sueño, baja autoestima, entre muchas otras.

Desde el punto de vista físico, pueden aparecer diversas somatizaciones, como trastornos respiratorios (sensación de ahogo, hiperventilación, sofocos, etc.), dolores musculares, cervicales o lumbares, o trastornos gastrointestinales, como malestar estomacal, dolores abdominales, náuseas, sequedad de la mucosa bucal, etc.

En lo social, el acoso laboral puede causar el aislamiento de la víctima, retraimiento, resignación a su situación o alienación respecto de su entorno.

Por último, en el aspecto laboral el acoso puede causar bajas médicas por estrés, disminución en el rendimiento, expectativas bajas en su desempeño, e incluso puede provocar la renuncia o el despido de la persona que sufre el acoso.

Estas consecuencias dependen de la duración del acoso, su intensidad así como de la vulnerabilidad de la víctima. El impacto puede ser mucho más notorio si se trata de un grupo que acosa a un único trabajador, en comparación con los casos en que el acoso es llevado a cabo por una sola persona.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 1290
Источник: https://www.lifeder.com/acoso-laboral/

Quiero saber si estoy en Asnef gratis

¿Cómo puedes  saber si estas en el Asnef gratis? Para saber si estas en Asnef sin tener que pagar a una asesoría podrás hacerlo accediendo a su base de datos. 

Para comprobar Asnef por internet primero deberás completar un formulario online con tus datos personales e indicar la referencia del caso y subir una copia de tu DNI.

Asnef verificará tus datos y en un plazo de unos 10 días podrás acceder desde su página web si apareces en los listados.

La referencia es el número de la incidencia y viene especificada en la carta que por ley Asnef envía cuando tus datos han sido incluidos en los ficheros.

El problema es que generalmente no se tiene esta referencia, bien porque no se ha recibido la carta o sencillamente por que sólo se quiere hacer una consulta para saber con certeza si se está incluido o no.

Блок: 5/13 | Кол-во символов: 842
Источник: https://financer.com/es/prestamos/estas-lista-morosos/

El primer paso: identificar el abuso

¿Tienes un compañero o compañera de trabajo que te critica con frecuencia, habla mal de ti a tus espaldas, te deja fuera de reuniones importantes, ignora tu presencia aunque estés allí, te grita o te dice cosas humillantes?

Si esta persona se comporta así solo contigo y si su objetivo es desplazarte para de algún modo obtener cierto beneficio, entonces es posible que seas víctima de acoso laboral.

El primer paso para determinar que realmente es así, es analizar fríamente la situación. ¿Sus conductas agresivas hacia ti son frecuentes u ocasionales? ¿Molesta también a otros compañeros? ¿Logra afectar tu trabajo o simplemente es desagradable sin llegar a influir negativamente sobre tu rendimiento laboral?

Es importante distinguir si esta persona que molesta tiene claras intenciones de perjudicar tu trabajo o si solamente se trata de una persona amargada que molesta a todo el mundo por igual. Si su conducta parece especialmente dirigida hacia ti y te está haciendo sentir mal en el trabajo, entonces debes hacer algo al respecto.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 1072
Источник: https://www.lifeder.com/acoso-laboral/

Consultar asnef sin referencia

Pero ¿cómo puedo saber si estoy en el ASNEF sin número de referencia? Si no tienes la referencia deberás enviar una carta certificada con acuse de recibo EQUIFAX IBÉRICA solicitando el derecho de acceso o también puedes hacer la petición por email. 

La carta debe ser formal y debe especificar.

  • Nombre y apellidos o razón social de la empresa.
  • DNI / NIF / CIF.
  • Domicilio al que se pueda remitir la respuesta.
  • Fecha de envío y firma.
  • Adjuntos fotocopia del DNI

Deberás enviar la carta a:

  • EQUIFAX IBÉRICA. Apartado de correos 10.546, 28080 – Madrid ·
  • sac@equifax.es

En el plazo de unos días (por ley el plazo máximo es de 30 días) recibirás un email/carta en respuesta a tu petición y notificarán si apareces listado en sus ficheros.

