Ayuda para el cabello quemado con una plancha caliente

Publicado por Luisa en

Tienes el pelo quemado y no sabes que hacer!? Muchas son las cusas que hacen que nuestro pelo se queme y se vea opaco, quebradizo, sin movimiento y sin brillo. Por ello aquí te dejaremos los 6 consejos que no puedes dejar de tener en cuenta para recuperar tu pelo quemado.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 272
Источник: https://loscortesdepelo.com/recuperar-el-cabello-quemado/

Consejos

  • Si tienes flequillo, alísalo en la dirección opuesta para darle más volumen. Por ejemplo, si usas el flequillo hacia la izquierda, llévalo hacia la derecha mientras le pasas la plancha y regrésalo a la izquierda cuando hayas terminado.
  • Tómate tu tiempo. Un trabajo minucioso y lento durará más que un arreglo rápido.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 331
Источник: https://es.wikihow.com/alisar-el-cabello-con-una-plancha

Tips para reparar el cabello quemado

  • No uses la plancha de pelo hasta por lo menos tu cabellera se recupere de eso. Es mejor que uses otros métodos de estilizado que no lo dañen.
  • Lava tu cabellera con un champú especial para cabello dañado o maltratado. Y recuerda hacerlo tres veces a la semana.
  • No seques tu cabellera con la tolla porque suele dañarlo, pues es mejor que lo dejes secar naturalmente, es decir al aire libre.
  • Te recomiendo usar un cepillo de cerdas naturales como los de cerdas de jabalí. Y recuerda cepillar tu pelo amablemente.

cepillo-de cerdas-de-jabali

  • Recorta las puntas de tu pelo, porque es probable que estén abiertas. Hazlo cada tres semanas para que tu cabello esté fuerte.
  • Usa un acondicionador natural.
  • Asimismo, no olvides de usar un gorro o un sombrero cuando tengas que salir de tu casa para que los rayos solares no dañen más de lo que está tu cabellera.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 866
Источник: https://hacercrecerelpelo.com/como-reparar-el-cabello-quemado-por-la-plancha/

Remedio de miel de abeja

La miel de abeja es uno de los productos naturales que cuenta con propiedades especiales para reparar el cabello, la que además la dejara con un brillo y suavidad especial. Aunque la miel de abeja se recomienda principalmente para mejorar el estado del cabello rubio, si se lo complementa con otros ingredientes naturales, puedes preparar un remedio para todo tipo de cabello.

Ingredientes: para este gran remedio se necesita de cuatro cucharadas de miel de abeja, una cucharadita de gel de sabila y un vaso de yogur natural. El yogur tiene que ser completamente natural, ya que el yogur que venden en las tiendas no tiene las mismas propiedades y estar cargado de químicos que son dañinos para el cabello.

Preparación: la preparación es rápida, solo tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir muy bien. Batir y batir hasta que logres una buena integración de los ingredientes, formando así una preparación homogénea.

Modo de aplicación: para aplicar perfectamente este remedio de miel de abeja para el cabello quemado por la plancha tienes que seguir algunos pasos sencillos. Antes de nada, tienes que lavar perfectamente el cabello como lo haces de forma habitual con el uso de un champú neutro, pero que sea especial para el tipo de cabello que tienes. Recuerda que para cada tipo de cabello hay un champú en especial.

Luego recién empieza aplicar la preparación en todo el cabello con suaves masajes. Deja actuar por lo menos media hora y enjuaga con abundante agua. Este remedio puedes aplicar dos o tres veces por semana.

batidos frutales6

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1637
Источник: https://crecimientodepelo.com/como-reparar-el-cabello-quemado-por-la-plancha/

Advertencias

  • Espera al menos un par de días entre cada alisado. Sin importar la cantidad que uses de protector contra el calor y de acondicionador, esto te dañará el cabello con el tiempo.
  • Ten cuidado al tomar la plancha y sostenerla cerca del cuero cabelludo. Puede causarte una quemadura dolorosa.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 305
Источник: https://es.wikihow.com/alisar-el-cabello-con-una-plancha

Escribir comentario sobre Cómo proteger el cabello del calor de la plancha

cindy

Hola que tal tengo el pelo muy grasoso no tan liso y quiero tenerlo hermoso pero necesito ayuda para cuidarmelo

fabiana

me ha encantado, espero sigan dando mas herramientas que nos ayuden a trabajar con nuestro cabello para que luzcan hermosos.

Karen Harrison

Yo uso el spray protector de Karmin

shaii

Me pareció muy interesantes estos tips ya que nuestro cabello es una de las herramientas importantes para la mujer…la verdad sirve si lo empiezas a tener en cuenta

catalina

alguna marca de protector termico que recomienden?

