Cómo organizar una fiesta de inauguración de una casa

Publicado por Luisa en

Celebrar cualquier tipo de evento que requiera una fiesta en casa, es algo que puede salir bien si sigues una serie de pautas pero también puede salir bastante mal si no lo organizas correctamente. A continuación te descubrimos algunas claves e ideas para que puedas organizar una buena fiesta en casa sin temor a las represalias.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 337
Источник: https://www.ellahoy.es/ocio/articulo/como-organizar-una-fiesta-en-casa-consejos-e-ideas/282663/

La decoración de fiesta de graduación:

En casi todos los países del mundo es una tradición el hacer una fiesta o reunión cuando te gradúas; Ésta es bastante representativa y memorable para los que las organizan. Por lo que te mostraremos algunas ideas de decoración que te gustarán.

Salón de fiesta de graduación

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 284
Источник: https://www.soymoda.net/organizar-una-fiesta-de-graduacion-en-casa/

El espacio

Intente no invitar a más personas de lo que podés recibir. Si la fiesta va a durar varias horas, es mejor contar con algunas sillas o sillones para que los invitados puedan acomodarse en los espacios. ¿La reunión será en un espacio abierto? Tenga un plano B en caso de lluvia.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 288
Источник: https://www.eventbrite.com.ar/blog/fiestas/como-organizar-una-fiesta-2/

Organizar una fiesta en un apartamento o casa pequeña

Uno de los principales problemas para organizar una fiesta en casa, es precisamente el espacio de esta. Si tienes una casa pequeña, lo mejor que puedes hacer es quitar los muebles de una de las estancias, y habilitar solo una mesa para que la gente vaya cogiendo comida y al mismo tiempo pueda dejar vasos u otras cosas encima de ella.

Además para darle un toque de distinción y hacer que tus invitados puedan sentarse tranquilamente en alguno de los momentos de la fiesta, puedes incluir algunos metros cuadrados de esterilla de césped artificial (se vende económico y por metros cuadrados en cualquier tienda de bricolaje) y poner encima de esta algunos cojines. De esta manera, tendrás un gran espacio para bailar y otra zona más íntima sin problemas ni preocupaciones de dañar los muebles.

i 200 cG.12429.1 48x48

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 845
Источник: https://www.ellahoy.es/ocio/articulo/como-organizar-una-fiesta-en-casa-consejos-e-ideas/282663/

Lista de invitados

Los invitados son fundamentales para la inauguración de la casa, por eso las listas son siempre útiles. Así tenemos una idea del número de invitados de acuerdo con el espacio que tenemos. Familiares, amigos y compañeros de trabajo serán todos bienvenidos.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 275
Источник: https://ellashablan.com/inauguracion-de-casa/

Las invitaciones

Si querés organizar bien tu evento, crea invitaciones online para tu evento en Eventbrite con un mes o 15 días de antelación. Podrás compartirla con tus amigos por mail o por las redes sociales para que nadie se olvide de tu evento.

Además del motivo de celebración (con fecha y hora), podés incluir indicaciones de cómo llegar a tu casa. También podés incorporar la opción que tus invitados sean visibles a medida que confirman presencia, lo que puede generar una mejor convocatoria.

Ten en cuenta (para no desesperar y creer que no vendrá nadie) que los invitados generalmente llegarán entre media y una hora después de la hora de inicio que indiques.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 671
Источник: https://www.eventbrite.com.ar/blog/fiestas/como-organizar-una-fiesta-2/

Invitación

invitación

Para que sea más rápido y más práctico podemos enviar un email a todos los invitados explicando que te encantaría que participaran en tu fiesta de inauguración. Pídeles que confirmen tres días antes para que puedas calcular la cantidad de comida y las bebidas que tendrás que comprar. Hay varios modelos de invitaciones en la web que podéis usar y que son muy monas.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 379
Источник: https://ellashablan.com/inauguracion-de-casa/

La comida

Si vas a preparar comida, es más práctico por algo que la gente pueda comer con las manos: sandwiches, calentitos, fosforitos, snacks o una picada más completa. Pizzas o empanadas también son una buena opción.

Algo un poco más económico puede ser armar un guiso de lentejas o unos fideos para todos, y que los puedan comer de pie, en cazuelas.

Es bueno agregar algo dulce al final, como una torta, alfajorcitos de maicena o unas ricas masas. Siempre va a ser más fácil para luego limpiar si utlizan descartables: manteles, vasos, platos, cazuelas, tenedores, pinchos, servilletas etc.