? EJEMPLO CARTA PARA DERECHO DE ACCESO A LOS FICHEROS ASNEF (SIN REFERENCIA)

DERECHOS DEL CONSUMIDOR:  como Ciudadano tienes derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.

En algunas ocasiones, las empresas no siguen el procedimiento legal y no cumplen con la normativa, en tales casos podrías apelar para una exclusión, pero a no ser que contrates a una asesoría especializada, prepárate para un largo tramite burocrático.

Блок: 6/13 | Кол-во символов: 1228
Источник: https://financer.com/es/prestamos/estas-lista-morosos/

Qué podrás saber una vez tengas acceso

A través de la consulta de los ficheros podrás saber:

  • Quién te ha incluido en los ficheros.
  • El importe que debes.
  • Qué empresa ha sido la que te ha incluido.
  • Fecha de alta en el fichero de morosos.
  • Quién ha consultado tus datos personales.

Блок: 7/13 | Кол-во символов: 271
Источник: https://financer.com/es/prestamos/estas-lista-morosos/

Denunciar el acoso en la empresa

Éste es otra medida importante que debes llevar a cabo si quieres solucionar de raíz el problema del acoso laboral. Es necesario que des a conocer lo que está sucediendo al departamento de recursos humanos de la empresa para la que trabajas.

Antes de dar este paso, asegúrate de estar bien informado/a sobre las normativas de la empresa en torno a este tema, si las tuviera.

Por otro lado, debes tener argumentos sólidos que prueben que la conducta de esta persona está influyendo negativamente sobre tu desempeño en el trabajo. Evita que te domine la emoción al expresar tu disconformidad: mientras más racional y controlada sea tu denuncia, tienes más posibilidades de que tu problemática sea escuchada y tomada en serio.

Así, estarás en una buena postura para demandar una solución. De todos modos, si la compañía no toma medidas para resolver el problema en un corto plazo y si no tienes nadie más a quien recurrir, puedes buscar apoyo en la justicia tomando acciones legales al respecto. Y otra buena opción puede ser, por supuesto, buscar otro trabajo.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 1087
Источник: https://www.lifeder.com/acoso-laboral/

Como salir de los listados de morosidad

Para salir de los listados de morosidad lo mejor es realizar el pago completo de la deuda. 

Una vez realizado el pago, la entidad a la que debías el dinero deberá contactar a la asociación (Asnef) para que cancele tus datos de los ficheros de morosidad.

Se dan casos en los que aún habiendo procedido al pago completo de la deuda, tus datos sigan apareciendo en el fichero.

Si fuera así, contacta por email a la asociación y presenta el comprobante del pago de la deuda que tenías pendiente o el documento acreditativo que confirme el pago de la deuda para que cancelen tus datos.

Supuestamente tus datos sólo pueden estar en Asnef por un plazo máximo de 6 años, pero lamentablemente no siempre es así.

Si quieres saber más sobre como salir de Asnef visita este artículo

Блок: 8/13 | Кол-во символов: 804
Источник: https://financer.com/es/prestamos/estas-lista-morosos/

Consideraciones finales

Lamentablemente, las situaciones de acoso laboral parecen ir en aumento en muchos países, algunos de los cuales aún no tienen leyes claras en torno a esta problemática.

De todas maneras, si crees que estás sufriendo acoso laboral, no dejes de seguir los consejos mencionados en el presente artículo. Especialmente, en lo que respecta a buscar ayuda profesional.

Es probable que necesites apoyo en una terapia psicológica para poder afrontar esta situación de la mejor manera posible y para recuperarte del daño que el acoso laboral pueda haber causado en tu autoestima.

Recuerda: una persona que se valora, confía en sí misma y confronta al acosador con calma pero con firmeza, difícilmente será acosada por mucho tiempo.

¿Y cómo es tu experiencia con el acoso? Me interesa tu experiencia. ¡Gracias!