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 661
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-proteger-el-cabello-del-calor-de-la-plancha-26012.html

Cosas que necesitarás

  • plancha de alta calidad
  • protector contra el calor
  • pinzas, ligas u horquillas para el cabello
  • laca para el cabello (opcional)

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 175
Источник: https://es.wikihow.com/alisar-el-cabello-con-una-plancha

Mejores cremas para usar luego del planchado

Esta es nuestra selección de las mejores cremas para peinar del mercado:

Ventas

NUTRI COLOR CREME 600 ROJO FUEGO 250 ML

  • Tratamiento de color diseñado para mantener el color rojo brillante del cabello de la caja del pilar
  • Lleno de ácidos de frutas AHA y una alta concentración de pigmentos iónicos
  • Fórmula hidratante y desenredante
  • Libre de amoníaco y peróxido

Consejos a tomar en cuenta

Si usas constantemente la plancha es importante que uses productos que ayuden a mantener el cabello hidratado y sano, puesto que al tener un pelo saludable podrás evitar el frizz y lograras conseguir un alisado perfecto que dure todo el día.

En caso de que desees ir peinando el cabello mientras lo alisas debes usar un peine de plástico con dientes gruesos, puesto que los cepillos comunes debilitan el cabello e incrementan el frizz.

Ir al artículo: Planchas de pelo BARATAS

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 903
Источник: https://www.mejoresplanchasdepelo.com/planchar-el-pelo-para-que-quede-liso/

4-  UTILIZAR TINTES SIN AMONIACO

Como sabes la mayoría de los tintes que se comercializan están compuestos por gran cantidad de componentes que dañan nuestro cuero cabelludo, provocando irritación, resequedad, y que nuestro cabello se quiebre y se vea sin brillo.

cabello quemado

Por eso, te recomendamos que utilices tintes sin amoniaco ya que no contienen amoniaco ni sustancias químicas que puedan quemar nuestro cabello.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 406
Источник: https://loscortesdepelo.com/recuperar-el-cabello-quemado/

Desventajas de la  plancha de cabello

Si bien la plancha del cabello es una de las mejores aliadas de las mujeres no se puede negar que también maltratan el cabello y traen otros inconvenientes.

Ten cuidado al usar la plancha

  • Por más de que tengas mucha práctica planchándote el cabello, este es un proceso que toma mucho tiempo, y más aún si el cabello es largo. Así que debes tener tiempo y paciencia para alaciar el cabello con regularidad.
  • Aunque las nuevas planchas de titanio y cerámica y turmalina son menos dañinas para el cabello que las antiguas de metal, el colocar al cabello en contacto con el calor regularmente termina resecándolo, debilitándolo y opacándolo.
  • Con la intención de conservar por más tiempo el alisado se puede terminar aplicando en exceso productos selladores y el pelo puede terminar con una apariencia sucia y grasosa.
  • Al tener el cabello pintado y usar constantemente la plancha deberás retocar con más regularidad el tono del cabello, pues este va perdiendo la intensidad del color por el uso de la plancha.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1043
Источник: https://www.mejoresplanchasdepelo.com/planchar-el-pelo-para-que-quede-liso/

6-BUENA ALIMENTACION E HIDRATACION

cabello quemado

Una alimentación variada de vegetales y carnes, complementada con una buena hidratación, hará que tu cabello comience a crecer fuerte y con brillo. Además que las células capilares comenzaran a funcionar de manera adecuada, haciendo que tu pelo luzca sedoso y sin frizz.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 304
Источник: https://loscortesdepelo.com/recuperar-el-cabello-quemado/

Palabra final

La plancha es una gran herramienta para conseguir un liso perfecto, volumen o hasta ondas, así que al saber usar correctamente tu plancha de cabello podrás sacar el máximo de ella y conseguir peinados impactantes que duren todo el día como si acabaras de salir del salón.

Para que el usar la plancha constantemente no te pase factura es recomendable hidratar regularmente tu cabello para que este se mantenga saludable y puedas lucir cualquier peinado con un cabello sano y brillante.

Otras artículos con consejos para tener un pelo perfectamente liso

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 562
Источник: https://www.mejoresplanchasdepelo.com/planchar-el-pelo-para-que-quede-liso/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 10928
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/alisar-el-cabello-con-una-plancha: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 811 (7%)
  2. https://hacercrecerelpelo.com/como-reparar-el-cabello-quemado-por-la-plancha/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 866 (8%)
  3. https://crecimientodepelo.com/como-reparar-el-cabello-quemado-por-la-plancha/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1637 (15%)
  4. https://www.mejoresplanchasdepelo.com/planchar-el-pelo-para-que-quede-liso/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 5620 (51%)
  5. https://loscortesdepelo.com/recuperar-el-cabello-quemado/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 1333 (12%)
  6. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-proteger-el-cabello-del-calor-de-la-plancha-26012.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 661 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.