Generalmente se calculan 4 sandwiches por persona si es de noche.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 661
Источник: https://www.eventbrite.com.ar/blog/fiestas/como-organizar-una-fiesta-2/

Dale la bienvenida a tus invitados

Una idea que parece diferente y a su vez divertida es la de hacer un cartel que diga “Bienvenidos a mi nueva casa”. Lo podemos pegar en la entrada de la casa o en alguna puerta y será una forma diferente de darle la bienvenida a todos nuestros invitados.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 290
Источник: https://ellashablan.com/inauguracion-de-casa/

Bebidas

Si vas a comprar las bebidas en el supermercado o pedir a los invitados que colaboren, piensa cómo harás para enfriarlas o mantenerlas frías, ya que casi nunca entran todas en la heladera.

Busque un tacho grande, ponga agua con un poco de hielo y agregué sal gruesa. Eso las enfría y las mantiene durante el encuentro. Si no tienes el tacho puedes hacerlo en la bañera.

Se calcula aproximadamente medio litro por persona de bebidas sin alcohol, aunque si hace calor, en general los invitados toman mucho más.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 517
Источник: https://www.eventbrite.com.ar/blog/fiestas/como-organizar-una-fiesta-2/

Decoración

No hay nada más mejor que decorar nosotras mismas y echar a volar nuestra imaginación con gusto y mucho color para así poder inaugurar la casa de nuestros sueños. Las velas aromatizadas y unas guirnaldas son una buena idea.

Podemos elegir un tema y buscar pequeños detalles relacionados con éste.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 308
Источник: https://ellashablan.com/inauguracion-de-casa/

Crea un ambiente agradable

Una de las mejores partes de ir a un fiesta es, además de estar con nuestros amigos y conversar, el ambiente que esta nos ofrece. Encárgate de hacer que todos se sientan en casa y que estén divertidos con una buena banda sonora.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 256
Источник: https://ellashablan.com/inauguracion-de-casa/

Regalos y souvenirs

Para acabar de organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro puedes regalarle algo para que aún se ponga más contento y tenga un día redondo. Puede ser algún juguete, un collar, un abrigo, una cama nueva o algo que sepas que le gusta o necesita.

Y para tus invitados animales, si te lo puedes permitir siempre puedes tener un detallito con ellos y regalarles algún souvenir tipo una mini-talla de algún producto de belleza canina o algún paquetito de golosinas perrunas en agradecimiento por haber asistido a tu celebración.

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro - Regalos y souvenirs

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para tu perro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Curiosidades del mundo animal.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 728
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-organizar-una-fiesta-de-cumpleanos-para-tu-perro-22601.html

Comida

comida

Fuentes de verduras con varias salsas, crackers con diferentes tipos de queso, fruta laminada, patatas fritas y algunos aperitivos calientes son ideales para las fiestas de inauguración de casa. Es más práctico ponerlo todo encima de la mesa para que los invitados se vayan sirviendo y tú puedas tener tiempo para compartir con todos. Es mejor separar la zona de la comida con la de las bebidas para que los invitados no se amontonen.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 443
Источник: https://ellashablan.com/inauguracion-de-casa/

Bebidas

Las bebidas también son importantes y no pueden faltar en la inauguración de la casa. Debemos verificar la lista de invitados para que podamos decidir las bebidas que vamos a comprar de acuerdo con los gustos de cada uno. Cervezas, vinos, zumos naturales y por supuesto agua.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 284
Источник: https://ellashablan.com/inauguracion-de-casa/

Actividades y juegos

Otra idea que podemos utilizar para alegrar y divertirnos en la inauguración de la casa son actividades. Por ejemplo, cada invitado puede llevar su plato preferido de regalo con la receta y así podemos crear un libro de cocina. Otra idea es comprar un lienzo y cada uno va creando una obra de arte para posteriormente ponerla en casa. Tampoco pueden faltar los tradicionales juegos de inauguración de casa.

Aquí tienes ideas prácticas, bonitas y sobre todo fáciles para recibir y compartir con alegría a todos los que amas en tu nuevo hogar. Otro paso importante en la vida y que merece ser celebrado.

¡Enhorabuena!

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 638
Источник: https://ellashablan.com/inauguracion-de-casa/

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 9519
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ellahoy.es/ocio/articulo/como-organizar-una-fiesta-en-casa-consejos-e-ideas/282663/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1182 (12%)
  2. https://ellashablan.com/inauguracion-de-casa/: использовано 8 блоков из 10, кол-во символов 2873 (30%)
  3. https://www.soymoda.net/organizar-una-fiesta-de-graduacion-en-casa/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1036 (11%)
  4. https://www.expertoanimal.com/como-organizar-una-fiesta-de-cumpleanos-para-tu-perro-22601.html: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 2291 (24%)
  5. https://www.eventbrite.com.ar/blog/fiestas/como-organizar-una-fiesta-2/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 2137 (22%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.