9-Referencias

  1. http://www.elfinanciero.com.mx/economia/
  2. http://actualicese.com/actualidad/2014/04/29/
  3. http://www.dt.gob.cl/documentacion/1612/
  4. https://cuestionessociales.wordpress.com/
  5. http://www.who.int/occupational_health/
  6. http://mba.americaeconomia.com/articulos/
  7. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17017341
  8. http://psychcentral.com/blog/archives/
  9. Fuente imagen.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 1172
Источник: https://www.lifeder.com/acoso-laboral/

Listados de morosidad

Existen varios listados de morosidad como son:

  • ASNEF: Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito es un asociación española que agrupa entidades de diferentes sectores (aseguradoras, entidades financieras, compañías de teléfonos, etc.). Los ficheros de morosos Asnef son conocida por tener el mayor registro de España. Desde 1994 el fichero es gestionado por la empresa estadonidense Equifax.
  • EQUIFAX: con sede en Atlanta (E.E.U.U) opera desde hace casi un siglo, sin embargo sus operaciones empezaron n España desde 1994 de la mano de ASNEF, creando Equifax Ibérica SL. Siendo líder de mercado en soluciones de información crediticia. El Fichero agrupa registros de varios sectores (editoriales, aseguradoras, compañía de teléfonos, operadoras de servicios energético como la luz, agua, etc.)
  • EXPERIAN: es la lista de morosidad más consultada por los bancos en España. La lista Experian también es conocido como fichero Badexcug (Base de Datos Experian Closed Users Group). La lista Experian (Badexcug) está gestionado por Experian Credit Bureau. El titular de la lista es el Centro de Cooperación Interbancario (CCI), una asociación de bancos y cajas creada en 1985. Para poder entrar registros en la lista del fichero Experian es necesario ser miembro de la asociación CCI.
  • CIREX: es la central de riesgos de Experian y suministra información acerca de la solvencia de los solicitantes de crédito. Contiene información sobre comportamientos de pago suministrada por los prestamistas, a los que en muchos casos se añaden datos procedentes de otras fuentes, como tribunales, boletines oficiales o administraciones tributarias, incluyéndose toda esta información en un único fichero o sistema de información, y puede contener información negativa o positiva
  • RAI: Registro de Aceptaciones Impagadas es un registro de morosos o fichero de morosos mantenido por el Centro de Cooperación Interbancaria y fue creado por los bancos, cajas y cooperativas de crédito. Este fichero solo puede ser consultado por entidades asociadas a este Centro. En este listado aparecen solo deudas de un importe superior al los 300€.
  • CIRBE: (Central de Información de Riesgos del Banco de España) es una lista gestionada por el Banco de España dónde aparece reflejado los créditos, líneas de descuento, préstamos, avales y demás riesgos que gestionan las entidades financieras, tales como Cajas, Bancos, Cooperativas de crédito, etc.
  • FIJ: El FIJ o Fichero de Incidencias Judiciales, es una base de datos con la información aportada por sus propios socios y por fuentes accesibles al publico (Boletines Oficiales, Juzgados, etc.). En el fichero aparecen las deudas con Hacienda, Ayuntamientos, Tesorería General de la Seguridad Social, Trafico y otros tipo de deudas de carácter oficial.

Muchos prestamistas aceptan clientes que estén en los ficheros de morosidad cuando el impago es debido a una factura pendiente de la luz o del agua, siempre y cuando el importe no supera los 2000€ y el impago a impagos sea pendiente en entidades financieras como bancos.

Блок: 9/13 | Кол-во символов: 3066
Источник: https://financer.com/es/prestamos/estas-lista-morosos/

Consecuencias de estar en ASNEF

Estar en las listas de morosidad puede suponer un gran problema, por ejemplo si quieres alquilar un piso, solicitar una hipoteca, o solicitar un préstamo en el banco u otras entidades, entonces tendrías bastantes problemas ya que lo más seguro es que te denieguen la petición.

Sin embargo, a raíz de la crisis económica en España, la lista de morosidad ha aumentado y por tanto un mayor número de personas se han visto con problemas a la hora de solicitar préstamos a los bancos.

A partir de ahí empezaron a surgir las empresas crediticias privadas ofreciendo el servicio de micro préstamos incluso a aquellas personas con pagos pendientes y que aparecen en los ficheros de morosidad.

Sin embargo no todas las empresas crediticias privadas aceptan clientes con un mal historial financiero.

Cada empresa crediticia privada realizará un análisis de tu historial financiero y decidirá si eres solvente para poder afrontar el pago del préstamo que solicitas.

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 981
Источник: https://financer.com/es/prestamos/estas-lista-morosos/

¿Cómo realizan el análisis de solvencia?

Las entidades crediticias o prestamistas buscarán que tengas una economía estable, es decir comprobarán tus ingresos y analizarán si tienes una fuente de ingresos regular.

Muchas empresas trabajan con Instantor, un programa que además de identificar a las personas proporciona un análisis financiero. 

Esta nueva forma de identificación es muy rápida, a través de tus datos bancarios el programa se encarga de recoger toda la información financiera y de transmitirla al prestamista.

Si estas en los listados de morosidad los prestamistas comprobarán:

  • Por qué apareces en dicho listado.
  • A quién debes el impago.
  • Cuánto dinero tienes pendiente por pagar.

Si necesitas un préstamo y estás en los ficheros de morosidad, visita nuestro enlace de empresas crediticias que aceptan clientes con mal historial financiero, esto no quiere decir que vayan a concederte el préstamo, la empresa primero estudiará tu caso.

Préstamos con ASNEF

Блок: 11/13 | Кол-во символов: 961
Источник: https://financer.com/es/prestamos/estas-lista-morosos/

Qué evaluaciones realizan los prestamistas

  • Evaluación individual: cada prestamista estudiará tu caso individualmente, cada vez que solicites un préstamo comprobarán si eres solvente y si podrás devolver el dinero. Además comprobarán si en los anteriores préstamos tuviste problemas.
  • Importe del préstamo e ingresos: los prestamistas comprobarán además que el valor del préstamo es equitativo con tus ingresos regulares, es decir que la cantidad de dinero que pides es acorde con tus ingresos.

Блок: 12/13 | Кол-во символов: 490
Источник: https://financer.com/es/prestamos/estas-lista-morosos/

Nuestros consejos

Evita cualquier impago: evidentemente esto no va a ser siempre posible, pero aconsejamos siempre que puedas ajustar más tus cuentas y devolver el préstamo a tiempo.

Ten presente que si no devuelves el préstamo la entidad prestamista pasará tus datos a las listas de morosidad, y si ya estás en ellas, entones tendrás muchísimos problemas para poder solicitar cualquier otro préstamo, crédito o servicio financiero en el futuro.

Solicita un prorroga: si has solicitado un mini crédito o cualquier tipo de préstamo y calcula de antemano que no vas a poder devolver el importe del crédito o de la cuota a tiempo, avisa al prestamista y solicita un prorroga. A efectos del prestamista una prorroga no es un impago y no contará como historial negativo.

Блок: 13/13 | Кол-во символов: 762
Источник: https://financer.com/es/prestamos/estas-lista-morosos/

Кол-во блоков: 26 | Общее кол-во символов: 28026
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lifeder.com/acoso-laboral/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 8747 (31%)
  2. https://www.serpadres.es/adolescentes/articulo/que-es-el-acoso-escolar-como-saber-si-tu-hijo-lo-esta-sufriendo-911528282770: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1870 (7%)
  3. https://laopinion.com/2019/06/27/como-saber-si-tengo-alergia-a-los-acaros-y-que-puedo-hacer-para-prevenirla/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2055 (7%)
  4. https://www.das.es/blog/delito-de-acoso-que-hacer/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 943 (3%)
  5. https://financer.com/es/prestamos/estas-lista-morosos/: использовано 11 блоков из 13, кол-во символов 10334 (37%)
  6. http://comosabersi.org/como-puedo-saber-si-estoy-embarazada/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3637 (13%)
  7. https://www.guiainfantil.com/blog/866/como-y-cuando-saber-si-estas-embarazada.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 440 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.